Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario.
La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no han comenzado con su inoculación siendo que ya se ha avanzado en las segundas dosis para los niveles inicial, primaria y especial.
En este sentido solicitan al Ministerio de Educación que «arbitre los medios para que a medida que arriben dosis , se priorice la vacunación de las/os 382 docentes de educación secundaria de nuestra zona Educativa».
Nota elevada a Julio Parada Coordinador del CEZAVE II
Por otro lado #Unter avanzó sobre el mismo pedido y con la misma finalidad, así lo expresa su comunicado y la nota entregada, también al Coordinador Escolar de la zona Julio Parada.
«Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados», expresa el comunicado de #unter. Continua: «Nos preocupa que se anuncie en los medios que Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante.», expresa el comunicado del sindicato.
Mediante el mismo #Unter exige que se avance en el plan de vacunación y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario, que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados.
En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes UNTER expresa: «Se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades. Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados».
Refuerza el fundamento de ambos pedidos que también se comenzó con la inoculación de menores de 60 con factores de riesgo en toda la provincia y los datos oficiales confirman la inoculación de más de 19mil personas.
La Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentra abierta la convocatoria a interesados en participar con un stand en la feria de artesanos de la Fiesta de la Vendimia. El evento se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de…
Les presentamos en sociedad a Emanuel Contreras, tiene 23 años y es reginense. Emma es ese loquito de rulos que está haciendo piruetas en las plazas, que vos ves desde tu auto cuando das la vuelta al perro. Generalmente volando y dando vueltas en el aire a 4 metros de altura sobre una cinta de…
Este sábado se realizará en Villa Regina el primer “Meeting” que reunirá a los amantes del K-Pop y del Animé en el Polideportivo Municipal Cumelen. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio N° 2 del Polideportivo, desde las 15 hasta las 20 del sábado 22. La entrada es libre y gratuita. Oliver y…
Los hutíes de Yemen hicieron su debut formal en la guerra en Medio Oriente con un ataque contra Israel que promete una escalada del conflicto. El ejército israelí informó a primera hora del sábado que sus sistemas de defensa aérea habían interceptado un misil disparado desde Yemen.
Israel lleva años atacando a los hutíes, y muchos creían que sus capacidades militares se habían visto gravemente debilitadas. Sin embargo, el ataque hutí de este sábado demostró que, a pesar de los intensos ataques israelíes contra su liderazgo e infraestructura, el grupo sigue siendo capaz de responder.
El ingreso de los hutíes agrega un elemento de preocupación adicional porque podrían bloquear otra ruta marítima como es el Estrecho de Bab el-Mandeb, un punto estratégico que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén y constituye un corredor vital para el comercio mundial, en particular para el transporte de petróleo y gas entre Europa y Asia.
Esto sería un golpe más para la economía global pero en particular para Arabia Saudita Arabia Saudita, vecino del norte de Yemen, que ha estado canalizando sus exportaciones de petróleo crudo a través del puerto de Yanbu, en el Mar Rojo, utilizando un oleoducto terrestre construido para evitar el estrecho.
Los hutíes declararon el sábado que habían lanzado misiles balísticos contra objetivos militares israelíes sensibles, actuando en conjunto con Irán y con Hezbolá en lo que ellos denominan como el «eje de la resistencia». El comunicado afirmaba que los ataques continuarían «hasta que cese la agresión en todos los frentes de resistencia».
Los hutíes son una poderosa milicia chiíta que están en guerra civil con el gobierno de Yemen, aliado de Arabia Saudira, desde 2014 cuando tomaron control de la capital del país, Saná, y obligaron a que llevan casi dos décadas en conflicto con el gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente. En 2014, capturaron la capital, Saná, obligando al gobierno a huir a la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.
Los hutíes son una poderosa milicia chiíta que están en guerra civil con el gobierno de Yemen, aliado de Arabia Saudita, desde 2014 cuando tomaron control de la capital del país, Saná, y obligaron a que llevan casi dos décadas en conflicto con el gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente. En 2014, capturaron la capital, Saná, obligando al gobierno a huir a la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.
Por otra parte, un ataque con misiles iraníes hirió a al menos a 12 militares estadounidenses y dañó varios aviones en la base aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudita. Dos de los soldados resultaron gravemente heridos.
Donald Trump.
Según confirmaron funcionarios estadounidenses a la agencia The Associated Press, el ataque, que incluyó un misil y drones iraníes, impactó aviones de reabastecimiento estadounidenses.
La base aérea Príncipe Sultán ya había sido blanco de ataques previos. El sargento Benjamin N. Pennington resultó herido en un ataque el 1 de marzo y falleció días después. Es uno de los 13 militares estadounidenses muertos en la guerra hasta la fecha.
El Comando Central de Estados Unidos informó que más de 300 militares han resultado heridos desde el inicio del conflicto hace un mes. La mayoría se ha reincorporado al servicio, pero 30 permanecen fuera de combate y 10 están gravemente heridos.
Los misiles iraníes a los bases militares estadounidenses en el Golfo Pérsico han sido destruidas en estas semanas de guerra y, como publicó The New York Times, están inhabitables.
En esta ocasión, la ofensiva contra la sede militar en Arabia Saudita se produce luego de la revelación del periódico británico The Guardian que afirma que los saudíes presionan para que Estados Unidos continué la guerra porque la consideran una oportunidad para que una derrota de Irán configure un mapa regional que lo favorezca como potencia de Medio Oriente.
Sin embargo, en un inexplicable discurso con empresarios, Trump humilló en público al príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Salman y dijo que «el no creía que iba a estar lamiéndome el culo, de verdad que no..y ahora tiene que ser amable conmigo, más le vale ser amable conmigo, tiene que serlo».
En esa mismo escenario, el líder republicano reconoció los ataques de Irán al portaaviones Gerald Ford que Estados Unidos nunca había confirmado.
«Supimos que estábamos en problemas, cuando a la una de la mañana, tuvimos que evacuar todos los aviones del portaaviones más grande del mundo… los misiles de Irán venían por todas partes, nos atacaron desde 17 ángulos distintos, corrimos por nuestras vidas», dijo Trump en un acto de insólita sinceridad.
Supimos que estábamos en problemas, cuando a la una de la mañana, tuvimos que evacuar todos los aviones del portaaviones más grande del mundo… los misiles de Irán venían por todas partes, nos atacaron desde 17 ángulos distintos, corrimos por nuestras vidas
Por otra parte, Estados Unidos e Israel atacaron la central nuclear de Bushehr, en el sur de Irán, fue atacada este viernes por tercera vez en menos de dos semanas.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, expresó preocupación por la proximidad de actividades militares al sitio nuclear y advirtió sobre el riesgo de un accidente radiológico de gran magnitud si el reactor resultara dañado. Grossi reiteró su llamado a ejercer la máxima contención militar en la zona para reducir la posibilidad de una catástrofe nuclear.
La guerra está cerca de cumplir un mes y aún no hay indicios de cuando puede terminar. El estrecho de Ormuz sigue bloqueado por Irán y el riesgo de una suba de los precios del petróleo sigue latente.
En el día de ayer, se llevó a cabo el encuentro en dónde se evaluaron distintas políticas sociales y programas que ya están en agenda y de los cuáles Regina va a participar durante el 2022. Una reunión muy positiva, con la idea de seguir articulando con provincia, políticas sociales para los sectores más vulnerables….
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), la Municipalidad de Villa Regina recuerda que la ciudad cuenta con ‘Puerta a la Vida’, un espacio de abordaje integral de las adicciones. Se trata de un lugar donde toma contacto la familia…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.