Se presentaron las actividades de ‘Vendimia Celebra 2021’

Se presentaron las actividades de ‘Vendimia Celebra 2021’

El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la presentación de las actividades deportivas, culturales y turísticas que se realizarán en el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, la Directora de Turismo Katerina Iogna, la Directora de Cultura Silvia Alvarado y el Director de Deportes Damián Álvarez.

“Es un momento especial poder brindar esta conferencia de prensa después de largos meses de pandemia y por algo que no está relacionado con la pandemia”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Agregó: “Nos encontramos en el momento de poder celebrar nuestra Vendimia, no hacer la edición Nº 42, pero sí buscar la manera de homenajear a nuestros productores, a los hombres y mujeres que trabajan en la vid, a los bodegueros y a la ciudad en general que siempre ha convivido con la producción de nuestras uvas y nuestros vinos que nos representan en el país y en el mundo”.

“La Fiesta de la Vendimia del año pasado fue una de las últimas fiestas provinciales que pudo realizarse, y creo que esta Vendimia Celebra también va a ser una de las primeras celebraciones presenciales que vamos a poder tener en ciertas actividades. Orgulloso de que Regina siempre sea protagonista en este tipo de eventos”, manifestó.

A continuación, el Director de Deportes brindó detalles del Triatlón que tendrá lugar el próximo domingo, únicamente en modalidad individual. “Contamos con 1,5 kilómetros de natación, 2 vueltas de 15 kilómetros en bicicleta y 2 vueltas de 2,5 en trote. Es un circuito llano, rápido, que cuenta con una parte de sendero que es muy técnico. A las 8,30 estará la apertura del parque cerrado, más tarde la charla técnica y a las 10 horas la largada del Tria”, explicó.

Por su parte, la Directora de Cultura manifestó que el área a su cargo organiza el programa denominado ‘Gastro Arte’ que incluye emprendedores gastronómicos y realizadores culturales.

“Este proyecto consiste en que los emprendedores gastronómicos que deseen participar ofrezcan el fin de semana un menú vendimial que incluya en sus bebidas o en la elaboración de las comidas los productos de la vendimia.  Desde el área de Cultura vamos a proveer a los emprendedores del servicio de sonido y un artista para que participe en la noche del sábado 13 de marzo”, indicó Silvia Alvarado.

Finalmente, la Directora de Turismo señaló que el viernes 12 a las 20 en la Oficina de Turismo tendrá lugar la Bendición de los Frutos con la apertura de un Paseo de Vinos.

El sábado 12, este espacio estará abierto a todo público, para lo cual se puede adquirir la entrada anticipada por un valor de $200, con degustación de vinos y la posibilidad de comprar gastronomía local y de disfrutar del piano en vivo de la mano de Sebastián Vilanova.

Por otra parte, en el centro se va a desarrollar la Feria ReEmprender, tanto sábado como domingo, con los artesanos exclusivamente locales.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *