El viernes 12 a las 21 horas en el SUM de la Escuela Municipal de Arte llega ‘Bajo terapia’, una obra llena de conflictos inesperados con el humor como herramienta principal, pero, sobre todo, una obra en donde nada es lo que parece. Tres parejas acuden a una sesión de terapia con la intención de…
El juez Pablo Yadarola le imprimió un ritmo arrollador a la causa por las diez valijas que trajo el avión privado de Leonardo Scatturice a la Argentina e ingresaron al país sorteando todos los controles de la Aduana.
El caso del avión golpea de lleno a Santiago Caputo, que le permitió a Scatturice conseguir contratos por miles de millones en distintas áreas del Estado y las empresas públicas, al punto que ya lo llaman en la política “el Lázaro Báez libertario”.
De hecho, en el avión venía la exazafata Laura Belén Arrieta, vinculada a las Las Fuerzas del Cielo y vínculo de Santiago Caputo y Agustín Romo con la organización trumpista C-PAC.
A cargo del juzgado Penal en lo Económico Nº 2, Yadarola dispuso esta semana una decena de medidas que habilitaron un avance acelerado de la causa, pese a que el asunto salpica al gobierno. Un comportamiento muy distinto al del fiscal federal Eduardo Taiano, que demora pruebas claves en el caso de la estafa Libra, que tiene muy preocupados a los hermanos Milei.
Si bien es cercana a las Fuerzas del Cielo, Arrieta se aseguró de tener un vínculo con Karina Milei, por intermedio de su hermano, Fernando Arrieta, quien mantuvo reuniones con el joven Caputo en Casa Rosada, al menos en dos ocasiones. El hermano de la exazafata estaría vinculado a la hermana del Presidente a través de su despliegue con la fundación “Dale”, una usina política con la que aporta “ideas” al armador karinista Sebastián Pareja.
El caso que lleva ahora Yadarola se inició con el arribo de la aeronave matrícula N18RU al territorio nacional el 26 de febrero pasado, a raíz de que allí viajó Arrieta y bajó con una decena de valijas con las que eludió el control aduanero. El avión pertenecía a Scatturice.
La batería de medidas dispuestas por el juez están en exacta consonancia con aquellas pedidas por los fiscales.
El juzgado tomó intervención el 17 de marzo, ante la prevención realizada por el servicio aduanero. Un funcionario judicial al tanto de la investigación, afirmó a LPO que “la batería de medidas dispuestas por el juez (están) en exacta consonancia con aquellas pedidas por los fiscales”.
Scatturice, el dueño del avión.
“Se recibieron una gran cantidad de informes de diversos organismos públicos, numerosas declaraciones testimoniales, se realizaron órdenes de presentación y allanamiento, se secuestraron y analizaron todas las cámaras del aeropuerto, se relevó una gran cantidad de documentación de diverso origen, se analizaron disposiciones regulatorias de ANAC, Orsna, seguridad aeroportuaria y aduanera”, agregó el funcionario.
Yadarola tuvo a cargo la causa de Antonini Wilson, el venezolano que ingresó una valija sin control con 700 mil dólares en 2007, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.
El juez Yadarola tuvo a cargo la causa de Antonini Wilson, el venezolano que ingresó una valija sin control con 700 mil dólares en 2007, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.
Por esa causa, el magistrado resolvió el 19 de diciembre de 2018 el procesamiento de Julio de Vido, Claudio Uberti, Victoria Bereziuk y Ricardo Echegaray. Yadarola los consideró penalmente responsables de “la tentativa de contrabando de importacion de divisas, agravado por la concurrencia de tres o mas personas y por la intervencion de funcionarios publicos”.
La situación procesal de los imputados fue elevada a juicio el 7 de abril de 2021 al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1. En tanto, el Poder Judicial resolvió que el decomiso del dinero oportunamente secuestrado fuera destinado a la construcción de dos centros de primera infancia en Misiones y Tucumán.
La empresa Bioceres anunció que 25 molinos ya procesan el cuestionado trigo transgénico, que va acompañado con el agrotóxico glufosinato de amonio. El Poder Ejecutivo aprobó su comercialización y no estableció obligación de informar qué productos lo contienen. La población de Argentina es la primera, del mundo, en comer alimentos con harina transgénica. La empresa…
El Museo Felipe Bonoli tuvo su reapertura el día sábado, oportunidad en la que los asistentes pudieron apreciar los trabajos de restauración y mantenimiento que se llevaron a cabo durante la pandemia. La museóloga Magali Catriquir destacó la concurrencia de quienes se acercaron a disfrutar de la jornada, algunos lo hacían por primera vez y…
El espacio de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur entró en negociaciones para armar una lista de unidad del peronismo en Tucumán y evitar una derrota contra los libertarios.
El gobernador fue aliado de Javier Milei durante la primera etapa de su mandato, pero empezó a distanciarse a medida que la Casa Rosada bloqueó los fondos a las provincias, una impericia que complicó la relación del gobierno con sus aliados.
El alejamiento de Jaldo facilitó la apertura de las conversaciones subterráneas con el sector de su ex compañero de fórmula. Manzur apostaba hasta el momento a presentar su propia lista de diputados nacionales, encabezada por el ex intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.
Noguera estuvo enfrentado a Jaldo desde el inicio de su gestión y armó un revuelo en Tucumán cuando Tafí Viejo abandonó el pacto fiscal que firmaron los municipios con el gobierno provincial. Pero en los últimos días hubo reuniones para retrotraer esa salida.
El espacio de Manzur reclama un lugar auspicioso para Noguera en la eventual lista de unidad. Es decir, el primer puesto o el segundo. Si Jaldo acepta, debería colocar a una mujer en el lugar restante. La diputada Gladys Medina, del sector del gobernador, sería la elegida en ese caso. Luego cada uno iría a un bloque diferente: Noguera a Unión por la Patria y Medina al bloque Independencia.
Pese a estas conversaciones, la unidad no está cerrada ni mucho menos, a tal punto Jaldo ya presentó su propio frente y el sector de Manzur hará lo mismo, por si se frustran las negociaciones.
Sin embargo, la necesidad del sector de Jaldo y el de Manzur es mutua: si van en listas separadas, se arriesgan a un triunfo de los libertarios. El gobierno nacional no tiene candidatos que midan pero la imagen de Milei se mantiene alta, por lo que dividir la oferta peronista sube las acciones de La Libertad Avanza.
El vicejefe de Interior, Lisandro Catalán, duda en ser candidato del gobierno y por eso asoma como reemplazante el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy.
Luego de hacer su bajada por el Sendero de la Capilla y, repartir caramelos para todos los presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron trasladados al Anfiteatro “Cono Randazzo” por los Bomberos Voluntarios en su autobomba. Allí los esperaban miles de niños, con toda la ilusión que genera, esperando por los sorteos y los espectáculos que…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.