‘valkirias-rosas’-participo-de-un-encuentro-en-lago-pellegrini

‘Valkirias Rosas’ participó de un encuentro en Lago Pellegrini

El grupo ‘Valkirias Rosas’ que pertenece a la Escuela Municipal de Canotaje de Villa Regina participó de una jornada náutica recreativa organizada por la Secretaría de Deportes de Río Negro que se desarrolló en el Lago Pellegrini.

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo y formó parte de las actividades en el Mes de la Mujer. También estuvieron presentes Rosa Fénix de Neuquén y Nahuel Rosa de San Carlos de Bariloche.

Las ‘Valkirias’ volvieron a remar el bote dragón, experiencia que ya había vivido en la bajada de canoas que tuvo lugar el último domingo de febrero. Además intercambiaron conocimientos y experiencias con sus pares de las otras instituciones.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Prohibición de bolsas‘camiseta’ en comercios

    La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina recuerda a comerciantes minoristas y mayoristas de todos los rubros que se encuentra en vigencia la Ordenanza 103/2008. La misma prohíbe el uso de polietileno, polipropileno y polímeros artificiales no biodegradables con destino a embalajes o bolsas denominadas ‘camiseta’. Por lo tanto…

    Difunde esta nota
  • Equipamiento para reforzar el servicio de guardavidas

    El Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el Director de Deportes Damián Álvarez recibieron a Miguel González, representante del gremio SUGARA que nuclea a los guardavidas en el país. En la oportunidad el referente sindical hizo entrega a la Municipalidad de handies y cuellos ortopédicos para la prestación del servicio durante la temporada. Cabe destacar…

    Difunde esta nota
  • Jaldo encabezó el acto por el Día de la Lealtad ante más de 45 mil personas

     

    El gobernador y candidato a diputado nacional del frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, encabezó en el Club San Antonio de Ranchillos el acto por el 17 de octubre.

    En una jornada marcada por la emoción, la liturgia justicialista y el recuerdo de aquel 17 de octubre de 1945, más de 45 mil personas colmaron las instalaciones y sus alrededores, en un encuentro que reunió a dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo tucumano.

    Bajo el lema «80 años de historia, unidad y compromiso con el pueblo», el acto fue una demostración de fuerza política y cohesión interna de cara a las próximas elecciones del 26 de octubre.

    En su mensaje central, Jaldo evocó la histórica jornada de 1945 y destacó la vigencia de los valores fundacionales del movimiento justicialista.

    «Un 17 de octubre como hoy, hace 80 años, el pueblo argentino salió a defender a su líder. Hoy el pueblo tucumano sale a defender a sus familias y a su provincia», dijo frente a un multitudinario marco.

    Jaldo marcó diferencias con el Gobierno Nacional: «Mientras otros no logran gobernar, nosotros en Tucumán pusimos la casa en orden», dijo.

    Tras agradecer a los miles de militantes que no pudieron ingresar al predio por la gran concurrencia, Jaldo convocó a renovar el compromiso en las urnas.

    «El 26 de octubre Tucumán va a llenar las urnas de votos peronistas, de votos del Frente Tucumán Primero. Hoy hemos demostrado que el peronismo está más vivo que nunca, le guste a quien le guste», dijo.

    Al hacer un repaso de los logros de su gestión, marcó diferencias con el Gobierno Nacional: «Mientras otros no logran gobernar, nosotros en Tucumán pusimos la casa en orden. Tenemos más salud, más educación, más obras y más seguridad. Así se gobierna para el pueblo», dijo.

    Acompañaron al mandatario su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador Miguel Acevedo; los candidatos a diputados nacionales Gladys Medina, Javier Noguera, Elia Fernández y Carolina Vargas Aignasse.

     El 26 de octubre Tucumán va a llenar las urnas de votos peronistas, de votos del Frente Tucumán Primero. Hoy hemos demostrado que el peronismo está más vivo que nunca, le guste a quien le guste 

    También se registró una amplia representación del oficialismo provincial, entre ellos Rossana Chahla, Sergio Mansilla, Regino Amado, Aldo Salomón, Roberto Moreno, Darío Monteros, Roque Álvarez, Hugo Cabral, Luis Medina Ruíz, Rolando Alfaro, Claudia Jaldo, Eugenio Agüero Gamboa y Paula Galván. También estuvieron los 93 delegados comunales e intendentes de los municipios donde gobierna el peronismo.

    Acevedo expresó su orgullo de pertenecer al movimiento justicialista y destacó la lealtad como eje de unidad. «No hay otro partido que tenga un 17 de octubre. La lealtad peronista es compromiso, solidaridad y amor por Tucumán. Debemos seguir trabajando juntos para que los días más felices sigan siendo peronistas», sostuvo.

    Por su parte, Monteros resaltó la magnitud del evento y el fervor de los militantes. «En mis años de militancia nunca vi una movilización tan grande. Hoy el peronismo demuestra que sigue siendo el movimiento político más fuerte de Tucumán», señaló.

     El pueblo es el que decide, el que pone límites, el que con su voto define qué país quiere: con un Estado presente, como propone Tucumán Primero, o sin él 

    El candidato a diputado nacional Javier Noguera destacó el valor simbólico de la fecha y el trabajo conjunto de la dirigencia. «A ochenta años de aquella gesta popular, el peronismo sigue firme y activo, construyendo una patria más libre, justa y soberana», afirmó.

    En tanto, Carolina Vargas Aignasse remarcó la importancia de recuperar los valores peronistas en un contexto político desafiante. «Hoy celebramos la inclusión, la igualdad de derechos y la soberanía política. Son los principios que siguen guiando nuestro camino», expresó.

    La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, destacó la masiva convocatoria y la participación popular. «Nunca vi un acto de esta característica. Es el pueblo, es la calle, defendiendo los ideales de la justicia social. Eso me enorgullece, me da mucha más fuerza para seguir luchando por esto», dijo.

    Y agregó: «El pueblo es el que decide, el que pone límites, el que con su voto define qué país quiere: con un Estado presente, como propone Tucumán Primero, o sin él».

     Los dirigentes Sergio Mansilla y Regino Amado coincidieron en que el acto de Ranchillos fue «uno de los más importantes de los últimos años» y reflejó el trabajo territorial del peronismo tucumano bajo la conducción de Jaldo.  

    En ese sentido, dijo que el Estado «debe estar presente en la salud, en la educación, con los jubilados y con los más vulnerables. Un Estado inteligente es aquel que controla, que acompaña y que no se retira, porque cuando el Estado se aleja, los que sufren son los más débiles».

    Por su parte, la candidata a diputada nacional Gladys Medina sostuvo: «Hoy el pueblo tucumano acompaña a Osvaldo Jaldo, y sin lugar a dudas el 26 de octubre el Frente Tucumán Primero va a ser la lista más votada, con un triunfo contundente en la provincia».

    Los dirigentes Sergio Mansilla y Regino Amado coincidieron en que el acto de Ranchillos fue «uno de los más importantes de los últimos años» y reflejó el trabajo territorial del peronismo tucumano bajo la conducción de Jaldo. 

     

    Difunde esta nota
  • Orazi y Doñate analizaron el avance de proyectos presentados en Nación

    El Intendente Marcelo Orazi se reunió hoy con el senador nacional Martín Doñate, con quien analizó el estado de los proyectos que el Municipio presentó ante el gobierno nacional en el marco de diferentes programas. Además recorrieron la obra de veredas que se ejecutó en la Plaza de las 201 Viviendas financiadas por Nación a…

    Difunde esta nota
  • | | |

    REGINA A SECAS

    Después de varios días con problemas de falta de agua en Villa Regina, el municipio solicita a los vecinos realizar un uso adecuado del agua, e informa que se está trabajando en el sistema en general como también continuamente en la reparación de las bombas que fallan por el uso cotidiano (funcionan las 24hs del…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta