Textilana recorta personal y achica su producción por la caída de ventas

Textilana recorta personal y achica su producción por la caída de ventas

 

La crisis llegó a la fábrica Textilana S.A., una de las firmas más emblemáticas del sector textil argentino, que esta semana anunció el despido de 150 empleados y una reducción del 20% en su producción.

Fundada en los años setenta, Textilana supo consolidarse como un modelo de producción nacional pero hoy los gremios denuncian que la planta pasó de tener más de 300 empleados a poco más de 200, en un contexto de sueldos atrasados, retiros forzados y escasas perspectivas de mejora.

Lo que pasa en Textilana no es un caso aislado, sino el reflejo de una situación crítica para todo el rubro textil. En lo que va del año, el ingreso de ropa desde el exterior se duplicó, con precios imposibles de igualar para la industria local. Mientras tanto, el consumo interno sigue cayendo por la pérdida del poder adquisitivo.

Además, Shein y Temu llegaron con fuerza al país, en paralelo, se multiplican los cierres de pymes textiles y la maquinaria nacional queda cada vez más apagada. En algunas zonas del conurbano, casi la mitad de los equipos industriales está fuera de funcionamiento.

The post Textilana recorta personal y achica su producción por la caída de ventas first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares