Además de la música de los artistas reginenses, el próximo Domingo de Plaza también contará con una propuesta solidaria que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para luego armar kits que serán entregados en el comedor Jesús de barrio La Graava.
“Todos soñamos con una educación de calidad y para que sea posible es necesario contar con herramientas”, manifestaron desde la agrupación ‘Soñar está bueno’ que impulsa la iniciativa.
Los vecinos que se acerquen a la Plaza de los Próceres el domingo, podrán dejar su colaboración en las urnas que se ubicarán cerca del escenario.
Por otro lado, hay un número disponible al que pueden contactarse: 2984274160.
En el día de la fecha, el equipo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal de Villa Regina, se hizo presente en la Colonia de Adultos mayores, la cual se desarrolla en las instalaciones del Club Círculo Italiano. Hoy nos acompañó el Intendente, Marcelo Orazi, el Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, y el…
A partir de este domingo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina pone en marcha el ciclo ‘Mostrá tu talento’ en la biblioteca al aire libre de la Isla 58. Se trata de una propuesta destinada a quienes cantan o tocan instrumentos y que no se dedican profesionalmente a la música, y…
Como viene siendo una costumbre en la provincia, volvió a ganar Juntos Somos Rio Negro que tendrá su 4to mandato consecutivo, tercero del ahora senador Alberto Weretilneck. Un triunfo cantado si entendemos que el oficialismo llegaba a las elecciones con varios frentes de conflictos (caso docencia, salud y seguridad) pero sin oposición firme, y en…
Marcos Galperin y Nicky Caputo están en pie de guerra por el acceso a la flota de Boeing cargueros de Aerolíneas Argentinas que son uso exclusivo de Mirgor, la empresa del primo de Toto Caputo. Un pedido de informes del diputado cordobés Oscar Agost Carreño descubrió la jugada que, en principio, deja a Mercado Libre sin acceso a logística aérea amiga para su operación comercial.
Agost Carreño reclamó información “completa y precisa” de la operación de Aerolíneas Cargo. El foco es la flota de aviones Boeing, los contratos y su estrategia comercial, “en un contexto donde la logística aérea se ha vuelto determinante para el comercio nacional e internacional”.
Así, Agost Carreño expuso la exclusividad que el kirchnerismo le dio a los negocios de los Caputo, y cómo esto podría afectar la expansión de Mercado Libre. Dice el diputado en su pedido de informes: “Desde fines de 2022, Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de dos aeronaves Boeing 737-800 convertidas a carguero, con capacidad aproximada de 22 toneladas cada una, marcando el regreso de la aerolínea de bandera al transporte de carga tras más de 15 años de inactividad en este segmento”.
La fecha es clave: fue durante el Gobierno de Alberto Fernández y bajo el ala de “Wado” de Pedro que Aerolíneas relanzó su área de carga y firmó el pacto comercial con Mirgor, “principal usuaria de los nuevos cargueros, orientado (la estrategia comercial de la empresa estatal) principalmente al traslado de su producción desde Tierra del Fuego a Buenos Aires”.
Fue durante el Gobierno de Alberto Fernández y bajo el ala de “Wado” de Pedro que Aerolíneas relanzó su área de carga y firmó el pacto comercial con Mirgor de Nicky Caputo.
La foto de Wado con los aviones que usa la empresa del “hermano de la vida” de Mauricio Macri es el dedo en la llaga. De acuerdo con Agost Carreño, “no existe información pública detallada sobre las cláusulas contractuales, los criterios de acceso para terceros ni la disponibilidad de capacidad a valor de mercado para otros operadores privados”.
Wado de Pedro durante la presentación de uno d elos aviones de cargas de Aerolíneas.
En un centro a Galperin, Agost Carreño agregó: “Resulta de interés estratégico para el país conocer si empresas como Mercado Libre, correos privados u operadores logísticos independientes pueden acceder a la flota de Aerolíneas Cargo pagando tarifa de mercado, o si los acuerdos vigentes con grandes empresas concentran el uso de la capacidad pública, limitando la posibilidad de que otros actores del comercio electrónico o exportaciones pymes utilicen este recurso”.
Resulta de interés estratégico para el país conocer si empresas como Mercado Libre, correos privados u operadores logísticos independientes pueden acceder a la flota de Aerolíneas Cargo.
“Aclarar este punto es clave para garantizar la competencia en la logística aérea, la transparencia en el uso de recursos públicos y la eficiencia económica, fomentando un modelo abierto y orientado al interés nacional que permita aprovechar la capacidad ociosa en favor del comercio digital y las exportaciones”, cierra el pedido de informes del diputado cordobés enfrentado con Macri en el plano partidario y con Javier Milei, sobre quien impulsa la investigación parlamentaria por el caso Libra.
Entre las consultas que hace Agost Carreño, sobresale la siguiente: “Si los contratos vigentes limitan la utilización de la flota por parte de plataformas de comercio electrónico, operadores logísticos independientes, exportadores pymes u otras empresas interesadas, y si existe la posibilidad de que cualquier operador privado contrate Aerolíneas Cargo pagando valor de mercado o si dicho acceso se encuentra restringido por acuerdos previos”.
El radicalismo en la provincia de Buenos Aires decidió finalmente no sumarse a la alianza Provincias Unidas ante la decisión de ese armado de ubicar a Florencio Randazzo al frente de la lista de diputados nacionales.
El presidente del comité provincia, Miguel Fernández, se negó a firmar la adhesión presentada por Pablo Domenichini, presidente de la convención de Contingencia del partido y vinculado a Martín Lousteau.
Según pudo saber LPO, Fernández envió además una nota al juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para solicitar formalmente que se rechace el ingreso del partido a ese armado electoral.
La candidatura de Randazzo en el primer lugar de la lista de era impulsada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y en el radicalismo sólo era respaldada por el sector de Evolución.
Domenichini había convocado en las últimas horas a la Convención de Contingencia (el órgano que debe aprobar la política de alianzas del partido) para resolver el ingreso del radicalismo a Provincias Unidas. Sin embargo, esa convención se quedó sin quórum tras la retirada de dirigentes cercanos a Maximiliano Abad y Miguel Fernández, entre ellos Érica Revilla, Sebastián Salvador, Agustín Máspoli, Miguel Gargaglione y Diego Garciarena.
Miguel Fernández.
La tensión dentro del radicalismo estalló días atrás cuando el sector de Lousteau acordó con sectores del peronismo alineados con Schiaretti y presentaron en la provincia la alianza Provincias Unidas.
La adhesión de la UCR se judicializó porque sólo había sido anotada con la firma de los apoderados de Evolución pero sin la rúbrica de los apoderados de Abad y Fernández. Ramos Padilla había intimado al partido a corregir esa irregularidad. Ante la negativa de Fernández, el partido queda ahora afuera de la alianza.
Fuentes del radicalismo bonaerense aseguran que la decisión de no conformar el frente Provincias Unidas no afecta los acuerdos y la estrategia electoral de Somos Buenos Aires de cara a la elección bonaerense de septiembre.
Entre 20 y 25 metros de cable subterráneo fue sustraído en las últimas horas del sector del Paseo del Arroyo, lo que constituye un nuevo ataque a los espacios públicos de Villa Regina. Para llevar adelante este hecho delictivo, los autores bajaron la térmica lo cual dejó sin iluminación a ese sector. Hay que destacar…
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