Esta noche la primera edición del Festival Regina Audiovisual (FRAV) llega a su fin y así se completarán las cuatro jornadas a puro cine que vivimos en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo.
El programa para hoy es el siguiente:
*Videoclip: Yo no, Tiempo de explorar-Juan Nazar, No terminaré yanque, Kabra Parda ‘Parda show’.
*Corto patagónico: Allen, zona de sacrificio, Las vigilias de la noche, Distantes.
*Corto nacional: Anita anota, El antídoto, Distanciadxs, ¡El archiduque debe morir! y El acto.
Aproximadamente a las 23 horas se realizará la premiación de los ganadores de las distintas categorías en competencia.
Recordemos que el Festival es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Su Director es Esteban Vázquez.
El Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina Francisco Lucero recorrió los barrios Melipal y Nuevo junto a los presidentes de las juntas vecinales, oportunidad en la que escuchó las demandas de estos sectores a los que brindó respuestas desde el área que conduce. Durante la recorrida, Lucero estuvo acompañado por…
«Los trabajadores de #Salud somos muchos, ahora somos uno», bajo este lema se convoca a la protesta nacional simultanea y autoconvocada que se llevará a cabo #hoy sábado a las 17 hs en el marco de la pandemia de #Covid_19. En #VillaRegina partirán en auto desde el Hospital Publico de Villa Regina pasarán por la…
En esta oportunidad les acerco al clásico Ventus blend entry level de la Bodega del Fin del Mundo y como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante. Para la elaboración de este Blend está compuesto por Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec, con presencia mayoritaria del Cabernet. Se realiza la fermentación de las variedades…
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina destaca y agradece el gesto del ‘Maestro Celeste’ quien en el transcurso de esta semana se acercó al Centro de Desarrollo Infantil de barrio Matadero para explicarles a las ‘seños’ el trabajo que realiza para crear juguetes con tapitas de plástico. “El ‘Maestro Celeste’…
Aunque desde su entorno nieguen que esté en campaña, lo cierto es que Axel Kicillof empezó a moverse más allá de las fronteras de la provincia de Buenos Aires. Tras su paso por Córdoba, ahora viajó a Corrientes para visitar al gobernador radical Juan Pablo Valdés.
Kicillof y Valdés estuvieron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un edificio de estilo renacentista italiano ubicado en el casco histórico de la capital, a metros del río Paraná. «Tenemos el trabajo de ir a buscar a la gente y construir una alternativa que vuelva a convencer a nuestro pueblo de que hay otra salida», dijo el bonaerense.
Ambos gobernadores firmaron un convenio que promueve la incorporación de productores arroceros de Corrientes al Programa Mercados Bonaerenses. Según explicaron desde el gobierno bonaerense esto contribuirá a la ampliación de los canales de comercialización de los productores correntinos, quienes podrán llegar sin intermediarios a mercados fijos y ferias, al mismo tiempo que permitirá a los consumidores de la provincia de Buenos Aires acceder a nuevos productos de calidad a un precio accesible.
En tanto, en materia de desarrollo agropecuario, se firmó un acuerdo enfocado en el mejoramiento genético animal. A través de este mecanismo, Buenos Aires compartirá los avances de investigación logrados en su red de 16 chacras experimentales, facilitando a los correntinos la adquisición de material genético bovino y ovino de alta calidad.
El intercambio incluirá transferencia tecnológica y experiencias conjuntas para fortalecer la innovación, mejorar la productividad cárnica y potenciar la competitividad de pequeños y medianos productores.
Por la mañana, Kicillof estuvo en la ciudad de Empedrado, junto al intendente Rubén Echeverría. En esa ciudad habían estado meses atrás Alberto Descalzo y Julio Pereyra, enviados por el gobernador para empezar a afianzar lazos con la política correntona.
Axel Kicillof con el intendente de Empredado, Rubén Echeverría.
Además de la reunión con Valdés, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro de claro tinte político con intendentes, sindicatos y referentes locales. Allí estuvieron sindicalistas nucleados en la CGT regional y dirigentes locales. Estuvieron presentes los intendentes de Felipe Yofre, Cristian Ledesma; de Esquina, Cristian Olivetti; de Santa Lucía, Norberto Villordo; sus pares de Bonpland, Paola Pérez; y de San Isidro, Vilma Ojeda; y el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello.
Más tarde, la agenda correntina del gobernador cerró con la presentación de su libro sobre el economista británico John Maynard Keynes en la facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste.
Hace menos de un mes, Kicillof estuvo en Córdoba con agenda política que incluyó un encuentro sindical a cargo del titular de Sanidad, Héctor Daer. También una actividad en Cosquín con el intendente Raúl Cardinali, un hombre del kirchnerismo que destronó a un socialista aliado de Schiaretti en el 2023. Y actividad académica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el que presentó su libro.
El jueves 6 de mayo gendarmería Nacional en Senillosa detuvo por 4 gramos de marihuana a tres integrantes de Ciencia Sativa de Bariloche, una agrupación que colabora con el Estado, prestando su experticia y sus saberes, acumulados en años de clandestinidad y estigmatización. Ciencia Sativa es parte del Consejo Consultivo Nacional y colabora, en el…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.