‘todos-somos-utiles’,-la-iniciativa-solidaria-en-el-‘domingo-de-plaza’

‘Todos somos útiles’, la iniciativa solidaria en el ‘Domingo de Plaza’

Además de la música de los artistas reginenses, el próximo Domingo de Plaza también contará con una propuesta solidaria que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para luego armar kits que serán entregados en el comedor Jesús de barrio La Graava.

“Todos soñamos con una educación de calidad y para que sea posible es necesario contar con herramientas”, manifestaron desde la agrupación ‘Soñar está bueno’ que impulsa la iniciativa.

Los vecinos que se acerquen a la Plaza de los Próceres el domingo, podrán dejar su colaboración en las urnas que se ubicarán cerca del escenario.

Por otro lado, hay un número disponible al que pueden contactarse: 2984274160.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    REGINA TRABAJA EN LA SEPARACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS DOMICIALIRIOS

    Son 72 los puntos limpios activos en la ciudad de Villa Regina con proyección a llegar a 100 antes de fin de año, hace menos de un mes se despacharon 8 toneladas de residuos sólidos y ya se acopiaron unos 2.500ks más, además se trabaja en 2 edificios un proyecto piloto de separación y clasificación…

    Difunde esta nota
  • |

    Unidad en el peronismo bonaerense: Kicillof presidirá el PJ con Magario como vice

     

    El justicialismo de la provincia de Buenos Aires confirmó este sábado 7 de febrero de 2026 un acuerdo político de unidad interna que termina con semanas de tensiones y negociaciones y define la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

    Por la Redacción de NLI

    Acuerdo estratégico para consolidar la unidad partidaria

    Tras intensas conversaciones entre los principales sectores del peronismo provincial —liderados por el gobernador Axel Kicillof y el espacio kirchnerista representado por Máximo Kirchner— se logró un entendimiento que evita la disputa interna prevista para el 15 de marzo, cuando debía realizarse la renovación formal de autoridades.

    En ese marco, Axel Kicillof encabezará la lista de unidad como presidente del PJ bonaerense, cargo clave para ordenar al peronismo en la provincia más grande del país. La vicegobernadora Verónica Magario ocupará la Vicepresidencia primera, replicando la dupla que conduce el Ejecutivo provincial.

    Estructura de poder y reparto de cargos

    El acuerdo no solo consagra la dupla Kicillof–Magario al frente del PJ bonaerense, sino que también configura un esquema de integración que busca contener a todos los sectores internos:

    • Axel Kicillof, presidente del PJ bonaerense.
    • Verónica Magario, vicepresidenta primera.
    • Federico Otermín, vicepresidente segundo.
    • Mariano Cascallares, secretario general.
    • Leonardo Nardini, presidente de la Junta Electoral.
    • Máximo Kirchner, presidente del Congreso partidario.

    El armado refleja un equilibrio político interno entre los distintos espacios del peronismo bonaerense, con representación territorial e institucional.

    Significado político y proyección hacia 2027

    La decisión de avanzar con una lista de unidad evita una interna que podría haber generado desgaste y expone una voluntad clara de consolidación partidaria en un contexto nacional complejo.

    Con Kicillof al frente del PJ bonaerense, el peronismo ordena su estructura en el distrito más determinante del mapa electoral argentino y refuerza su conducción política con vistas a los desafíos que se proyectan hacia 2027.

    Una etapa de consolidación interna

    El entendimiento alcanzado entre los principales referentes del espacio abre una nueva etapa en el Partido Justicialista provincial, con el objetivo de articular gestión y conducción política.

    La conducción compartida entre Axel Kicillof, Verónica Magario y Máximo Kirchner busca transmitir una señal de cohesión y fortaleza interna frente al escenario nacional, donde la organización territorial y la unidad estratégica vuelven a ocupar un lugar central en la agenda del peronismo.

     

    Difunde esta nota
  • Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

     

    Javier Milei confirmó que el Fiscal Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, será el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Mariano Cúneo Libarona, que finalmente logra irse del gabinete tras meses de intentarlo.

    La designación de Mahiques -cuyo nombre fue adelantado por LPO la semana pasada- implica un triunfo en la interna de Karina Milei y los primos Martín y Lule Menem que se impusieron nuevamente a Santiago Caputo, que promovía a Guillermo Montenegro.

    La derrota es total para Caputo porque Karina también impuso como viceministro a Santiago Viola, su abogado de confianza y apoderado de La Libertad Avanza. Viola reemplazará al caputista Sebastián Amerio, que era el principal operador del asesor en la Justicia.

    La maniobra también implica que Karina se impuso a la opinión de su hermano Javier, que se inclinaba por equilibrar la interna y no propinarle una derrota cruenta a Caputo. Pero la Secretaria General dio un paso más en su idea del control total del gobierno y dejó a Santiago más cerca de estar completamente afuera, como desean los Menem que también apuntan a correrlo de ARCA.

    La definición de Justicia, el punto de hervor de la interna libertaria

    El desembarco de Mahiques en Justicia es también resultado del pacto entre Karina y Daniel Angelici, la cabeza del armado judicial del que es parte el nuevo ministro. El acuerdo con el Tano es parte de la preocupación

    de la hermana presidencial y los Menem por las causas Andis y Libra.

    Mahiques filtra que está distanciado del Tano y que ya no tiene diálogo con Mauricio Macri, que fue quien lo hizo escalar rápidamente en el sistema judicial. Pero en Comodoro Py nadie le cree que se haya alejado de Angelici, íntimo de su padre Carlos «Coco» Mahiques, juez de la Cámara de Casación. 

    Lule Menem y Santiago Viola en la apertura de las sesiones del Congreso

    El clan Mahiques -que tiene buena relación con el Grupo Clarín- había quedado en la mira luego de que LPO revelara que Coco habría celebrado su cumpleaños en la famosa mansión de Pilar que se atribuye a Pablo Toviggino. Juan Bautista fue parte del festejo en la quinta, pero sus vínculos con

    la AFA no se detienen allí:

    el Chiqui Tapia lo designó vicerrector de la Universidad de la AFA (Unafa).

    A pesar de la guerra del gobierno con la AFA y de que el Tano Angelici fue clave para aliviar la situación de Toviggino en la Justicia, Karina decidió avanzar con Mahiques y ahora el interrogante es si esto implica un acercamiento con Chiqui Tapia. En el entorno de Karina dijeron a LPO que no creen que esa pelea se termine.

    La derrota es total para Santiago porque Karina también impuso como viceministro a Santiago Viola, su abogado de confianza que reemplazará al caputista Sebastián Amerio

    Mahiques tendrá la delicada misión de agilizar la designación de unos 200 jueces federales y nacionales, entre otros cargos clave para la Justicia como los integrantes de la Corte, el procurador o decenas de fiscales. Se trata de un arma de poder incalculable para el nuevo ministro y que su antecesor no pudo aprovechar.

    Respecto a la relación con la Corte, en la justicia dicen que al gobierno se le abre una puerta para acercarse a Horacio Rosatti, que tiene buen vínculo con Coco Mahiques. Además, para Rosatti hubiese sido una provocación la designación de Guillermo Montenegro porque es íntimo de Ariel Lijo, el juez más cercano a su enemigo interno Ricardo Lorenzetti.

    Muchas gracias Mariano por estos más de dos años de incansable trabajo.El nuevo Ministro de Justicia es el doctor Juan Bautista Mahiques quien continuará trabajando para hacer grande a la Argentina nuevamente.VLLC! pic.twitter.com/gbCwjXMlZu

    — Javier Milei (@JMilei) March 4, 2026

     

    Difunde esta nota
  • El Rally Regional arranca el 11 de Marzo

    La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Deportes, informa que a raíz de algunos inconvenientes en el tramo Cervantes/Huergo, el inicio del Rally Regional se postergará una semana. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Volante de General Roca (AVGR), Jorge Goyo Martinez. La primera fecha del rally regional, denominada…

    Difunde esta nota
  • | | |

    DE E.S.I. SE HABLA

    Una de las leyes que se puso sobre la mesa en el debate por la Despenalización del  Aborto es la LEY 26150/06 o Ley ESI «Educación Sexual Integral. Quienes se opusieron a la despenalización durante todo el debate recurrieron al E.S.I como herramienta educativa fundamental para prevenir embarazos no deseados que podían finaliza en abortos clandestinos….

    Difunde esta nota
  • Sobre la jornada electoral

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda las prohibiciones contempladas en el Código Nacional Electoral durante la jornada de comicios: Reuniones de electores dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta