A partir del 7 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas, a través de su Director, Gabriel Benatti, puso en marcha un plan de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. Siguiendo los lineamientos del Intendente Orazi, esta semana fue el turno de la Calle Cipolletti y el Km de Nardini. Es así que con esta renovación de equipos se mejora el servicio en estos sectores lo que conlleva una mayor seguridad.
Vale recordar que, en el seguimiento de este programa, en sólo un mes se cambiaron 700 lámparas, tanto de sodio como tecnología led. Y esto se seguirá haciendo en todos los barrios de Villa Regina.
Un desborde de líquidos cloacales Pinamar generó la bronca de los turistas en el inicio de la temporada alta. Hubo un cierre total de la Ruta 11, serias complicaciones en el tránsito y varias quejas por los olores en una de las ciudades más top de la costa bonaerense gobernada por el PRO.
La Ruta 11 tuvo que ser cortada a unos 600 metros de la rotonda principal, como consecuencia de la rotura del asfalto en el sector que había sido intervenido en las últimas horas tras un derrame cloacal.
Los inconvenientes comenzaron en las primeras horas del lunes con la rotura de una cañería del sistema de saneamiento urbano. Esto derivó en la acumulación inmediata de líquidos cloacales sobre la calzada de la ruta. Ese día se realizaron tareas de limpieza y remoción de material.
Las fotos mostraron a la autopista completamente inundada de lado a lado por aguas servidas, afectando incluso las inmediaciones de un supermercado mayorista, donde los empleados denunciaron que los desechos llegaron a ingresar. Sin embargo, la Policía Ecológica asegura que si bien se registró agua alrededor del predio y persistía olor en el ambiente, el líquido no ingresó en el interior del local.
Ante la gravedad del derrame, los equipos de emergencia activaron de inmediato un protocolo de reparación, limpieza profunda y desinfección del área para mitigar el impacto ambiental y sanitario.
Desde el municipio que conduce Juan Ibarguren, un referente que responde a Martín Yeza, atribuyeron la responsabilidad del desperfecto a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Limitada (CALP) e intimaron a la prestataria para que solucione el conflicto en un plazo máximo de 24 horas.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDE37 Un caño cloacal reventó en #Pinamar, Argentina, y desató un río de aguas negras que inundó y cortó la Ruta 11 por horas. %uD83D%uDEA7El desborde provocó caos vial, desvíos y kilómetros de fila en plena temporada alta, mientras vecinos alertan por riesgos sanitarios y un olor fétido en… pic.twitter.com/8rDqyfvDYC
«Me parece un desastre. Yo estoy gastando una fortuna acá, no se puede andar, no solo porque es un peligro, sino porque no se puede estar del olor. ¡Es un asco! ¡No se puede estar! Me entero por Twitter que era derrame cloacal. No puedo creer que esté pasando esto en Pinamar con lo que te cobran. ¡Insólito!», dijo una turista a El Destape.
En tanto, un residente apuntó a la falta de obras en la planta depuradora: «No avanzan y no sabemos qué pasó. Ya hace unos días que había olor en el ambiente cuando pasaba, pero ahora se ve que rebalsó por completo. Supuestamente estaban en obra, no sé qué habrá pasado, pero necesitamos una planta depuradora urgente. ¡Es una locura!».
El corte generó un impacto directo en el flujo vehicular en días de alto movimiento turístico. Los autos que intentaban ingresar a Pinamar debieron desviarse por accesos alternativos desde Ostende, lo que provocó filas, tiempos de espera prolongados y congestión en la rotonda principal.
La Municipalidad de Villa Regina informa que ha presentado en la Superintendencia General del Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro, los requerimientos establecidos en la Ley Provincial 5292 para la readecuación tarifaria del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales. De acuerdo a la legislación indicada, el Departamento Provincial de Aguas…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación del primer material de Emi Alessandroni ‘Ahí estamos’. Hoy y mañana, a partir de las 21 horas, el SUM de la Escuela de Arte será el escenario del evento que tendrá como artista invitado a Guillermo Penedo. Las entradas se pueden…
I “abrir cámara de compresión (…) cerrar cámara de compresión”. en casi todas las películas de ciencia ficción, la voz (no se sabe por qué siempre latosa) de una computadora superinteligente que hay en la nave nos dice muy didáctica y redundantemente más de la mitá de lo que hay que saber de la trama…
Los últimos días de la política cordobesa desataron un verdadero tembladeral por distintas cuestiones. Porque, pasada la discusión por la reforma previsional, y en medio de las fricciones con Casa Rosada por la sanción del Presupuesto en el Congreso, el llaryorismo empujó en la siesta de este martes un acuerdo para ceder la silla de una fiscalía adjunta de la procuraduría penitenciaria a la UCR que responde a Rodrigo de Loredo.
Cubriendo así una de las vacantes en la polémica Procuraduría del Servicio Penitenciario cuya creación se votó hace unas semanas en la Legislatura provincial.
Todo esto, como uno de los datos sobresalientes de un reacomodamiento que implica el reseteo completo del Ministerio Público Fiscal que aceleró hace dos semanas cuando nombró al ex socio de Juez, Carlos Lezcano, como nuevo jefe de los fiscales y tal cual lo contó LPO.
Lo sucedido en la siesta del martes se desprendió de la interna radical porque fueron precisamente algunos correligionarios los que alertaron sobre lo que estaba sucediendo puertas adentro de la Legislatura provincial: la postulación de la radical Florencia Degano para una de las fiscalías adjuntas de la polémica procuraduría del servicio penitenciario. Organismo que se sancionó con fuertes cruces de la oposición en la Legislatura a principios de mes y que el oficialismo se vio obligado a quitar dos artículos centrales: cargos vitalicios y jubilaciones de privilegio para los integrantes de la procuraduría.
Lo sucedido en la siesta del martes se desprendió de la interna radical porque fueron precisamente algunos correligionarios los que alertaron sobre lo que estaba sucediendo puertas adentro de la Legislatura provincial: la postulación de la radical Florencia Degano para una de las fiscalías adjuntas.
Sin embargo, el llaryorismo no contó con el aval de la oposición que abandonó el recinto y entre los que, el propio radicalismo se retiró acusando la creación de un organismo ineficiente.
Porción de la UCR de la que sale ahora una de las postulantes para la fiscalía adjunta como Degano, que llega de la mano del exnegrista Julio Ochoa, un hombre afín al presidente del partido, Marcos Ferrer, y quien ayudó para que Degano llegara al directorio del Tribunal de Cuentas, el organismo provincial controlado por el juecismo.
Esto exacerbó los ánimos del juecismo que salió con el jefe del bloque del Frente Cívico, Walter Nostrala, a decir: «repudiamos de manera absoluta el acuerdo entre el gobernador Llaryora y radicales para designar en la nueva y vergonzosa estructura de la Procuración Penitenciaria Provincial». «No se tranza con la corrupción, se la combate. ¿Qué favores se están pagando? Por un lado, les recortan a empleados y jubilados y por el otro Llaryora y radicales plasman este inconfesable, costosísimo y espurio acuerdo para repartirse el poder».
Mismo tono con el que se expresó también el exintendente Ramón Mestre: «la designación de funcionarios judiciales de alto rango entre gallos y medianoche, y la aprobación en general de un presupuesto tramposo para el ciudadano, ambas decisiones, con el supuesto aval de Marcos Ferrer en su carácter de presidente de la UCR, constituyen no sólo una medida inconsulta que nunca fue puesta a consideración en el seno de los organismos partidarios, sino también la pérdida de identidad ideológica».
Repudiamos de manera absoluta el acuerdo entre el gobernador Llaryora y radicales para designar en la nueva y vergonzosa estructura de la Procuración Penitenciaria Provincial.
Cerca de la medianoche, radicales de la Unicameral buscaron despegarse de la maniobra en redes al decir que Llaryora «compró» a la dirigente radical, pero lo cierto es que el vínculo entre Degano y Ochoa, y de éste con Ferrer, existe. Y sobre el acuerdo algunos apuntan a la relación del Secretario General de la Gobernación, el ultrallaryorista David Consalvi, un peronista con domicilio en Río Tercero, la ciudad que gobierna Ferrer y en buena parte una especie de garante para asegurar la continuidad de la UCR en la localidad después del 2027.
En tanto, para la otra fiscalía adjunta fue postulada Guadalupe Trillo, del llaryorismo puro que tambaleó con la purga que hizo en la capital cordobesa el intendente Daniel Passerini en el área de ambiente.
Asimismo, como Procuradora del mencionado organismo, el llaryorismo postuló a Bettina Croppi, la fiscal general adjunta impulsada por el viguismo y quien tendrá ahora el joystick de las cárceles cordobesas.
Una nueva fuga de fluidos de la planta productora de gas YPF en Allen puso en vilo a todo el Alto Valle de Río Negro. La empresa actuó inmediatamente montando dos operativos de seguridad: uno puertas adentro, para evitar potenciales afecciones en zonas aledañas. Y otro, tranquera afuera, para que ningún ciudadano común o equipo…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.