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ETAPAS 2023: VOTÁ A TU DEPORTISTA FAVORITO

PREMIOS ETAPAS Tercera edición.

Ya estamos preparando la Tercera edición del los PREMIOS ETAPAS organizados por #LaTapa, en los eTapas destacamos y valoramos a jóvenes deportistas reginenses en etapa formativa por su compromiso, compañerismo, dedicación y proyección a través del voto en nuestra plataforma. Nos comunicamos con entrenadores y dirigentes locales para que ellos seleccionen a quienes representen esos valores para representar a su club, equipo o disciplina.

No queremos ser solo un grupo selecto quien decida premiar o destacar, es por eso que decidimos que sea la misma comunidad quien decida a quien premiar por su constancia y dedicación. Creemos que lo más cercano a una decisión justa, comunitaria y democrática es interactuar mediante la tecnología con la gente que acompaña a los y las deportistas durante todo el ciclo.

Consideramos al deporte como una herramienta educativa de transformación social, es por eso que mediante los premios eTapas queremos estimular el compromiso, la conducta, el respeto y la proyección de los y las jóvenes locales que practican deportes en la ciudad.

En los eTapas los más votados son premiados con elementos o recursos deportivos para la institución o equipo que representan, lo recaudado mediante auspicios y mediante la app «cafecito» en la que cualquier ciudadano podrá colaborar se vuelca en premios para los y las deportistas.

Invitame un café en cafecito.app

También queremos visibilizar la tarea de los clubes, escuelas deportivas, instituciones, y gimnasios que son agentes socializadores primordiales en la formación de las personas y a su vez promover la práctica del deporte cualquiera sea la disciplina.

PREMIOS ETAPAS 2022

EN los Premios eTapas 2022 participaron 20 deportistas locales que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. Qué más valedero que la persona que te ve entrenar todo el año, te elija. El deportista destacado del año 2022 fue Mateo Vertúa, jugador de fútbol de Círculo Italiano, el 10 del “granate”. Recibió 3.486 en la final y un total de 4.199 votos sumando las dos instancias. Solo en la final, entre lxs ocho deportistas se sumaron más de 12.000 votos.

La instancia final fue ajustadísima entre los tres que hicieron podio, Emilio García (arquería) y Facundo Valdez (Karate) son quienes acompañan a Mateo como los tres más votados. El representante de Arquería del Valle sumó 3.053 votos en la final y un total de 4.105 votos. Los siguió el karateca del Dojo Santa Rita, Facu Valdez con 3.010 votos en la final y 3.881 en ambas instancias.

Más abajo arrimó el basquetbolista del Atlético Regina, Emiliano Aguero con 1.789 votos en la final y un total de 2. 442. También accedieron a esta última instancia Agustina Díaz volleybolista “Granate”, Paula Pacheco quien representa a SIAM en la disciplina Kick Boxing, la ciclista Milena Perez (MTB) y Valentina Casaccio del Club de hockey Atlétivco Integración Deportiva.

PREMIOS ETAPAS 2019

El ganador de la primera edición fue el motociclista Pablo Galleta quien recibió, solo en la final, 1.244 votos, el multicampeón de Trickline Emma Contreras lo siguió en la votación con 1.053. Fueron 4.745 los votos que se repartieron entre los ocho finalistas. También fueron parte de esta finalísima: Agustina Diaz (volley), Celeste Peazzolo (hockey), Martín Fagotti (basquet), Fiorella Martinez (futbol), Emanuel Valdez (Karate) y Valentino Suarez (padel).

En los eTapas buscamos destacar el compromiso, el compañerismo, la dedicación constante; eso es lo que le pedimos a cada profe con el que nos comunicamos. En el total de las dos instancias fueron casi 20mil votos en total.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS ETAPAS

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    Por Celina Fraticiangi para NLI

    Una arquitectura diseñada para el mercado

    El Decreto 866/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, reescribió de punta a punta la estructura del Ministerio de Economía y lo convirtió en un superministerio. Donde antes había áreas divididas entre producción, obra pública, transporte, minería, energía o infraestructura, ahora todo se ordena bajo un único mando político.

    Según el nuevo organigrama, Energía, Minería, Transporte, Obras Públicas, Infraestructura, Asuntos Nucleares y Agua quedan dentro del mismo paquete administrativo. También se incorporan organismos clave como la CNRT, la ANSV, la ANAC, el ORSNA, la Junta de Seguridad en el Transporte, Vialidad Nacional, el Instituto Nacional del Agua y el Tribunal de Tasaciones.

    El movimiento no es técnico: es político. Con esta estructura, el Gobierno se asegura que las decisiones sobre precios, subsidios, obras, concesiones, contratos, privatizaciones y energía dependan de una sola mesa, sin controles cruzados ni miradas divergentes. Un modelo estatal hecho a la medida de la desregulación.


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    El rediseño de la Secretaría de Energía —con nuevas subsecretarías para electricidad, combustibles líquidos, gas y transición energética— arma el terreno para nuevos aumentos de tarifas, segmentación más agresiva y liberalización de precios.

    La presencia de áreas específicas para cada mercado energético es funcional a un objetivo: acomodar regulaciones y contratos para que los valores finales reflejen “precios de mercado”, es decir, más altos. La estructura está pensada para que nada frene ese proceso.

    En transporte será similar. La Secretaría de Transporte, que reúne trenes, colectivos, logística y aviación civil, aparece diseñada para reducir subsidios, avanzar hacia tarifas plenas y preparar nuevas concesiones. Con la CNRT y la ANSV bajo la órbita de Economía, el ministerio controla la regulación, la supervisión y la operación de todos los sistemas.

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    Al incorporar Obras Públicas, Vialidad Nacional, ORSEP y el Tribunal de Tasaciones, el superministerio queda a cargo de toda la infraestructura del país. Desde rutas y puentes hasta sistemas de agua, mantenimiento de represas y proyectos urbanos.

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    La nueva estructura no incorpora áreas para planificación o desarrollo federal, lo que confirma el enfoque: menos Estado, más mercado, menos coordinación territorial.


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