recomendaciones-ante-el-desarrollo-del-rally-en-regina

Recomendaciones ante el desarrollo del Rally en Regina

La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, solicita a los vecinos tener en cuenta las siguientes recomendaciones por la realización del Rally Ciudad de Villa Regina.

En principio, el día viernes mantener liberado el estacionamiento de la Avenida 9 de Julio margen norte desde calle Irigoyen hasta España ya que será utilizada durante la presentación oficial de los vehículos participantes en la rampa de largada que se ubicará en Plaza de los Próceres.

Por otro lado, estará prohibido el ascenso y descenso al circuito de la carrera desde una hora antes del inicio del prime y hasta que finalice la competencia. Esta medida se aplicará durante el sábado desde las 11,46 horas y el domingo a partir de las 10,36 horas.

Esto se debe a cuestiones de seguridad para evitar accidentes con los competidores. En el caso de que no se cumpla con esta regla, la organización procederá a interrumpir la competencia.

Además se recomienda a los espectadores no ubicarse en zonas peligrosas y de curvas que impliquen un riesgo ante el paso de los autos, tomar los recaudos con los menores de edad y no llevar mascotas.

Se agradece la colaboración y predisposición para garantizar el normal desarrollo de la competencia.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Alarma total en Córdoba: la recaudación cayó un 11% por la recesión

     

    Córdoba es la primer provincia grande que canta el drama de la caída de la recaudación en toda su extensión. Con la actividad por el piso, los ingresos en términos interanuales se redujeron un impresionante 11%. También cayó fuerte la compraventa de inmuebles. 

    La caída viene acompañada por luces de alerta por el desplome de la actividad económica puesto que los impuestos vinculados directamente al consumo -IVA, Ingresos Brutos y Sellos- cayeron 6% en términos reales. El desplome se dio tanto en los impuestos patrimoniales provinciales, que cayeron 15%, y en los fondos nacionales, que bajaron 8%. 

    Por todas las ventanillas, la Córdoba recaudó 845.902 millones de pesos durante febrero, una cifra que pone en alerta al Gobierno de Martin Llaryora.

    El resultado marca además la primera caída de la recaudación propia desde noviembre de 2024, cuando había registrado un retroceso real del 1%. Después de pagar un alto costo político por la suba de impuestos en 2025, este año Llaryora anunció una rebaja impositiva. Dijo que estaba atada al repunte de la actividad económica. No está ocurriendo. 

    Crisis de recaudación: Caputo ahora no les paga los reintegros de IVA a los exportadores

    En el detalle, el IVA (neto de devoluciones) cayó 12% real; mientras que Ingresos Brutos y Sellos bajaron 3% cada uno. Sobre la caída de este último, no pasa inadvertido el parate del mercado inmobiliario cordobés: en un año cayó 20% la compra-venta de viviendas para uso familiar. 

    En enero, IVA, Ingresos Brutos y Sellos habían registrado una caída real del 3% interanual. En febrero el desplome fue de 6%. Lo mismo que la coparticipación: en enero la baja fue de 13% interanual; en febrero, 23%.

    Agravó la situación la reducción de la coparticipación federal, que retrocedió un 23% real interanual. Pero también los impuestos patrimoniales tuvieron una fuerte caída, del 28% interanual. Lideró la baja el inmobiliario rural, que se desplomó 55%. 

    La situación no es particular de Córdoba y se repite en casi todas las provincias. Un informe reservado de la Comisión Federal de Impuestos proyecta que en marzo la recaudación a nivel país volvería a caer en torno al 10%, como ocurrió en febrero y causó a las provincias una merma de ingresos por 500 mil millones, sólo en ese mes. 

    El impacto en las finazas nacionales es tan fuerte que el ministro Toto Caputo, evalúa pagar a los contratistas de obra pública con un bono y bajo a cero el pago de reintegros a los exportadores, en un verdadero default comercial, como anticipó en exclusiva LPO

    Llaryora dio a conocer los números de la caída de recaudación en Córdoba cuando comienza a recalentarse el frente sindical por las paritarias. Es una forma de abrir el paraguas para el segundo semestre. 

    En lo que va del primer bimestre de 2026, Córdoba dispone de un 6% menos de recursos en comparación con el mismo periodo del 2025. La retracción presupuestaria ya llegó a los ministerios: «No hay plata», repiten los funcionarios de las áreas de administración.

    Pero las alertas están encendidas por la velocidad de la crisis. En enero, IVA, Ingresos Brutos y Sellos habían registrado una caída real del 3% interanual. En febrero el desplome fue de 6%. Lo mismo que la coparticipación: en enero la baja fue de 13% interanual; en febrero, 23%.

     

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones para proteger las cañerías de aguas domiciliarias ante la ola de frío

    En invierno es necesario prestar atención a las instalaciones sanitarias del hogar, ya que pueden congelarse y hasta fisurarse ante la exposición a las bajas temperaturas. Por este motivo y ante el pronóstico de intensos fríos en la región, desde Aguas Rionegrinas compartieron recomendaciones  para proteger las cañerías externas y evitar su congelamiento. El  primer…

    Difunde esta nota
  • De la Sota tensiona al máximo con Llaryora y apuesta al armado nacional post Milei

     

    La diputada nacional Natalia de la Sota pisó el acelerador y profundizó su estrategia de desmarcarse de Martín Llaryora y mostrarse como parte del armado post Milei que se articule en torno al peronismo nacional.

    «Es una estrategia 50/50: vamos a ser parte de la reconstrucción que demandará el paso de Milei por el Gobierno y vamos a trabajar en el proyecto provincial; si Llaryora considera que aportará su proyecto, deberá ser él quien la llame», advierten en el hard delasotismo.

    Esta planificación tuvo el miércoles su puesta en escena. Mientras el legislador provincial Bernardo Knipscheer, pareja de la diputada, votaba en contra de la ley impulsada por Llaryora para prohibir los «trapitos» (en Cordoba a los cuidacoches se los llama «naranjitas»), ella posteaba una foto junto a Leandro Santoro.

    La jugada coordinada vuelve a poner en tensión la relación del delasotismo puro con el proyecto de Llaryora, que el miércoles sentó a dos diputados para contribuir con el quórum que necesitaba Javier Milei para la sanción de la ley de glaciares. Así, Ignacio García Aresca y Alejandra Torres se sentaron en sus bancas para habilitar la sesión.

    Asi, al mismo tiempo que De la Sota tendía «puentes» con Santoro en Buenos Aires, el legislador provincial delasotista Knipscheer rechazaba de plano la ley impulsada por Llaryora para prohibir trapitos y limpiavidrios.

    Aunque en su discurso no le pegó a Llaryora, el delasotista emparentó esta decisión con la intolerancia de los libertarios hacia los «caídos» del sistema por obra del Gobierno de Milei. «¿Què vamos a hacer más adelante, cuando haya más gente en la calle?», dijo Knipscheer al interpelar a sus (por ahora) compañeros de la bancada oficialista. «Sé que están incómodos», los chicaneó. «¿Van a salir a meter presa a la gente que perdió su trabajo, que cada día son más?», retrucó.

    Así, De la Sota sostiene su armado provincial y advierte que la pelota está en cancha de Llaryora: «Si el gobernador considera que ella es importante para el peronismo de Córdoba y para su propia reelección, será él quien debe llamarla. Hasta ahora, apostamos al proyecto propio», dicen los delasotistas.

    La advertencia no velada -«si es importante para su propia reelección»- se lee en clave de una eventual derrota del actual gobernador. De la Sota también está pensando en el 2031. Por ahora, en el peronismo cordobés nadie imagina un 2027 sin De la Sota.

    Respecto del armado nacional, De la Sota busca incidir desde Córdoba. «Llaryora está entrampado con Milei; y Natalia construye con todos quienes están pensando en la Argentina que viene, que necesitará un modelo distinto al de Milei pero también distinto al pasado», agregan en el delasotismo.

     

    Difunde esta nota
  • Se renueva la propuesta GastroArte

    La Municipalidad de Villa Regina, a través de las Direcciones de Cultura y de Turismo, invitan a los comercios gastronómicos de la ciudad a formar parte de GastroArte, propuesta que busca revalorizar e impulsar a los artistas musicales y emprendimientos gastronómicos. Con este objetivo, los comercios deberán ofrecer en su menú un plato que refleje…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta