UNTER Y DIRECTIVOS EXIGEN VACUNAS PARA DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario.

La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no han comenzado con su inoculación siendo que ya se ha avanzado en las segundas dosis para los niveles inicial, primaria y especial.

En este sentido solicitan al Ministerio de Educación que «arbitre los medios para que a medida que arriben dosis , se priorice la vacunación de las/os 382 docentes de educación secundaria de nuestra zona Educativa».

Nota elevada a Julio Parada Coordinador del CEZAVE II

Por otro lado #Unter avanzó sobre el mismo pedido y con la misma finalidad, así lo expresa su comunicado y la nota entregada, también al Coordinador Escolar de la zona Julio Parada.

«Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados», expresa el comunicado de #unter. Continua: «Nos preocupa que se anuncie en los medios que Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante.», expresa el comunicado del sindicato.

Mediante el mismo #Unter exige que se avance en el plan de vacunación y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario, que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados.

En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes UNTER expresa: «Se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades. Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados».

Refuerza el fundamento de ambos pedidos que también se comenzó con la inoculación de menores de 60 con factores de riesgo en toda la provincia y los datos oficiales confirman la inoculación de más de 19mil personas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Continúan los trabajos para mejorar la captación de agua en las plantas

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina continuó esta semana con los trabajos para mejorar el caudal de captación de agua en las bombas. En este caso se llevaron adelante tareas de dragado en la entrada del río Negro para alimentar el filtro y, de esta manera, aumentar el caudal…

    Difunde esta nota
  • A través de ‘Empleo Joven’, más de 150 reginenses desarrollan su primera experiencia laboral

    A través del programa ‘Empleo Joven’ coordinado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina, jóvenes de entre 18 y 24 años tienen la posibilidad de acceder a puestos de trabajo reales y así desarrollar sus primeras prácticas en el mundo laboral. En los últimos dos meses, 17 chicas y chicos se…

    Difunde esta nota
  • Emotiva presentación de la Filarmónica de Río Negro

    Una emotiva presentación de la Filarmónica de Río Negro se vivió en la tarde del sábado último en el emblemático cine teatro Círculo Italiano. Con la presencia de Clara Parodi como directora invitada, la orquesta de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia abordó obras de Strauss, Dukas, Britten,Copland y Wagner; integrando también…

    Difunde esta nota
  • Los libertarios van contra Nicolás Scioli en Tigre y buscan correr a su concejal

     

    La interna de La Libertad Avanza en Tigre suma un foco de tensión a partir del pedido que hizo el dirigente Maximiliano Picco, alineado a Segundo Cernadas, para que se haga una «inmediata subsanación» del procedimiento por el que asumió como concejal Milagros Rodríguez, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo y, a partir de eso, asumir él esa banca.

    Picco alude al respeto a la paridad de género y aduce que, al dejar vacante un varón esa banca, la misma debe ser ocupada en el suplente varón que sigue en la lista, lugar que reclama para sí.

    Más allá de las discusiones interpretativas de la Ley de Paridad, el planteo expone la áspera interna de La Libertad Avanza en Tigre, donde las pretensiones de Nicolás Scioli de cara al año que viene generan malestar tanto en los concejales que responden directamente a Sebastián Pareja, como en aquellos que reportan a Segundo Cernadas.

    Como contó LPO, Nicolás Scioli quiere en 2027 lo que intentó pero no pudo en 2015, cuando su hermano fue candidato presidencial del peronismo: postularse a la intendencia de Tigre.

    El hermano de Scioli quiere ser candidato de Milei en Tigre y detona la interna libertaria 

    Para eso, abrió locales y sumó presencia territorial en busca de encabezar las legislativas de 2025, pero Karina le bajó el pulgar y puso a quien había encabezado en 2023, Claudio Baumgarten.

    Pero en noviembre pasado, el fallecimiento del concejal Mariano Pelayo hizo que, en su lugar, asuma Milagros Rodríguez, alineada a Nicolás Scioli, que se encargó de mostrar ese dato al posar junto a ella tras su jura.

    Ahora, el reagrupamiento de los espacios libertarios en el distrito (que incluye a dos concejales que el año pasado jugaron con el Partido Libertario) hace que en los espacios alineados a Pareja y Cernada busquen correr de escena al hermano de Scioli.

     

    Difunde esta nota
  • Quedó habilitado el ‘Stand de las artes reginenses Benedicta Cipolletti’

    En la tarde de este sábado quedó habilitado el ‘Stand de las artes reginenses Benedicta Cipolletti en el predio del Consorcio de Riego. El Intendente Marcelo Orazi acompañó la inauguración junto a la Directora de Cultura Silvia Alvarado y la museóloga Magalí Catriquir. Este espacio, coordinado por el Museo Felipe Bonoli, continuará el domingo y…

    Difunde esta nota
  • Trump envió un plan de paz a Irán y dicen que quiere al presidente del Congreso como nuevo líder

     

    Donald Trump sigue con sus idas y vueltas alrededor de la guerra contra Irán en Medio Oriente. En una especulación que parece estar signada a los movimientos del mercado y a la falta de estrategia para organizar una retirada elegante del conflicto, Estados Unidos decidió mandar un plan de paz a Teherán. 

    Lo hizo a través de un nuevo mediador como Pakistán, otra potencia nuclear que tiene buena relación con ambos protagonistas de la guerra.  Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    A esto, según informan medios como The Wall Street Journal o El País de España,  se suma el reclamo de la apertura del estrecho de Ormuz. A cambio, Irán recibiría el fin de las sanciones y se le permitiría desarrollar un programa nuclear con fines civiles, bajo la supervisión de Estados Unidos.

    Trump pospone cinco días los ataques a Irán para evitar un colapso en los mercados 

    En el medio de todas estas especulaciones y declaraciones misteriosas de Trump sobre «un gran regalo recibido por Irán», medios estadounidenses como Político hablan de un nuevo interlocutor iraní con la Casa Blanca. Se trataría del presidente del Congreso, Mohamad Bager Qalibaf, a quien Washington estaría proyectando como nuevo líder del país en caso de una transición como la que llevó a cabo Delcy Rodriguez en Venezuela. 

    Ghalibaf fue definido por el New York Times como un «modernizador autoritario» y tiene una larga trayectoria tanto en la esfera militar como en la civil. Luchó en el frente de batalla en la guerra entre Irán e Irak que estalló después del derrocamiento del sha y llegó a ser comandante de la Guardia Revolucionaria. También fue jefe de la Policía y, entre 2005 y 2017, fue alcalde de Teherán y candidato a presidente en cuatro oportunidades. 

    Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    Tal vez sea por eso, Trump habló de «un cambio de régimen que está en proceso» en Irán y reveló sin detallar el nombre que sus emisarios en la región, Steve Witkoff y Jared Kushner, estaban conversando con él y lo propusieron como el hombre del recambio dentro del régimen. 

    Mohamad Bager Qalibaf, presidente del Congreso.

    Sin embargo, Qaligaf dijo en sus redes sociales que «el pueblo iraní exige un castigo completo y ejemplar para los agresores.
    Todos los funcionarios iraníes respaldan firmemente a su líder supremo y a su pueblo hasta que se logre este objetivo».  

    No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel

    «No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel», aclaró.

    La amenaza de Trump de destruir la infraestructura energética de Irán enciende alarmas en Wall Street

    El liderazgo en Irán es un tema de debate fuera de Teherán porque luego de la muerte del ayatolá Ali Khamenei, Israel también asesinó al Jefe del Consejo de Defensa, Ari Larijani. Si bien la centralidad la tiene la Guardia Revolucionaria, el misterio que gira en torno al nuevo o ayatolá Mojtaba Khamenei y las nulas apariciones públicas depositan la idea de centralita en otros liderazgo. 

    De todas formas, mientras esto se desarrolla y Trump dice que están negociando, el Departamento de Guerra a va a desplegar cerca de 3.000 soldados de la 82 División Aerotransportada, una de las grandes fuerzas de élite del ejército estadounidense, en Medio Oriente. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta