53 personas se capacitan en diferentes oficios a través de los cursos que brinda el Instituto Crecer. Esto es posible a partir del convenio que en marzo pasado firmó el Intendente Marcelo Orazi con la institución que contempla el otorgamiento de becas para capacitaciones destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y la posibilidad de acceder a los cursos que brinda la institución tanto a beneficiarios de programas sociales como a no beneficiarios.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área Mujer y Diversidad, coordinó la elaboración de los listados de las personas beneficiadas.
Conmemoramos la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de nuestros derechos. El pedido por una justicia antipatriarcal marca el camino de las principales demandas este 8M. Me comuniqué con Fabiola Parra, responsable del Área Mujer y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para conocer cuáles serían las…
Mauricio Macri ya no descarta una eventual candidatura presidencial en 2027 y, para reposicionar al PRO, arrancó este viernes con una gira federal en Chaco, donde protagonizó un momento de fuerte desconcierto, al retirarse intempestivamente de una conferencia de prensa.
La salida abrupta de Macri de la conferencia que compartía con Fernando de Andreis y otros legisladores de esa provincia se dio cuando lo consultaron por su relación con Javier Milei.
Visiblemente molesto mientras le estaban formulando la pregunta, el ex presidente hizo una leve señal para que responda De Andreis y, un segundo más tarde, se levantó del asiento central de la mesa apostada en la sala de conferencias de un hotel de Resistencia.
La actitud desconcertó a los presentes, algunos de los cuales aseguraron escuchar gritos tras bambalinas del auditorio, mientras los legisladores del PRO se reagrupaban rápidamente para cubrir el hueco estelar dejado por Macri.
Según señalaron a LPO voces que participaron de la actividad, Macri ya había manifestado internamente su enojo por la escasa convocatoria, apenas 150 personas, contando contingentes provenientes de Corrientes y Misiones. Molesto por esa foto, la pregunta por Milei terminó por desencajarlo.
Previo a eso, el titular del PRO se había reunido con el gobernador de Chaco, el radical Leandro Zdero.
Macri mantiene activo el vínculo con dirigentes del radicalismo sin descartar un eventual resurgir de esa sociedad, como amagó hacerlo en 2025 para las legislativas en provincia de Buenos Aires en clave de condicionar la negociación con los libertarios.
La preocupación central del ex presidente a 2027 es conservar su territorio, la Ciudad de Buenos Aires. En esa discusión es donde muchos leen los movimientos nacionales de Macri y creen que sus intentos de posicionar un candidato presidencial del PRO va de la mano con tensionar la negociación con los libertarios para que le despejen la Ciudad.
En esa línea, los análisis que giran en torno a esa maniobra ven que un eventual postulante presidencial PRO hoy por hoy estaría lejos de un triunfo, pero podría lograr entre 8 y 10 puntos, los suficientes para arruinarle una reelección al libertario.
Inicialmente, el titular del PRO había tanteado las posibles candidaturas presidenciales de Jorge Brito y Marcos Galperín. Pero el CEO de Mercado Libre no mostró interés y el dueño del Banco Macro hoy está en conversaciones con Emilio Monzó en el marco de un eventual esquema más cercano al pan-peronismo.
Ya sin una carta outsider, en las últimas reuniones que tuvo con su mesa chica Macri dejó abierta la posibilidad de ser candidato presidencial, algo que meses atrás rechazaba de plano.
Macri ya había manifestado internamente su enojo por la escasa convocatoria, apenas 150 personas, contando contingentes provenientes de Corrientes y Misiones. Molesto por esa foto, la pregunta por Milei terminó por desencajarlo
«Ahora anda con ganas», dicen a LPO desde su entorno, donde señalan que se está abriendo «una oportunidad» frente al derrumbe en las encuestas de Javier Milei. La imagen presidencial transita su peor momento, con más de 60% de negativa.
Con el libertario debilitado, cerca de Macri creen que se abre un escenario de orfandad para el voto de la centro-derecha que podría volver a ser ocupado por el fundador del PRO.
En ese sentido, en el entorno del ex presidente analizan que la ancha avenida del medio que plantea Horacio Rodríguez Larreta no existe y trazan la competitividad electoral en un esquema de polarización entre una opción de centro-derecha liberal y otra de centro-izquierda progresista.
Con el libertario debilitado, cerca de Macri creen que se abre un escenario de orfandad para el voto de la centro-derecha que podría volver a ser ocupado por el fundador del PRO.
Por eso, en el PRO siguen convencidos que hay que pararse en el polo de la centro-derecha y buscar votos de centro desde ahí. Por eso mismo es que Macri no le suelta la mano al rumbo económico de Milei, que sigue poniendo bajo el paraguas del cambio.
Desde ahí, marca sus diferencias: «La lealtad es al cambio que se prometió y eso nos obliga a reconocer lo que está bien y a señalar lo que está mal. Aquellos que dicen que el silencio ayuda al cambio están equivocados, lo traicionan», dijo en Chaco, poco antes de la accidentada conferencia. Y agregó: «Nosotros no somos un paso atrás, somos el próximo paso».
Ese reseteo del PRO que está haciendo Macri tiene la orden a los territorios de armar pensando en liderar propuestas electorales, tanto en los distritos como en las provincias.
De eso se habló en la última reunión del PRO bonaerense, en martes pasado. Con estructura y municipios propios, una eventual candidatura amarilla a la Gobernación, al igual que en Nación, alcanzaría para arruinarle a los libertarios la posibilidad de quitarle la provincia de Buenos Aires al peronismo.
Eso cobra mayor fuerza aún luego del realineamiento en el PRO de Guillermo Montenegro que -como contó LPO- empezó a tensionar con los libertarios en Mar del Plata, luego de que Karina Milei le obture su llegada al Ministerio de Justicia.
El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. De esta manera, se implementarán políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los derechos del consumidor. A…
La cúpula del gobierno fue al choque con la senadora salteña Emilia Orozco (LLA) porque su críticas irritan al gobierno de Gustavo Sáenz, un aliado que debe aporta votos clave para poder aprobar en el Congreso el fin de las PASO.
Los roces se dieron durante una exposición económica sobre Keynes que Javier Milei brindó en el Palacio Libertad junto al diputado Adrián Ravier y el economista Juan Carlos de Pablo. Allí Lule Menem se acercó a Orozco para increparla. Discutieron durante algunos minutos y el funcionario de Karina le dejó en claro que sus críticas a Sáenz complican los intereses del gobierno.
Orozco consiguió un triunfo contundente en las elecciones de octubre pasado. Superó sin problemas a Flavia Royón, la candidata de Sáenz, y dejó sin banca al ex gobernador Juan Manuel Urtubey. Ahora la senadora libertaria asoma como una amenaza para la reelección del gobernador salteño.
Sus críticas a Sáenz complican la estrategia que el gobierno teje con los gobernadores del norte. Los libertarios cerraron un acuerdo por el cual La Libertad Avanza pondrá en esa provincia un candidato de media tabla y Milei no hará campaña en el norte. A cambio, Sáenz debe votar la reforma electoral.
El problema es que el triunfo de Orozco el año pasado y las críticas constantes de la senadora a Sáenz hace dudar al salteño. Al punto que días atrás, Royón mostró reticencia a aprobar el fin de las PASO tal como llegó al Congreso. «Está dispuesta a discutir modificaciones sobre las primarias pero no sacarlas. Se puede discutir la obligatoriedad o el financiamiento», dijeron desde su entorno.
Un dato interesante es que estos acuerdos entre gobernadores peronistas y el gobierno son promovidos por el ministro de Economía, Luis Caputo, que no quiere desórdenes políticos en las provincias.
La conferencia en el Palacio Libertad mostró la incomodidad que rodea al Presidente en las últimas semanas. En un momento, Milei casi pierde los estribos ante la pregunta de un libertario sobre la suba de la inflación.
Es que a pesar de ser un evento rodeado mayoritariamente por seguidores y figuras afines a las ideas libertarias, el Jefe de Estado protagonizó un cruce incómodo con uno de los presentes. Un joven identificado con el movimiento libertario consultó al mandatario sobre las preocupaciones actuales respecto al aumento de la inflación.
La reacción de Milei fue inmediata y denotó una profunda molestia por el cambio de eje de la charla. «No es el lugar, maestro, no es el momento ni el lugar», repitió el Presidente en varias ocasiones, cortando en seco la intervención del seguidor.
Visiblemente irritado, el jefe de Estado instó a mantener la discusión dentro de los carriles académicos previstos para la tarde, evitando dar precisiones sobre los índices de precios en ese contexto.
Más de un centenar de ballenas francas registradas en Brasil llegan hasta Península Valdés para tener sus crías, según una reciente investigación del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) que concluye que ambos grupos integran una gran población de la costa este de Sudamérica. De acuerdo al estudio, al menos 124 ballenas que fueron fotografiadas…
El Intendente Marcelo Orazi junto al presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega participaron el viernes de la presentación de la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre. También estuvieron presentes la Gobernadora Arabela…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.