confirmaron-a-orazi-la-construccion-de-un-cdi-en-regina

Confirmaron a Orazi la construcción de un CDI en Regina

El Intendente Marcelo Orazi obtuvo la aprobación de la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) perteneciente al programa Red de Infraestructura del Cuidado que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido el Gobierno Nacional evaluó el nivel de factibilidad de lotes y servicios que provee el Municipio y financiará la construcción de los espacios con una superficie de 220 metros cuadrados que podrán albergar a casi 50 niños y niñas para asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El municipio será el responsable de solventar y garantizar la sostenibilidad con presupuesto propio y contar con los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento.

Recordemos que en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el Intendente Orazi había adelantado que en Villa Regina se iba a construir uno de los 300 CDI anunciados por el Gobierno Nacional, con una inversión estimada de $33 millones.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    Una tradición que vuelve: FOGÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIO 2021

    Las familias reginenses y de alrededores vuelven a encontrarse este domingo 21 de noviembre desde las 20:30 hs en el Anfiteatro Cono Randazzo de Villa Regina para vivir una noche inolvidable.  Más de cuarenta años de trayectoria tiene el FOGÓN ESTUDIANTIL en nuestra ciudad y muchos de nosotros siendo estudiantes del Instituto Nuestra Señora del…

    Difunde esta nota
  • Pullaro cedió ante Caputo y trajo los dólares que tenía en Nueva York, justo cuando bajó fuerte la cotización

     

    La presión de Toto Caputo para el Pullaro liquide los 800 millones de dólares de deuda que había tomado para obras y decidió dejarlos depositadas en New York, terminó doblando al gobernador de Santa Fe. Este sábado se supo que Pullaro ordenó repatriar esos fondos, pero el timming no pudo ser peor: el dólar cotiza por debajo de los 1400 pesos en su nivel más bajo desde octubre del año pasado. 

    El movimiento impactó en las reservas del Banco Central y dejó al gobernador en una posición incómoda: Cuando LPO reveló en exclusiva las presiones de Caputo, el gobernador de Santa Fe explicó que no iban a traer esos fondos porque no eran para especular sino para financiar obra pública y se iban a ir liquidando a medida que se avanzaban con los proyectos. Este viernes, Santa Fe repatrió todos los dólares. 

    La decisión se produjo después que Caputo volviera a cuestinarlo en público por no liquidar esos préstamos y argumentara que Santa Fe estaba perdiendo miles de millones por no colocar los fondos en el sistema local. En paralelo, dirigentes libertarios montaron una campaña que incluyó una página web que actualizaba en tiempo real cuánto «perdía» la provincia por dejar los dólares en el exterior y no colocarlos a las altísimas tasas de la Argentina, con un contador que exponía supuestas pérdidas minuto a minuto.

    Pullaro confirmó que Caputo le exigió que liquide ya los 800 millones de dólares que tomó para obras

    Ante la decisión, un funcionario del Ministerio de Economía de Santa Fe explicó a LPO que «en realidad lo único que se hizo fue pasar los dólares de una cuenta de la provincia en Nueva York a una cuenta en dólares en el agente financiero de la provincia en Argentina. Los fondos siguen en dólares, solo cambiaron de banco y lugar».

    Lo único que se hizo fue pasar los dólares de una cuenta de la provincia en Nueva York a una cuenta en dólares en el agente financiero de la provincia en Argentina. Los fondos siguen en dólares, solo cambiaron de banco y lugar.

    El mismo funcionario agregó un dato técnico: cuando esos depósitos están en bancos locales, los encajes pasan a computar como parte de las reservas del Banco Central. Es decir, el efecto macro fue inmediato aunque la provincia no haya convertido los dólares a pesos.

    «El pedido en su momento era que se le liquidara todo por pesos. Y eso no lo estamos haciendo», agregó tajante. 

    El contador online que le armaron los libertarios a Pullaro para que liquide los dólares.

    El funcionario explicó que el traslado de los fondos responde a que las obras financiadas con esos créditos se comenzaron a certificar y ahora deben ejecutarse los desembolsos: «Lo traemos a la cuenta en el agente financiero (Banco de Santa Fe) porque las obras empezaron a tener certificaciones y se debe empezar a utilizar gradualmente», afirmó.

    Schiaretti y los cordobeses le salvan el fondo de indemnizaciones a Milei, con una ausencia acordada

    Sin embargo, el giro es evidente. Pullaro había defendido la decisión de no liquidar los dólares. Ahora los repatria en un contexto de dólar más planchado que meses atrás y luego de una presión explícita del equipo económico nacional.

    El pedido en su momento era que se le liquidara todo por pesos. Y eso no lo estamos haciendo.

    Esto se suma al reciente apoyo de sus legisladores a la reforma laboral del gobierno. A pesar que el gobierno de Javier Milei descargó buena parte del ajuste sobre las provincias, recortando partidas clave y tensionando las cuentas subnacionales, Pullaro acompañó iniciativas centrales del oficialismo. 

    Su ex vicegobernadora y actual presidenta del bloque Provincias Unidas en Diputados, Gisela Scaglia, fue de hecho una de las mas tenaces defensoras de la reforma laboral, contra objeciones muy fundadas de compañeros de bloque como Miguel Pichetto

    «Modernizar las reglas es urgente. No es una reforma perfecta, pero es el paso posible para que el corazón productivo de la Argentina vuelva a crecer», dijo Scaglia, que junto a los cordobeses liderados por Juan Schiaretti le salvaron a Caputo el fondo para despidos, que desfinancia la Anses y compromete el pago de futuras jubilaciones.

    Las industrias de Santa Fe no tienen nombres de fantasía: llevan el nombre y el apellido de su fundador. Son la vida de generaciones que producen, dan la cara y generan empleo.Cuando recorremos la provincia nos piden con claridad una reforma laboral que dé garantías para… pic.twitter.com/mbNbaSLIIX

    — Gisela Scaglia (@GiScaglia) February 20, 2026

     

    Difunde esta nota
  • La empresa que fabrica Fiat, Peugeot y Citroën frenó la producción hasta marzo

     

    La crisis industrial que se expresó con crueldad con el cierre de Fate también golpea al sector automotriz y amenaza a gigantes del sector como Stellantis, la fábrica que produce marcas como Peugeot, Fiat, Citroën y Ram, que anunció que frena la producción de su planta de El Palomar hasta marzo.

    La empresa anunció que la actividad se retomará el lunes 2 de marzo y justificó el parate como una adecuación «a la dinámica de producción y a las condiciones del mercado automotor», lo que parecen eufemismos para hablar de la caída de las ventas que afecta a todo el sector. 

    Stellantis aclaró que el cierre temporal «no implica modificaciones en la estructura ni en los planes futuros de la compañía», por lo que se asegura la continuidad de la producción. Durante lo que dure el freno de la producción, los trabajadores de la planta de El Palomar recibirán el 70% de sus salarios.

    La producción automotriz se derrumbó más del 20 por ciento y Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco

    La situación en Stellantis es delicada. Ya en diciembre la compañía paralizó durante un mes la producción con el mecanismo de adelantarle las vacaciones a todo el personal, algo que suele hacerse en el sector aunque por períodos más cortos.

    La planta de Stellantis en El Palomar es una de las más importantes del Conurbano y allí se concentra la producción de los modelos 208, 2008 y Partner de Peugeot y Berlingo de Citröen. La empresa tiene otra planta en Córdoba, donde produce vehículos de Fiat y Ram.

    Días atrás la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que la producción automotriz se derrumbó en enero más de 20 puntos respecto a diciembre pasado y un 30 por ciento en comparación con enero de 2025. El primer mes de 2026 implicó el peor arranque de un año desde 2020 y la producción automotriz ya acumula siete meses consecutivos de caída.

     

    Difunde esta nota
  • |

    VIDEOJUEGOS… MAS QUE UN JUEGO

    Desde hace más de 50 años los videojuegos se abrieron espacio en la vida familiar logrando quedarse para siempre. Generaciones influenciadas por los ‘videos’ mientras madres y padres se preocupaban por sus hijxs que pasaban horas frente a la pantalla de tv, pc… tablet, celular… hola 2022!!!Año tras año la industria crece en todos sus…

    Difunde esta nota
  • Orazi destacó los anuncios de la Gobernadora en la apertura de sesiones de la Legislatura

    El Intendente Marcelo Orazi participó vía zoom del acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, donde la Gobernadora Arabela Carreras ofreció su discurso detallando el plan de acciones a implementar durante este 2021 en las distintas áreas. Al respecto, el jefe comunal reginense destacó los anuncios de la mandataria,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta