se-acondiciona-el-predio-del-club-banco-nacion-para-el-inicio-de-la-limufi

Se acondiciona el predio del Club Banco Nación para el inicio de la LIMUFI

Con vistas al inicio del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMUFI) previsto para abril, la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante tareas para acondicionar el predio del Club Banco Nación.

En ese sentido, días atrás se rubricó el convenio entre el Municipio y la institución que permitirá que el torneo se dispute en ese lugar.

Por ello desde la Dirección de Deportes trabaja en la parte organizativa de la competencia además de las mejoras que se realizan en el predio.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El hijo de Negri se distancia de De Loredo y ya habla con Bornoroni

     

    El arco opositor en Córdoba empieza

    de a poco

    a generar un bloque alrededor de una sola figura: la del diputado libertario Gabriel Bornoroni. Todos, en mayor o en menor medida dentro del sistema, coinciden en el trazo grueso de los análisis que el jefe del bloque mileísta en la Cámara baja es quien asoma para ser ungido por Casa Rosada para enfrentar al gobernador Martín Llaryora en 2027.

    Por esto, no es raro que algunos radicales empiecen a desacoplarse de las intenciones del exdiputado Rodrigo de Loredo y manden señales al campamento libertario. Como sucedió, según admitieron fuentes de distintos espacios en los últimos días, con las conversaciones entre Bornoroni y el exconcejal del radicalismo, Juan Negri.

    Hubo una charla hace algunos días que no trascendió y allí el hijo del caudillo y exdiputado de la UCR, Mario Negri, aprovechó el contacto para hacerle saber que sostendrá su intención de entrar en el lote de opositores que peleen por la intendencia.

    Aunque esto no signifique que la situación lo ate de manera deliberada a De Loredo. «Lo habló, se juntó y le dijo que quiere ser precandidato a intendente. Y que él no está en la jugada de Rodrigo de ser candidato a gobernador», reconoció una persona de línea directa con Bornoroni.

    De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos y desafían a Llaryora: «tiene miedo»

    Particularmente, el comentario del hijo de Negri habría estado en la disconformidad sobre lo que sucedió el año pasado con la interna del partido y lo ocurrido en octubre con el magro resultado de la UCR debajo de la candidatura de Ramón Mestre.

    Por lo que, con el objetivo de avanzar en una construcción opositora colectiva, el actual vocal del Ersep -el organismo de control de los servicios públicos- presentará propuestas para la intendencia cordobesa el próximo martes por la mañana frente al edificio municipal.

    Negri se juntó con Bornoroni y le dijo que quiere ser precandidato a intendente. Y que él no está en la jugada de

    De Loredo

    de ser candidato a gobernador

    Sin embargo, esto desata un fuerte enojo en la UCR cordobesa, sobre todo en la porción alineada con De Loredo. Porque en 2025, cuando estaba latente la posibilidad de una interna entre el deloredismo y el mestrismo, Juan Negri se mostró cercano al exdiputado y al presidente del partido, Marcos Ferrer. Gesto que luego fue recompensado con el cargo de la vocalía por la oposición en el Ersep, en una silla que hasta el año pasado ocupaba el mestrista Facundo Cortés Olmedo.

    De Loredo y Ferrer desconocen de todas maneras este movimiento del exconcejal buscando tirar algunas líneas para acercarse a la sociedad que hoy integran los libertarios con Juez y con una pata radical avalada por Karina y los Menem. Y donde, por ahora, no está el exjefe del bloque radical en la Cámara baja.

    No obstante, lo del hijo de Negri para la pelea capitalina tiene otras aristas difíciles de sortear en la carrera por suceder al peronista Daniel Passerini. Porque, si bien es complejo distinguir quién o entre quiénes estará la fórmula provincial de la oposición, aún más arduo es entender por dónde se encaminará la candidatura a la intendencia de este espacio.

    Porque los libertarios tienen intenciones, el juecismo también pretende hacer valer su rol de socio, dentro del mismo esquema la radical Soledad Carrizo es una variante, al igual que el legislador con pasado en el lilismo Gregorio Hernández Maqueda o el hombre del PRO, Sebastián García Díaz, primo de la senadora Carmen Álvarez Rivero. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    BOMBEROS ATR

    Hace unos días en Villa Regina ocurrió un gran incendio en el aserradero Tapatá ubicado al pie de la barda norte, en la zona del Parque Industrial reginense, según nos contó Carlos Llanquimán, bombero especializado, fue uno de los incendios más grandes que le tocó vivir en sus 22 años de experiencia en la ciudad….

    Difunde esta nota
  • Libertarios quieren suprimir un homenaje a las Abuelas y extreman el negacionismo

     

    En La Libertad Avanza recrudecen las acciones negacionistas y la ofensiva en el plano legislativo contra los organismos de Derechos Humanos a falta de dos semanas para que se cumpla el 50 aniversario del último golpe de Estado.

    En un contexto donde -como reveló LPO en exclusiva- Javier Milei analiza indultar el próximo 24 de marzo a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura, desde Casa Rosada empiezan a bajar directivas para que los bloques libertarios se desmarquen del rechazo al golpe.

    En Mar del Plata, donde Guillermo Montenegro le entregó el control del Concejo Deliberante a La Libertad Avanza, el concejal libertario Julián Bussetti presentó este martes un proyecto para suprimir la proyección del video «Historias de Abuelas» en todas las actividades convocadas por el Concejo, algo estipulado por una normativa.

    «Resulta incompatible con el principio de neutralidad que debe regir el funcionamiento del cuerpo», dice Bussetti en los considerandos de su proyecto.

    Antes, los concejales libertarios habían chocado con los radicales, con quienes, (sumado al PRO y la CC) integran el espectro oficialista en Mar del Plata.

     En La Plata, los bloques de LLA y el PRO avisaron que no asistirán a la sesión especial convocada para el 24 de marzo y que está previsto realizarse en la ex comisaría Quinta, uno de los ex centros clandestinos de detención y tortura. 

    Al discutir un proyecto para que toda la papelería oficial del municipio lleve la leyenda «2026 – A 50 años de la última dictadura. Memoria, Verdad y Justicia. Democracia siempre», los libertarios rechazaron la consigna «Memoria, Verdad y Justicia», la cual se omitió para lograr un proyecto por unanimidad.

    Sin embargo, los radicales sumaron la leyenda «Nunca más» y eso volvió a desatar el rechazo de La Libertad Avanza, que venía de usar ese icónico lema de rechazo al genocidio de la dictadura para adosárselo al kirchnerismo durante la campaña legislativa del año pasado.

    En La Plata, en tanto, los bloques de LLA y el PRO avisaron que no asistirán a la sesión especial convocada para el 24 de marzo y que está previsto realizarse en la ex comisaría Quinta, uno de los ex centros clandestinos de detención y tortura.

     En Mar del Plata, donde Guillermo Montenegro le entregó el control del Concejo Deliberante a La Libertad Avanza, el concejal libertario Julián Bussetti presentó este martes un proyecto para suprimir la proyección del video «Historias de Abuelas» en todas las actividades convocadas por el Concejo 

    En este caso, los libertarios acusan al oficialismo local de hacer «uso político» de la fecha. Lo paradójico es que, en las sesiones de años anteriores, no se registraron ausencias.

    Cerca del armado de LLA hablan de una estrategia de recrudecimiento del negacionismo que -adelantan- tendrá más expresiones en algunos concejos deliberantes del Conurbano en los próximos días.

    Milei analiza indultar a los militares genocidas el 24 de marzo

    Mientras, como contó LPO, en Casa Rosada analizan el indulto a los genocidas. La decisión final no está tomada, pero la orden fue de avanzar en el estudio de los aspectos legales, políticos y comunicacionales. La idea busca correr el foco de la crisis productiva que sufre el país y de paso pelearle el voto militar a Victoria Villarruel.

    Actualmente hay 539 represores detenidos de los cuales 454 se encuentran en arresto domiciliario, según la actualización trimestral de las estadísticas producidas por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad que depende del Ministerio Fiscal.

     

    Difunde esta nota
  • |

    «PONER EN RELEVANCIA EL VALOR DEL CONCEJO DELIBERANTE»

    Ya estamos en el mes de las elecciones, llegó octubre y el domingo 27 tenemos que ir a votar. A nivel nacional y local. En Regina no sólo elegimos intendente, también diez Concejales (¿no son muchos?) y tres integrantes para el tribunal de cuentas. Las boletas se pueden cortar, ¿lo sabías? En #latapa hace tiempo…

    Difunde esta nota
  • |

    El tecno-feudalismo está tomando el control

    Así es como termina el capitalismo: no con un estallido revolucionario, sino con un murmullo evolucionario. De la misma manera que desplazó al feudalismo de manera gradual, subrepticia, hasta que un día el grueso de las relaciones humanas estaban basadas en el mercado y el feudalismo fue eliminado, el capitalismo hoy está siendo derrocado por…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta