Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros

Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros

 

El de Martiniano Molina asoma como un caso testigo de la impotencia de los dirigentes bonaerenses del PRO para hacer pie en el acuerdo que firmaron con La Libertad Avanza en la provincia.

El ex intendente de Quilmes encabezó la lista de diputados por la Tercera en 2021, cuando Diego Santilli se impuso en la provincia contra Victoria Tolosa Paz, la representante del Frente de Todos.

Ahora lógicamente, Santilli pidió que, como parte del acuerdo con Karina Milei, Sebastián Pareja y los Menem, le dieran un lugar en la lista por la Tercera a Martiniano para que pudiera renovar su banca.

“No nos gustan los cocineros”, fue la tajante respuesta del espacio de Karina, que confirma que los libertarios tendrán el monopolio de las listas pese a que en el PRO se ilusionaban con tener incidencia por colar uno de los apoderados del frente.

El jefe del bloque PRO en Tandil rechazó la alianza con los libertarios y se fue con los Passaglia

Casos como el de Martiniano abonan la teoría de los hermanos Passaglia, que resistieron el acuerdo del PRO con La Libertad Avanza. Ellos dicen que quizás metan uno o dos legisladores en la Segunda Sección con lista corta y que si hubieran aceptado ir con el PRO de Ritondo y Santilli en alianza con la los libertarios no hubieran siquiera aspirado a meter esa cantidad.

Esa teoría es abonada por otros dirigentes del PRO bonaerense. Como explicó LPO, el jefe del bloque PRO en Tandil, Juan Manazzoni, rechazó la alianza con los libertarios y jugará con boleta corta en sociedad con el radical Marcos Nicolini, uno de los principales competidores de Miguel Lunghi en las últimas elecciones.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares