KM 1120 Merlot 2020

KM 1120 Merlot 2020

Chacra Moschini es un proyecto familiar establecido en Ingeniero Huergo (Río Negro) que posee vides en un pequeña parcela dedicada a la horticultura, fruticultura y a la producción de vinos artesanales en partidas pequeñas. 

La cosecha se realizó a fines de marzo de 2020, con maceración pre fermentativa a 10 °C por 3 días y su fermentación se realiza en pequeños tanques, con levaduras indígenas, y una maceración de 15 días entre temperaturas de 24 a 26°C. Este varietal corresponde a una partida limitada de 2500 botellas.

Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro

Color: Rojo granate, de brillo medio y baja intensidad. Aroma: Frutado de ciruela dulce, especias y piracínicos de ají verde. Volumen  medio de aroma. Sabor: Carnoso y sobrio, con ataque  semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – adelante, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 15,3º; con cuerpo medio “elegante” y persistencia media.


Valor: $ 650 Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Sobrio merlot Patagónico de Ingeniero Huergo (Río Negro) con aromas a ciruela dulce, especias y ají verde. En la boca se comporta carnoso con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

0
LA HUELLA MUSICAL: CONVERSANDO CON DIEGO ARDENGHI Se remodelará el CDI de barrio El Sauce

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario