uso-de-agua-en-la-via-publica

Uso de agua en la vía pública

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 129/2007 sobre uso de agua en la vía pública.

En el artículo 3 establece que el lavado de veredas con agua de red sólo se podrá realizar con baldes en período invernal (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre).

En su artículo 4 autoriza el lavado de veredas con agua de bombeo en el período mencionado en el horario de 14 a 16,30.

Además se encuentra prohibido el lavado de vehículos en la vía pública con agua de red o de bombeo.

Se solicita el cumplimiento de lo estipulado a fin de evitar sanciones.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    INDIO EN LA MIRA

    A partir del pedido realizado al municipio reginense por el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 1, donde la Justicia pide conocer la situación dominial de las tierras de la barda norte en las que se encuentra el monumento al Indio Comahue, la capilla Santa Teresita y el Aero Club reginense; se volvió a…

    Difunde esta nota
  • ¡Nos preparamos para vivir el 1º Oktoberfest Regina!

    ¡Llega la primera edición del Oktober Fest Regina! Este sábado 23 y domingo 24 se podrá disfrutar de este evento que reunirá en Plaza de los Próceres, Plaza Primeros Pobladores y calle 25 de Mayo a cerveceros artesanales locales, gastronomía y música. La cita es el sábado a partir de las 18 horas y el…

    Difunde esta nota
  • CONTRAINFORMACIÓN INFORMADA

    Vivimos hace años en una era en donde los silencios de la «información oficial» se camuflan con una contrainformación informada. Desde WikiLeaks hasta Snowden, desde desconocidos hackeos hasta mecanismos de contrainteligencia, estos y algunos más se configuran como las fuentes de evidencia de una realidad que no está al alcance de todos… Sin embargo, los…

    Difunde esta nota
  • Se reunió el ejecutivo municipal

    El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una reunión esta mañana con los Secretarios de su gabinete: Guillermo Carricavur de Gobierno, Ariel Oliveros de Coordinación, Luisa Ibarra de Desarrollo Social, Francisco Lucero de Obras y Servicios y Mirta Sánchez de Economía y Finanzas. Participó también la Directora de Economía Marta Muñoz. En la oportunidad el Intendente informó…

    Difunde esta nota
  • Llaryora aprovechó el Cosquín Rock para potenciar sus candidatos a la intendencia

     

    Los bruscos cambios de gabinete que el cordobés Martín Llaryora realizó en los últimos días del 2025 se reflejaron con las recorridas por los festivales que hicieron los tres jugadores en los que el gobernador tiene puesta la expectativa para la sucesión de la intendencia de Daniel Passerini.

    Y que, particularmente, se observaron con mayor nitidez en la reciente edición del Cosquín Rock por la presencia de Miguel Siciliano, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Rodio, ministros de Seguridad, Vinculación Comunitaria y Secretario de Cultura, respectivamente.

    Son los tres hombres por los que Llaryora apuesta para la capital cordobesa en el 2027 y son quienes, además, se mostraron en el verano que termina como parte de una sutil intervención de la Provincia sobre la gestión municipal.

    «Son las apuestas de Llaryora por la ciudad y esto se vio reflejado, primero con los cambios en el gabinete que él hizo a fines del año pasado; pero mucho más por la presencia de los tres en casi todos los festivales. Por ahí en el Cosquín Rock quedan más expuestos por la visibilidad del festival, pero estuvieron en todos», dijo una persona que conoce que el gobernador tiene estas tres cartas en la baraja a la hora de pensar en la intendencia cordobesa 2027.

    La interna con Schiaretti detrás del desplante de Llaryora a la CGT

    Con diferencias, fortalezas y debilidades, el tridente de funcionarios provinciales tiene territorio y conocimiento por la capital cordobesa. Siciliano quiso ser el candidato en el 2023 cuando Llaryora finalmente se inclinó por Passerini, quien en ese momento era su viceintendente; y, a pesar de su recorrido en la gestión provincial pocos se animan a sacarlo de la pelea.

    De hecho, cuando se lo nombró a cargo de la cartera de Vinculación, a los viguistas salieron a aclararles que no era un gesto en contra de ese armado del PJ capitalino, sino una señal de presencia de la Provincia en la ciudad de Córdoba. Aclaración que, de todas maneras, no a todos dentro de ese esquema los dejó conformes.

     Los tres están en carrera, Llaryora disfruta de controlar el ecualizador del tridente y necesita sacarlos a la cancha a todos.  

    Siciliano fue jefe de bloque del oficialismo en la Unicameral en la primera parte de la gestión llaryorista, luego fue candidato y renunció a asumir la banca en Diputados para integrar el gabinete provincial. 

    Es más, si no entra en la discusión por la intendencia, algunos creen que tiene destino en el ministerio de Gobierno una vez que el actual dueño de ese despacho, Manuel Calvo, vaya a una pelea por un escaño en Diputados y arme desde el Congreso la ingeniería nacional de Llaryora rumbo al 2031.

     Quinteros tiene el aval de Llaryora para la pelea pero, de la misma manera que Siciliano, es resistido por la vieja guardia del peronismo por su pasado denunciante en contra del exgobernador Juan Schiaretti. 

    Quinteros tiene el aval de Llaryora para la pelea. Lógicamente al igual que el resto; pero, de la misma manera que Siciliano, es resistido por la vieja guardia del peronismo por su pasado denunciante en contra del exgobernador Juan Schiaretti. Por esto el viguismo rechaza su proyección; a pesar de que el titular de Seguridad cuenta con el respaldo explícito de Llaryora.

    El nivel de conocimiento lo pone en carrera -dicen en El Panal que es el ministro más conocido del gabinete-; pero la gestión al frente de una cartera sensible como la que lidera lo deja siempre al límite.

    Por su parte, Rodio aprovechó este verano la pantalla de Cultura, tal cual se lo había pedido el propio gobernador cuando le transmitió la decisión de su pase de Transporte a Cultura en diciembre pasado.

    Llaryora y Pullaro hicieron en Cosquín una contra cumbre a Milei

    Tiene la agenda naranja en la mano, aunque Siciliano es el otro que alcanza esa terminal con Deportes y se acerca a Cultura. «Están bien entre ellos», respondió un funcionario acerca del presente entre Siciliano y Rodio, y algunas disputas del 2023 cuando los dos integraban el gabinete municipal llaryorista.

    Los tres están en carrera, Llaryora disfruta de controlar el ecualizador del tridente y necesita sacarlos a la cancha a todos. «Le encanta poner a varios jugadores en carrera. Aparte, cree que la oposición tampoco tiene muy claro qué pondrá en la Ciudad. No lo tienen en la Provincia, menos para la intendencia», cerró un llaryorista. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta