reunion-con-la-directora-de-gestion-deportiva-de-rio-negro

Reunión con la Directora de Gestión Deportiva de Río Negro

Esta mañana, el Intendente, Marcelo Orazi, se reunió con la Directora de Gestión Deportiva de la Provincia de Río Negro, Susana Fantini. La finalidad del encuentro fue delinear el trabajo y las acciones a nivel deportivo de este año para la ciudad. Asimismo, se dialogó sobre distintos proyectos que se pueden ejecutar a futuro a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Las acciones de Brasil podría estirar su rally alcista por las subas del petróleo y el hierro

     

    En los últimos meses, las acciones en Brasil mostraron un comportamiento excepcionalmente positivo en los mercados financieros internacionales, transformándose en uno de los activos bursátiles más fuertes del mundo en 2026.

    El índice de referencia de la Bolsa de São Paulo, el Ibovespa, estuvo encadenando máximos históricos y fuertes subidas, impulsado tanto por factores domésticos como globales. En dólares, saltó un 65% en los últimos doce meses.

    «Las acciones brasileñas vienen subiendo impulsadas por la expectativa de recortes en la tasa Selic, la desaceleración de la inflación y un ingreso fuerte de capitales extranjeros. A esto se suma un contexto de valuaciones todavía atractivas frente a otros mercados emergentes y una mejora en las perspectivas de crecimiento interno. Sectores como bancos y energía lideran el movimiento», resumió Martín D’Odorico, director de Guardian Capital.

    El momento dorado de Brasil: récord de inversión, creación de empleo y ganancias en la bolsa

    En detalle, una de las causas principales de este rally es el flujo de capitales internacionales hacia Brasil. Inversionistas globales estuvieron rotando fondos desde activos estadounidenses hacia mercados emergentes en busca de mayores rendimientos, y Brasil se benefició enormemente de esa tendencia.

    En las primeras semanas de 2026, los inversores extranjeros aportaron miles de millones de reales al mercado accionario brasileño, una cifra que en algunos meses superó la totalidad de lo invertido en todo 2025.

    Los datos macroeconómicos positivos del país también reforzaron la confianza de los mercados. La economía brasileña está creando empleo a un ritmo sólido y registró niveles de desempleo históricamente bajos, lo cual mejora las expectativas de crecimiento y consumo interno.

    Esta mejora en los fundamentos económicos locales hace que los activos de riesgo, como las acciones, resulten particularmente atractivos para los inversores.

    El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo una de las tasas de interés más altas del mundo para controlar la inflación. Con la inflación convergiendo hacia el rango meta (en torno al 4,4% interanual en enero de 2026), el mercado descuenta el inicio de un ciclo de recortes de tasas a partir de marzo de 2026. Menores tasas suelen impulsar la valoración de las acciones.

    Otro factor relevante es la expectativa de cambios en la política monetaria global y local. Los mercados financieros están descontando posibles recortes de tasas de interés, tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como del Banco Central de Brasil en el mediano plazo, lo que tiende a favorecer la toma de riesgo y la inversión en acciones frente a activos de renta fija.

    «El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo una de las tasas de interés más altas del mundo para controlar la inflación. Con la inflación convergiendo hacia el rango meta (en torno al 4,4% interanual en enero de 2026), el mercado descuenta el inicio de un ciclo de recortes de tasas a partir de marzo de 2026. Menores tasas suelen impulsar la valoración de las acciones», relató Bruno Bonacina Rogliano, asesor financiero en Bull Market Brokers.

    Además, el incremento en los precios de las materias primas impulsó a muchas de las principales empresas brasileñas, especialmente aquellas ligadas a la minería, la energía y los bancos, sectores que representan una parte significativa del Ibovespa.

    «Las últimas semanas empezamos a ver que la posible futura demanda global de hierro, petróleo y alimentos favorece a los gigantes locales como Vale y Petrobras, que son pilares del índice Ibovespa», indicó Bonacina Rogliano.

    Finalmente, factores políticos como el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea también generaron optimismo en torno a las perspectivas de comercio e inversión a largo plazo para Brasil.

    Por estos motivos, el mercado aún confía en el potencial de las acciones brasileñas. «Hacia adelante, Brasil sigue teniendo potencial en un escenario de tasas más bajas, aunque el proceso electoral de 2026 y la dependencia de precios internacionales de materias primas podrían generar episodios de volatilidad», concluyó D’Odorico.

     

    Difunde esta nota
  • Los estatales le piden paritarias urgentes a Kicillof y amenazan con no abrir las escuelas el primer día de clases

     

    Los estatales le pidieron a Axel Kicillof que abra las paritarias de manera urgente y amenazan con no abrir las escuelas bonaerenses el próximo lunes, el primer día de clases de 2026.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó mediante una carta enviada al ministerio de Trabajo bonaerense que Kicillof disponga un aumento salarial de emergencia para los auxiliares de la educación, que son los encargados de abrir las escuelas.

    ATE tiene la potestad de mantener las escuelas cerradas y así aseguran que será el lunes, en una medida que tienen que compartir a regañadientes los gremios alineados con el gobernador.

    Como explicó LPO, en el poderoso gremio Suteba de Roberto Baradel, las bases comenzaron a presionar a la conducción para que exija un mejor acuerdo salarial tras perder 5 puntos de aumento en 2025 respecto de la inflación oficial.

    Baradel no sabe cómo contener a los docentes furiosos porque Kicillof les ofreció un aumento en línea con la inflación cuestionada de Caputo

    El gobierno de Kicillof les ofreció en primera instancia un aumento del 2% para febrero, aún por debajo de la inflación dibujada de Luis «Toto» Caputo, y debió aumentar la oferta al 3%, que también fue considerada insuficiente por los gremios.

    A nivel bonaerense, ATE se encuadra en la CTA que encabeza Oscar «Colo» de Isasi, tan cercano a Kicillof como Baradel. Ambos buscan hacer equilibrio entre el apoyo al gobernador y la presión de las bases para conseguir paritarias dignas. 

    Los estatales, que recibieron la misma oferta y la rechazaron, le reclaman a Kicillof que saque la plata de donde sea, pero que aumente los salarios. En la carta que le mandaron al ministro de Trabajo, Walter Correa, incluso le dejaron algunas ideas. «Deben pensarse iniciativas de cara a la apropiación de mayores niveles de renta de los que más tienen en nuestro territorio provincial. Sólo por mencionar algunas: aumentar el impuesto inmobiliario rural, cobro adicional para inmuebles dentro barrios cerrados, impuesto adicional al inmueble urbano ocioso, fortalecimiento del impuesto a la herencia», dice la carta de ATE.

    El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

    La nueva conducción de la Asociación Judicial Bonaerense responde al líder de Suteba y nunca le había hecho un paro al gobernador. A nivel bonaerense, ATE se encuadra en la CTA que encabeza Oscar «Colo» de Isasi, tan cercano a Kicillof como Baradel. Ambos buscan hacer equilibrio entre el apoyo al gobernador y la presión de las bases para conseguir paritarias dignas. 

    Como una muestra de lo que puede suceder la semana que viene con los docentes, Baradel no pudo evitar que los judiciales le hagan un paro a Kicillof. La nueva conducción de la Asociación Judicial Bonaerense responde al líder de Suteba y nunca le había hecho un paro al gobernador.

     

    Difunde esta nota
  • Con críticas a Kicillof y Milei, los docentes confirmaron que no arrancan las clases en la provincia

     

    El paro docente anunciado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para el día en que arranca el calendario escolar en la provincia sumó el acatamiento del resto de las organizaciones gremiales que integran el Frente de Unidad Docente, incluso el Suteba de Baradel, el gremio más cercano a Axel Kicillof.

    Al anuncio de la FEB -un gremio con gran cantidad de docentes en el interior bonaerense- se sumaron el Suteba, los docentes de las escuelas técnicas nucleados en AMET, los privados de SADOP y también los enrolados en Udocba, un sindicato alineado con la CGT..

    El conflicto tiene dos frentes. Por un lado, el rechazo a la oferta de recomposición salarial que presentó el gobierno de la provincia. Primero propuso un 2% para febrero que fue desestimado de plano por los gremios. Y luego subió un punto la propuesta que también fue rechazado y que generó la primera amenaza de paro desde que Kicillof está al frente del gobierno.

    Los docentes rechazaron la oferta de Kicillof y por primera vez amenazan con no empezar las clases

    El Suteba difundió hoy la adhesión al paro con una serie de demandas más enfocadas al gobierno de Javier Milei que al de Kicillof. Se incluyó la «devolución» del pago del Incentivo Docentes, un fondo eliminado al inicio del gobierno de libertario; el aumento del presupuesto educativo y la convocatoria a la paritaria nacional.

    Se sabe que Baradel es uno de los líderes gremiales de la provincia más cercanos a Kicillof. Incluso incluyó en las demandas la restitución de los fondos que Nación le debe a la provincia de Buenos Aires.

    Liliana Olivera, de la Federación de Educadores Bonaerenses.

    Sobre el final de un flayer difundido en redes asoma un reclamo de aumento salarial, medida que corresponde al gobierno provincial.

    En el espectro de los gremios docentes de la provincia, el Suteba es la entidad con mayor cantidad de maestros y profesores, en especial en el conurbano. Le sigue la FEB con miles de docentes en el verde interior bonaerense.

    Baradel intenta mostrar unido al Frente de Unidad Docente, un grupo de sindicatos docentes que se potenció durante la resistencia a las políticas de María Eugenia Vidal. Sin embargo, en las últimas semanas se empezaron a ver algunas grietas, en particular cuando la FEB rechazó el acuerdo anterior por el cual los docentes recibieron un aumento acumulado del 4,5% equivalente a poco más de 37 mil pesos después de meses sin actualizaciones.

     

    Difunde esta nota
  • Lunes con probables tormentas y una máxima de 15 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

    Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo nublado y probabilidad de tormentas hacia la tarde y noche, vientos del sector este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta