‘taller-virtual-de-instruccion-canina’

‘Taller virtual de instrucción canina’

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invitan a participar del ‘Taller virtual de instrucción canina’ que organiza la agrupación ‘Soñar está bueno’.

El mismo será dictado por la instructora canina Samanta Lipnik vía zoom el sábado 24 de abril a las 19 horas.

Los cupos son limitados. Para mayor información o inscripciones comunicarse al 2984-274160.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • La Corte de Brasil le prohibió a Milei visitar a Bolsonaro en su prisión domiciliaria

     

     El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, rechazó el pedido de Milei para visitar a su amigo Jair Bolsonaro durante el viaje que el presidente argentino tenía previsto realizar la próxima semana.

    La autorización había sido solicitada por la defensa del ex mandatario brasileño para el sábado 25 de julio, señalaron fuentes de Cancillería brasileña. La comitiva argentina estaría integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno y la hermana presidencial Karina Milei.

    Sin embargo, Moraes rechazó el planteo al recordar que Bolsonaro tiene suspendidas todas las visitas por un plazo de 30 días, con excepción de médicos, fisioterapeutas y abogados. «Salvo las visitas permanentes médicas, fisioterapéuticas y de los abogados, las demás visitas permanecen suspendidas por el plazo de 30 días», argumentó el magistrado.

    Bolsonaro impulsa la candidatura de su hijo Flavio

    La decisión llegó 24 horas después de que el juez endureciera las restricciones impuestas al ex presidente por considerar que incumplió las medidas cautelares que le prohíben utilizar las redes sociales, incluso a través de terceros.

    Según Moraes, Bolsonaro violó esa prohibición al escribir una carta de respaldo a la precandidatura presidencial de su hijo quien luego difundió el mensaje en un video publicado en internet. Para el magistrado, el ex mandatario utilizó las redes sociales de un tercero para comunicarse con sus seguidores.  

     Bolsonaro violó esa prohibición al escribir una carta de respaldo a la precandidatura presidencial de su hijo quien luego difundió el mensaje en un video publicado en internet. 

    Como consecuencia de ese episodio, además de suspender las visitas generales por un mes, el juez también prohibió durante 90 días las visitas de Flávio Bolsonaro a su padre.

    Por su parte, los abogados del ex presidente sostuvieron que la visita de Milei debía autorizarse porque las razones médicas que habían motivado originalmente las limitaciones de visitas tenían un carácter transitorio pero el planteo fue rechazado.

    Bolsonaro cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión por el intento de golpe de Estado y otros delitos vinculados al ataque contra las instituciones democráticas. Aunque permanece bajo prisión domiciliaria, Moraes mantuvo las medidas cautelares, entre ellas la prohibición de utilizar redes sociales.

     

    Difunde esta nota
  • Nardini se reunió con el embajador de Argelia

     

    El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.

    La reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Argelia, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Malvinas Argentinas, perfilando un futuro de trabajo en conjunto. En este marco, se acordó la próxima visita del embajador al distrito.

    Argelia es el país africano al que actualmente la Argentina destina la mayor cantidad de exportaciones, con un superávit histórico de 1.051 millones de dólares en 2025. Su rol es vital como proveedor de urea, insumo estratégico para la producción de fertilizantes nitrogenados que resultan esenciales en la siembra de maíz y trigo de la provincia.

    Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la agenda Provincia de Buenos Aires – Argelia, destacando la necesidad de avanzar en iniciativas que incentiven vínculos comerciales y condiciones de cooperación de beneficio mutuo.

    La provincia concentra el 35% de la producción alimentaria y proteica del país, posicionándose como escenario ideal para una agenda propia.

    La seguridad alimentaria es una política clave para Argelia, cuyo territorio es mayormente desértico, mientras que para Buenos Aires la producción argelina de nutrientes químicos es fundamental en las industrias del agro. A ello se suma una dimensión de cooperación científico-tecnológica de alto valor agregado.

    En el plano político, Nardini agradeció el respaldo histórico e inquebrantable de Argelia a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, destacando la coincidencia de ambos países en su compromiso con la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

    Los funcionarios compartieron un momento de reflexión sobre la causa que orgullosamente da nombre al distrito, en días en los que la memoria y la profunda carga patriótica reavivaron en el sentimiento de todos los argentinos. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta