se-abrieron-los-sobres-de-las-ofertas-de-la-obra-de-servicios-para-loteo-barazzutti

Se abrieron los sobres de las ofertas de la obra de servicios para loteo Barazzutti

El Intendente Marcelo Orazi participó del acto encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras en el que se abrieron los sobres de la obra que comprende la ejecución de infraestructura para 107 lotes del barrio Barazzutti que demandará una inversión de $21.615.872 e incluye redes de servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con sus nexos.

En este sentido, dos fueron las empresas oferentes: Nelly Fenizi SRL con un presupuesto de $25.870.016 e INGOO SRL con un presupuesto de $22.141.002.

Del acto participaron también el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inéz Pérez Raventos.

En la oportunidad, Orazi manifestó que “como Intendente me enorgullece que Villa Regina se posicione como la segunda ciudad de la provincia en oficializar la implementación del programa ‘Suelo Urbano’ y así, en nuestro caso, regularizar la situación de estos lotes para que sus beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas”.

“Agradezco nuevamente a la Gobernadora por pensar y tomar la decisión de poner en marcha ‘Suelo Urbano’ en todo el territorio provincial y a quienes trabajan para que sea una realidad, que se palpe, y que redunde en mejoras para nuestros vecinos”, sostuvo.

Por su parte, Carreras comentó que “aquí, nos encontramos con un desafío, vecinos y vecinas que hace años compraron sus lotes, pero sin servicios. Esta es una práctica que tenemos que desterrar, porque es una falsa promesa, entonces esto es lo que empezamos a revertir, pusimos los servicios para que rápidamente puedan empezar a construir y dejar de alquilar”.

Cabe destacar que el programa provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida que acompañe a aquellos sectores que quedan afuera del mercado inmobiliario.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Argentina y Uruguay avanzan en las negociaciones para evitar un nuevo Botnia en Payasandú

     

    Pablo Quirno se reunió en Montevideo con su par uruguayo, Mario Lubetkin, para dar en el marco del diálogo bilateral que se viene desarrollando sobre el proyecto de instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y e-combustibles en la ciudad de Paysandú y generó tensión por su posible impacto ambiental y económico. 

    El encuentro se desarrolló en la sede de la Cancillería uruguaya y dio seguimiento a la reunión celebrada el pasado 26 de noviembre, en el marco de las conversaciones entre ambos países sobre el emprendimiento impulsado por la empresa HIF Uruguay S.A. 

    La delegación argentina estuvo encabezada por Quirno e integrada por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el intendente de Colón, José Luis Walser; el subsecretario de Política Exterior, Juan Navarro; la directora de América del Sur, Natalia Gunski; y el embajador argentino en Uruguay, Alan Beraud. 

    Por parte de Uruguay participaron, además del canciller Lubetkin, la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño; la jefa de Gabinete, Imelda Smolcic; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el embajador uruguayo en Argentina, Diego Cánepa; y la directora general de Asuntos de Frontera, Límites y Marítimos, Cecilia Otegui. 

    Quirno viajó de urgencia a Uruguay para evitar un nuevo caso Botnia

    Durante el encuentro, las autoridades uruguayas actualizaron el estado de situación del proyecto e informaron sobre la firma del Memorándum de Entendimiento con HIF Uruguay S.A., así como sobre la elaboración de los términos de referencia para el Estudio de Impacto Ambiental, que posteriormente deberá ser presentado por la empresa y evaluado por el Ministerio de Ambiente uruguayo. 

    Durante el encuentro, las autoridades uruguayas actualizaron el estado de situación del proyecto e informaron sobre la firma del Memorándum de Entendimiento con HIF Uruguay S.A., así como sobre la elaboración de los términos de referencia para el Estudio de Impacto Ambiental, que posteriormente deberá ser presentado por la empresa y evaluado por el Ministerio de Ambiente uruguayo.

    Asimismo, Uruguay comunicó que se encuentran en análisis otras posibles localizaciones alternativas para el proyecto, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de las ventajas logísticas y técnicas disponibles. 

    En ese contexto, Quirno valoró especialmente la incorporación de la ciudad entrerriana de Colón como parte del «área de influencia» del proyecto para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y expresó su satisfacción por la evaluación de nuevas ubicaciones.

    Según destacó la Cancillería argentina, esta revisión responde al interés de evitar efectos perjudiciales sobre las actividades económicas preexistentes de las poblaciones ribereñas, especialmente aquellas vinculadas al uso racional y productivo del río Uruguay. 

    Esa postura fue acompañada por  Frigerio y Walser, quienes vienen siguiendo de cerca la evolución del proyecto por su potencial impacto en la región. Por su parte, el canciller uruguayo Mario Lubetkin señaló que, una vez que se defina la localización definitiva de la planta y se complete la evaluación del estudio de impacto ambiental, se remitirá la correspondiente comunicación a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), activando así el mecanismo de información y consulta previa previsto en los artículos 7 a 13 del Estatuto del Río Uruguay.

    Finalmente, ambas partes destacaron la importancia de sostener un canal de diálogo fluido y transparente sobre esta cuestión, en el marco de la relación bilateral entre Argentina y Uruguay, y remarcaron la voluntad de preservar tanto el desarrollo productivo como la protección ambiental en una zona de alta sensibilidad compartida.

    Frigerio publicó en sus redes sociales que «el Gobierno uruguayo nos informó que por nuestra solicitud se encuentra analizando alternativas de relocalización de la refinería de combustible sintético proyectada en Paysandú». 

    COMUNICADO CONJUNTO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. pic.twitter.com/vNt5CdioSp

    — Cancillería Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Cancilleria_Ar) May 12, 2026

    «Más de un año de trabajo ininterrumpido, muchos viajes a Montevideo y una postura que no cambia: apoyamos la inversión y el desarrollo en el país hermano Uruguay y creemos firmemente que esto no tiene por qué afectar el desarrollo económico y el empleo de la costa entrerriana, en este caso de Colón. Seguimos apostando al diálogo constructivo hasta encontrar la solución definitiva. Vamos bien encaminados», culminó.

    Más de un año de trabajo ininterrumpido, muchos viajes a Montevideo y una postura que no cambia: apoyamos la inversión y el desarrollo en el país hermano Uruguay y creemos firmemente que esto no tiene por qué afectar el desarrollo económico y el empleo de la costa entrerriana, en este caso de Colón. Seguimos apostando al diálogo constructivo hasta encontrar la solución definitiva. Vamos bien encaminados

    En noviembre del año pasado,  Quirno viajó de urgencia a Montevideo en medio de un escándalo internacional que lo apunta por no haber tomado medidas ante supuestas violaciones del gobierno de Uruguay en la próxima instalación de la planta de combustibles no fósiles de HIF Global en Paysandú.

    Frigerio viene reclamando a Uruguay que cambie la zona prevista para la planta para no afectar el turismo y el desarrollo sostenible de toda la costa del Río Uruguay. Al gobernador  preocupa en espacial el impacto del proyecto en el desarrollo turístico y productivo de Colón. Por eso viajó dos veces a Montevideo en lo que va del año, para exigir la relocalización del proyecto y evalúa acudir a La Haya de ser necesario.

    Frigerio advirtió que podría ir a La Haya para frenar la refinería en Paysandú: «No podemos permitir otra Botnia»

    El punto es que Uruguay habría violado tres veces los tratados vigentes y el gobierno de Milei no hizo nada para controlar su cumplimiento y dejó vencer los plazos en favor de HIF Global, denuncian en Entre Rios. Por eso, la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, exigió explicaciones a Quirno y al secretario de Ambiente Daniel Scioli.

    Este cuadro obligó a realizar varias reuniones que ahora parecen encaminadas para evitar un conflicto bilateral de alto nivel similar al de Botnia de principios de los años 2000. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Represa El Chocón: ¿qué sucederá al vencer el contrato?

    La Represa El Chocón, ubicada en la provincia de Neuquén, es una de las construcciones hidroeléctricas más importantes de Argentina. Desde su inauguración en 1973, ha sido una fuente clave de energía para el país. Sin embargo, su contrato de concesión está próximo a vencer y esto ha generado preocupación acerca de lo que sucederá…

    Difunde esta nota
  • Orazi avanzó en las gestiones para relocalizar la Comisaría de la Familia e incorporar cámaras de monitoreo

    El Intendente Marcelo Orazi se reunió en Viedma con la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor. En primer lugar, se avanzó con la relocalización de la Comisaría de la Familia, donde también se acordó que funcionará un espacio para la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)….

    Difunde esta nota
  • Feria Raíces se suma a ‘Vendimia Celebra 2021’

    Una nueva edición de la Feria Raíces en Los Gansos Restó se suma a las actividades de ‘Vendimia Celebra 2021’ durante el próximo fin de semana a partir de las 18 horas. El domingo 14 la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina estará presente con un espacio para degustación y la posibilidad…

    Difunde esta nota
  • | |

    EN RIO NEGRO SE DEFIENDE EL AGUA Y LA VIDA, NO A LA MEGAMINERIA!

    En la provincia de Río Negro entre 2005 y 2011, se contó con la vigencia de la llamada «ley anticianuro» 3981/05 que prohibía el uso de mercurio y de cianuro en el proceso de extracción, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos. Esta ley fue el resultado de un proceso que implicó la lucha del pueblo…

    Difunde esta nota
  • Otra gran noticia para Regina: Nación cedió a la Universidad de Río Negro el terreno para la construcción del nuevo edificio académico

    El Intendente Marcelo Orazi destacó la decisión del Estado Nacional de ceder a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el espacio para la construcción del nuevo edificio académico en Villa Regina. “Este edificio nos jerarquizará como ciudad, le dará otra estética a este espacio céntrico y, lo más importante, significará el asentamiento definitivo de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta