La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, solicita a los vecinos tener en cuenta las siguientes recomendaciones por la realización del Rally Ciudad de Villa Regina.
En principio, el día viernes mantener liberado el estacionamiento de la Avenida 9 de Julio margen norte desde calle Irigoyen hasta España ya que será utilizada durante la presentación oficial de los vehículos participantes en la rampa de largada que se ubicará en Plaza de los Próceres.
Por otro lado, estará prohibido el ascenso y descenso al circuito de la carrera desde una hora antes del inicio del prime y hasta que finalice la competencia. Esta medida se aplicará durante el sábado desde las 11,46 horas y el domingo a partir de las 10,36 horas.
Esto se debe a cuestiones de seguridad para evitar accidentes con los competidores. En el caso de que no se cumpla con esta regla, la organización procederá a interrumpir la competencia.
Además se recomienda a los espectadores no ubicarse en zonas peligrosas y de curvas que impliquen un riesgo ante el paso de los autos, tomar los recaudos con los menores de edad y no llevar mascotas.
Se agradece la colaboración y predisposición para garantizar el normal desarrollo de la competencia.
La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el plan de regularización de deudas municipales que tendrá vigencia hasta el 15 de julio próximo, con opción a prórroga por parte del Ejecutivo. Este régimen de presentación espontánea comprende todas las obligaciones tributarias por tasas retributivas, derechos de inspección e higiene, contribución por mejoras ejecutadas, cementerio,…
Si se continúa con este ritmo en la contaminación diaria, el planeta y su ecosistema está cerca del límite de su equilibrio, el ecosistema planeta-humano está conociendo su punto de inflexión. Somos nosotros los que estamos empujando hacia ese límite. Pero no hay que confundirse, si se va a trabajar seriamente en esta crisis inventada…
En La Plata comenzó la discusión interna en el peronismo por los principales lugares de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Octava, donde pone tres bancas en juego.
Alineado a Axel Kicillof, Julio Alak pretende una lista que muestra sintonía directa con la Gobernación. Por eso, en La Plata hay quienes mencionan a Carlos Bianco como un nombre potable para encabezar la lista seccional a la Legislatura. Pero el intendente también tiene un sólido acuerdo de gobernabilidad con La Cámpora y ahí aparece como otro posible cabeza de lista, el presidente del PJ platense, Ariel Archanco.
De hecho, el kirchnerismo pretende conservar el liderazgo de la boleta seccional que tuvo en 2021 con Archanco y en 2023 con Florencia Saintout. En concreto, Cristina Kirchner pide gravitar en el 40% de la listas seccional y también al Concejo Deliberante.
Las discusiones están en estado embrionario y supeditadas a cómo evolucionen las tensiones internas.
En la capital bonaerense, Alak logró hacer equilibrio interno, integrando a su gabinete no solo a camporistas sino también a massistas, ex brueristas, movimientos sociales y gremios. La idea en el municipio es sostener la paz en esa transversalidad dentro de la lista.
En la Octava, La Cámpora pone en juego la banca de Archanco y el axelismo el asiento que ocupa Lucía Iañez, una de las diputadas que más defendió las posturas del Ejecutivo en las últimas discusiones internas
Pero, tomando estas legislativas como un termómetro para medir la primera mitad de gestión, dentro del armado alakista aseguran que el intendente es quien debe escribir el nombre del candidato que encabece.
En La Plata, la gestión local está muy ligada a la provincial. Así, para Axel Kicillof, la relevancia electoral de la capital bonaerense va en línea con la centralidad que expuso la Provincia en materia de obras y acompañamiento a la comuna.
Por caso, el plan de obras de revalorización de las principales plazas de la ciudad se impulsó con fondos que la Provincia le giró al municipio en concepto de tasa de capitalidad, la cual, tras varios años de deuda, logró reencausarse a partir de un acuerdo entre Alak y Kicillof.
También, impulsó un consorcio regional que, por un lado, empuje una reconfiguración político-electoral y, por el otro, presione por obras ante el gobierno de Javier Milei.
Es que el gobierno bonaerense piensa en una Octava sección ampliada que integre los municipios vecinos y que tenga a La Plata como vértice. Además de Alak Kicillof cuenta con otros dos leales en esta región, como Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), quienes fueron parte de la reunión de mesa chica de este martes en Gobernación.
En el axelismo hay quienes sostienen que, en La Plata, La Campora ya tuvo dos oportunidades consecutivas de encabezar y que, incluso en 2023, Alak tuvo el gesto de ceder la cabeza de lista incluso en el Concejo, donde un dirigente de su confianza, Marcelo Galland, apenas se ubicó en el quinto casillero. Ahora, para el Concejo, algunos mencionan a Norberto “Chucho” gómez, secretario general del municipio y hombre de confianza de Alak.
En la Octava, La Cámpora pone en juego la banca que hoy ocupa Archanco, nombre que suena dentro del kirchnerismo para renovar junto con el del armador del camporismo platense Martín Alaniz, de línea directa con Máximo.
El axelismo, en tanto, pone en juego la banca de Lucía Iañez, una de las diputadas que más defendió las posturas del Ejecutivo en las últimas discusiones internas que se dieron en la Legislatura. La tercera banca en juego la ocupa hoy el massista Juan Martín Malpeli.
En La Plata hay quienes aseguran que Bianco ya fue medido y que, al ser el ministro de Gobierno un dirigente directamente ligado a Kicillof, vendría a consolidar la relevancia que tiene la capital provincial para el axelismo.
Por otro lado, considerando el acuerdo electoral de Kicillof con la CGT que reveló LPO, en La Plata la regional cegetista también avisa que va por una banca en Diputados. “Vamos a pedir un lugar dentro de los tres primeros en la lista seccional”, dijo a LPO un líder sindical de la región. En 2023, la CGT logró meter en el Senado bonaerense al secretario gremial de ATSA (Sanidad), Pedro Borgini.
Con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19 durante el turismo, a partir de este lunes 3 de mayo entraron en vigencia los nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ingresar o circular por Río Negro. Las medidas resueltas por el Ministerio de Salud de Río Negro (Resolución Nº 2996),…
La represión parece ser la nueva normalidad de los miércoles.
En una nueva marcha de jubilados en inmediaciones del Congreso y luego de la fallida sesión por falta de quorum en la Cámara de Diputados donde se buscaba tratar un incremento en los haberes, extensión de la moratoria previsional y la actualización del bono, las fuerzas de seguridad reprimen este miércoles por la tarde y se registraron heridos y la detención de varios manifestantes, así como ataques a la prensa.
Los jubilados arriba de la vereda y la Gendarmería cortando la calle. Pato Bullrich, no lo entenderías. pic.twitter.com/eYRigMOSde
En medio de la represión, un fotógrafo resultó herido por los efectivos y luego lo detuvieron. «Lo acorralaron, no estaba haciendo nada. Estaba cubriendo, sacando fotos y se lo llevaron de la nada», explicó una joven que observó la situación, quien también mencionó que fueron varias personas más las que fueron detenidas por la Policía. Según testimonios, el trabajador de prensa fue identificado como Tomás Cuesta.
Esa persona que golpea y detiene la policía no es un terrorista. Es el fotógrafo Tomas Cuesta, que fue brutalmente reprimido hoy en Congreso mientras estaba trabajando. Así trabajamos.
Así golpean y gasean a trabajadores de prensa y a jubilados. ¿Ya nos acostumbramos a esto? pic.twitter.com/wxlaTPnMXe
Pasadas las 18, eran más de 80 personas las que fueron asistidas por el efecto del gas pimienta y por golpes, así como unas 14 personas quedaron detenidas pese a que no rompieron con el reglamento del protocolo.
“Sin argumentos me dieron un palazo de lleno en la cabeza”, dice el periodista Diego Gómez. “No quieren que mostremos lo que hacen con los jubilados todos los miércoles”. También detuvieron agresivamente al fotógrafo Tomás Cuesta. ¡Sin libertad de expresión, no hay democracia! pic.twitter.com/UcstowflLf
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) May 21, 2025
El gobierno de Axel Kicillof presentó un ambicioso plan que busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en puntos estratégicos del Conurbano y a partir del cual tiene previsto invertir 140 mil millones de pesos.
Se trata del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), con el se intervendrán con obras más de 60 kilómetros en 15 municipios de la región metropolitana.
Según señalaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Gabriel Katopodis, el Programa contempla dos etapas y los trabajos incluyen tareas de bacheo en calles, provisión, construcción y reparación del pavimento.
También, la rehabilitación y mantenimiento de aceras, veredas y arreglo de baldosas, junto a la señalización, demarcación y colocación de elementos para la seguridad vial.
“Con el Programa MAS estamos poniendo en valor de manera integral todo el sistema vial del área metropolitana. Son grandes accesos, avenidas y corredores urbanos que ya están en ejecución en distintas ciudades para mejorar el flujo de esta región que es claramente la más densa en la Argentina”, dijo Katopodis.
La primera fase incluye 18 obras, de las cuales 10 se encuentran en ejecución y 8 a iniciar en Tigre, San Martín, Pilar, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Berisso y Florencio Varela.
Y agregó: “La infraestructura es una de las palancas con las que la provincia definitivamente puede desarrollarse, eso significa, además, más puestos de trabajo, mejor competitividad y un entramado vial al servicio de la producción y la logística de todo el país”.
Las intervenciones también contemplan la rehabilitación de redes pluviales y sus obras complementarias; iluminación, semaforización y otras tareas generales, como la ejecución de cordones y cunetas, tuneleo, nivelación, reparación de cámaras, demolición desmontes y retiros varios, mampostería, pinturas, sanitarias, equipamiento mobiliario.
Además, se incorporará un sistema modular de refugios para transporte público.
El objetivo es mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, y promoviendo, a su vez, buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.
“El Programa MAS permitirá facilitar el acceso y mejorar la calidad de los viajes de los y las bonaerenses a sus trabajos, a los centros de salud y educativos, a espacios de esparcimiento o recreación y la conexión con centros comerciales”, señalaron en la Provincia.
Este plan busca profundizar las acciones en materia de infraestructura vial que viene desarrollando la Provincia en corredores clave como el Camino de Cintura o la Ruta 40.
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