¡ultimo-dia-de-festival!

¡Último día de Festival!

Esta noche la primera edición del Festival Regina Audiovisual (FRAV) llega a su fin y así se completarán las cuatro jornadas a puro cine que vivimos en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo.

El programa para hoy es el siguiente:

*Videoclip: Yo no, Tiempo de explorar-Juan Nazar, No terminaré yanque, Kabra Parda ‘Parda show’.

*Corto patagónico: Allen, zona de sacrificio, Las vigilias de la noche, Distantes.

*Corto nacional: Anita anota, El antídoto, Distanciadxs, ¡El archiduque debe morir! y El acto.

Aproximadamente a las 23 horas se realizará la premiación de los ganadores de las distintas categorías en competencia.

Recordemos que el Festival es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Su Director es Esteban Vázquez.

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  • Santiago se impuso a Pareja en el armado universitario y posicionó a su sello en Bahía Blanca y La Plata

     

    Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA), el sello que Las Fuerzas del Cielo promueven en ese ámbito, sorprendió en las recientes elecciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Bahía Blanca con un tercer puesto que le permitió meter cuatro asientos en la asamblea universitaria.

    De ese dato toman nota en la interna libertaria, donde Santiago Caputo, que viene golpeado en la pelea de poder con Karina Milei tras los cambios en el gabinete, logró consolidar su sello universitario, poniendo al borde de la extinción a «Crear más Libertad», la agrupación universitaria promovida por Sebastián Pareja.

    En Bahía Blanca se trató de la primera participación formal de ULLA, luego de la escandalosa lista que en 2024 impulsó Pareja en la UNS y que llevó como candidatos a dos violadores, entre ellos el «Monstruo de Dorrego», condenado a 40 años de prisión por haber violado y prendido fuego a una nena de 10 años.

    Ahora con el control de Las Fuerzas del Cielo, que en Bahía lidera el concejal electo Felipe Ferrandez, los libertarios de ULLA celebraron un tercer lugar que les permite representación asamblearia, relegando a agrupaciones de trayectoria universitaria como Franja Morada.

    Ese resultado se suma a lo que sucedió días atrás en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata, donde ULLA quedó muy lejos de la pelea por los centros de estudiantes pero consiguió desplazar a Crear más Libertad como espacio de referencia libertaria.

     Crear + Libertad, en La Plata, solo se presentó en la Facultad de Humanidades y apenas para las elecciones de claustro, no para el Centro de Estudiantes. Ahí, sacó 126

    El año pasado se había dado una fuerte disputa en La Plata entre ULLA y Crear en la única facultad donde se habían presentado los libertarios, Económicas, donde apenas sacaron 500 votos entre las dos listas.

    Ahora, ULLA fue el sello libertario que, prácticamente, monopolizó la presencia libertaria en cinco facultades, cosechando más de 1.500 votos entre todas.

    Crear más Libertad, en tanto, solo se presentó en la Facultad de Humanidades y apenas para las elecciones de claustro, no para el Centro de Estudiantes. Ahí, sacó 126, muy lejos de los 2.200 de La Jauretche, la lista ganadora en esa facultad.

    @ULLA_UNS acaba de hacer historia en la UNS, quedando como la TERCERA FUERZA, siendo la primera vez que participamos de elecciones. Una vez más, Bahía Blanca demuestra ser bastión liberal. FELICITACIONES A MIS AMIGOS Y CANDIDATOS ELECTOS : @DonasPerronex @FacundoMenecoz1pic.twitter.com/FaVmBozk1b

    — Felipe Ferrandez (@FelipeFerrandes) November 13, 2025

    Antes, Crear también venía de intrascendentes elecciones en algunas facultades del Conurbano.

    En la rama universitaria, Pareja había intentado apoyarse en un armado con epicentro en Mar del Plata, a partir de la estructura vecinal «Crear», liderada por quien es su mano derecha, el ahora diputado nacional electo Alejandro Carrancio.

    Sin embargo, Crear más Libertad no logró consolidar estructura en las facultades y la oferta libertaria terminó monopolizada en ULLA. 

     

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  • En la AFA creen que la intervención no es viable y destacan que fue clave mudarse a provincia

     

    En medio de la guerra con Juan Sebastián Verón, en la AFA aseguran que la intervención del Gobierno en el máximo organismo del fútbol local no es viable.

    En la AFA aseguran que la única vía que tiene el gobierno para entrometerse es la judicial y que para eso ya están cubiertos desde el día en que dejaron de estar regidos por la Inspección General de Justicia (IGJ), que depende del ministerio de Justicia de la Nación.

    En octubre del año pasado, en medio de una de las arremetidas de Milei contra la AFA, Tapia hizo mudar el domicilio legal de la asociación a la provincia para evitar la intervención del gobierno nacional por medio de la (IGJ).

    El gobierno buscaba bloquear la reelección del Chiqui e incluso por medio del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había intentado suspender una asamblea. Pero finalmente, la mudanza desactivó los planes del gobierno.

    Milei nunca estuvo convencido de ir a fondo contra Tapia y en eso tuvo que ver la relación del Chiqui con Lionel Messi, un asunto que espanta al presidente.

    Además de la mudanza a provincia, Tapia tiene la carta de la FIFA, que no avala la intervención de los gobiernos en las asociaciones de fútbol de cada país. De hecho, es un motivo suficiente como para descalificar a la Selección del Mundial. «Ningún juez va a animarse a ser el culpable de dejar a Messi afuera de la Copa», dijeron a LPO en la AFA.

    Además, Tapia tiene dos cargos de peso en la Federación que preside Gianni Infantino. Por un lado es el presidente de la Comisión de Reglas de Juego y también es representante interino de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

     

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    Un oriental boquiflojo en el Colón

     

    Las calumnias de un altanero e insidioso gestor recién llegado recibieron dura respuesta de los cuerpos artísticos del mítico teatro.

    Por Nerio Corallo para Noticias La Insuperable

    Si nos dijeran que el gestor cultural uruguayo Gerardo Grieco, flamante director general del Teatro Colón, Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras para el gobierno francés,  también reconocido por alguna que otra labor diplomática cultural con el gobierno de Brasil, se fue de boca y generó un conflicto a pocos días de asumir, seguramente creeríamos que nos toman el pelo.

    Pero no, no es chiste. El hombre, desde hace años a caballo de la cháchara del liderazgo, el diseño estratégico, los equipos de los sueños, las ontologías del voluntarismo y todos los oropeles de la parasitaria gestión del verbo fatuo, parece que de repente se vio en el Colón rodeado de artistas de nivel estratosférico y se sintió un bichicome.

    Más acostumbrado a la cháchara que al arte, menos cómodo en la magnificencia del Colón que en su zona de confort de las nubes de Úbeda del honorario fácil, apostaríamos a que se dijo que no hay mejor defensa para disimular la impostura que unas buenas calumnias. Así que antes de desensillar, se fue nomás de boca el boquiflojo.

    El «consultor de las tensiones» en su consultora Tinker, que suena a Anker

    Con los dedos cruzados, rogando que la alicaída muchachada del PRO o la  ensoberbecida pléyade libertariana no le descubriesen sus coqueteos de antaño con el apellido Zitarrosa en el Sodre –o que continúen en la ignorancia de quién fue don Alfredo, El Cantor-, se lanzó a la diatriba con los tapones de punta, esta vez en versión lengua viperina,  con ímpetu de zaguero celeste al que apura el Negro Jefe.

    El tan alicaído como ineficiente y oscuro gobierno de la Ciudad, que vaya uno a saber a guisa de qué entuerto de toma y daca le puso las fichas al oriental boquiflojo -consultor que dice disfrutar «administrando tensiones»-, ahora teme las calvas sonrisas de Jorgito T -no M-, mudas pero lacerantes.

    Los virtuosos del Colón, a quienes el gestor imagina lacayos de librea a liderar con recetas de la más rancia tradición de la autoayuda, le pararon los pies al lenguaraz con ínfulas de Godín pero genética de peroné digna de Satanás Páez.

    COMUNICADO DE LOS CUERPOS ARTÍSICOS DEL TEATRO COLÓN

    Los Cuerpos Artísticos Estables del Teatro Colón expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones del Director General, Sr. Gerardo Grieco, vertidas durante la charla “Café con abonados, prensa especializada en artes líricas y público general”, recientemente difundidas en redes sociales y medios.

    Sus palabras menoscaban el prestigio, la imagen y buen nombre de nuestra institución, con afirmaciones que negamos y repudiamos enfáticamente. Las mismas faltan a la verdad y las sentimos maliciosas por tratarse de un intento de manipulación de la opinión pública en nuestro perjuicio.

    No existen ni han existido conflictos entre los cuerpos estables del Teatro. Por el contrario, nuestra convivencia profesional, basada en el respeto y la cooperación artística, ha permitido sostener durante décadas el prestigio de esta casa, incluso frente a gestiones que -como la actual- han debilitado su funcionamiento y su programación. No comprendemos la naturaleza de sus dichos que carecen de fundamento en la Realidad.

    Como ya hemos manifestado públicamente en julio pasado, todos los puntos alarmantes que remarcábamos siguen exactamente igual (falta de concursos para cubrir la totalidad de las vacantes necesarias, escasa programación, etc…) siendo exclusiva responsabilidad de gestión de la Dirección del EATC.

    El Teatro Colón no es patrimonio de ninguna gestión de turno. Es una institución centenaria sostenida por generaciones de artistas y trabajadores que, con compromiso y excelencia, han hecho posible su historia y su prestigio internacional. No aceptaremos que se mancille ese legado con discursos que buscan enfrentar al público con quienes sostienen, día a día, su producción artística.

    Por todo lo expuesto, exigimos una rectificación pública inmediata del Sr. Grieco, así como una disculpa institucional ante los cuerpos artísticos y ante la ciudadanía, por declaraciones que lesionan no sólo nuestra dignidad profesional sino también el buen nombre del Teatro Colón.

     

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