El Intendente Marcelo Orazi recibió el lunes a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, ocasión en la que se anunció la incorporación de 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad.
Con este objetivo, en las próximas semanas se llevará a cabo un relevamiento para definir los puntos de ubicación.
Este anuncio se suma a otras gestiones realizadas por el Intendente como la relocalización de la Comisaría de la Familia y la instalación de un nuevo destacamento policial.
“Estoy muy contento con el trabajo que venimos realizando en conjunto. En mi viaje a Viedma hace una semana conversamos con Minor sobre la posibilidad de incorporar más cámaras a la ciudad y este lunes me trajo la confirmación de que serán cinco y que seguiremos trabajando para sumar más en el futuro”, manifestó Orazi.
Por su parte, Minor sostuvo que “la idea es seguir sumando y cumplir con los compromisos que ya hemos asumido. Pudimos entregar movilidad y las body cam recientemente. Ahora confirmamos que vamos a incorporar cinco nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad”.
“Luego haremos una visita más operativa para recorrer los lugares donde vamos a ubicar las cámaras y quizás reubicar otras para hacer más eficiente la visualización”, indicó la funcionaria provincial.
Del encuentro participaron también el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia Guillermo Rodríguez Moreno y el Director del Operativo RN Emergencias Sergio Davicino.
Un buen número de participantes tuvieron las propuestas de beach básquet y caminata saludable desarrolladas en la Isla 58 en conjunto entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y la Dirección de Gestión Deportiva de Río Negro. Las actividades tuvieron lugar en el balneario municipal en la tarde del sábado y…
Martín Menem confirmó este lunes, durante una presentación en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que Manuel Adorni asistirá al Congreso el próximo 29 de abril para brindar su informe como jefe de Gabinete ante los diputados, en medio del escándalo judicial que lo tiene como protagonista por presunta corrupción. «Seguramente va a ser picante, compren pochoclo», dijo el riojano.
La definición del oficialismo se basa en que, por un lado, sería el propio Adorni el que está decidido a concurrir a la Cámara Baja. Pero, por otro lado, sería el gobierno quien le ofrecería al jefe de Gabinete la última oportunidad para defenderse públicamente.
Por eso, el propio Menem aseguró que los 95 integrantes de la bancada libertaria estarán en el recinto para respaldar a Adorni, algo que consideran inconveniente en los bloques aliados que van desde el PRO y la UCR hasta el MID. El diputado Oscar Zago fue impiadoso al pedir la renuncia del vocero demudado.
Fuentes del gobierno comentaron a LPO que la apuesta de la Casa Rosada es que el jefe de Gabinete monte «un gran show» y se despache «con chicanas contra la oposición», una actitud cuya efectividad habrá de comprobarse in situ. Además, el gabinete de Javier Milei anhela que Adorni «empiece a dar explicaciones consistentes de una buena vez».
La preocupación de Karina y el Presidente es que el caso Adorni está hundiendo la imagen de Milei. La desesperación es tan grande que hasta evalúan reconsiderar la estrategia de apoyo a un funcionario propio cuando estallen nuevos escándalos.
En suma, una fuente al tanto de la situación aseguró a LPO que los hermanos Milei creen que, al haberse jugado tan fuerte en defensa de Adorni, cualquier resolución que contradiga el respaldo inicial implicaría «una desautorización política terrible». «Quedarían en una posición de debilidad y después van a ir por ellos», sintetizó la fuente.
Martín Menem.
El problema es que la voluntad de sostener a Adorni está supeditada a la suerte que el jefe de Gabinete consiga en los tribunales. Cualquier testimonio, hallazgo judicial o cambio en la situación procesal puede resultar definitiva para el jefe de Gabinete, algo que incluso amenazaría su continuidad antes que llegue el 29 de abril.
Ante los abogados, Menem expresó este lunes que la intención de la oposición es «instalar el desánimo, raspar al Gobierno» y hasta le atribuyó la pretensión de «generar desánimo». Casi una interpretación kirchnerista.
El domingo último se ha difundido públicamente una imagen que convocaba a una movilización como protesta para el día 20 de junio, un día tan emblemático para la Argentina. Ésta imagen carecía de sello y tampoco manifestaba por qué quienes convocaban decían «Basta», con clara intención de desinformar, manipular y confundir a la ciudadanía en…
La Escuela Municipal de Newcom participó el fin de semana de un torneo interprovincial organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande. De la competencia también fueron parte equipos de Viedma, San Antonio Oeste, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Choique y de la localidad anfitriona. Se jugaron partidos competitivos y recreativos….
Axel Kicillof llegó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por Malvinas. El gobernador aterrizó en Ushuaia esta tarde y fue recibido por Gustavo Melella. Allí estaba también el riojano Ricardo Quintela quien también participará de las actividades.
El bonaerense deberá moverse con muchísimo cuidado en esa provincia del sur extremo. A pesar de ser un territorio con sólo tres municipios -Río Grande, Ushuaia y Tolhin- la interna del peronismo es feroz y todos los actores están enfrentados.
Kicillof buscará hacer equilibrio. Hablar con todos los sectores y probablemente esquive reuniones políticas. Los liderazgos en Tierra del Fuego son muy débiles. Por caso, la ausencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en la comitiva que recibió a Kicillof fue lo primer que llamó la atención a quienes siguen de cerca la política del sur.
Vuoto estaba en ese momento junto a Mayra Mendoza en el Palacio Municipal. La diputada de La Cámpora viajó en un vuelo previo al de Kicillof. En el pasaje iban legisladores libertarios y también el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, que ocupó uno de los asientos de primera clase.
El viaje de Kicillof no está vinculado a un raid por las provincias en el marco de su carrera hacia la presidencia. Cómo adelantó LPO, esas incursiones por el interior están en pausa por la delicada situación económica. De todos modos, el gobernador bonaerense busca confrontar a Milei desde un mismo plano y por eso aceptó la invitación del gobernador fueguino para participar del acto por Malvinas.
Gustavo Melella, Ricardo Quintela y Axel Kicillof.
El viaje estaba confirmado cuando surgió el fallo en favor del Estado argentino por la estilización de YPF. Esa sentencia de la Justicia de Nueva York ubicó a Kicillof en el centro de la escena para confrontar al Presidente: los ejes clave del discurso del gobernador atravesaban ese momento: sus decisiones respecto de la petrolera y la soberanía energética. De todos modos, Kicillof decidió mantener el viaje y participar de la vigilia por Malvinas.
En La Plata saben que serán horas donde la interna del peronismo se hará sentir. En el sur más extremo, Tierra del Fuego presenta todos los componentes de las diferencias en el principal partido opositor.
Melella transita sus últimos años como gobernador y no tiene reelección. Eso dispara una carrera por su sucesión. Lejos del peronismo tradicional, Melella proviene el radicalismo K y ganó su provincia en 2019 con el sello Concertación Forja, el partido creado por Leopaldo Moreau y Gustavo López en los tiempos de la transversalidad de Néstor Kirchner.
En diciembre de 2023 consiguió los votos para una reforma de la constitución (probablemente para tener un tercer mandato) sin embargo, desde entonces no pudo realizar la convocatoria para elegir convencionales. Desgastado y sin consenso en el peronismo, en la Legislatura ya transitan por comisiones iniciativas para voltear esa reforma.
Vuoto es intendente de Ushuaia. Está encuadrado con La Cámpora y tiene intenciones de ser gobernador. En 2022 logró modificar la Carta Orgánica de la capital provincial para pelear por un tercer mandato al que accedió en 2023. Si Melella consigue reformar la constitución para seguir en la provincia, Vuoto podría buscar un cuarto mandato en la ciudad.
Martín Pérez es el intendente de Río Grande. Supo formar parte de las filas de La Cámpora, incluso fue parte del directorio de Aerolíneas Argentinas. Después tomo distancia de la agrupación de Máximo y hoy su armado levanta las banderas del peronismo tradicional. También está decidido a pelear por la gobernación. Daniel Harrington es el intendente de Tolhuin, un distrito de unos 10.000 habitantes. En la interna fueguina juega con Pérez.
El peronismo está en crisis. La elección legislativa del año pasado expuso esa debilidad frente a La Libertad Avanza, que le sacó casi 10 puntos a la lista de Fuerza Patria. Agustín Coto fue quien encabezó la lista de senadores nacionales de La Libertad Avanza. Su triunfo lo dejó bien posicionado para ser el candidato de los libertarios para suceder a Melella.
La Municipalidad de Villa Regina informa que ha presentado en la Superintendencia General del Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro, los requerimientos establecidos en la Ley Provincial 5292 para la readecuación tarifaria del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales. De acuerdo a la legislación indicada, el Departamento Provincial de Aguas…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.