Con el objetivo de brindar un espacio de atención integral, contención y estimulación acorde a las necesidades de los niños que asisten al lugar, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de barrio El Sauce se remodelará prácticamente en su totalidad. Esto será posible a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Regina que permitió hace un tiempo la firma del convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
El miércoles, el Intendente Marcelo Orazi, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra y la Directora de Promoción Social Adriana Torres, participó de una reunión virtual con el Subsecretario de Primera Infancia del gobierno nacional Nicolás Falcone, la titular de la Secretaría la Niñez, Adolescencia y Familia provincial Roxana Méndez y parte del equipo técnico.
En la oportunidad, se le transmitió al Intendente la confirmación de la aprobación de Nación del expediente para la remodelación del CDI de barrio El Sauce, cuyo edificio presenta un importante deterioro. Además, el Plan mencionado incluye la refacción de los otros dos CDI ubicados en los barrios 25 de Mayo y Matadero, y la construcción de uno nuevo.
Orazi expresó a las autoridades nacionales su agradecimiento por “la mirada federal del gobierno” y a las referentes provinciales por el acompañamiento en las gestiones.
La tenista Agustina García es la deportista destacada de los Premios Etapas 2023. Terminaron los Premios eTapas 2023 con una nueva participación de 20 deportistas locales en etapa formativa que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. En los eTapas buscamos destacar el compromiso, el compañerismo, la dedicación…
La biblioteca al aire libre de la Isla 58 continúa recibiendo visitas en este verano. Además de ser un espacio elegido por quienes asisten al balneario municipal a diario, durante esta semana niños del Hogar Niño Jesús pueden disfrutar de juegos y actividades coordinados por las bibliotecarias. En este lugar tienen la posibilidad de desplegar…
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió el congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que estaba previsto para este miércoles y en donde Abel Furlán buscaba su reelección al frente del gremio.
El fallo hizo lugar a la cautelar pedida por la lista opositora a Furlán en la filial Campana, que denunció «un plan premeditado para concretar el fraude» en los comicios seccionales desarrollados a principios de marzo, a partir de la «adulteración de padrones» y «hostigamiento» por parte de «barras bravas».
La elección de Campana es determinante ya que el triunfo en esa seccional es el que le permite a Furlán postularse a la reelección como secretario General del gremio a nivel nacional. El oficialismo se había proclamado ganador con el 85% de los votos.
Pero, de inmediato, presentó su objeción en la Justicia la lista naranja que encabezó Ángel Derosso, que fue secretario de organización de la seccional hasta diciembre de 2025, cuando renunció por diferencias con Furlán.
La oposición denunció irregularidades como falta de acceso y adulteración de padrones, cambio de lugares de votación, intimidaciones a sus fiscales para forzarlos a rubricar actas contra su voluntad y hostigamiento de barras bravas
«Tras el cierre de los comicios el 4 de marzo, se celebró inmediatamente el Congreso de Delegados para proclamar las supuestas autoridades electas sin las notificaciones correspondientes, en franca contravención al Reglamento Electoral, lo que evidencia la urgencia del Sr. Furlan para detentar un cargo que no resultó concebido legítimamente», señala la denuncia de la lista naranja, a la que tuvo acceso LPO.
La oposición denunció irregularidades como falta de acceso y adulteración de padrones, intimidaciones a los fiscales de la lista naranja para forzarlos a rubricar actas contra su voluntad y cambio de lugares de votación.
En ese marco, acusaron el «hostigamiento por parte de miembros de la junta electoral seccional Campana y de barras bravas que portaban camisetas azules que formaron un vallado en las inmediaciones de la sede sindical para que no puedan votar libremente los afiliados».
En el expediente al que tuvo acceso LPO, aparecen declaraciones de operarios que denuncian no haber podido emitir su voto en la planta de Tenaris por no figurar en el padrón mientras que, en la sede del gremio, acusaron que un grupo de personas les impidieron el acceso. Muchos de esos testimonios son de trabajadores con más de 20 años de antigüedad.
«En el gremio no se podía pasar por la cantidad de gente que a simple vista no eran afiliados», dijo un operario en su testimonio, donde definió como «muy turbia» la jornada electoral en la seccional Campana.
Imagen que forma parte del expediente judicial y que muestra el acceso vallado a la sede de la UOM Campana.
«No pude ingresar a la sede gremial a votar porque estaba vallado y barras bravas impedían el acceso», declaró otro operario. «Fue fraudulenta la votación», acusaron en otro testimonio.
Frente a eso, este martes los camaristas Víctor Pesino y Dora González resolvieron suspender el congreso de elección de autoridades nacionales del gremio «hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo en estas actuaciones».
También ordenaron a la UOM nacional y a la Junta Electoral Seccional Campana a «abstenerse de proclamar resultado y, en su caso, de poner en posesión de sus cargos a cualquier autoridad que hubiese sido elegida como consecuencia de esos comicios».
«En el gremio no se podía pasar por la cantidad de gente que a simple vista no eran afiliados», dijo un operario en su testimonio y definió como «muy turbia» la jornada electoral en la seccional Campana.
Por eso, requirieron que se preserve todo el material electoral utilizado en el proceso de la seccional Campana, especialmente el padrón y registro de firmas de los votantes, para ser presentados ante el Tribunal.
Como contó LPO, en la lista opositora dicen que surgieron por el disconformidad con la gestión de Furlán por cuestiones vinculadas con el manejo del gremio y la obra social, pero especialmente por el malestar que genera la falta de paritarias. En el oficialismo, por su parte, dicen que es una lista armada por Techint.
Como sea, la controversia se da en medio de la causa que investiga a Furlán por posible defraudación y asociación ilícita a partir del contrato celebrado con la firma USEM S.A., que dirige la ex concejal camporista de Zárate Soledad Calle, cercana al líder metalúrgico y con un rol muy activo en la UOM.
Por ese contrato -que trascendió que es por más de $100 millones por mes- la semana pasada se allanó la sede central de la UOM.
Cerca de Furlán sostienen que se trata de «una operación» electoral y una maniobra de sectores a los que desplazaron del manejo de los fondos. En tanto, este martes, 47 de las 53 seccionales de la UOM salieron con un comunicado de apoyo al secretario General.
«Las profundas transformaciones internas que Abel Furlán promovió en su primera gestión parecen haber afectado tanto intereses económicos externos como puesto en contradicción un viejo modelo sindical con las ideas de renovación, profesionalización y transparencia en nuestro sindicato», señalaron las seccionales que apoyan la reelección de Furlán.
Finalizados los comicios reginenses del año pasado #latapa publicó ésta editorial: «Existe una ruptura entre la política y los reginenses», que tiene opiniones que parecen escritas hoy mismo. Hace un ratito, o ayer, o mañana. O incluso 10 años atrás. Si eliminamos los datos estadísticos del sufragio se convierte en una editorial del día de la fecha….
Se informa a los ciudadanos de Villa Regina que los descuentos vigentes para el pago anual las Tasas Municipales son los siguientes: pagando hasta el 30 de enero será de un 22 %, mientras que quienes decidan hacerlo en el mes de febrero, tienen tiempo hasta el 28 y el porcentaje de descuento aplicado será…
La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.
Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.
Los presupuestos altos lo tienen difícil
El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.
De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares,El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deuxpartió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.
¿De qué trata ‘Mickey 17’?
La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».
Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.
Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.