turismo:-¡se-viene-otro-finde-cargado-de-actividades!

Turismo: ¡Se viene otro finde cargado de actividades!

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina comparte las actividades planificadas para este fin de semana:

*Tardes Dulces:  Continuamos la semana de la Dulzura con la pastelería y panificación artesanal de emprendedores locales. Este viernes 9 nos acompaña Paola Pavian con panificación y repostería vegana.

El sábado 10 Rosi Arrieta con chocolatería, alfajores y conitos de dulce de leche artesanales y el domingo 11 será el turno de Muñoz Alicia.

Durante los tres días a partir de las 14 y hasta las 18 horas.

 *Caminatas Recreativas: Salimos de de caminata guiada el viernes 9 y sábado 10 a las 15 horas. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Con la inscripción te llevás un cafecito gratis a elección para la vuelta. Actividad gratuita con cupo limitado y protocolo COVID- 19.

*GastroArte en RuGliano: junto a la Dirección de Cultura los invitamos a ser parte de la propuesta que une a nuestros artistas locales y lo mejor de la gastronomía regional. Este fin de semana es el turno de RuGliano quienes se sumaron a la propuesta con un almuerzo el domingo 11 de Lasagna italiana acompañada de tabla de fiambres, pan casero, y variados postres que incluyen conservas y tartas de manzana. La música estará a cargo de los artistas Alexis y Pablo.

Reservas al 2984 865960

*Feria ReEmprender: La Plaza de los Inmigrantes se vuelve a vestir de Feria el domingo 11 con un nuevo horario de invierno a partir de las 14 horas. Nos acompañan artesanos y emprendedores locales de variados rubros.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    «Se produjo un incremento en la demanda relacionada con la ansiedad, la angustia y el temor al contagio»

    Jessica Hughes es la Jefa del servicio de Salud Mental comunitaria del Hospital Área Programa Villa Regina que cuenta con un equipo de profesionales que está compuesto por psicólogos, psiquiatras y operadores en salud mental. En estos tiempos de pandemia se ha incrementado la vulnerabilidad de muchos de los usuarios que el equipo de Salud…

    Difunde esta nota
  • Los 12 diputados del PRO, la barrera del gobierno para eliminar las PASO

     

    Los 12 diputados del PRO son la barrera que impide al gobierno la eliminación de las PASO, pese al despliegue del ministro del Interior, Diego Santilli, que mantiene frenéticas reuniones con gobernadores para conseguir el apoyo de los legisladores en el Congreso.

    La bancada liderada por Cristian Ritondo se inclina, cuanto mucho, hasta la conversión de las primarias en una instancia optativa, algo que hasta el momento Karina Milei descartaba de plano cada vez que Patricia Bullrich le reportaba que faltaban voluntades en el Senado para la eliminación.

    Además de Ritondo, entre los diputados del partido de Mauricio Macri se cuentan Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Fernando De Andreis, Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Alejandro Finocchiaro, Alicia Fregonese, Antonela Giampietri, Álvaro González, Javier Sánchez Wrba y Martín Yeza. Pero a esos doce diputados habría que sumar los dos del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone y la radical Karina Banfi, ya que todos suelen votar y negociar en bloque con el gobierno libertario.

    Jaldo rechaza la eliminación de las PASO y el gobierno queda lejos de conseguir los votos

    La importancia de ese puñado de legisladores crece más cuando se computa que los libertarios cuentan con 95 bancas y necesitan 129 para aprobar la reforma política. Con los aliados de Innovación Federal, el lote de 9 diputados que responden al misionero Rubén Passalacqua y el salteño Gustavo Sáenz, más sanjuaninos, catamarqueños y los seis radicales liderados por Pamela Verasay ronda las 120 voluntades. Los del PRO, en consecuencia, aparecen ineludibles.

    El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas.

    En el bloque de Ritondo explican que el Gobierno no ólo quiere eliminar las PASO si no desarmar por completo el actual esquema electoral. «El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas», advierten y aclaran «al PRO las PASO siempre le sirvieron, no las vamos a eliminar».

    Pero, además, el gobierno juega su apuesta por cambiar las reglas electorales contrarreloj, una práctica muy cuestionable para legislar sobre un tema tan sensible. En Casa Rosada, intentan apurar el trámite legislativo para que por lo menos se obtenga la media sanción antes o durante el Mundial.

    La premura se debe a que después del Mundial sería más difícil arribar a acuerdos con las provincias, porque la campaña empezaría a correr para todos los dirigentes en todas las jurisdicciones. Santilli recibió la instrucción directa de la cúpula del Gobierno, que la eliminación de las PASO es su prioridad. Es que los hermanos Milei quieren evitar que el peronismo arme una gran primaria que vaya de Jorge Brito a Axel Kicillof.

    El gobierno ofrece a Pullaro candidatos de «baja intensidad» si apoya la eliminación de las PASO

    De ahí que desde el gobierno hayan dejado trascender que, durante la última reunión de mesa política, operó una coincidencia entre los presentes para aceptar que las primarias no sean obligatorias. «En lugar de PASO, que sean PAS», afirmó a LPO un funcionario libertario.

    Se trata de un viejo proyecto del PRO, que Patricia Bullrich ofreció como salida a Karina Milei cuando vio que la iniciativa de eliminar las PASO no tenía curso en el Senado. La hermana presidencial lo rechazó de plano, pero la artimética legislativa estaría ablandando su negativa.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    LA ONG AMIGOS DEL RÍO RECUPERÓ 48 HECTÁREAS PARA TODOS LOS RIONEGRINOS

    La ONG Amigos del Río con el apoyo de la municipalidad de Fernandez Oro lograron recuperar 48 hectáreas con acceso a 6 kilómetros de costa al río Negro que se encontraban usurpadas por empresas privadas que hace más de dos décadas se habían apropiado de tierras de dominio público. Un grupo de vecinos nucleados en…

    Difunde esta nota
  • Las ventas minoristas siguen a la baja y se agudiza el desplome en los productos no esenciales

     

    Persiste la caída de las ventas minoristas pyme que, en mayo, registraron una contracción interanual del 1,2%, acumulando un desplome de 3,1% en lo que va del año, según expuso un informe dado a conocer este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Came.

    Alimentos y Bebidas registró una moderada variación positiva, del 0,2%, mientras que la mayor expansión interanual fue en Farmacia (8,2%). La contracara estuvo en los bloques de Textil e indumentaria (-5,2%) y Bazar, decoración y muebles (-8,9%).

    Con estos números, en la Came advierten que el ingreso disponible de los hogares está focalizado «casi con exclusividad» en sostener la canasta básica y que los sectores orientados a bienes no esenciales absorbieron el mayor impacto recesivo.

     En materia de inversión, casi el 60% de las pymes abarcadas en el informe evaluó el contexto como adverso para la inyección de capital y solo un 12,5% lo consideró oportuno. 

    «Ante la sostenida contracción del poder adquisitivo, la demanda experimentó una marcada tendencia hacia rubros de primera necesidad, los cuales lograron sostener niveles transaccionales estables o positivos», señalaron en la entidad pyme.

    En materia de inversión, casi el 60% de las pymes abarcadas en el informe evaluó el contexto como adverso para la inyección de capital y solo un 12,5% lo consideró oportuno.

    Se derrumba el consumo en Córdoba y los comercios registran caídas de las ventas del 21% 

    Desde la perspectiva de la oferta, en Came señalaron que la tracción del volumen de ventas dependió estrictamente de la inyección de herramientas financieras, liquidaciones forzadas y eventos masivos de comercio electrónico.

    «Esta dinámica comercial, combinada con el incremento de los costos operativos fijos y las actualizaciones tarifarias, generó una severa compresión en los márgenes de rentabilidad», agregaron. 

     

    Difunde esta nota
  • Orazi y Doñate analizaron el avance de proyectos presentados en Nación

    El Intendente Marcelo Orazi se reunió hoy con el senador nacional Martín Doñate, con quien analizó el estado de los proyectos que el Municipio presentó ante el gobierno nacional en el marco de diferentes programas. Además recorrieron la obra de veredas que se ejecutó en la Plaza de las 201 Viviendas financiadas por Nación a…

    Difunde esta nota
  • |

    PESCA ILEGAL, A ESTE RITMO EL COLAPSO ES INEVITABLE

    El problema de la pesca ilegal, no reportada y no reglamentada tiene muchas dimensiones y facetas. Una son los impactos ambientales, que no solo se limitan a la sobrepesca, sino también a la captura de especies amenazadas, también a la toneladas de residuos y aceites que vierten al mar sin ningún control. Después está la…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta