se-entregaron-certificados-del-curso-de-arbitraje

Se entregaron certificados del curso de arbitraje

En un emotivo acto, el Intendente Marcelo Orazi, junto al Director de Deportes, Damián Álvarez, y la Asociación Civil de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén, se celebró la entrega de los certificados del curso de arbitraje municipal de Fútbol⚽.

Más de 135 personas de ciudades de ambas provincias, participaron de la capacitación que dictó la institución deportiva bajo la coordinación de la árbitra neuquina, Laura Escobar.

🎓Recibieron sus títulos:

Angélica Vásquez, Luis Rubén Sepúlveda, Andrea Henríquez y Candela Jazmín D’Cristofaro.

📢A partir de este curso, la ciudad podrá sumar nuevos árbitros y árbitras para todas las ligas municipales, tanto en categorías infantiles como mayores.

#ReginaResponde#Deporte#VillaRegina#Futbol#Arbitros#RioNegro#Neuquen

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Grabois llenó Villa María y llamó a organizar una alternativa popular contra Milei

     

    El dirigente social y diputado nacional Juan Grabois encabezó un masivo encuentro político en Villa María, Córdoba, donde convocó a fortalecer la organización popular frente al ajuste y a construir una alternativa de justicia social con anclaje territorial y protagonismo juvenil.

    Por Roque Pérez para NLI

    El encuentro se realizó en el Teatrino del Parque de la Vida y reunió a más de 500 personas, entre militantes, vecinos y vecinas de la ciudad. Sin estructura política local y con una convocatoria impulsada casi exclusivamente desde redes sociales, el espacio Argentina Humana volvió a mostrar capacidad de movilización en el interior del país.

    Organización popular frente al ajuste

    Durante su exposición, Grabois fue contundente: “frente al ajuste y la crueldad, es necesario construir una alternativa de justicia social”. El mensaje apuntó directamente contra el rumbo económico del gobierno de Milei, al que responsabilizó por el deterioro social y la falta de respuestas ante conflictos urgentes.

    El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires —electo en 2025— viene recorriendo distintas provincias con el objetivo de afianzar su construcción nacional, ahora bajo el nombre Argentina Humana, el espacio que antes se conocía como Patria Grande y que en las últimas legislativas integró Unión por la Patria, con Cristina Fernández de Kirchner como principal referencia.

    En Villa María, Grabois estuvo acompañado por la referente provincial y local del espacio, Constanza “Coti” San Pedro, con quien coincidió en la necesidad de construir una fuerza política con identidad cordobesa para “dar la batalla contra el gobierno de Milei”.

    Críticas a milei y recorrido federal

    El acto comenzó cerca de las 20 horas. Grabois ingresó al Teatrino saludando con la V de la victoria, entre aplausos sostenidos, mientras dialogaba brevemente con la prensa antes de dedicar un largo tramo a hablar ante la militancia, en especial a los y las jóvenes.

    En paralelo, el dirigente volvió a marcar posición en sus redes sociales con críticas directas al oficialismo. Por los incendios en el sur del país, denunció: “Destruyeron el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y ahora boludean mientras se incendia la Patagonia”. También apuntó contra Milei por la situación del gendarme argentino detenido en Venezuela, cuestionando la política exterior del gobierno.

    Grabois explicó que eligió Villa María porque la conoce desde chico y destacó el potencial productivo de Córdoba. En ese marco, recordó luchas históricas como el Cordobazo, subrayando que aquellas gestas populares fueron protagonizadas por trabajadores que hoy “cobrarían cerca de 12 palos”, en una crítica directa a la pérdida del poder adquisitivo.

    Antes de cerrar, adelantó que continuará su recorrido federal por provincias como Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, con la mira puesta en consolidar un proyecto político de cara a 2027. Sin aparatos, con discurso coherente y presencia territorial, Grabois busca disputar de igual a igual dentro del peronismo y convertirse en una referencia central de la etapa que viene.

     

    Difunde esta nota
  • Cupos disponibles para actividad de ‘Astroturismo’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que aún hay cupos disponibles para participar de la actividad de ‘Astroturismo’ que permitirá observar la Luna con un telescopio profesional, teniendo en cuenta que se encontrará en su posición más cercana a la Tierra. Las inscripciones se reciben en la Oficina de Turismo…

    Difunde esta nota
  • El mercado no festejó el Presupuesto: la tasa se disparó por encima del 140% y el Tesoro tuvo que vender dólares

     

    La presión sobre el dólar no cede y derivó en dos hechos que contradicen el giro de la política económica que anunció el gobierno: subió muy fuerte la tasa y el Tesoro vendió dólares. Es decir, se complica la recuperación económica que se vuelve imposible con una tasa de caución diaria que llegó al 140% y no se suman reservas, más bien se pierden.

    La venta de dólares del gobierno, siempre ocultada por el Palacio de Hacienda, quedo en evidencia por el volumen muy inusual de la rueda. Este lunes se operaron USD 902 millones en el mercado oficial, un monto elevado incluso para jornadas de estrés. La intervención del Tesoro fue decisiva para que el dólar mayorista no perforara el techo informal de los $1457, una zona que el mercado viene testeando con insistencia. 

    «El dólar mayorista cierra en $1.457 (+0.31%), con un fuerte volumen operado u$s 902 millones y un Tesoro vendiendo fuerte para evitar que se acerque al techo de la banda.
    Hoy termina a 4.3% de la banda superior», resumió el analista Christian Buteler.

    El destino de Milei, entre Schumpeter y Keynes

    El problema es el costo de ese control. No solo porque cada dólar que el Tesoro vende, el gobierno queda más lejos de poder cumplir con el abultado vencimiento del 9 de enero de USD 4.500 millones. También juegan las tasas. 

    La caución, que es la tasa interbancaria a un día, llegó a tocar el 140% anual, un número que en cualquier economía normal sería directamente impensable. 

    El dólar mayorista cierra en $1.457 (+0.31%), con un fuerte volumen operado u$s 902 millones y un Tesoro vendiendo fuerte para evitar que se acerque al techo de la banda.
    Hoy termina a 4.3% de la banda superior.

    «Se rompió el mercado otra vez», resumió en off un analista financiero que sigue el minuto a minuto de la política monetaria y agregó «mucho volumen, poco margen y precios sostenidos a fuerza de intervención». 

    El salto de la tasa interbancaria de este lunes.

    Otro operador fue más crudo: «Tasa real de 140% en Argentina para fundir a las pymes en el modelo de Milei». Con este nivel de tasas, el crédito productivo queda fuera de juego y la economía real sigue pagando la cuenta. 

    Desesperado por el vencimiento de deuda, Caputo presiona a Pullaro para que liquide sus dólares

    Desde una mirada más técnica, Gabriel Caamaño, de la consultora Outlier, desarmó una de las explicaciones oficiales. Según explicó, la suba de tasas no responde a una supuesta escasez de pesos. «Ya estamos saliendo del pico de demanda transaccional, la demanda de pesos está aflojando, no subiendo», señaló. 

    El punto, para Caamaño, está en otro lado. La reciente flexibilización del esquema de bandas cambió las expectativas sobre el tipo de cambio nominal y real hacia 2026. Como esa corrección no se refleja hoy en el precio del dólar, se traslada a la tasa, que funciona como premio por quedarse en pesos, tanto en términos nominales como ajustados por CER. 

    De la explicación de Caamaño se deduce que el mercado empieza a cubrirse por lo que ve venir, no por lo que está pasando ahora. Cuando el dólar no puede moverse, la presión busca otra salida. Y la encuentra en las tasas, que suben como un resorte comprimido. 

    En paralelo, apareció otro dato inquietante. Las reservas cayeron USD 1700 millones. La explicación oficial apuntó a necesidades de los bancos comerciales de fin de mes, que se restituyen el primer día hábil del mes entrante. Un argumento que en el mercado escuchan con cejas levantadas. «Este fenómeno no existía antes del gobierno de Milei», deslizó un operador con memoria. 

    Tampoco las acciones acompañaron. Aunque la rueda había arrancado con subas moderadas, leídas en las mesas como un guiño de festejo por la aprobación del presupuesto de Milei, el entusiasmo duró poco. 

     «El mercado no reacciona, el mercado anticipa», resumió una de las fuentes consultadas, que explicó que la aprobación del Presupuesto ya estaba incorporado en precios y ahora pesan más las dudas sobre la consistencia del esquema financiero y cambiario, ante las evidentes dificultades de Caputo para cumplir con los vencimientos de deuda.

    De hecho, como reveló LPO, el ministro suma jugadas desesperadas para conseguir dólares: presionó al gobernador Maxi Pullaro para que le liquide ya los 800 millones de dólares que consiguió de deuda: intimó a que concreten en 48 horas el pago de 600 millones de dólares los nuevos concesionarios de las represas y presionó a los bancos para que se dejen de «romper las pelotas» y acepten los dólares sin declarar de la gente.

     

    Difunde esta nota
  • Medidas fiscales de acompañamiento a diferentes sectores económicos y comerciales

    El intendente Marcelo Orazi destacó las medidas fiscales anunciadas hoy, en conferencia de prensa, por la Gobernadora Arabela Carreras para los sectores alcanzados por el DNU 334 del gobierno nacional que aquí se detallan: – MONOTRIBUTO: se exime el pago del componente provincial a todas las categorías para los periodos de junio, julio, agosto y…

    Difunde esta nota
  • |

    MORBOSIDAD Y VIOLENCIA MEDIÁTICA

    El virus mutó y se transformó en un medio masivo de comunicación que no para de propagarse monotemáticamente. Un medio masivo de comunicación que está a la espera de un nuevo anónimo contagiado, un nuevo muerto que desfilará por sus indiferentes venas de transmisión de pura catástrofe. La morbosidad devorando nuestras miradas atrapadas en un…

    Difunde esta nota
  • |

    EL CANNABIS ES EFECTIVO PARA LOS PACIENTES CON EPILEPSIA

    La investigación se realizó sobre 158 personas durante un año. Los resultados de un reciente estudio de un laboratorio privado confirmaron las alentadoras investigaciones previas relacionadas con el uso de cannabis medicinal sobre pacientes con epilepsia refractaria, lo cual abre la posibilidad de aplicarla a otras patologías. Las conclusiones fueron rotundas. Quedó comprobado que el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta