Un funcionario de Javkin acusó a los libertarios de armar fake news con empresarios truchos
La campaña para elegir los constituyentes que van a reformar la carta magna de Santa Fe navegaba por aguas serenas pero una publicación del ex periodista Juan Pedro Aleart, que dejó el noticiero más visto en Rosario para ser candidato libertario, encendió la polémica.
La controversia se generó cuando Aleart publicó en sus redes las críticas de un supuesto empresario que habría encontrado dificultades burocráticas a la hora de invertir en la ciudad denunciando la situación.
Sin embargo, en la Municipalidad de Rosario detectaron que el presunto empresario es en verdad un abogado que no tenía ninguna sociedad a su nombre, sino que está registrado en una de las categorías más bajas del Monotributo y tampoco tiene empleados a su cargo.
“Me llamó la atención el testimonio de esta persona porque no lo ubicábamos. En la comunidad de negocios nos conocemos y esta persona denunciaba que había tenido inconvenientes con una habilitación, pero no sabíamos de qué”, explicó Chale a LPO hasta que descubrieron que se trataba de un candidato de La Libertad Avanza de la localidad de Funes, vecina a Rosario.

Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Javkin
Nosotros eliminamos muchísimas trabas administrativas y trámites; hoy sacamos habilitaciones en 24 horas. En medio de los problemas de la economía nacional, en Rosario logramos mantener un nivel de actividad muy importante”, agregó el funcionario. Este medio se contactó con el equipo de Juan Pedro Aleart, pero no recibió respuesta.
Emiliano Ceragioli es el supuesto empresario que ocupa el tercer lugar en la lista al concejo de Funes por La Libertad Avanza. En un video que subió Aleart a sus redes, el ex periodista quiso pagar con la misma moneda y acusó a los funcionarios de Javkin de haber armado una fake news.
Ceragioli explicó que como abogado representa legalmente a una empresa familiar con más de 40 años en Rosario, pero sigue sin aclarar qué habilitación le fue impedida y en la Municipalidad lo minimizaron como una chicana de campaña.
Es que Juan Pedro Aleart ingresó como candidato libertario a través de Patricia Bullrich a la constituyente y al Concejo Municipal y temen que se quede con varias bancas.
LA VERDAD SIEMPRE VENCELa casta de Rosario inventó una FAKE NEWS para hacerme una operación berreta, perjudicando a una persona que invierte y genera trabajo en Rosario. Son DE CUARTA.Es LAMENTABLE que medios de la ciudad hayan afirmado información FALSA. Y es VERGONZOSO… pic.twitter.com/ktRgDXpaRV
— Juan Pedro Aleart (@JAleart) March 26, 2025