|

#8M, NO HAY NADA QUE FESTEJAR

La fecha reivindica la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos. El antecendente es la declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que viene a rememorar en modo reflexivo la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos

Este #8M mediante la asamblea feminista y transfeminista de Villa Regina se decidió intervenir el espacio de la memoria, un espacio abandonado, se colgaron pañuelos blancos con mensajes en referencia a las luchas actuales pero también se tuvieron presentes las luchas feministas anteriores, de ahí la idea de hacerlo en el espacio de la memoria, para recordarlas y revalorizarlas. En la marcha se pudo ver una buena convocatoria de infancias y adolescentes.

Distintas agrupaciones leyeron comunicados y se brindó el micrófono abierto para dialogar y poner en relevancia problemáticas locales actuales. Este año se optó por realizar un recorrido diferente, se marchó hasta la Secretaria de Igualdad de Género donde también se dejaron mensajes realizando el reclamo de su mal funcionamiento. 

Entre otros reclamos, se mencionó que no hay espacios que puedan contener a las mujeres en situación de violencia y que tampoco la secretaría atiende las 24hs, por lo que la mayoría de los problemas de violencia de género no tienen una atención inmediata y eficiente. Por supuesto estuvo presente la adhesión a la consigna nacional “La deuda es con nosotras”. 

Publicaciones Similares