finde-de-‘tardes-dulces’-en-la-oficina-de-turismo

Finde de ‘Tardes Dulces’ en la Oficina de Turismo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de ‘Tardes Dulces’ en la Oficina ubicada en Florencio Sánchez 817.

El sábado se contará con la presencia de María Rodríguez Pastelería y el domingo con ‘Batiendo sabores’.

En ambos casos, la actividad se desarrolla entre las 14 y 18 horas.

Por otro lado, Turismo invita a que se acerquen a la Oficina para consultar por actividades en emprendimientos turísticos rurales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    LALCEC REGINA: «MES ROSA»

    El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, éste mes  es denominado el “mes rosa” y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a pintarse de rosa a todas las instituciones, comercios, edificios y monumentos públicos de todo el país para unirse a ésta causa. Y…

    Difunde esta nota
  • EL ELEGIDO

    ESCRIBE BETO TRONCOZO Rara vez el fanático argentino se siente familiarizado con un deportista ajeno al mundo del fútbol. Nos emociona tanto ver la repetición de Maradona dejando ingleses en el camino, o disfrutar de como Messi brilla todos los fines de semana en las canchas del fútbol español, que nos olvidamos de ver al…

    Difunde esta nota
  • Construyen nueva torres en Chacarita para reubicar a los ocupas de la ex AU3

     

    El gobierno porteño avanza con la demolición de las casas ocupadas de la ex AU3 y este año subastará cinco terrenos que estaban intrusados. En paralelo, la Ciudad tendrá listos en 2027 110 departamentos para mudar los antiguos ocupantes.

    La AU3 fue una autopista planificada por la última dictadura que nunca llegó a concretarse. Buscaba una salida/entrada desde provincia por el norte de la Ciudad a través de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Chacarita.

    Para ejecutar la traza se expropiaron decenas de propiedades, pero el proyecto nunca comenzó. Por eso, los barrios se llenaron de terrenos baldíos y las casas que no habían llegado a demolerse fueron ocupadas.

    En algunas zonas, como el eje Donado-Holmberg, la Ciudad avanzó con desarrollos durante el gobierno de Mauricio Macri, pero la mayoría de las propiedades continuaron ocupadas.

    La Ciudad habilita hasta 8 pasajeros por taxi y exigirá licencia profesional para los Uber

    La Ley 6769 prevé la relocalización de las familias que ocupan las viviendas que estaban en la traza de la ex AU3. Esas viviendas luego son demolidas y se subastan los terrenos para emprendimientos inmobiliarios. Pero antes de demolerlas, las familias deben ser reubicadas en otra vivienda.

    Para desarrollar las soluciones habitacionales, la traza de la ex AU3 se dividió en seis sectores. El sector 4, que comprende las casas intrusadas desde Juan B Justo a Avenida de los Incas es el que está en ejecución.

    Render de los futuros edificios.

    Desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Mraida acordaron avanzar con 6 nuevos edificios para mudar a los ocupantes y adjudicaron los proyectos en diciembre de 2025. Entre enero y octubre de 2027 estarán listos.

    Los edificios están ubicados en Tronador 1131, en Córdoba 6520, en Córdoba 6210, en Humboldt 1235, en Darwin 1251 y en Forest 1083.

    Para 2026 están previstas subastas de terrenos en Charlone 1645 (sector 4), Brasil 3219 (sector 4), La Pampa y Donado (sector 5), Sucre 4258 (sector 5) y Donado 1761/71 (sector 5).

    «Se configura un circuito integral: la construcción de nuevas viviendas permite la relocalización de familias; esa relocalización habilita la demolición de los inmuebles ocupados; y la liberación de los lotes posibilita tanto nuevas obras como subastas, que a su vez generan recursos para sostener y ampliar el programa», sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo.

    Entre 2024 y 2025 se construyeron 45 viviendas y 3 locales que sirvieron para relocalizar a 42 familias. La mudanza de estas familias permitió la subasta de 4 parcelas por casi 5 millones de dólares.

     

    Difunde esta nota
  • ‘Retrospectiva Spinetta’ llega al Galpón de las Artes

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina presenta una gran propuesta para los amantes del ‘Flaco’ Spinetta: ‘Retrospectiva Spinetta’, este sábado 25 a las 21 horas en el Galpón de las Artes. Los artistas que participan de esta producción son Rock FCP, integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarra y canto;…

    Difunde esta nota
  • El fin de semana largo fue el menos concurrido del año y el gasto de los turistas cayó 3,5%

     

    La caída del consumo y la crisis turística interna se reflejaron en el feriado de Gúemes, que representó el fin de semana largo menos concurrido del año.

    Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que casi un millón de turistas (993.683) recorrieron el país durante el fin de semana largo. De este modo, además de ser el feriado menos concurrido del año, fue uno de los más moderados en términos de actividad turística.

    El gasto promedio diario por turista fue de $109.013, lo que representa una caída real del 3,5% respecto de 2025.

    La estadía promedio se redujo un 13%, pasando de 2,3 a apenas 2 días. Es decir, quienes viajaron gastaron menos y permanecieron menos tiempo en los destinos elegidos. Mar del Plata registró reservas por debajo de lo habitual.

    CAME destacó que durante este fin de semana largo se profundizó una tendencia que atraviesa todo 2026: escapadas breves, reservas de último momento y un consumo «muy moderado». En la mayoría de los destinos turísticos, las reservas previas fueron bajas y sólo mejoraron parcialmente gracias al turismo de cercanía.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Gracias por la música y la danza!

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina agradece a los y las artistas que participaron de las intervenciones artísticas durante las jornadas de vacunación COVID-19 desarrolladas viernes y sábado en el Galpón de las Artes. Docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ estuvieron presentes brindando momentos de música…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta