El Rally ‘Ciudad de Villa Regina’ tuvo un apasionante desarrollo: desde la largada simbólica del viernes hasta las dos intensas jornadas de competencia plena. Con una gran convocatoria de pilotos y de fanáticos de los fierros que colmaron las bardas durante ambos días, culminó en la tarde de hoy domingo con la premiación que tuvo lugar frente a la Plaza de los Próceres.
El Intendente Marcelo Orazi encabezó la entrega de premios, acompañado por el Ministro de Gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler, el Secretario de Deportes Diego Rosatti, la legisladora Marcela Ávila, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el Comisionado de Fomento de Valle Azul Heber Trincheri y funcionarios municipales. Participó también el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) Jorge ‘Goyo’ Martínez.
El binomio conformado por Rauly Martínez y Matías Giménez se impusieron en la clasificación general y la categoría A6.
Mauro Debasa – Angel Rivero vencieron en la N2, Federico Fernández – Pablo Orellana en la Copa N2, Claudio Simonelli – Matías Aman en la A7y Pablo Cufré – Darío Martinez en la A1.
El Alto Valle Este vivió a pleno la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally.
“Organizar un evento de ese tipo lleva muchas horas de trabajo pero la satisfacción es enorme. Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la organización porque salió todo perfecto”, manifestó el Intendente Orazi.
El balneario Las Grutas prepara su temporada de verano 2018. En la provincia de Rio Negro, los destinos de mar más fuertes también comenzaron su movimiento. El Cóndor en Viedma, ya inauguró su temporada y demuestra un crecimiento en su oferta turística con una manera distinta de pensar en el turista. Playas Doradas ésta temporada…
Maristella Svampa es socióloga, investigadora del CONICET y escritora. Nacida en el Alto Valle de Río Negro, en la ciudad de Allen. Desde hace muchos años trabaja en cuestiones ligadas a movimientos sociales y problemáticas socio ambientales, no solo acá en Argentina, sino también en perspectivas comparativas con otros países de América Latina. Visitó la…
Sebastián Pareja cenó esta semana con senadores y diputados electos. No planteó definiciones respecto de la conducción de los bloques en la legislatura , pero se mostró como el líder de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Todo indica que Carlos Curestis seguirá al frente de la bancada libertaria en el Senado, mientras se espera una definición sobre la jefatura del bloque en la Cámara Baja. Todo indica que será Milei quien lo defina.
Curestis llegó al senado en 2024 cuando Pareja dejó su banca para saltar al Ejecutivo y asumir como subsecretario de Integración Socio Urbana. El senador es uno de los armadores políticos de Pareja en el sur del conurbano.
El martes, Pareja cenó con los senadores electos y salientes en un restaurante de Avellaneda. El jueves hizo lo mismo con los diputados. Según trascendió, estuvieron Agustín Romo y Nahuel Sotelo, referentes de la cúpula de Las Fuerzas del Cielo. No hubo definiciones, pero fue un gesto de unidad tras las tensiones entre ambos sectores de La Libertad Avanza por la derrota en la elección de septiembre.
Algunas versiones dan cuenta que Pareja y Romo se reunirán la semana próxima para reordenar el bloque. El triunfo en la elección nacional de octubre disipó un poco las tensiones. En el ecosistema libertario entienden que las diferencias tienen que quedar de lado en momentos en que el peronismo atraviesa una feroz interna en la Legislatura.
Los libertarios pasan de tener tres senadores a contar con 11 bancas a partir del 10 diciembre. En Diputados pasan de 12 a 20.
En tanto, desde el entorno de Guillermo Montenegro confirmaron que el senador electo asumirá su banca y se quedará en el bloque PRO. LPO adelantó que un sector del partido viene trabajando en un acuerdo con Javier Petrecca para ampliar el bloque amarillo.
El intendente de Junín no formó parte del acuerdo electoral al que llegaron Montengro, Diego Santilli y Cristian Ritondo con los libertarios y ahora lo tientan con la presidencia del bloque para que acerque a dos senadoras radicales. Se habla de un bloque de nueve senadores con una conducción alternada entre Petrecca y Marcelo Leguizamón.
Matías Ranzini y Agustín Forchieri.
LPO contó que en los últimos días la discusión por el endeudamiento que Axel Kicillof pidió a la Legislatura reflotó tensión en el PRO. Diego Santilli quedó en una posición incómoda con la creación de cuatro sillones más en el directorio del Bapro, un proyecto que los libertarios rechazarán de plano.
El Colo busca cuidar a Gustavo Coria, que asumirá en pocos días como viceministro del Interior, pero antes deberá votar en la Legislatura.
La situación de Cristian Ritondo es distinta. El diputado quiere aprovechar la posibilidad de un asiento en el poderoso directorio del banco. El candidato sería Matías Ranzini, un diputado de Zárate que termina su mandato en diciembre.
El Consejo Directivo de la CGT tuvo una reunión explosiva contra la reforma laboral que impulsa el gobierno y prepara un plan de lucha para frenarla. La definición política se anunció durante un encuentro del nuevo triunvirato de conducción de la CGT, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, con un grupo de diputados peronistas.
El posicionamiento de los flamantes líderes cegetistas sorprendió a los cinco diputados de extracción sindical que visitaron la histórica sede de Azopardo, Sergio Palazzo, Mario Manrique, Vanesa Siley, Hugo Yasky y el joven Hugo Moyano.
El joven líder del sindicato del Vidrio fue uno de los más desafiantes. «Vamos a morir con las botas puestas, vienen por nosotros porque somos el último bastión del peronismo», dijo Jerónimo.
Pero importantes referentes de la vieja guardia como el secretario General de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, acompañaron el tono combativo, marcando un quiebre en la actitud contemplativa que hasta ahora habían tenido con el gobierno de Milei. «Esto no pasó nunca, desde la dictadura militar que no tenemos tantos ataques al movimiento obrero», afirmó Lingeri.
Esto no pasó nunca, desde la dictadura militar que no tenemos tantos ataques al movimiento obrero.
Un veterano dirigente gremial confirmó a LPO que «ese es el tono que se maneja en la central».
«Ahora van a decir que Cristina mandó a los cinco diputados de Fuerza Patria para que se movilice la CGT pero nosotros tenemos nuestra propia agenda en defensa de los trabajadores y la pusimos en marcha desde que arrancó el gobierno Milei», se quejó.
El líder del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Lingieri, llega este martes a la sede de la CGT.
En efecto, la CGT convocó al paro el 24 de enero de 2024, un hito que parece olvidarse por la vorágine de hechos políticos que se produjeron en los últimos dos años. «Tampoco tenemos el proyecto de reforma laboral, no lo vimos, no sabemos si existe ni con quién lo están redactando, pero sabemos que, si presentan un proyecto que no haya contemplado la mirada de la CGT, la CGT va a salir a la calle», agregó el sindicalista.
Como sea, más allá de los pases de factura con el kirchnerismo, otro de los sindicalistas presentes confirmó a LPO que este martes se resolvió «salir a dar pelea» contra la reforma laboral que Milei prometió tratar de sancionar este verano en sesiones extraordinarias.
La cúpula de la CGT acordó buscar reuniones con los presidentes de todos los bloques y con los gobernadores, en una jugada espejo a la que intenta el ministro del Interior, Diego Santilli.
En la reunión con los diputados se acordó buscar reuniones con los presidentes de todos los bloques y en primer lugar tratarían de llegar a la bancada que lideraMiguel Pichetto y los legisladores que lleguen por el armado de Provincias Unidas.
Pero, además, se buscará pautar encuentros con los gobernadores, una acción en espejo a la que viene desplegando Diego Santilli como ministro del Interior para conseguir los votos para aprobar la reforma.
Es curioso como se dan las cosas, Santilli proviene del peronismo y como ministro de Macri en la Ciudad labró una sólida alianza con Hugo Moyano, ahora el gobierno de Milei los ubicó en veredas contrarias.
Luego de los trabajos realizados durante el fin de semana para solucionar la rotura del caño de impulsión de líquidos cloacales, en la jornada del martes quedó en funcionamiento a pleno la planta de bombeo ubicada en barrio Belgrano. La obra ejecutada por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad…
El ex ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, fue citado a indagatoria en la causa donde se investiga si recibió coimas a cambio de direccionar la licitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Deberá presentarse ante la Justicia el 15 de diciembre.
Junto con D’Onofrio también deberán presentarse a declarar a lo largo de este mes ocho empresarios que habrían pagado los sobornos. Todos fueron señalados por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación del caso.
El fiscal Garganta encontró evidencias para indagar al ex titular de Transporte acerca de presuntos acuerdos con siete empresas para garantizarles la adjudicación del servicio de VTV a cambio de coimas. Las compañías beneficiarias fueron Sistema Integral del Automóvil SA, VTV Sud SA, Carpes All SA, SGS Argentina SA, VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA y VTV Noroeste SA.
D’Onofrio viene de ser procesado y embargado en 350 millones de pesos por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, en otro expediente donde se investigan maniobras de corrupción con las multas de tránsito y la VTV, por el presunto delito de lavado de activos de origen ilícito.
En esa causa el exministro fue acusado de «sustraer de las arcas del Estado provincial y los respectivos municipios, los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito (…) acumulando siderales sumas de dinero invertidas luego para la adquisición de bienes muebles e inmuebles».
La causa en cuestión inició el 5 de septiembre de 2024, a partir de una denuncia que indicaba que D´Onofrio era el líder -junto a la concejal Pilar Pombo- de una «estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funcionarios y establecimientos de jerarquías».
El texto también aseguró que el objetivo de esta asociación era «sustraer de las arcas del Estado provincial y los municipios los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito instalados a lo largo del territorio bonaerense, para acumular siderales sumas de dinero invertidas para la adquisición de bienes muebles e inmuebles bajo una falsa apariencia lícita».
Según la acusación de Garganta, estos funcionarios que obedecían a D’Onofrio «actuaron en connivencia con terceros ajenos a dicho organismo quienes captaban como «gestores» a deudores de infracciones de tránsito ofreciéndoles reducciones del 50% del monto adeudado».
Estos «gestores» ofrecían la posibilidad de eliminar las multas de tránsito a cambio de un porcentaje del monto que el infractor debía pagar. Esto generó graves pérdidas económicas a Secutrans, la empresa encargada del sistema de fotomultas en la provincia de Buenos Aires. Esta modalidad generó una caída en sus recaudaciones de entre 4 y 10 millones de dólares mensuales debido a estas prácticas fraudulentas.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.