Regina: Flexibiliza la actividad comercial

A través del decreto municipal 047/20, la Municipalidad de Villa Regina habilita a partir del lunes 11 de mayo al ejercicio de las profesiones liberales, obra privada, las actividades económicas vinculadas a comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales, trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico, centros de belleza y estética, peluquerías y barberías, trabajadores jardineros y parquistas.


Previa consulta al Comité de Crisis, el intendente Marcelo Orazi evaluó favorablemente la incorporación de estas actividades en los siguientes términos y condiciones:

-EJERCICIO DE LAS PROFESIONES LIBERALES: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 9 a 18 horas, sin atención al público. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-OBRA PRIVADA: LUNES A VIERNES de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas (hasta 5 obreros). No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-COMERCIOS MINORISTAS O MAYORISTAS DE VENTA DE PRODUCTOS NO ESENCIALES: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 14 a 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-INMOBILIARIAS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 9 a 14 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-PERSONAL DE CASAS PARTICULARES O SERVICIO DOMESTICO: LUNES A VIERNES, en un máximo de 4 horas diarias y siempre hasta las 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-CENTROS DE BELLEZA Y ESTÉTICA, PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 14 a 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


-TRABAJADORES JARDINEROS Y PARQUISTAS: LUNES A VIERNES en un máximo de 4 horas diarias y siempre hasta las 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.
Las personas afectadas a estas actividades y servicios exceptuados deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos establecidos por el municipio y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Los nuevos paradores del Trambús tendrán lockers para paquetes y cargadores de vehículos eléctricos

     

     El gobierno porteño avanza con la nueva red de trambuses eléctricos y lanzó la licitación de los principales paradores de la línea T1. Tendrán cargadores de vehículos eléctricos y lockers para entrega de paquetes.

    Se trata de los «paradores icónicos» que permitirán combinar con otros medios de transporte, como colectivos, subtes, trenes y bicicletas.

    «Queremos extender el Subte hasta la General Paz y hacer un monorriel de última generación»

    Estos espacios tendrán una infraestructura más completa que las paradas regulares y está previsto un tránsito de pasajeros mucho mayor.

    La línea T1 conectará la Ciudad de sur a norte y de norte a sur, uniendo la Estación Sáenz, en Nueva Pompeya, con el Aeropuerto Jorge Newbery.

    Durante el trayecto, la T1 permitirá combinar con el FFCC San Martín y el Sarmiento y las Líneas A, B, H, E y D de subtes.

    En esas estaciones con alta demanda está previsto que haya guarderías de bicicletas y puntos de carga para vehículos eléctricos. También se instalarán lockers para retirar paquetes de plataformas de comercio electrónico.

    «Los nuevos paradores icónicos del Trambus no son solo estaciones: son puntos pensados para integrar todos los modos de transporte y a todos los actores que se mueven en la Ciudad. Es una infraestructura que entiende la movilidad como un sistema y pone en el centro a las personas», dijo Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad.

    Los paradores icónicos estarán en Bullrich y Juan B. Justo, donde habrá combinación con la Línea D y el FFCC San Martín; en Juan B. Justo y Av. Corrientes, combinaciones con la Línea B y el FFCC San Martín; en La Plata y Rivadavia (Línea A), en José María Moreno y Rivadavia (combinaciones con la Línea A y el FFCC Sarmiento), en La Plata y Directorio (Línea E) y Av. Almafuerte (Línea H). 

     

    Difunde esta nota
  • ¡Gran cierre de la capacitación ‘Coctelería en casa’!

    Con una competencia de cocteles finalizó el nivel 1 ‘Coctelería en casa’, parte del ciclo de capacitaciones de turismo gastronómico denominado ‘Sabores del Valle’ organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Un total de 25 asistentes tuvo la capacitación. Del encuentro también participaron Nadia y Cristian, quienes desarrollan un emprendimiento…

    Difunde esta nota
  • «Kast no será tan fanático de Trump como Milei»

     

     La llegada de José Antonio Kast al poder en Chile invita a pensar un alineamiento inmediato con Javier Milei y el grupo de presidentes que decidieron formarte parte del esquema de alianzas que responde a Donald Trump.

    Sin embargo, el chileno tiene algunos elementos que marcan cierta distancia entre ambos. Kast es nacionalista y defiende con fuerza la soberanía de Chile sobre un sector de la Patagonia y han mostrado un fuerte pragmatismo en el encuentro que tuvo con Lula en Panamá, una reunión cargada de gestualidades que Milei nunca estuvo dispuesto a hacer.

    En ese marco, LPO habló con Robert Funk, cientista político, académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile y reconocido analista internacional, quien sostuvo que «la verdad es que son muy distintos tanto del punto de vista político como de temperamento. Kast es un conservador mientras que Milei se define como un revolucionario o anarquista libertario». 

    «Si bien ambos comparten un compromiso con la economía de mercado, para Kast eso implica un retorno al orden, mientras que para Milei eso va asociado a refundar el modelo argentino. En sus modos de ser, por lo menos en cuanto a discursos públicos, Kast es tranquilo, casi tímido, mientras que Milei transmite energía y frenesí», agregó.

    El chileno Kast toma distancia de Milei y se reúne con Lula en Panamá

    Para Funk, «el encuentro con Lula demuestra un poco esas diferencias de estilo. Sin embargo, ambos líderes se han mostrado ser bastante pragmáticos, y saben que tienen que a pesar de las diferencias ideológicas, van a tener que lidiar siempre con países vecinos, y van a tener que buscar una forma de equilibrar las relaciones con los grandes poderes como China y EEUU». 

    Si bien ambos comparten un compromiso con la economía de mercado, para Kast eso implica un retorno al orden, mientras que para Milei eso va asociado a refundar el modelo argentino. En sus modos de ser, por lo menos en cuanto a discursos públicos, Kast es tranquilo, casi tímido, mientras que Milei transmite energía y frenesí

    Habrá que ver, continúa el académico chileno, «en el caso de Kast, hasta qué punto el alineamiento con la extrema derecha europea es real o simbólico. Claramente Kast, como Milei, se siente cómodo e identificado con los líderes de la nueva derecha nacionalista europea, pero los temas para Chile son muy distintos a los desafíos que les ha tocado a otros líderes o incluso a Milei. Por lo tanto, sorprendería si se pone a implementar las mismas políticas».

    Respecto al nivel de alineamiento de Kast con Trump, Robert Funk plantea que «no será tan fanático en parte porque su personalidad es distinta. Es más tranquilo y no demuestra tanta emoción. Por el otro lado, la economía chilena depende de la exportación a China (y, a la vez, de la inversión norteamericana). Equilibrar la política exterior – el actual canciller habla de «diversificar» – no es una señal de amistad o falta de amistad, sino de realismo político». 

    «Sin duda habrán espacios en que Chile apoyará más a EEUU – pienso en votaciones en la ONU, en su relación con Israel,  pero con respecto a comercio, será muy difícil poner todos los huevos en el canasto estadounidense. Estoy seguro, además, que EEUU entiende eso». 

    Trump será un aliado, si es incondicional dependerá de los empresarios y las relaciones es con China. Ahí se diferencia de Milei

    Otro especialista consultado por LPO, Guillermo Bilancio, dijo que  «el parecido entre ambos es que sus posturas se apoyan a partir del «fracaso de la izquierda», algo que si logra Milei pero no Kast por estar en escenarios diferentes».

    Kast nombró a dos ex abogados de Pinochet como ministros de Defensa y Derechos Humanos 

    «Kast trata de mostrarse moderado, especialmente frente a los más influyentes. Esa moderación se confunde con falta de convicción y un pobre lenguaje político, que lo está complicando antes de asumir. En eso Milei es más directo y convincente», apunta. 

    Por último, Bilancio considera que «la falta de conocimiento sobre política internacional, hace de Kast algo imprevisible, pero si parece alinearse con lo más extremo de la derecha dura. Kast es un conservador católico y eso lo refleja en sus relaciones europeas y latinoamericanas. Bukele, por ejemplo». 

    «Trump será un aliado, si es incondicional dependerá de los empresarios y las relaciones es con China. Ahí se diferencia de Milei», concluye.

     

    Difunde esta nota
  • Russo: «Seguiremos negociando por la continuidad de Sand»

    «Nos reuniremos con Sand cuando regrese de Corrientes -donde está cumpliendo con la cuarentena por la pandemia de coronavirus- para explicarle porqué se le ofrecen seis meses más de contrato y no hasta diciembre de 2021 como quiere él», señaló Russo en diálogo con Télam. «Conversé con (su representante Juan Cruz) Oller para acordar un…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta