UNTER Y DIRECTIVOS EXIGEN VACUNAS PARA DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Tanto Unter Regina como los equipos directivos de educación secundaria AVE II refuerzan los reclamos por la vacunación de los docentes de nivel secundario.

La nota elevada y firmada por equipos directivos de establecimientos educativos secundarios de la zona Alto Valle Este II funda su pedido en que los docentes de educación media aún no han comenzado con su inoculación siendo que ya se ha avanzado en las segundas dosis para los niveles inicial, primaria y especial.

En este sentido solicitan al Ministerio de Educación que «arbitre los medios para que a medida que arriben dosis , se priorice la vacunación de las/os 382 docentes de educación secundaria de nuestra zona Educativa».

Nota elevada a Julio Parada Coordinador del CEZAVE II

Por otro lado #Unter avanzó sobre el mismo pedido y con la misma finalidad, así lo expresa su comunicado y la nota entregada, también al Coordinador Escolar de la zona Julio Parada.

«Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados», expresa el comunicado de #unter. Continua: «Nos preocupa que se anuncie en los medios que Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante.», expresa el comunicado del sindicato.

Mediante el mismo #Unter exige que se avance en el plan de vacunación y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario, que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados.

En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes UNTER expresa: «Se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades. Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados».

Refuerza el fundamento de ambos pedidos que también se comenzó con la inoculación de menores de 60 con factores de riesgo en toda la provincia y los datos oficiales confirman la inoculación de más de 19mil personas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    LALCEC REGINA: «MES ROSA»

    El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, éste mes  es denominado el “mes rosa” y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a pintarse de rosa a todas las instituciones, comercios, edificios y monumentos públicos de todo el país para unirse a ésta causa. Y…

    Difunde esta nota
  • Resolución 1150: la jugada de Sturzenegger para atraer a la bolsa a los inversores cripto

     

    La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio un nuevo paso en su estrategia de modernización del mercado financiero con la aprobación de la Resolución General 1150, una norma que amplía el régimen de tokenización de valores negociables, extiende el sandbox regulatorio hasta fines de 2027 y habilita a las plataformas de servicios de activos virtuales (PSAV) como canales para la oferta pública de instrumentos financieros.

    La medida busca acercar el mercado de capitales a millones de usuarios acostumbrados al ecosistema cripto, aunque también abre un debate sobre los riesgos y limitaciones del modelo elegido.

    La nueva regulación amplía significativamente el universo de activos que podrán representarse digitalmente. Entre ellos se incluyen acciones, obligaciones negociables, Cedears, fideicomisos financieros, fondos comunes de inversión cerrados y otros instrumentos emitidos bajo regímenes de oferta pública automática.

    Además, la CNV prorrogó el entorno de pruebas regulatorio hasta el 31 de diciembre de 2027 para que emisores, intermediarios y plataformas puedan desarrollar proyectos y recopilar experiencia antes de una eventual regulación definitiva.

    Peter Schiff vs. Michael Saylor: el debate que divide al mundo Bitcoin

    Uno de los aspectos más destacados de la resolución es que las aplicaciones cripto podrán transformarse en canales legales de distribución de valores negociables, acercando el mercado de capitales a un público que hasta ahora permanecía fuera del sistema financiero tradicional.

    Para Eduardo Novillo Astrada, cofundador y director ejecutivo de Justoken, se trata de una decisión con potencial transformador. «Para mí es una buena medida que por lo menos esté, que haya una regulación, que se habilite, que es un sandbox, que se estén haciendo cosas de manera proactiva», afirmó.

    Esto implica que todos pueden ingresar al mercado de capitales mucho más fácil, con menos inversión y creo que le conviene a todos. Va a crecer el mercado de capitales de Argentina y el de la tokenización de otros activos.

    El ejecutivo sostuvo además que la iniciativa podría ampliar significativamente la participación de los inversores minoristas. «Esto implicaría que todos puedan ingresar al mercado de capitales mucho más fácil, con menos inversión y creo que le conviene a todos. En este sentido va a crecer el mercado de capitales de Argentina y el de la tokenización de otros activos, también», señaló.

    En la misma línea, Rodrigo Durán Guzmán, director de Comunicaciones de Notbank by CryptoMarket, consideró que la regulación demuestra que «la innovación y la supervisión pueden avanzar juntas». Según explicó, «la tokenización tiene el potencial de modernizar el mercado de capitales, pero para que eso ocurra necesita reglas claras y supervisión adecuada».

    El presdiente de la CNV, Roberto Silva, con el equipo de tokenización del organismo.

    Desde su perspectiva, la tecnología permitirá reducir costos operativos, mejorar la trazabilidad de las operaciones y democratizar el acceso a inversiones que históricamente estuvieron reservadas para segmentos más sofisticados del mercado.

    Sin embargo, la norma también generó cuestionamientos por la arquitectura elegida para implementar la tokenización. La CNV optó por un esquema conocido como «wrapper», donde el token no constituye el activo financiero en sí mismo, sino una representación digital del instrumento tradicional que permanece depositado en Caja de Valores.

    Este diseño permite avanzar dentro del marco jurídico vigente sin necesidad de modificar leyes de fondo, pero incorpora intermediarios adicionales en la cadena de custodia.

    El esquema puede sumar múltiples capas entre el inversor y el activo subyacente, especialmente en instrumentos como los Cedears tokenizados, que ya de por sí son una representación de acciones extranjeras.

    La norma generó cuestionamientos por la arquitectura elegida para implementar la tokenización. La CNV optó por un esquema conocido como «wrapper», donde el token no constituye el activo financiero en sí mismo, sino una representación digital del instrumento tradicional que permanece depositado en Caja de Valores.

    Mariquena Otermin, directora de Marketing de Bitwage by Paystand, destacó que la medida constituye «un avance regulatorio técnicamente significativo», aunque advirtió sobre los desafíos que genera este enfoque.

    «Al optar por un modelo de envoltorio (wrapper), donde el token funciona como una representación digital del activo subyacente y no como el activo en sí mismo, la normativa introduce capas de intermediación adicionales», explicó.

    Para Otermin, esto abre un debate relevante sobre la acumulación de intermediarios entre el inversor y el activo real. «En términos prácticos implica un avance importante en accesibilidad, pero con desafíos en su estructura», señaló. A su juicio, será necesario evaluar si los beneficios de la tecnología logran compensar la complejidad derivada de la participación de aplicaciones, agentes de bolsa y entidades de custodia.

    Una mirada similar aportó Iñaki Apezteguia, fundador de Crossing Capital. «No es lo ideal en términos de la tecnología en sí, porque no se habla sobre un token nativo, sino de un envoltorio de un token», indicó.

    No obstante, consideró que esta decisión puede favorecer la adopción masiva. «Creo que esto contribuye a que la gente no le tema tanto a la figura del token», afirmó. Además, destacó que la combinación entre infraestructura cripto y actores tradicionales podría derivar en «un canal de financiamiento más barato para proyectos productivos», aprovechando ventajas como la operación permanente, la mayor eficiencia y una experiencia de usuario más familiar para quienes aún no están inmersos en el ecosistema blockchain.

    SE LANZA UNA REFORMA ESTRUCTURAL GIGANTESCA PARA EL MERCADO DE CAPITALES, PARA EL FINANCIAMIENTO DE NUESTRAS EMPRESAS Y PARA LOS INSTRUMENTOS DE AHORRO DE LOS ARGENTINOS. El presidente de la @CNVArgentina, Roberto Silva, lo llama el «big-bang» del mercado: un cambio que va a… pic.twitter.com/zr5wsi9pRa

    — Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 11, 2026

     

    Difunde esta nota
  • COVID-19: Se solicita a los comerciantes reforzar las medidas de prevención

    El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los comerciantes reforzar las medidas de prevención establecidas en los protocolos respectivos en el marco de la pandemia COVID-19. Al respecto, recuerda la importancia de respetar en los diferentes locales el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros y la…

    Difunde esta nota
  • |

    FASTFASHION: ECUACIÓN PERFECTA… ¿PARA QUIÉN?

    Desde la Revolución Industrial vivimos en una carrera constante, cada vez más acelerada, en donde la medición del tiempo pareciera que haya cambiado, el disfrute, las singularidades, los detalles; resultan efímeros. Lo mismo pasa en la moda.  Desde la década del ‘80 hay una moda que pareciera ajustarse a esta inverosímil velocidad en la que…

    Difunde esta nota
  • |

    Vuelven las clases presenciales en Rio Negro

    La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que el martes 22 se retomarán las clases presenciales en todas las ciudades y localidades rionegrinas. La Mandataria adelantó además que se adelantará el receso invernal una semana, comenzando el 5 de julio y se extenderá por tres semanas. Carreras anunció esta decisión a través de su cuenta de Twitter…

    Difunde esta nota
  • Tras las gestiones del Intendente Orazi, Vialidad Nacional trabaja en ruta 22 y Pioneros

    Esta mañana, y tras las gestiones realizadas por el Intendente Marcelo Orazi, comenzaron los trabajos que lleva adelante Vialidad Nacional Distrito Río Negro en el sector de ruta nacional 22 y Pioneros, donde está ubicado el semáforo. Las tareas, de acuerdo a lo explicado desde el organismo nacional, consisten en el fresado sobre la autovía,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta