se-acondiciona-el-predio-del-club-banco-nacion-para-el-inicio-de-la-limufi

Se acondiciona el predio del Club Banco Nación para el inicio de la LIMUFI

Con vistas al inicio del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMUFI) previsto para abril, la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante tareas para acondicionar el predio del Club Banco Nación.

En ese sentido, días atrás se rubricó el convenio entre el Municipio y la institución que permitirá que el torneo se dispute en ese lugar.

Por ello desde la Dirección de Deportes trabaja en la parte organizativa de la competencia además de las mejoras que se realizan en el predio.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se pide mantener limpios los sectores en los que se llevó a cabo la recolección de residuos no domiliciarios

    Con el fin de erradicar de forma definitiva con los basurales clandestinos, en el día de ayer se comenzó con la recolección de residuos no domiciliarios desde la Avenida General Paz hacia el Este (Barrio Matadero, Este, El Trabajo, 201 Viviendas, Borgatti, Don Bosco y Provincial). En total se retiraron 47 viajes de camión volcador…

    Difunde esta nota
  • | | |

    A LA CORTE SUPREMA POR EL GOLFO SAN MATÍAS

    Las organizaciones que accionan sostienen que en el fallo del STJ existe un agravio que justifica el recurso extraordinario que se basa en la convicción de que principios fundamentales para la sanción de normas en materia ambiental no se respetan. El sábado 3 de junio, en 4 puntos geográficos distintos (Loma Campana, Allen, Conesa y…

    Difunde esta nota
  • El Mercosur comienza una nueva cumbre marcada por el fracaso del acuerdo con la Unión Europea

     

     Mercosur dio inicio a una nueva cumbre del Mercosur en Foz Iguazú en medio de las tensiones por el fallido acuerdo con la Unión Europea. 

    Lula, anfitrión del encuentro, había puesto todo para lograr la foto del acuerdo con la garantía de la aprobación del Consejo de la UE para que la Comisión pueda firmar el acuerdo.

    El acuerdo UE-Mercosur está dividido en dos partes: comercial y política. La parte comercial puede ser aprobada por la Comisión Europea minera que la parte política necesita ser aprobada por los 27 países de la Unión Europea.

    La Unión Europea no consiguió los votos y pospuso la firma del acuerdo con el Mercosur 

    La parte política incluye los fondos de cooperación que la UE enviará para compensar las concesiones comerciales. «Lula podrá decir que se cerró el acuerdo, pero los fondos de cooperación no llegarán todavía», detalla un diplomático con experiencia en estos acuerdos. 

    Sin embargo, el rechazo de Francia, el repentino cambio de Italia y la voracidad de las protestas de los agricultores en esos países y en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. 

    Ursula Von der Leyen.

    Ahora, la cumbre queda reducida a la presencia de todos los presidentes luego de los rumores previos de ausencia de Javier Milei y Santiago Peña y la posibilidad de sumar nuevos acuerdos comerciales con mercados africanos y asiáticos que viene postergados desde hace tiempo. 

    Fuentes cercanas al bloque aseguran que «no hay clima de ruptura» y no creen que Milei «se tome el trabajo de armar un frente contra Lula en un bloque al que no le interesa demasiado

    Por estas horas, el desafío más grande es si habrá un documento de consenso o existe la posibilidad que Argentina redacte uno propio con el apoyo de Paraguay y Bolivia, dos países que Milei quiere poner bajo su radar. 

    Bronca de Lula con Macron y Meloni por el freno al acuerdo Mercosur-UE

    Sin embargo, el presidente de Paraguay se mostrará con Lula en la inauguración de un puente y el canciller de Bolivia ya se reunión con Mauro Vieira. 

    Además, fuentes cercanas al bloque aseguran que «no hay clima de ruptura» y no creen que Milei «se tome el trabajo de armar un frente contra Lula en un bloque al que no le interesa demasiado». «Lula se acerca a Trump y él se va a pelear ahora. No parece muy lógico», afirma.

     

    Difunde esta nota
  • El gobierno ofreció su parte de Transener a precio de remate y derrumbó la acción, afectando a Mindlin

     

    El Gobierno anunció la venta de Transener y el mercado reaccionó mal. La acción cayó fuerte el mismo día del anuncio. Un dato que llamó la atención. En general, las privatizaciones empujan los precios hacia arriba. Esta vez pasó lo contrario. Las acciones de Transener cayeron más de 20% desde que se anunció el proceso de venta. 

    El primer problema es el precio. El Estado quiere vender su participación por unos USD 200 millones. Eso implica valorar la acción en torno a los $3.000. Pero el balance de la compañía muestra un valor cercano a los $4.800 por acción. La diferencia es grande. Demasiado grande. Un 60% superior. 

     Transener no es una empresa más. Opera más de 12.000 kilómetros de líneas de alta tensión. Transporta cerca del 85% de la electricidad del país. Es el sistema nervioso del sector energético. Quien la controla, ordena el flujo eléctrico nacional. 

    El mercado leyó «remate» de un activo estratégico, con ingresos regulados y posición dominante.

    Argentinización de la economía: Urribelarrea y Neuss le ganaron las represas a multinacionales

    La estructura accionaria explica el ruido. El 52,65% de Transener pertenece a Citelec. Citelec está dividida en partes iguales entre Pampa Energía y el Estado, a través de Enarsa. El 47,35% restante cotiza en Bolsa y está en manos de inversores privados. La privatización implica que el Estado venda su 50% en Citelec y se retire del control compartido. Del otro lado queda Pampa Energía, el holding de Marcelo Mindlin. Ahí aparece el punto más sensible de toda la operación. 

    El Estado quiere vender su participación por unos USD 200 millones. Eso implica valorar la acción en torno a los $3.000. Pero el balance de la compañía muestra un valor cercano a los $4.800 por acción. La movida del gobierno afecto el valor del paquete que queda en manos de Mindlin.

    Antes del anuncio, el Gobierno cerró un acuerdo con Mindlin. No es un contrato de compra. Es un acuerdo de conducta. Pampa se comprometió voluntariamente a no bloquear la privatización. Renunció a usar su poder societario para frenar, judicializar o demorar la venta. Ese aval era clave. Sin él, la operación podía trabarse en conflictos societarios interminables. Con el acuerdo, el Gobierno despejó el camino. 

    Pero el contenido del pacto dejó preguntas abiertas. Pampa acepta que el Estado venda primero y ordene el proceso. A cambio, no exige un precio mínimo ni impone condiciones económicas. En los hechos, el socio privado acompaña una venta a un precio inferior al valor patrimonial. Ningún accionista sofisticado avala una subvaluación sin esperar algo a cambio. 

    Aun así, Mindlin no puede quedarse con Transener sin más. 

    No es automático ni sencillo .La regulación eléctrica impide la integración vertical. Pampa ya es fuerte en generación. Controlar también el transporte choca con los límites legales y con el regulador. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta