Durante el fin de semana, se disputó en el polideportivo Cumelen la tercera fecha del campeonato de Futsal organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.
Nueva Cartelera (Válida del 01 al 07 de Julio) Entradas On-Line:https://circuloitaliano.ar/product-category/cine/ ¡También la podés sacar en boletería!Apertura de Boletería:– jueves y viernes a partir de las : 15:00 hs– sábado y Domingo a partir de las : 14:30 hs – lunes y miércoles a partir de las : 13:00 hs El cine cuenta con protocolo…
Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda. Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de esta medianoche, si…
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se sumó a su par salteño Gustavo Sáenz y marcó distancia con el diálogo que promueve la Casa Rosada, a la que exigió respuestas para que avancen las negociaciones.
«Quisiera sinceramente que nos den respuestas», afirmó Pullaro sobre las conversaciones con el gobierno nacional y explicó por qué hasta ahora no aceptó reunirse con Diego Santilli como hicieron la mayoría de los gobernadores «dialoguistas».
«Con Santilli tengo buena relación. Él fue candidato a gobernador en la lista que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta y yo fue candidato a gobernador también, con lo cual tenemos buena relación desde hace mucho tiempo», explicó el santafesino en una conferencia de prensa.
«No es que no me siento con Santilli porque no me quiero sentar. Prefiero que cuando nos sentemos haya dos o tres temas que se puedan resolver», agregó Pullaro respecto al vínculo con el ministro del Interior.
Los dichos de Pullaro y de Sáenz parecen confirmar que a pesar de que Santilli logró restablecer el diálogo con los gobernadores, los hermanos Milei siguen las promesas de fondos y obras para concretar los acuerdos. Se trata de una constante de toda la gestión libertaria.
No es que no me siento con Santilli porque no me quiero sentar. Prefiero que cuando nos sentemos haya dos o tres temas que se puedan resolver
Entre los temas pendientes, Pullaro mencionó las obras en las rutas nacionales 34, 11, 33, 168 y 178. «Son rutas que están en muy mal estado, que la gente muere, que cada veinte días nosotros tenemos un siniestro vial en esas rutas y hay que invertir», dijo el gobernador, que remarcó que la Provincia reparó 3.400 kilómetros.
Pullaro también mencionó los recortes por parte de Nación a los fondos educativos, a las partidas de alimentos y medicamentos, y la deuda de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
El gobernador también aclaró que apoyará la reforma laboral, la impositiva y la del Código Penal que impulsa Milei.
Si de algo podemos fiarnos es de la solidaridad con la que orgullosamente podemos contar cuando la necesidad se vuelve «primer plano». Está claro que no todo se resuelve con movilizaciones solidarias, pero cada vez que alguien se propone a colaborar por una causa en común, el pueblo se hace presente. Hace dos años atrás…
El poeta reginense Damián Catini recibió el viernes de parte de la directora del Fondo Editorial Rionegrino Eliana Navarro ejemplares de ‘Mi novia y yo’, obra ganadora del segundo premio en la última convocatoria anual del FER y que fue publicada recientemente por la editorial estatal. En el SUM de la Escuela de Arte ambos…
El gobierno ya les quitó casi un punto del PBI a las provincias con el ajuste y se asoma a un escenario de tensión con los gobernadores para luego de la aprobación del Presupuesto 2026, que casi todos descuentan.
En las provincias advierten que hay mucha diferencia de plata entre lo que el gobierno nacional necesita y lo que necesitan los gobernadores. Los gobernadores perdieron 0,87 del PBI en los dos años de Milei, por los recursos que pertenecen a las provincias y el gobierno nacional decidió no girar, incumpliendo las leyes ante la total inacción de la Corte Suprema.
Pese al ajuste feroz de Luis «Toto» Caputo, el gobierno cierra el 2025 con apenas 0,5% de superávit financiero y tiene, según el programa del FMI, que ir hacia un 2,5% de superávit.
La meta fiscal con la que se comprometió el gobierno, que ya de por sí parece de difícil cumplimento, promete de mínima un escenario catastrófico para las arcas provinciales, que ya están la límite.
Es que las provincias y muchos municipios importantes ya se asoman a la posibilidad de no poder pagar aguinaldos en tiempo y forma.
Pese al ajuste feroz de Luis «Toto» Caputo, el gobierno cierra el 2025 con apenas 0,5% de superávit financiero y tiene, según el programa del FMI, que ir hacia un 2,5% de superávit.
Durante noviembre, las transferencias automáticas federales mostraron uno de los peores registros de 2025, mostrando una caída del 5% ajustada por inflación, apenas superando las variaciones de septiembre (-10.2%) y mayo (-22.9%).
Las provincias presentaron una pérdida de recursos cercana a los 280.000 millones de pesos durante noviembre y ninguna de ellas logró mejorar su flujo de ingresos respecto a noviembre del año pasado.
La baja real interanual del 5,4% de las transferencias a las provincias se dio especialmente por la caída de la recaudación, según estimó el Iaraf.
La recaudación cayó en noviembre un 8,7% en términos reales y acumuló una baja por cuarto mes consecutivo. Esto es a causa de la recesión. La cuenta es simple: cuanto menos actividad, menos impuestos recauda el Estado.
En este marco es en el que está negociando la Rosada, por medio de Diego Santilli, la aprobación del Presupuesto y el paquete de reformas que anunció Manuel Adorni el viernes.
La recaudación cayó en noviembre un 8,7% en términos reales y acumuló una baja por cuarto mes consecutivo. Esto es a causa de la recesión.
«Estamos esperando que el poncho aparezca», dijo el gobernador salteño Gustavo Sáenz en referencia a los fondos que no mandan desde la Rosada. A él se sumo el santafesino Maxi Pullaro. Los gobernadores esperan que durante las negociaciones de diciembre aparezcan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que les manotearon desde el inicio de la era libertaria, pero ni eso garantiza un escenario de conflicto para los meses venideros.
En las provincias ya dan por descontado la aprobación del Presupuesto pero no como un mérito del gobierno: lo van a aprobar porque todos quieren evitar otro año de usos discrecionales de los fondos por parte de Milei.
Con el presupuesto van a aparecer fondos que Milei venía escatimando para el Garrahan, el área de discapacidad y los jubilados. La oposición espera un gesto más claro hacia las universidades, ya que el «aumento» que anunció el presidente cuando comunicó el envío del Presupuesto estaba muy lejos de cumplir el mínimo que requieren los rectores.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.