|

RIO NEGRO SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA DE PLAYA

La delegación rionegrina fue nuevamente protagonista a nivel nacional y se quedó con el subcampeonato en los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputaron en Mar de Ajó. Tras una semana de intensa competencia los y las deportistas de la provincia convirtieron sus logros dentro de cada disciplina en el triunfo colectivo que les permitió subir al segundo escalón del podio.

Río Negro Deporte comenzó con los evaluativos para dar el presente en Mar de Ajó en enero de este año y en la semana previa al inicio de la competencia. Se llevó adelante una concentración con las y los integrantes de toda la delegación rionegrina, en el balneario viedmense El Cóndor que permitió al plantel, arribar a la competencia más consolidadamente en lo anímico y en lo deportivo.

En su llegada al balneario bonaerense los y las deportistas además de brillar dentro de la cancha lo hicieron fuera de ella y se destacaron por su respeto a los rivales y la integración dentro de la propia delegación, alentándose entre ellos sistemáticamente en las distintas pruebas y partidos.

En cuanto a los logros fueron seis las medallas obtenidas: tres de oro y tres de plata, además de conseguir copas por disciplina en beach handball, beach vóley, fútbol playa, canotaje y natación adaptada.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que la competencia estuvo destinada a atletas de la categoría sub 18; anteriormente siempre había sido para adultos. La última vez en 2019, dónde Río Negro también fue subcampeón. Esto demuestra el potencial del semillero de jóvenes atletas de deportes de arena con el que cuenta Río Negro, el cual se busca seguir desarrollando desde la Secretaría de Deporte.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que «desbordamos de orgullo por estos jóvenes, por su manera de competir, compartir y comportarse» y agregó que «para nosotros es fundamental que el deporte de nuestra provincia además de exitoso respete los valores olímpicos, tan valiosos para la formación de los atletas».

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Más casta no se consigue: Santilli reemplazará a Adorni

     

    El recambio en la Jefatura de Gabinete vuelve a exponer la lógica de concentración política del oficialismo libertario, que ahora deposita ese cargo clave en Diego Santilli, un dirigente que atraviesa distintas etapas del poder político argentino desde hace más de dos décadas y cuya trayectoria está profundamente entrelazada con el PRO, el macrismo porteño y la estructura estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

    Por Tomás Palazzo para NLI

    La salida de Manuel Adorni y su reemplazo por Santilli no solo implica un cambio de nombres: reordena el tablero interno del Gobierno y reabre el debate sobre el perfil de quienes ocupan los principales despachos del Ejecutivo. En ese contexto, el nuevo Jefe de Gabinete asume con un historial político que lo vincula a múltiples espacios de poder, siempre dentro del mismo ecosistema de gestión y negocios del Estado.

    De la política porteña al corazón del poder

    Diego Santilli inició su recorrido político en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, donde ocupó distintos cargos durante los gobiernos del PRO. Fue parte del armado que consolidó la estructura política de Mauricio Macri en territorio porteño y luego vicejefe de Gobierno durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

    Desde ese lugar, no solo tuvo injerencia en áreas sensibles de la administración, sino que también quedó asociado a un entramado de decisiones políticas y administrativas que, con el correr de los años, derivaron en reiteradas observaciones sobre el modo de contratación del Estado porteño y la cercanía entre funcionarios, militancia y empresas proveedoras.

    Contratos, vínculos y la lógica del Estado como ecosistema político

    Uno de los casos más mencionados en investigaciones periodísticas refiere a la adjudicación de contratos a una empresa vinculada políticamente a su entorno, SOCIV SRL, que recibió múltiples licitaciones en el ámbito del Gobierno de la Ciudad. Se destacan millonarios contratos para servicios de mantenimiento y obras públicas, adjudicados en el marco de una licitación del Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente porteño .

    Otro antecedente remite a la adjudicación del servicio de mantenimiento del Campo de Golf Juan Bautista Segura, por casi 15,6 millones de pesos, también en la Ciudad, en un proceso donde la firma terminó siendo beneficiaria tras la desestimación de otros oferentes .

    Estos hechos fueron señalados por distintos medios críticos como parte de una dinámica recurrente de contratación estatal en la que confluyen militancia política, vínculos personales y gestión pública dentro del mismo círculo de poder.

    El entramado político y la acumulación de poder

    Más allá de los contratos puntuales, el recorrido de Santilli muestra una característica constante: su permanencia dentro de los núcleos de decisión del PRO, acompañando distintas etapas del macrismo desde la Legislatura porteña hasta la Vicejefatura de Gobierno y su proyección nacional posterior.

    En paralelo, su nombre ha sido mencionado en investigaciones periodísticas y denuncias mediáticas que apuntan a la existencia de estructuras societarias y vínculos empresariales asociados a su entorno político y familiar, en el marco de un sistema donde la frontera entre gestión pública y redes privadas aparece frecuentemente difusa.

    El nuevo jefe de gabinete y la continuidad del poder

    Su llegada a la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Adorni no introduce una figura externa ni disruptiva, sino que consolida la circulación de dirigentes dentro del mismo universo político que ha gobernado la Ciudad de Buenos Aires durante más de una década.

    En ese sentido, el nombramiento de Santilli refuerza la idea de continuidad más que de renovación: un dirigente formado en la estructura del PRO, con trayectoria en la administración pública porteña y fuerte inserción en los engranajes del Estado, ahora trasladado al centro de coordinación del Gobierno nacional.

     

    Difunde esta nota
  • Kicillof rechazó una invitación de Jaldo para el 9 de Julio: «Si vamos a compartir algo con Milei que sea una reunión de trabajo»

     

    Axel Kicillof rechazó una invitación de Osvaldo Jaldo, para participar en Tucumán de los actos oficiales por el Día de la Independencia. «Si vamos a compartir algo con Javier Milei, que sea una reunión de trabajo», dicen desde La Plata.

    Fuentes del gobierno provincial explicaron que desde Ceremonial de la provincia norteña hicieron llegar al gobierno bonaerense una invitación para participar de la vigilia por el 9 de Julio.

    Kicillof agradeció a Jaldo la invitación y le propuso otra instancia de conversación, pero dejó bien en claro que de compartir una actividad con el gobierno nacional prefiere que sea una reunión de trabajo más que un evento protocolar.

    Jaldo se burla de las colectoras que impulsa el gobierno: «Ahora que expliquen la diferencia con los acoples tucumanos»

    El gobierno bonaerense le viene reclamando a la Casa Rosada una reunión desde hace meses para tratar temas de gestión. Sin embargo, el gobierno libertario no responde los pedidos.

    En la provincia de Buenos Aires se preocuparon por aclarar que agradecieron la invitación del tucumano. Se sabe que Kicillof busca mantener abiertos todos los puentes con el peronismo de cara a la construcción de una propuesta electoral para el año próximo.

    Jaldo mantiene una relación pendular con Milei. Por momento lanza fuertes críticas como las últimas chicanas a los libertarios que ahora proponen un esquema de colectoras cuando durante años cuestionaron el complejo sistema electoral de Tucumán.

    Pero, al mismo tiempo, el gobernador apoyó todas las iniciativas libertarias en el Congreso. Incluso deslizó en las últimas horas que está dispuesto a hacerlo con la eliminación de las PASO.

    Santilli analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO 

    El eje de los reclamos de Kicillof al gobierno nacional pasan por un reclamo por fondos que según la provincia de Buenos Aires asciende a $17,8 billones. Kicillof ya presentó ocho denuncias en la Corte Suprema por esa deuda que el gobierno nacional desconoce.

    En Tucumán esperan la presencia de unos 11 gobernadores para el acto por el Día de la Independencia. Según medios de esa provincia, también comprometió su asistencia la vice Victoria Villarruel quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el Presidente.

    El ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Regino Amado, explicó que la vicepresidenta viajará en un vuelo diferente al de la comitiva presidencial y que tendrán esquemas de organización independientes durante su estadía.

    «Está confirmado también que viene la vicepresidenta en otro vuelo. Ese ya es un tema nacional que tendrán que resolverlo o manejarlo como ellos dispongan. Desde Presidencia y desde la Vicepresidencia cada uno tiene su personal de seguridad, ceremonial y prensa, así que ella se va a mover de forma particular con la comitiva que la acompañe», dijo el funcionario en declaraciones a La Gaceta.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Así festejaremos los 97 años de Regina!

    Villa Regina se prepara para disfrutar de los 97 años de su fundación. Y para un festejo largamente esperado se ha diagramado una grilla de actividades que contempla espectáculos artísticos, deporte, gastronomía, música y, por supuesto, el homenaje a nuestros primeros pobladores. Esta mañana, el Intendente Marcelo Orazi encabezó la conferencia de prensa en la…

    Difunde esta nota
  • Vecinos de El Sauce y Frutillar I y II participan de las charlas de educación vial

    Esta semana los vecinos de los barrios El Sauce y Frutillar I y II participan de las charlas de educación vial organizadas por la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina destinadas a quienes deban renovar su licencia de conducir o tramitar la primer licencia. En esta oportunidad, más de…

    Difunde esta nota
  • Licencias de conducir: debe denunciarse cualquier modificación en los datos

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que la Ley 24449 en su artículo 18 establece que el titular de una Licencia de Conducir debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos que figuran en ella. En el caso de haber cambiado de jurisdicción, deberá solicitar…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta