UNTER Y DIRECTIVOS EXIGEN VACUNAS PARA DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario.

La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no han comenzado con su inoculación siendo que ya se ha avanzado en las segundas dosis para los niveles inicial, primaria y especial.

En este sentido solicitan al Ministerio de Educación que «arbitre los medios para que a medida que arriben dosis , se priorice la vacunación de las/os 382 docentes de educación secundaria de nuestra zona Educativa».

Nota elevada a Julio Parada Coordinador del CEZAVE II

Por otro lado #Unter avanzó sobre el mismo pedido y con la misma finalidad, así lo expresa su comunicado y la nota entregada, también al Coordinador Escolar de la zona Julio Parada.

«Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados», expresa el comunicado de #unter. Continua: «Nos preocupa que se anuncie en los medios que Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante.», expresa el comunicado del sindicato.

Mediante el mismo #Unter exige que se avance en el plan de vacunación y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario, que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados.

En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes UNTER expresa: «Se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades. Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados».

Refuerza el fundamento de ambos pedidos que también se comenzó con la inoculación de menores de 60 con factores de riesgo en toda la provincia y los datos oficiales confirman la inoculación de más de 19mil personas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Un ministro de Lula cruzó a Milei por apoyar a Flavio Bolsonaro: «¿Quién se cree este imbécil?»

     

    El viaje que realizará Javier Milei a Brasil empieza a generar ruido en el gobierno de Lula. El Presidente llegará a San Pablo el 25 de julio para participar del acto de lanzamiento de la candidatura de Flavio Bolsonaro y tiene la intención de pasar por Brasilia para visitar a Jair Bolsonaro en su prisión domiciliaria. 

    Flavio estuvo en Buenos Aires la semana pasada como parte de una gira que busca relanzar una campaña que no despega en las encuestas producto de su cercanía con el banquero estafador, Daniel Vorcaro, el apoyo que le dio a los aranceles que impuso Donald Trump y la interna feroz que tiene con la ex primera dama, Michelle Bolsonaro. 

    En ese marco, LPO adelantó que una importante fuente del gobierno brasileño le bajó el tono a la visita y dijo que «no esperamos nada de Milei. Puede hacer lo que le parezca mejor». «Nosotros seguiremos trabajando con responsabilidad para tener la relación más seria posible», agregó y se animó a bromear con un: «viva la libertad, carajo». 

    Pero quien salió fuertemente a cuestionar el viaje fue Guilherme Boulos, Secretario General de Brasil y uno de los funcionarios mas combativos del gobierno de Lula.

    Milei viaja a Brasil para apoyar a Flávio y visitar a Bolsonaro en su prisión domiciliaria

    Boulos publicó un furioso posteo en X que dice: «¡GRAN NOTICIA! Javier Milei anunció hoy que vendrá a Brasil para participar en la campaña de Flavio Bolsonaro. Es el presidente más rechazado de América Latina, que elevó la jornada de trabajo a 12h por día y quiere legalizar el tráfico de órganos humanos». «Va a quitar votos al Bolsonarinho. ¿Qué cree este imbécil que tiene para enseñarle al pueblo brasileño?», escribió.

    Javier Milei anunció hoy que vendrá a Brasil para participar en la campaña de Flavio Bolsonaro. Es el presidente más rechazado de América Latina, que elevó la jornada de trabajo a 12h por día y quiere legalizar el tráfico de órganos humanos. Va a quitar votos al Bolsonarinho. ¿Qué cree este imbécil que tiene para enseñarle al pueblo brasileño?

    Boulos es la primera figura pública en opinar sobre la visita de Milei y suele ser un funcionario muy activo en redes sociales a la hora de confrontar con representantes de la derecha. De hecho, es el dirigente en el gobierno más radicalizado dado que integra el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) que suele ir por fuera de las alianza del Partido de los Trabajadores en las elecciones y líder histórico del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

    El funcionario fue dos veces candidato presidente (en 2018 y 2022) pero se acercó con más fuerza a Lula en la previa de las últimas elecciones presidenciales y fue apoyado por el presidente brasileño para su candidatura como alcalde de San Pablo en noviembre de 2024.

    Luego, en 2025 fue nombrado como Secretario General de la Presidencia, un cargo importante en lo que respecto a las relaciones con los partidos políticos y el Congreso.

    Un integrante del gobierno de Lula explicó a LPO que «Guilherme tiene licencias para este tipo de publicaciones en redes y cuenta con el apoyo del presidente». En ese sentido, anticipó que Lula dará una rueda de prensa esta semana en donde se espera que emita una opinión sobre el viaje de Milei para apoyar al bolsonarismo.

    Un integrante del gobierno de Lula explicó a LPO que «Guilherme tiene licencias para este tipo de publicaciones en redes y cuenta con el apoyo del presidente». En ese sentido, anticipó que Lula dará una rueda de prensa esta semana en donde se espera que emita una opinión sobre el viaje de Milei para apoyar al bolsonarismo.

    No es la primera vez que Boulos habla de Milei en redes. En diciembre del año pasado, fue el encagado de responderle al libertario cuando publicó un mapa de Sudamérica que se mostraba dividido en dos. 

    Milei se bajó de la cumbre de Mercosur y recibió a Flavio Bolsonaro en Olivos

    Por un lado la franja de países gobernados por gobierno de derecha como Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador que mostraban desarrollo y prosperidad contra los países dominados por la izquierda a los que la ilustración los asemeja a la miseria y la pobreza.

    Entre esos países aparece Brasil. Por eso, Boulos citó esa imagen y respondió: «El ataque del presidente argentino al pueblo brasileño es vergonzoso. Parece más bien la alucinación de alguien que busca el consejo de voces externas para intentar gobernar un país. Milei es la cara de la ultraderecha: estupidez y prejuicio».

     

    Difunde esta nota
  • Cuando ya había terminado la sesión, Magario dejó hablar a Valenzuela que hizo una fuerte defensa de Pettovello

     

    Verónica Magario hizo una extraña jugada para ceder la palabra al libertario Diego Valenzuela a pesar de que la sesión ya había terminado y varios senadores estaban saliendo del recinto. El ex intendente de Tres de Febrero aprovechó para lanzar una fuerte defensa del gobierno nacional y obligó a Sergio Berni y Jorge Paredi a salir a responderle.

    Cuando la presidenta del Senado puso fin a la sesión, varios senadores se levantaron de sus bancas y enfilaron hacia la salida. Incluso la propia Magario se puso de pie para bajar del estrado. Sin embargo, Valenzuela reclamó que no había podido hablar y sorpresivamente la vicegobernadora hizo sentar a todos para continuar con la sesión.

    Valenzuela se lanzó con una fuerte defensa a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, objeto de críticas unos minutos antes. «Es inexacto el número de 3000 despidos en el ministerio. No se renovaron contratos, se eliminaron superposiciones. Capital Humano estaba loteado políticamente y eso generaba superposiciones de programas», dijo.

    El kirchnerismo en la Legislatura busca aprobar las leyes de emergencias sanitarias y de alimentos de Ishii contra Kicillof

    Además, explicó que la ministra cortó los intermediarios. «Enorme cantidad de plata que se iba en cooperativa fantasmas y en punteros. Y además, recordemos que los jefes piqueteros estaban en los dos lados del mostrador: daban el plan o el programa y lo recibían en sus organizaciones».

    «Disculpen, y no se molesten por lo que voy a decir, pero el ministerio estaba loteado políticamente. Y eso generaba distorsiones y superposiciones de programas que iban a distintos actores y que, en definitiva, hacían cosas parecidas».

    Disculpen, y no se molesten por lo que voy a decir, pero el ministerio estaba loteado políticamente. Y eso generaba distorsiones y superposiciones de programas que iban a distintos actores y que, en definitiva, hacían cosas parecidas.

    Berni evitó criticar a Magario por retomar la sesión cuando ya había terminado y se enfocó en Valenzuela. «Usted tiene que estar más atento a la sesión. Cocodrilo que se duerme, es billetera», le dijo y siguió con críticas al derrotero político de Valenzuela. «¿Usted es Pro o Libertad Avanza? Ya me perdí. Le voy a contestar al converso. La AUH, cuando el gobierno de Alberto Fernández se fue, recuperó el 20% que su gobierno macrista, antes de ser converso, había dejado. Su gobierno anterior, antes de ser converso, había aprobado las altas por bajas en los planes sociales, que generó la gran catástrofe en el equilibrio de los planes sociales», dijo.

    Diego Valenzuela.

    También Paredi pidió la palabra para responder a Valenzuela. El ex intendente de Mar Chiquita comienza a perfilarse como un vocero de Axel Kicillof en un recinto donde la mayoría del Movimiento Derecho al Futuro esquiva los discursos. «Me gustaría pedirte ayuda para que le digas al presidente que a la provincia de Buenos Aires le debe más de 20.000 millones de pesos», dijo.

    Se trata de la segunda sesión del Senado en lo que va del año. Semanas atrás, en la primera sesión, hubo fuertes cruces entre Berni y Mario Ishii (que representan al kirchnerismo) con Magario.

    Estalló la interna peronista en el Senado: Ishii y Berni cruzaron a Kicillof y chocaron con Magario

    LPO adelantó que Berni hizo un nuevo intento por bajar al recinto las leyes de emergencias sanitarias y de alimentos que presentó Mario Ishii y que suponen una crítica al gobierno de Axel Kicillof.

    El jefe del bloque peronista buscó incluir los dos proyectos en la reunión de Labor Legislativa, pero no consiguió los dos tercios necesarios para aprobarlos en el recinto. Finalmente, esos proyectos -incómodos para el Ejecutivo- van a transitar por las comisiones de trabajo.

     

    Difunde esta nota
  • El Triatlón de la Vendimia se empieza a sentir en la ciudad

    En un mes de celebración para los y las reginenes, este finde, el tría se roba todas las miradas.  La dirección de Deportes, a cargo de Damián Álvarez, pone en agenda, uno de los eventos deportivos más convocantes de la ciudad. Atletas y deportistas de gran nivel, llegan a Villa Regina a competir en nuestro…

    Difunde esta nota
  • Continúa el ciclo de capacitaciones ‘Sabores del Valle’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que durante enero continuará el ciclo de capacitaciones ‘Sabores del Valle’. Por un lado, a partir del 12 de enero se pone en marcha ‘Bar kids’, destinada a niños y niñas de 8 a 12 años, una propuesta especial para el verano donde aprenderán…

    Difunde esta nota
  • |

    UN SHOOTER ALBO CAMUFLADO DE VERDE

    De Regina a Bahía, de una villa a la otra, Federico Harina (28) logró esta temporada con el Club Villa Mitre de Bahía Blanca el ascenso al segundo escalón del básquet profesional argentino, la Liga Argentina de Basquet (anteriormente llamada TNA) luego de obtener el segundo puesto en el Torneo Federal en el que partciparon…

    Difunde esta nota
  • |

    SE TERMINÓ LA CONCESIÓN, LA MUNICIPALIDAD TOMÓ POSESIÓN DE LA TERMINAL

    Vencido el contrato de concesión, la Municipalidad de Villa Regina tomó posesión de la terminal de ómnibus en la jornada del lunes 30 de agosto. Luego de una concesión de 30 años, a la que por lo menos, le sobró una década. El municipio local tomó posesión de la terminal, y eso es una buena…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta