El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Ávalos con quien analizó y coordinó los temas que serán parte de la agenda cultural para este año.
Al término del encuentro, Ávalos manifestó que “la preocupación del Intendente es la que tenemos todos, la misma de la Gobernadora, queremos fortalecer el sistema cultural de la provincia y queremos poner en foco esos temas”.
“Nuestra intención es que las industrias creativas y culturales de la ciudad tengan un lugar de relevancia así que empezamos a trazar las primeras posibilidades de agenda conjunta entre la Provincia y el Municipio para poder estar realizando anuncios concretos en los próximos meses”, sostuvo.
Agregó que “son ejes que nos preocupan mucho, el tema de infraestructura, la llegada con herramientas eficaces y rápidas signifiquen trabajo para los reginenses, para los artistas y en ese punto van a estar los ejes fundamentales del trabajo de este año”.
Por su parte Orazi destacó la presencia del funcionario provincial de la ciudad y valoró la tarea que ya se viene realizando junto a la Directora de Cultura de la Municipalidad, Silvia Alvarado.
Una nueva fecha del Top Race tiene su cita en el autódromo de Olavarria, el piloto rionegrino llega con las expectativas altas, ya asentado en la categoría va por el podio. Una temporada en ascenso y llena de desafíos para el reginense Facu Aldrghetti piloto de la escuadra JLSMotorsports-Corsi Sports, que llega a la 6ta…
El Intendente Marcelo Orazi recibió al responsable de la empresa Recipetrol de General Roca, Alejandro Andion, con el objetivo de evaluar la incorporación de una planta de acopio y reciclado de residuos urbanos. Acompañados por Hugo Curzel, a cargo del sector de Medio Ambiente del Municipio, los presentes conversaron acerca de otras propuestas y proyecciones…
El Club Atlético Regina equipo dirigido por Pedro García con la colaboración en la preparación física de Leo Mansilla y Jesús Gonzales, inició su pretemporada de cara al Federal C, con un cuantioso plantel de 33 jugadores. Los entrenamientos se comparten en la cancha ubicada en Av. Cipolletti, donde realizan los trabajos con pelota y…
Maximiliano Pullaro confirmó que el gobierno nacional lo presionó para que liquide ahora los 800 millones de dólares que Santa Fe tomó para obras y
que «Toto» Caputo quería usar para pagar el vencimiento de deuda del 9 de enero, como reveló LPO en exclusiva.
El gobernador de Santa Fe ratificó lo adelantado por este medio: no cedió a la presión del ministro de Economía e irá liquidando los 800 millones a medida que avancen las obras previstas. La provincia tiene un plazo de 180 días para completar la liquidación.
«A los dólares los tenemos afuera y los vamos a ir trayendo de a poco, en función de los certificados de obras, no para gastos corrientes. Nación pretendía que los traigamos ya», confirmó Pullaro en una entrevista con Cadena 3 de Rosario
«No hay presión que valga», agregó Pullaro, que aclaró que sigue apoyando al gobierno nacional pero reiteró que defenderá los intereses de su provincia. «No queremos traer los dólares si Santa Fe va a perder plata; la plata de Santa Fe se cuida», indicó.
Caputo quería que Pullaro liquidara ahora los 800 millones de dólares para engrosar las reservas y acercarse a los 4.324 millones de dólares que necesita para el 9 de enero y que todavía no tiene.
Este lunes LPO contó que fuentes del gobierno santafesino confirmaron la maniobra de Caputo, pero remarcaron que era perjudicial para la provincia liquidar antes que se ponga en marcha el nuevo esquema de actualización por inflación de las bandas de flotación. En el mercado descuentan que eso empujará el precio del dólar, por lo que para Santa Fe la liquidación en este momento podría ser desventajosa, explicaron.
El problema de Caputo es que, según estimaciones del mercado, tiene entre 2000 y 2600 millones de dólares y le queda apenas una semana para conseguir el resto, mientras se supone que el Tesoro siguió quemando dólares para sostener el precio.
Además de la presión a Santa Fe, otra maniobra desesperada de Caputo fue la adjudicación publicada este martes de la concesión de las represas
hidroeléctricas de la Patagonia, a las que se les puso un plazo de tres días para que paguen el canon de 706 millones de dólares.
En el medio, el ministro hizo un papelón total al promover que los ahorristas vayan a depositar sus «dólares del colchón» a los bancos amparados en la nueva ley de Inocencia Fiscal. Incluso, hizo publicar un aviso del Banco Nación. Pero el problema es que el propio gobierno nacional no promulgó ni reglamentó la ley, por lo tanto no está en vigencia.
Carlos Presti asumió como ministro de Defensa pero con un dato que marca la creciente tensión interna dentro del universo castrense. La ceremonia, que contó con el embajador de Estados Unidos en Argentina Peter Lamelas, pero contó con el vacío del jefe de la Armada.
Esto confirma el adelanto exclusivo de LPO respecto del enojo en las Fuerzas Armadas con la nueva conducción del ministerio que se explica por dos razones. Por un lado, hay una marcada molestia porque Presti no quiere dejar el cargo militar e inventó una figura legal para mantener su rango en paralelo de su cargo político que se llama «estado de disponibilidad».
Los militares remarcan que no está previsto que un oficial en actividad ocupe un ministerio y ahora creen que cualquier decreto que firme Presti politizará a las fuerzas armadas. Por eso prefieren que sea un militar retirado.
La otra razón es que el ministro no hizo la limpieza que esperaban los uniformados y hablan de una «purga quirúrgica» que no responde a las necesidades de las fuerzas sino de una estrategia para contener intereses particulares y frenar la bronca por la decision de no retirarse para asumir el cargo político.
Ahora, un militar en actividad explicó a LPO que en la Armada están muy molestos porque consideran que no se les reconoció su apoyo al plan y existe malestar general porque «se percibe que a los militares se les utiliza y luego se les descarta».
Se prevé un presupuesto limitado, lo que sugiere que el puesto será sacrificado para proteger a figuras políticas. Hay expectativa por la ceremonia de cambio de mando en la Armada, especialmente por la reacción de Alievi
«Se prevé un presupuesto limitado, lo que sugiere que el puesto será sacrificado para proteger a figuras políticas. Hay expectativa por la ceremonia de cambio de mando en la Armada, especialmente por la reacción de Alievi», anticipan.
Jura de Presti.
En efecto, el vacío vino mas de lado la Armada que no mandó ni al jefe ni al subjefe y dicen que el jefe Carlos Alievi se siente traicionado. Un miembro de esa fuerza dijo a LPO que «fue el que mejor hizo los deberes, les saco hasta los celulares oficiales a los que por cargo tenían derecho a tenerlo, suprimió los seis meses de licencia extraordinaria antes del retiro, algo que las otras dos fuerzas mantienen, suprimió comisiones y viajes al exterior para todos».
«Habrá que ver como reciben a Presti el lunes a las 11 cuando venga al edificio Libertad a poner en posesión del cargo al nuevo jefe de la Armada», advierte.
La comparación que circula por estas horas dentro de las fuerzas es la de la asunción de Jorge Taiana que contó con la presencia del jefe del Estados Mayor Conjunto y los jefes de las fuerzas con el de Presti donde más presencia de funcionarios políticos.
Hay estructuras que están cayendo. Te preguntarás ¿cuáles? Bueno esas que antes eranincuestionables y lograban crear una cárcel perfecta, envueltos en una esclavitud sin barrotes,entrelazada directamente con la cultura mundial. De esa forma nos creímos sin darnos cuenta que existía “un cuerpo perfecto para la mujer”, o de pronto nos abrió una sed insaciable de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.