UNTER Y DIRECTIVOS EXIGEN VACUNAS PARA DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario.

La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no han comenzado con su inoculación siendo que ya se ha avanzado en las segundas dosis para los niveles inicial, primaria y especial.

En este sentido solicitan al Ministerio de Educación que «arbitre los medios para que a medida que arriben dosis , se priorice la vacunación de las/os 382 docentes de educación secundaria de nuestra zona Educativa».

Nota elevada a Julio Parada Coordinador del CEZAVE II

Por otro lado #Unter avanzó sobre el mismo pedido y con la misma finalidad, así lo expresa su comunicado y la nota entregada, también al Coordinador Escolar de la zona Julio Parada.

«Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados», expresa el comunicado de #unter. Continua: «Nos preocupa que se anuncie en los medios que Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante.», expresa el comunicado del sindicato.

Mediante el mismo #Unter exige que se avance en el plan de vacunación y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario, que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados.

En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes UNTER expresa: «Se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades. Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados».

Refuerza el fundamento de ambos pedidos que también se comenzó con la inoculación de menores de 60 con factores de riesgo en toda la provincia y los datos oficiales confirman la inoculación de más de 19mil personas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Provincia autoriza la apertura de natatorios y gimnasios en Regina y otras 10 ciudades

    A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro….

    Difunde esta nota
  • | | |

    Apuntes rápidos sobre medios & comunicación (3)

    «Para mí un fuerte cruce fue el de la cordillera de los andes. ¿cómo una conversación banal entre el bobo de flavio mendoza y victoria tonta en un programa conducido por el hijo de un sexólogo va a ser un “fuerte cruce”?». Apuntes rápidos sobre medios & comunicación (3) en Latapa.com.ar

    Difunde esta nota
  • La temporada en Mar del Plata fue peor que la del 2025

     

    El cambio rotundo en la fisonomía de las vacaciones que se registró en esta temporada, con estadías cortas y consumo austero, impactó de lleno en la dinámica de ventas de los comercios minoristas en los grandes centros turísticos.

    En Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló que en febrero la caída en las ventas minoristas fue del 6,1% en relación a enero y del 4% comparado al mismo mes del año pasado.

    Ya en enero, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip había registrado un derrumbe interanual del 6,4% en las ventas. «Cierra una temporada de verano peor a la anterior», señalaron en la entidad.

    Previo al arranque de la temporada, algunos indicadores daban señales de lo que podía llegar a ocurrir.

     Los comerciantes nos indican de diversas maneras la perdida de poder adquisitivo como causa a la caía de consumo 

    Al cierre de 2025, LPO contó que el desplome de ventas de noviembre fue del 9,6%, panorama cercano a los dos dígitos que generaba pocas expectativas de repunte en los comerciantes marplatenses.

    «Los comerciantes nos indican de diversas maneras la perdida de poder adquisitivo como causa a la caía de consumo, aunque las frases que mas se escuchan se reducen simplemente a ‘no hay plata’ y ‘la gente compra lo básico'» dijo el presidente de la cámara empresaria marplatense, Blas Taladrid.

    El informe de la Ucip expuso que el panorama crítico paraliza las inversiones, ya que el 82,5 % de los comerciantes encuestados por la entidad confirmó que no hará inversión alguna en el futuro próximo.

     El 25,4 % de los comerciantes calificó como «malas» a las utilidades de su operación comercial de febrero, el 50,8 % dijo que fueron «regulares», el 22,2 las calificó como buenas y el 1,6 % como pésimas. 

    Así, el 46 % de los comerciantes señaló que la situación económica de su empresa se mantiene igual al año pasado mientras que otro 46 % dijo que empeoró. Sólo expuso una mejoría un 8% de los relevados en esta ciudad donde gobierna Agustín Neme, interino dee Guillermo Montenegro, uno de los aliados centrales de Javier Milei en la provincia.

    A la par, el 25,4 % de los comerciantes calificó como «malas» a las utilidades de su operación comercial de febrero, el 50,8 % dijo que fueron «regulares», el 22,2 las calificó como buenas y el 1,6 % como pésimas.

    La foto expuesta por la Ucip se da en un contexto donde la Provincia reveló una caída del consumo del 40% en la Costa Atlántica

    «No solo van menos turistas, sino que los que fueron lo hicieron de una manera más gasolera. Quizás lograron llegar al destino, pero no salieron a comer afuera, no fueron al teatro, no alquilaron una carpa ni fueron a espectáculos», dijo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. 

     

    Difunde esta nota
  • [Audio] Loteo Leda: Reclamo de los vecinos – Respuesta del Municipio

    En la redacción del día de hoy en Periódico La Comuna; los vecinos manifestaban que en cercanías al loteo Leda; ubicado en Villa Alberdi se generó un foco de infección con el que deben convivir desde hace varios días. Ya no se puede soportar, es un verdadero foco de infección, especialmente para los chicos Manifestó…

    Difunde esta nota
  • |

    NO TE COMAS LA VOZ

    Luego del rechazo a la tasa vial en lo que sería la primera derrota política del intendente Albrieu frente a una oposición que venía en modo light pero se fortaleció ante la demanda de la gente, el oficialismo salió a los medios en una suerte de operativo de comunicación para desvalorizar la movida generada por…

    Difunde esta nota
  • Macri no descarta ser candidato a presidente porque Galperín y Brito no muestran interés

     

    Mauricio Macri ahora no descarta ser candidato a presidente el año que viene para obligarlo a Javier Milei a negociar un acuerdo electoral que le permita al PRO conservar la Ciudad.

    El ex presidente viene filtrando su intención de competir contra La Libertad Avanza con un outsider, enojado por el destrato que le dispensa Milei. El primer señalado fue Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre. También se habla de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y ex presidente de River.

    Pero Galperín y Brito no muestran interés en la propuesta de Macri porque no quieren ser una moneda de negociación del líder del PRO con la Rosada.

    Lo que busca realmente el ex presidente es instalar un candidato que mida al menos ocho puntos para poner en riesgo el triunfo de Milei en primera vuelta. En la Rosada ya tienen medido que llegar a un ballotage, si no hay un cambio en los resultados económicos, es demasiado riesgoso para el presidente.

    El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín.

    Sin figuras a mano para llegar a esos ocho puntos, que representan alrededor de 2 millones de votos, Macri sólo se tiene a si mismo para bajarse en caso de llegar a un acuerdo con los libertarios. Por eso ya empezó a moverse como candidato: La Nación anticipó que el líder del PRO se mudó nuevamente a la Ciudad tras separarse de Juliana Awada y que activará una gira federal para mostrarse en las provincias.

    En el PRO detectaron que la valoración de la gestión porteña mejoró en los últimos meses y de los cinco indicadores que miden mensualmente, tres dan en verde, uno en amarillo y sólo uno en naranja, que es la limpieza. «La gestión arrancó y se empieza a parecer a gestiones del PRO», dicen en el entorno del ex presidente.

    En el gobierno advierten que la Ciudad es una obsesión de Karina Milei y que buscarán arrebatársela a Jorge Macri, por más martingalas que haga su primo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta