La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina pone en conocimiento de los vecinos algunas consideraciones relacionadas con la turbidez que el agua ha presentado en los últimos días.
En principio, y como se informó anteriormente, esto se debe a las recientes precipitaciones que se dieron en la región del Alto Valle y que afectaron aguas arriba del río Negro. Los sedimentos aún están presentes en el río donde se encuentran los sistemas principales de captación de toma de agua para potabilizar y distribuir.
Para el tratamiento de la turbidez, el sistema de agua de Villa Regina cuenta con los sistemas de filtrado (filtros para retener los sólidos grandes), a lo que se agrega cloro para potabilizar el agua. Los filtros se encuentran tanto en las tomas de captación como en la planta potabilizadora.
Anteriormente se contaba con una planta química anexa a la planta potabilizadora, la cual está fuera de funcionamiento desde hace años, y que ayudaba a reducir la turbidez.
Una vez transcurrida esta situación, se recomienda la limpieza de los tanques de agua. Asimismo, la Dirección de Obras Sanitarias procederá a realizar la misma tarea en los filtros.
Son 300 litros del principio activo los que arribaron al país para comenzar la producción local de la vacuna. También llegaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V y 81.850 del componente 1. Argentina alcanzó este martes los casi 19 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia Argentina alcanzó este martes…
En los primeros siete días de junio se aplicaron 2.078.867 dosis en todo el país. El sábado se alcanzó una nueva máxima, con un total de 361.972 aplicaciones en un día. La Argentina aplicó durante la primera semana de junio 2.078.867 vacunas contra el coronavirus a nivel nacional, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias y llegando…
Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de letras en la Universidad del Salvador. Su primera novela, Una noche con Sabrina Love, ganó el Premio Clarín en el año 1998 y fue llevada al cine en el 2000. En el 2007 fue incluido por el jurado Bogotá 39 entre los mejores…
El acuerdo comercial entre el gobierno de Javier Milei y la administración de Donald Trump abrió una ventana de oportunidad para las exportaciones argentinas de alimentos, en particular para las carnes de alto valor, pero dejó en suspenso los reclamos de los sectores industriales más sensibles como el acero y el aluminio, en medio de la pelea con Paolo Rocca.
Según informó el Ejecutivo, Estados Unidos eliminó aranceles para unos 1.500 productos argentinos y en el gobierno calculan que el entendimiento podría generar exportaciones por más de mil millones de dólares. El eje del acuerdo está puesto en el comercio agroalimentario: se avanza en la apertura del mercado para carnes y productos de origen animal, al tiempo que se simplifican trámites sanitarios y registros que hasta ahora funcionaban como barreras de acceso.
Tanto Estados Unidos como Brasil, que son las dos grandes potencias ganaderas, van a ingresar este año en una política de retención de vientres reduciendo entre un cinco y un diez por ciento su producción y exportación para recuperar stock y la administración Trump apeló al mercado argentino para abastecer dos millones de toneladas, según señaló a LPO un especialista de la agencia StringAgro.
El acuerdo sobre carnes reavivó expectativas, pero también dejó expuestas las limitaciones estructurales de la ganadería argentina. Para el especialista en producción ganadera Cristian Bianchi, la Argentina llega a esta instancia con una matriz productiva desordenada y poco preparada para aprovechar mercados exigentes como el estadounidense.
El acuerdo sobre carnes reavivó expectativas, pero también dejó expuestas las limitaciones estructurales de la ganadería argentina. Para el especialista en producción ganadera Cristian Bianchi, la Argentina llega a esta instancia con una matriz productiva desordenada y poco preparada para aprovechar mercados exigentes como el estadounidense
El país arrastra un stock ganadero bajo, inferior a los 53 millones de cabezas, y una estructura históricamente pensada para abastecer el consumo interno antes que la exportación. Durante años, el mercado demandó animales livianos como requería el sistema de comercialización de los grandes supermercados, lo que derivó en un esquema de faena que no cumple con los estándares de peso y calidad que requieren los mercados premium.
Firma del acuerdo entre Argentina Estados Unidos entre ministro de Relaciones Exteriores Pablo Quirno y embajador Jamieson Greer
Bianchi señaló en diálogo con LPO que Estados Unidos demanda alrededor de 100 mil toneladas anuales de carnes premium, un segmento de alto valor agregado en el que Argentina tiene ventajas genéticas y productivas, pero carece de volumen. La tasa de destete ronda apenas los 65 terneros cada 100 vacas, una ineficiencia que limita cualquier salto exportador.
Según el especialista, la producción cárnica de calidad se apoya en cuatro factores fundamentales: la sanidad, la genética, la nutrición y el manejo del rodeo. Sin embargo, un proceso de largo plazo hizo que la ganadería fuera desplazada durante décadas por la agricultura hacia zonas menos fértiles, con menor disponibilidad forrajera y mayores limitaciones sanitarias, mientras la adopción tecnológica avanzó mucho más lento que en el agro.
La producción cárnica de calidad se apoya en cuatro factores fundamentales: la sanidad, la genética, la nutrición y el manejo del rodeo. Sin embargo, un proceso de largo plazo hizo que la ganadería fuera desplazada durante décadas por la agricultura hacia zonas menos fértiles, con menor disponibilidad forrajera y mayores limitaciones sanitarias, mientras la adopción tecnológica avanzó mucho más lento que en el agro.
A todo eso, el cierre de exportaciones entre 2008 y 2010 y la posterior sequía, que provocó la pérdida de unos 12 millones de cabezas, lo que terminaron de desarmar al sector.
La paradoja es que Argentina recuperó mercados internacionales, pero hoy no tiene capacidad suficiente para abastecerlos. En paralelo, Estados Unidos atraviesa problemas de eficiencia productiva siendo uno de los mayores stocks lo que abre una oportunidad que el país podría aprovechar si logra reconvertir su esquema ganadero.
El acuerdo con Washington refuerza el perfil aperturista del gobierno de Milei y consolida su alineamiento político con la Casa Blanca. Pero, al menos por ahora, la apertura muestra un sesgo claro: se amplían oportunidades para alimentos y carnes premium, mientras los sectores industriales más sensibles siguen esperando señales que no llegaron.
Sin embargo, la apertura aparece desequilibrada. Mientras Argentina flexibiliza el ingreso de productos estadounidenses y acepta reglas más laxas en materia de denominaciones comerciales para quesos y carnes, Washington no ofreció contrapartidas concretas para sectores industriales estratégicos. El acero y el aluminio continúan alcanzados por los aranceles impuestos por razones de seguridad nacional y no hubo anuncios sobre cupos, plazos ni revisiones de ese esquema.
Tricampeona del básquet femenino bahiense, goleadora histórica de la competencia y MVP del último torneo, entrevista a Nadia Vrizz, tan bahiense como reginense. Antes de iniciar esta nota hay que ponernos en contexto, los amante de Back to the Future van a pensar en el Delorian, pero cada unx puede subirse al habitáculo imaginario que…
Javier Milei tuvo que ceder ante el reclamo de los gobernadores y liberó 100 mil millones de pesos para apagar el fuego que carcome bosques en la Patagonia.
El presidente tuvo que actuar muy a su pesar, golpeado por el repudio que recibió de parte de los gobernadores por andar paveando con Fátima Florez en Mardel mientras le exigían ayuda.
Su primera intención, como suele hacer con cada envío de fondos, fue negar el envío de partidas. De hecho hasta último momento se la pasó compartiendo posteos en sus redes en las que destacaba la «histórica lucha contra el fuego» de parte del gobierno nacional.
Pero los gobernadores patagónicos, que habían hecho una cumbre anticipada por LPO, le exigían que declarara la emergencia ígnea. Es decir, que mandara plata.
Milei se opuso por un par de días hasta que le pesó el rechazo a sus performances en los teatros marplatenses, que se encadenaron con el Rock del Gato con Fátima y Panic Show en La Derecha Fest.
Además de declarar la emergencia por DNU, el gobierno anunció que el ministerio de Seguridad enviará 100 mil millones para los bomberos.
La resolución establece la asignación de $100.810.319.998,50 destinados a 1.062 asociaciones de bomberos voluntarios de primer grado, con el objetivo de financiar la adquisición de equipamiento, materiales operativos, elementos de protección personal, vestuario técnico y otros insumos esenciales para la lucha contra el fuego y las tareas de protección civil.
A Nacho Torres, el gobernador de Chubut impulsor de la cumbre de patagónicos, le liberaron además 4000 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.