“PARA ESTA CARRERA VAMOS CON CAMBIOS EN LA PUESTA A PUNTO”
| |

“PARA ESTA CARRERA VAMOS CON CAMBIOS EN LA PUESTA A PUNTO”

“PARA ESTA CARRERA VAMOS CON CAMBIOS EN LA PUESTA A PUNTO”

Se corre la 4ta fecha del TopRace este fin de semana del  4 y 5 de julio y al igual que la fecha anterior el punto de encuentro vuelve a ser el mítico «Juan y Oscar Gálvez», pero en esta ocasión se utilizará el circuito número 8. Luego de las tres primeras fechas el campeonato 2021 del TopRace demuestra estar más que interesante, sus tres categorías  se muestran muy competitivas y dejan en claro que esta temporada será de mucha paridad.

El  piloto Facu Aldrighetti y su equipo JLS Motorsports-Corsi Sports buscan la puesta a punto del Mercedez Benz con el que corre el reginense que le permita continuar en el pelotón de los de arriba, respecto a ese proceso de búsqueda Facu nos cuenta “Para esta carera vamos con cambios en la puesta a punto, queríamos hacer la prueba antes pero no pudimos, por suerte hay dos entrenamientos no oficiales y la vamos a hacer ahí. El auto va a estar totalmente diferente a como veníamos corriendo asique creo que es un avance importante”.

El rionegrino no cae en la ansiedad por subir al podio, sabe que el proceso de adaptación es complejo y en todo momento se muestra seguro de sus virtudes y de las herramientas que le brinda el equipo: “Sé que estamos cerca, y creo que con esta a punto nueva vamos a empezar a trabajar diferente, vamos a estar a la altura para poder pelear bien adelante”

Respecto al circuito 8 que se utilizará en esta 4ta fecha, el reginense se siente confiado y con buenas expectativas: “Me gusta mucho el circuito 8, me genera buenas sensaciones, ahí gané mi primer carrera en el series y anduvimos bien en la 1er fecha del V6 que también corrimos en esta variante del -Colisea Porteño-”

Luciano Sarbag uno de los responsables del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport una de las estructuras más importantes que tiene la categoría con representantes en el TopRace Series y en el TopRace V6 dijo estar conforme con el desempeño del piloto rionegrino y destacó: “Con Facundo Aldrighetti volvimos a estar dentro de los cinco primeros de la categoría. Vamos afianzándonos en ese pelotón y es un poco el objetivo que nos trazamos con “Facu” para este año”.  

*****

Campaña Solidaria 
«Una Copa de Leche, esta vuelta la ganamos entre todos«

Este fin de semana se dio por finalizada la colecta de la campaña solidaria organizada por Facu y el equipo de El Gurí Ferretería y Herramientas Industriales que comenzó el 6 de junio y ayer lunes se realizó la entrega de los productos comestibles recorriendo el circuito de merenderos reginenses que ya se había organizado con antelación.

Recorrido de merenderos reginenses

La campaña tuvo como objetivo principal recaudar en un periodo de 3 semanas diferentes colaboraciones de alimentos como leche, cacao, azúcar y galletitas; y resultó ser un éxito gracias a la colaboración y la buena respuesta de la gente, se entregaron entre otras cosas, más de 2.200 litros de leche larga vida

Explicaron desde el entorno de Facu que la figura del piloto no viene a revalidar nada en cuestiones personales, si no que se lo toma de eje para impulsar diferentes iniciativas en la que los y las reginenses puedan ser «copilotos» de hermosas iniciativas.

Te puede interesar

  • |

    Marcus Sauvignon Blanc 2020

    La línea Marcus de la Bodega Humberto Canale se enfoca en lograr vinos jóvenes, frescos y frutados que prioricen la tipicidad varietal, y como siempre con la enología a cargo del Lic. Horacio Bibiloni. Esta clásica etiqueta patagónica Blanc proviene de viñedos propios de la Bodega Canale que fueron cosechados en la primera semana de Marzo….

  • PREMIOS DEPORTIVOS E-TAPAS 2019/LA FINAL

    A la e-TAPA final accedieron los 8 ganadores de cada categoría, ahora podés VOTAR a tu deportista favoritx para que sea el/la DESTACADX del año 2019. La encuesta cierra el domingo 08 a las 20:00hs. Agradecemos infinitamente a todos los que participaron de los premios e-TAPAS: Deportistas, referentes deportivos, entrenadores, dirigentes, auspiciantes y a quienes…

  • Una ex diputada radical progre usó la IA para convertir a Massa, Llaryora y Schiaretti en cucarachas y le dijeron «nazi»

     

    La ex diputada Soledad Carrizo publicó este viernes una foto del homenaje de los dirigentes peronistas a José Manuel De la Sota retocada con IA, para que Sergio Massa, Martín Llaryora, Juan Schiaretti, Juan Manuel Olmos y Cecilia Moreau, entre otros, aparezcan disfrazados de cucarachas.

    Actual directora del INAES, la legisladora cordobesa posteó junto a la imagen una frase alusiva. «Les quieren hacer creer a la gente que son un peronismo diferente pero son los mismos de siempre: Llaryora, Massa, Schiaretti, Vigo y compañía», tipeó, y agregó que «podrán cambiar el discurso, pero el modelo ya lo conocemos».

    La respuesta contra la ex diputada radical no tardó en llegar. El presidente de la bancada peronista en la Cámara Baja, Germán Martínez, le recordó sus coincidencias con el peronismo en el trabajo parlamentario: «Qué feo esto, Soledad. Te conocí en Diputados y nunca pensé que podías tener mensajes tan violentos y discriminatorios. Prefiero quedarme con esa diputada trabajadora con la que muchas veces logramos acuerdos importantes», escribió en X.

    De hecho, un tuitero le recordó a Carrizo su apoyo a Cristina Kirchner en 2011. «¡Pero Soledad! Si vos militaste la campaña de Cristina presidenta en 2011, aliada con esos mismos de siempre y haciéndote la boluda con tu partido», dijo un tal Primo Louis.

    Les quieren hacer creer que la derecha y ultraderecha son diferentes. Pues no, hace décadas que nos vienen afanando los mismos. Andá pallá boba!

    — Lili (@LiliCort) September 11, 2026

    En efecto, la actual funcionaria del INAES ganó aquel año en la pelea por la intendencia de Quilino, en Córdoba, para el mandato 2011-2015. Sin embargo, renunció al municipio para asumir su banca como diputada por la UCR en 2013.

    Cuando asumió Javier Milei, Carrizo integraba el bloque de 34 legisladores radicales en Diputados, bajo la conducción de Rodrigo De Loredo, pero en 2024 la bancada empezó a desgranarse: primero pegaron el salto los seis radicales con peluca que defendieron los vetos presidenciales contra los aumentos jubilatorios y el presupuesto universitario y después se partió en tres.

    De un lado quedaron los que se agruparon bajo la figura de Facundo Manes y Pablo Juliano y, en otro costado, los que siguieron a De Loredo, mientras que el santafecino Mario Barletta prefirió armarse un monobloque. Carrizo quedó del lado de De Loredo.

     

  • La suba del barril de crudo empuja las acciones de las petroleras

     

    El petróleo volvió a colocarse en el centro de la escena financiera internacional. El Brent superó los USD 100 por barril, impulsado por la escalada militar en Medio Oriente. Para los inversores argentinos, el movimiento abre una oportunidad para posicionarse en compañías energéticas, aunque no todas ofrecen la misma sensibilidad frente a una eventual continuidad del rally del crudo.

    Según Damián Vlassich, líder de Estrategias de Inversión en IOL, el mercado energético acumuló una suba superior al 28% desde comienzos de agosto. El Brent avanzó 3,5% en la última rueda y cerró en USD 101,34, luego de alcanzar un máximo intradiario de USD 101,54. En tanto, el WTI estadounidense subió 3,1%, hasta USD 95,88.

    El especialista explicó que la escalada militar elevó la prima de riesgo geopolítico debido al temor a una interrupción prolongada de la oferta.

    «El Comando Central de EE. UU. confirmó la destrucción de cinco petroleros iraníes en respuesta a ataques contra buques de la Armada estadounidense, a lo que Teherán respondió con impactos de misiles sobre embarcaciones y bases en la región. La parálisis parcial del tránsito tanquero por Ormuz disparó la prima de riesgo geopolítico ante el temor a un choque de oferta prolongado», detalló.

    En este contexto, la elección de las petroleras como inversión resulta clave, ya que las compañías integradas y diversificadas no reaccionan de la misma manera que aquellas cuya actividad está concentrada en la extracción y producción de crudo. 

    Vista Energy e YPF, las opciones locales

    Para Agustín Boggiano, asesor financiero en Bull Market Brokers, entre las acciones argentinas Vista Energy (VIST) es la alternativa más directa para capturar una suba del petróleo.

    «Dentro de las locales, para mí Vista Energy es la más directa: extrae y exporta gran parte de su producción a precio internacional, así que siente la suba casi de inmediato», señaló Boggiano.

    Miguel Galuccio, CEO de Vista

    El ejecutivo destacó además que Vista, que es argentina, pero cotiza como Cedear, presenta una beta al Brent de 1,2, el más elevado del sector. Esto significa que, bajo determinadas condiciones de mercado, la acción puede tener una sensibilidad superior a los movimientos del precio internacional del crudo.

    YPF (YPFD) también aparece como una alternativa relevante por su exposición a Vaca Muerta, aunque Boggiano marca una diferencia importante. «Al ser integrada (refino + retail) diluye el efecto puro del crudo, aunque suma sensibilidad extra por combustibles», relató.

    «YPF también tiene fuerte exposición vía Vaca Muerta, pero al ser integrada (refino + retail) diluye el efecto puro del crudo, aunque suma sensibilidad extra por combustibles», explicó.

    Pampa Energía (PAMP), en cambio, presenta un perfil diferente. Su diversificación hacia gas y generación eléctrica hace que tenga una menor correlación directa con el precio del crudo.

    Cedears y ETFs para diversificar la apuesta

    Para quienes prefieren evitar el riesgo específico de una compañía argentina, los Cedears permiten acceder desde el mercado local a petroleras internacionales y diversificar la exposición geográfica.

    Fernando Villar, titular de FV Advisor, señaló que los inversores también pueden posicionarse en compañías como ExxonMobil (XOM) o Chevron (CVX), entre otras petroleras internacionales disponibles mediante Cedears.

    De esta manera, es posible capturar parte del potencial de una eventual continuidad del ciclo alcista del petróleo sin limitar la inversión al mercado argentino.

    Otra alternativa es utilizar un fondo cotizado sectorial. Villar mencionó al State Street Energy Select Sector SPDR ETF (XLE), que reúne compañías del sector energético estadounidense y permite obtener una exposición más diversificada que la compra individual de una petrolera.

    De esta forma, combinando acciones de empresas petroleras argentinas y Cedears de los principales gigantes multinacionales, los inversores locales pueden obtener una sólida exposición al petróleo, que podría continuar creciendo dada la inestabilidad geopolítica de Medio Oriente.

     

  • Respuestas desde Obras y Servicios a demandas barriales

    El Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina Francisco Lucero recorrió los barrios Melipal y Nuevo junto a los presidentes de las juntas vecinales, oportunidad en la que escuchó las demandas de estos sectores a los que brindó respuestas desde el área que conduce. Durante la recorrida, Lucero estuvo acompañado por…

Deja una respuesta