regina-participo-del-encuentro-de-trabajo-de-los-centros-de-abordaje-integral-de-las-adicciones

Regina participó del encuentro de trabajo de los Centros de Abordaje Integral de las Adicciones

La Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Villa Regina Adriana Torres participó el lunes en Viedma del encuentro de trabajo de los Centros de Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), dependiente de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

Recordemos que Torres es la coordinadora de ‘Puerta a la Vida’, espacio integral de abordaje de las adicciones, integrante de la red CRAIA.

La apertura del encuentro fue encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el diputado nacional Luis Di Giácomo, la secretaria de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano y la intendenta de Catriel, Viviana Germanier.

En la oportunidad se destacó que en el 2016 el gobierno provincial tomó la decisión de crear la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, con el objetivo de generar una política de prevención y asistencia con presencia territorial en distintas localidades de Río Negro.

En el 2020, la Gobernadora Carreras, a través de un Decreto, creó el programa CRAIA, con la finalidad de dar a conocer la red de acompañamiento de las problemáticas de los consumos y las adicciones.

Actualmente existen 25 Centros de Abordaje en 16 localidades, de los cuales varios funcionan en CRAIA municipales y otros en ONG’S. Villa Regina es parte a través de ‘Puerta a la Vida’ que cuenta con un equipo interdisciplinario: dos operadores con amplia experiencia en el trabajo de adicciones trabajando en distintos sectores de la ciudad con los referentes barriales; además de un trabajador social, una psicóloga y un psiquiatra, si es necesario.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    LA ESCUELA

    Todos los contenidos de HISTORIA publicados en #LaTapa disponibles en el siguiente Link: https://latapa.com.ar/category/sociedad/historia/ En la semana del inmigrante compartimos relatos de nuestra historia narrados por protagonistas. En este fragmento «La Escuela». Antonia Marcó de Liberatti María Marta Marcó de Liberatti Bogoslav Toncovich Juan Basilio Benedetti Francisco Galetta Entrevistas: Magalí CatriquirRealización: Alencastre-Saldaña 90 Aniversario de #VillaRegina…

    Difunde esta nota
  • Se entregaron certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos

    En la tarde del martes se hizo entrega de los certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos. El mismo se enmarcó en el Programa Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en convenio con la Municipalidad de Villa Regina….

    Difunde esta nota
  • La cultura de la Infidelidad

    En nuestro sistema, la autenticidad personal es a menudo castigada mientras que adaptarse a normas estéticas y emocionales impuestas es recompensado. La infidelidad a uno mismo se manifiesta rechazando aspectos físicos o emocionales propios, o silenciando nuestras verdaderas pasiones bajo la influencia social o por el deseo de aceptación. Sin embargo, ser fiel a uno mismo, aunque desafiante, conduce a la verdadera libertad y realización de sueños sin limitaciones, encontrando así la victoria más significativa.

    Difunde esta nota
  • Continúa el plan de bacheo en la ciudad

    Hoy por la mañana, el personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Regina realizó trabajos de bacheo en los siguientes sectores: Calle Pioneros y Ruta Nacional N° 22, Avenida Juan XXIII y Avenida Cipolletti, Calle Araucanos hasta Calle Pietrini y Calle Onas desde Juan XXIII hasta Calle Pietrini. El cronograma…

    Difunde esta nota
  • Cupos disponibles para actividad de ‘Astroturismo’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que aún hay cupos disponibles para participar de la actividad de ‘Astroturismo’ que permitirá observar la Luna con un telescopio profesional, teniendo en cuenta que se encontrará en su posición más cercana a la Tierra. Las inscripciones se reciben en la Oficina de Turismo…

    Difunde esta nota
  • Patricia, la favorita entre los empresarios de Amcham: «Milei ya cumplió»

     

     La escena fue menos festiva y más incómoda. El encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina dejó al descubierto un cambio de clima entre los empresarios. Donde antes había entusiasmo, ahora asoman dudas. El dato del salto de la inflación copó el encuentro y obligó al presidente Milei a una confusa defensa de su modelo económico, al que ya le entra agua por demasiados lugares.

    En ese clima, fue entre los presentes la percepción que el tiempo político de Milei se está agotando y acaso haya que pensar en una renovación. «Milei ya cumplió. Entró en desgaste. Tiene que venir un recambio que normalice la actividad con obra pública», dijo una fuente. Y remató con una definición filosa: «Un Néstor que suceda a este Remes, pero por derecha».

    El consenso es llamativo. La mayoría de los empresarios reunidos en Amcham parecían convencidos que el giro capitalista que impuso Milei no va a cambiar, más allá de quién gobierne. Incluso prevalecía cierta mirada no alarmada sobre Axel Kicillof: «Si gana, hay que ver con quien gobierna», afirmó a LPO un importante empresario.

    Patricia harta de Adorni: «Punto, basta, no quiero explicar nada»

    Pero en el desangelado salón del Centro de Convenciones de la Recoleta fue evidente que la favorita para lo que viene es Patricia Bullrich, a quien se vio muy incómoda por el escándalo Adorni. El jefe de Gabinete se sentó en primera fila rodeado de ministros, provocando la cara de circunstancia de sus colegas.

    Milei ya cumplió. Entró en desgaste. Tiene que venir un recambio que normalice la actividad con obra pública.

    El clima contrastó con el discurso oficial. En el escenario, el ministro de Economía, Luis Caputo, intentó disimular el golpazo de la inflación: «Estamos mejorando fuertemente», dijo, con un eco fatal a las promesas de mejoras en el segundo semestre que esgrimía durante su fallido paso como funcionario de Macri. 

    La composición del encuentro también habló por sí sola. La mitad de los asistentes eran funcionarios públicos y periodistas. Del lado empresario, predominaban los vinculados a energía y exportación. «No me encontré con ningún cazador en el zoológico», ironizó uno de los presentes, en referencia a la ausencia de sectores que dependen del mercado interno.

    Para adelante, dos problemas dominaron la conversación entre los empresarios presentes: el cepo que todavía enfrentan las empresas multinacionales para repatriar dividendos y la falta de infraestructura para activar las inversiones en agricultura, minería y energía. 

    La inflación de marzo saltó al 3,4% y Milei reconoció que «el dato es malo»

    Sobre el cepo, igual, hay una expectativa latente. «Caputo va a aprovechar la fenomenal cosecha para terminar de liberar las restricciones cambiarias», dijo a LPO un empresario del agro. El optimismo se apoya en la idea de que los dólares del campo pueden darle aire al Banco Central y permitir una apertura.

    Caputo va a aprovechar la fenomenal cosecha para terminar de liberar las restricciones cambiarias.

    Pero la realidad parece ir en sentido inverso. El Banco Central viene de endurecerlo, en jaque por la dolarización de los ahorristas. El Central extendió a 90 días las restricciones cruzadas: quienes operan en el mercado oficial no pueden acceder a los dólares financieros y viceversa. 

    Pero hubo una isla de entusiastas entre los presentes: el sector energético. El boom de Vaca Muerta marca récords de producción. Y el precio internacional del petróleo, cerca de los 100 dólares, empuja las exportaciones. «Hay que separar el corto del largo plazo. Más allá de lo que pase con este gobierno, las reformas vinieron para quedarse», dijo a LPO un empresario de la cuenca patagónica.

    Pero incluso en ese sector aparecen el límites  de la infraestructura. Para crecer, Vaca Muerta necesita más gasoductos, oleoductos, líneas de energía, rutas modernas.  Un punto en común con la minería.

    «La falta de infraestructura es un gran freno para la actividad», reconoció a LPo el directivo de una de las principales mineras globales. 

    Del lado de los proveedores locales, el diagnóstico es aún más duro. «Los Azules no tiene financiamiento, es una mera apuesta inmobiliaria y algo de eso también tiene Vicuña», dijo a LPO un empresario del sector. Se trata de los dos proyectos mineros estrella que se desarrollan en la Cordilleda de los Andes, en San Juan.

    El cierre dejó una postal difícil de ignorar. En el almuerzo, hubo una avalancha sobre el buffet. Verduras y huevos duros cortados al medio. «Si estos son los potenciales inversores, la imagen es para preocuparse, están famélicos», comentó un consultor. La escena fue el reflejo perfecto de la jornada: una economía que promete abundancia, pero sirve raciones escasas.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta