se-jugo-la-tercera-fecha-de-futsal

Se jugó la tercera fecha de Futsal

Durante el fin de semana, se disputó en el polideportivo Cumelen la tercera fecha del campeonato de Futsal organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.

Los resultados fueron los siguientes:

La Tribu 3-Los Cabeza 8

Hidrovalle 13-Regina Futsal 1

Unidos del Sur 2-El Sauce 10

Las Chivas 5-Al-Vino 6

Farmacia Regina 3-FALP ‘A’ 5

Barrio Nuevo 7-La casita 3

Romano 2-Huergo 5

Distribuidora Torres 10-FALP ‘B’ 2

Oktubre 4-Atlético FC 2

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Vacunación COVID-19: Desarrollo Social colabora en la inscripción de adultos mayores

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa a las personas mayores de 60 años y de riesgo que no han podido inscribirse en la página oficial de la Provincia para recibir la vacuna contra el COVID-19 que pueden acercarse a la oficina del área mencionada en Uspallata Sur 169 o…

    Difunde esta nota
  • Milei le pidió a la mesa política que se interne en el Senado hasta que salga la reforma laboral

     

    Javier Milei le ordenó a la mesa política que se instale en el Senado

    hasta que se apruebe la reforma laboral y evitar de ese modo que aparezca cualquier imprevisto que haga caer el acuerdo con los «dialoguistas».

    Fuentes del gobierno adelantaron a LPO que al inicio de la sesión se instalarán en el Senado Karina Milei, Manuel Adorni, Diego Santilli y Lule Menem, que estarán encima de Patricia Bullrich. Además, desde la Rosada estará Santiago Caputo.

    La orden de Milei es que sostengan los cambios negociados con los gobernadores y los bloques dialoguistas, y que no se muevan del Senado hasta que se apruebe.

    Los gobernadores se impusieron y Toto Caputo sacó Ganancias de la reforma laboral

    El gobierno logró destrabar las negociaciones este martes cuando Toto Caputo finalmente aceptó que se quite la baja de Ganancias a las empresas, un punto que los gobernadores rechazaban de plano porque afectaba la recaudación de las provincias.

    Además, el oficialismo introdujo otras modificaciones solicitadas por la CGT (como mantener el aporte patronal del 6% a las obras sociales y la cuota sindical del 2%), los bancos (que lograron que se excluya la posibilidad del pago de sueldos en billeteras virtuales), y las cámaras empresariales (mantuvieron el aporte obligatorio).

    El oficialismo tiene asegurado el respaldo en el recinto de los bloque del PRO y la UCR, además de los «dialoguistas» que responden a distintos gobernadores: la tucumana Beatriz Ávila, la salteña Flavia Royón, el correntino Carlos «Camau» Espínola, la neuquina Julieta Corroza, la chubutense Edith Terenzi, la cordobesa Alejandra Vigo, los misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Omar Arce, y los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.

     

    Difunde esta nota
  • ‘Patrulla COVID-19’ reforzará medidas de prevención

    Con el objetivo de reforzar la concientización sobre las medidas preventivas frente al COVID-19, un grupo de personas coordinado por el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recorrerá nuevamente espacios públicos de la ciudad entregando folletería, recordando el uso del tapabocas, la importancia del lavado de manos o el uso de…

    Difunde esta nota
  • Schiaretti asume como diputado y garantiza a Milei su voto para la reforma laboral

     

    Como nunca en los últimos meses, el schiarettismo entendió que el bastión de esta rama fundadora del cordobesismo será el Congreso. Tal cual lo contó LPO la semana pasada, y en medio de algunas fricciones que existen entre el exgobernador Juan Schiaretti y su sucesor, el actual mandatario Martín Llaryora, el caudillo del peronismo cordobés asumirá este jueves en Diputados cuando se trate la baja de edad de imputabilidad que empuja Javier Milei.

    Así lo anunció este martes el propio Schiaretti en sus redes sociales donde, también informó que lo hará renunciando a la dieta como diputado nacional y rechazará los gastos de representación.

    Por lo que esta será la semana de estreno del schiarettismo como interlocutor en el diálogo entre Casa Rosada y Córdoba, debido a que el exgobernador, tras el alta médica, se sentará este jueves en su banca en Diputados y respaldará la iniciativa de Milei con la baja de edad de imputabilidad y porque, un día antes, su esposa, la senadora Alejandra Vigo garantizará el apoyo en general a la reforma laboral en la Cámara alta.

    De manera tal que el schiarettismo mostrará musculatura y autonomía como contrapeso a algunos movimientos que Llaryora impulsó en los últimos meses y no cayeron bien entre los socios fundadores del modelo.

    Sin embargo, y a pesar de que algunos muy cerca del exgobernador afirman que hay diálogo con Llaryora y que existió, no sólo la invitación a la apertura de sesiones de la Legislatura sino también al encuentro entre el actual mandatario cordobés y el santafesino Maximiliano Pullaro en Cosquín, otros reconocen algunos cortocircuitos. Todos, por ahora con control de daños.

    El entorno de Schiaretti la semana pasada ratificó a LPO la regla básica del cordobesismo: el que gobierna, conduce. Casi como asegurando que el encargado de comandar todas las votaciones del Congreso será el propio Llaryora. Sin embargo, aquellos que tienen despacho en Córdoba y conocen a ambos dirigentes sostienen que, probablemente, esta vez el axioma no se aplique en su totalidad.

    Schiarettistas puros en Diputados son cuatro de seis (el propio Schiaretti, Carlos Gutiérrez, Carolina Basualdo y Alejandra Torres) y en el Senado, la única banca del cordobesismo es la de Vigo. Con lo cual, crece el fantasma de la autonomía en el Congreso.

    «Hay diálogo entre los dos, entre ‘el Gringo’ y Martín. Igual, lo único que no vamos a hacer es converger en un gran bloque con el resto del peronismo nacional como quieren algunos. De eso, que se olviden», dijo hace unos días una persona de diálogo directo con Schiaretti.

    En cuanto a las votaciones de la semana en el Congreso, ambas iniciativas que impulsan los libertarios serán respaldadas, aunque con sutiles diferencias. Con la reforma laboral, incluso los viguistas reconocen que la mujer de Schiaretti ya no tiene margen en este tipo de discusión para abstenciones o ausencias como ocurrió anteriormente; por lo que asoma un respaldo en general.

    «La relación del ‘Gringo’ con el Círculo Rojo siempre fue buena. Schiaretti es un garante para el sector empresarial como todavía no llegan a serlo los que están ahora. Lo único que puede generar una duda con Vigo es el tema del sindicato de Amas de Casa que ella representa. Por eso no descarto que acompañe en general y rechace algún artículo», señaló un viguista que habla de manera asidua con el matrimonio.

    En tanto, otro dirigente del peronismo cordobés reconoció además la incidencia de Santiago Caputo para bajar tensiones con los gobernadores y los gremios en el articulado final y tratar de quedar así, más cerca de la media sanción en el Senado.

    Asimismo, y con respecto a la baja de edad de imputabilidad, acá el propio Llaryora fue más enfático en lo personal que con su postura frente a la reforma laboral. Con el régimen penal juvenil, el gobernador insistió en el respaldo, pero también en los fondos nacionales que puedan garantizar su cumplimiento. Y habló de la iniciativa que se impulsó en Córdoba en la primera parte de su mandato con letra de Liliana Montero, la actual secretaria de Salud que no tiene una buena sintonía con el schiarettismo y que, en las últimas horas, tuiteó sobre esto.

    De todas maneras, los libertarios descuentan que contarán con ese respaldo en la Cámara baja este jueves.

    Por último, y como para graficar los ruidos entre una porción de llaryoristas y una de schiarettistas. En el arranque de esta semana trascendió la posibilidad de un desprendimiento de legisladores provinciales que responden al exgobernador, para salir de la bancada llaryorista y armar un interbloque de todo el PJ conjunto. Chance que los que conocen los pasillos de la Unicameral desactivaron por completo: «no hay ninguna posibilidad; sería romper todo. Salvo que no haya una orden de muy arriba, eso no va a suceder. Es tirar mucho de la cuerda». 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta