regina-participo-del-encuentro-de-trabajo-de-los-centros-de-abordaje-integral-de-las-adicciones

Regina participó del encuentro de trabajo de los Centros de Abordaje Integral de las Adicciones

La Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Villa Regina Adriana Torres participó el lunes en Viedma del encuentro de trabajo de los Centros de Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), dependiente de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

Recordemos que Torres es la coordinadora de ‘Puerta a la Vida’, espacio integral de abordaje de las adicciones, integrante de la red CRAIA.

La apertura del encuentro fue encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el diputado nacional Luis Di Giácomo, la secretaria de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano y la intendenta de Catriel, Viviana Germanier.

En la oportunidad se destacó que en el 2016 el gobierno provincial tomó la decisión de crear la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, con el objetivo de generar una política de prevención y asistencia con presencia territorial en distintas localidades de Río Negro.

En el 2020, la Gobernadora Carreras, a través de un Decreto, creó el programa CRAIA, con la finalidad de dar a conocer la red de acompañamiento de las problemáticas de los consumos y las adicciones.

Actualmente existen 25 Centros de Abordaje en 16 localidades, de los cuales varios funcionan en CRAIA municipales y otros en ONG’S. Villa Regina es parte a través de ‘Puerta a la Vida’ que cuenta con un equipo interdisciplinario: dos operadores con amplia experiencia en el trabajo de adicciones trabajando en distintos sectores de la ciudad con los referentes barriales; además de un trabajador social, una psicóloga y un psiquiatra, si es necesario.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Dura decisión de Milei contra Clarín: obliga a Telecom a desprenderse de 6 millones de abonados

     

    El gobierno de Javier Milei le ordenó al Grupo Clarín que se desprenda de 6 millones de abonados o de lo contrario rechazará la fusión de Telecom con Telefónica Argentina, tal como anticipó LPO en exclusiva.

    La durísima medida se conoció por un comunicado del gobierno en base a una fallo del «Tribunal de Defensa de la Competencia», un órgano decisor de la Autoridad Nacional de la Competencia (ANC) que los libertarios se aseguraron de validar recientemente en el Senado.

    «Telecom deberá ceder 6 millones de clientes móviles, junto con la infraestructura asociada, distribuidos estratégicamente entre el AMBA, la Región Norte y la Región Sur, a un nuevo competidor del sector de las telecomunicaciones», dice el comunicado. 

    El texto publicado en la página oficial del gobierno apunta directamente al Grupo Clarín y dice que buscan «evitar que esta operación constituya la formación de un monopolio que perjudique a los usuarios y a la libre competencia».

    Milei le exige a Clarín que ceda 6 millones de clientes para aprobar la fusión con Telefónica

    En el Grupo hablan de una animadversión por parte del presidente, que tiene un tuit fijado hace un año y medio  en el que califica a Clarín como «la gran estafa argentina» y cuestiona especialmente la fusión de Telecom y Telefónica, por la que el grupo debió endeudarse en más de 1000 millones de dólares.

    En el mulimedio aseguran que la del Tribunal no fue una decisión técnica, sino política y «con mala onda». Los 6 millones de abonados representan un 40 por ciento de la facturación del grupo.

    Una muestra de esa animadversión, creen en el multimedio, es que se enteraron de la decisión por el comunicado y ni siquiera les hicieron llegar la resolución para que la estudien los abogados. En el comunicado se habla solamente del Grupo Clarín, pese a que en Telecom son socios el mexicano David Martínez, otra parte de Telecom que cotiza en Wall Street y otra parte que tiene Anses, por lo que en el multimedio creen que Milei ordenó atacar al grupo. 

    LPO también anticipó que el gobierno había rechazado la propuesta de Clarín, surgida tras el informe de Enacom de marzo que recomendaba la desinversión. En este entonces, el multimedio presentó dos empresas que absorberían 2.9 millones de los seis millones de usuarios que le pedía el gobierno de Milei que resignaran, para aprobar la fusión de las telco. Una de ellas fue creada recientemente por un ex CEO de Telefónica que quedó afuera tras la venta, mientras que la segunda es una empresa local que quedó como alternativa, por si el gobierno objetaba la primera. 

    Para cumplir otro de los requisitos del Tribunal, la empresa «deberá garantizar a un nuevo operador acceso a su infraestructura, espectro, sistemas y condiciones de interconexión por el término de 2 años, asegurando la continuidad y calidad del servicio mientras el competidor desarrolla su propia red». 

    En Clarín aseguran que en Argentina quedó probado que no hay lugar para una tercera empresa en el rubro y que por eso Telefónica vendió sus acciones. En el Grupo aseguran que ya no compiten a nivel local ni tienen un monopolio, sin que tienen competencia global: Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, entró al negocio por obra de Milei y ya tiene un millón de usuarios en sólo dos años.

    Ahora, en Clarín esperan que les manden la resolución para que los abogados definan si la aceptan o si resisten judicialmente. En el caso de que acepten, el proceso no será fácil: Clarín debe encontrar un comprador que quiera pagar por el 40% de su cartera. En ese caso creen que el gobierno les pondrá un plazo y es incierto qué pasaría si ese plazo no se cumple, ya que se asoma la posiblidad de una expropiación. 

     

    Difunde esta nota
  • 25N: »VIVAS, LIBRES, CON TECHO Y AUTONOMÍA NOS QUEREMOS»

    Se inaugura hoy en Villa Regina el mural impulsado por el Consejo Local de las Mujeres ubicado en Av. Cipolleti esquina Yapeyú Norte con referencia al Día Internacional de Lucha para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres. El mural fue cedido en resarcimiento por el que fuera tapado en zona céntrica en un…

    Difunde esta nota
  • Regina participó del lanzamiento de ‘La UNS en la región’

    La Municipalidad de Villa Regina participó del lanzamiento virtual del programa “La UNS en la región”. Este programa dispone de un mecanismo de acompañamiento a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur procedentes de siete municipios, que incluye a Villa Regina y toda la zona de influencia. De esta manera, los estudiantes que debieron permanecer…

    Difunde esta nota
  • | |

    LALCEC: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

    Hoy es el Día Mundial Contra El Cáncer y sumándonos a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer, queremos recordar la importancia de la prevención y la detección temprana. Desde LALCEC trabajamos por una Argentina sin cáncer, a través de campañas de concientización y atención gratuita en todo el país. Cuida tu salud,…

    Difunde esta nota
  • 17 DE MAYO DÍA DEL RECICLAJE

    En el día mundial del RECICLAJE te compartimos algunas de las notas publicadas en La Tapa de diferentes autores… COMUNIDAD RECICLADA de Alejandro Casalini https://latapa.com.ar/comunidad-reciclada/ CREAR CON UN PUNTO DE INICIO EN LO NATURAL de Sofi Drago https://latapa.com.ar/crear-con-un-punto-de-inicio-en-lo…/ EL RECICLAJE ES UN MODO DE VIBRAR CON LA NATURALEZA DE LA TIERRA de Paula Cesari https://latapa.com.ar/el-reciclaje-es-un-modo-de-vibrar…/…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta