Una nena murió inflando los globos para su cumpleaños

Una nena murió inflando los globos para su cumpleaños

 

Entusiasmada por la llegada de su cumpleaños, Maylen Elena Santillán, una nena de 7 años, jugaba en su casa con globos, imaginando su festejo. Faltaban apenas unos días para que cumpliera ocho pero en cuestión de segundos, la alegría se transformó en desesperación: mientras inflaba uno de los globos, un fragmento se le fue por la garganta y le obstruyó por completo las vías respiratorias.

El hecho ocurrió en la localidad tucumana de San Cayetano, donde la nena vivía junto a su familia. Al notar que Maylen se estaba ahogando, su mamá actuó con desesperación y la llevó de inmediato al hospital de Alberdi. Eran cerca de las seis de la tarde cuando ingresaron a la guardia. La escena era angustiante, y los médicos iniciaron maniobras de reanimación de inmediato.

Hospital de Alberdi

El doctor Eduardo Sfrizo, comentó que, al revisarla, detectaron una fuerte cianosis, signo de que el oxígeno no estaba llegando a su cuerpo. Con ayuda de un laringoscopio, lograron visualizar el trozo del globo atascado y lo extrajeron pero la pequeña murió.

Desde el área de Acción Social del municipio ofrecieron apoyo emocional y económico a la familia, devastada por la pérdida. Además, el objeto que causó la asfixia fue entregado a la Justicia para que se realicen los peritajes necesarios.

The post Una nena murió inflando los globos para su cumpleaños first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares