Pullaro consiguió financiamiento internacional por USD800 millones para obra pública y energía

Pullaro consiguió financiamiento internacional por USD800 millones para obra pública y energía

 

 

El ministro de Economía de Pullaro, Pablo Olivares, siguió la operación desde Wall Street que concretó un préstamo internacional millonario para financiar obra pública, proyectos energéticos y seguridad. El funcionario fue a buscar 500 millones y se vino con crédito por 800 cuando el mercado terminó ofreciendo más de mil ochocientos millones de dólares.

El financiamiento se consiguió mediante la colocación del bono SF34 que reunió 800 millones de dólares: «Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia», declaró Olivares desde el distrito financiero de Manhattan.

 [Pullaro busca USD 500 millones en Wall Street para obra pública]

 «La operación confirma la fortaleza fiscal y la solvencia institucional del Gobierno Provincial para salir a los mercados internacionales en condiciones favorables», agregó el funcionario exultante por el resultado.

El financiamiento por 800 millones de dólares a 9 años con una tasa nominal del 8,10 % se consiguió por el bajo nivel de endeudamiento de Santa Fe, la gestión ordenada y transparente de las cuentas públicas, y un detalle no menor; junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los únicos dos gobiernos subnacionales que nunca reestructuraron su deuda, señaló el ministro de Economía.

 El financiamiento por 800 millones de dólares a 9 años con una tasa nominal del 8,10 % se consiguió por el bajo nivel de endeudamiento de Santa Fe, la gestión ordenada y transparente de las cuentas públicas 

En diálogo con La Política Online, funcionarios de Economía provincial negaron que exista algún cortocircuito con el ministro Luis «Toto» Caputo a raíz del endeudamiento como circuló en algunos medios locales: «No nos llegó directa ni indirectamente ninguna señal ni mensaje y tenemos luz verde para salir», dijeron.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe

De hecho, en el Ministerio de Economía de Santa Fe señalaron que el crédito internacional que toman las provincias en dólares ingresa al Banco Central que gira pesos y las divisas externas quedan en la cuenta corriente nacional.

Además, en la Casa Gris festejaron porque recibieron ofertas por USD 1.800 millones de más de 111 grandes inversores internacionales y más de 1.200 inversores minoristas. «Ese monto de oferta global incluyó una oferta local por USD 350 millones realizada por mas de 800 inversores bancarios, institucionales y minoristas de la Argentina, lo cual es una fuerte señal de apuesta de inversores nuestro país a invertir en el crédito de la Provincia de Santa Fe», destacó Olivares.

 En la Casa Gris festejaron porque recibieron ofertas por USD 1.800 millones de más de 111 grandes inversores internacionales y más de 1.200 inversores minoristas 

El ministro consideró que lo ocurrido en Wall Street este jueves con Santa Fe «es también una buena noticia para el país, porque es una señal de la confianza en la Argentina para su inserción en los mercados internacionales».

En cuanto al destino de los fondos, el gobernador Pullaro dijo que se orientarán a financiar obras estratégicas «Este financiamiento se aplicará a proyectos energéticos, rutas, infraestructura de seguridad y obras sociales que impactan de manera directa en el desarrollo de Santa Fe». 

Entre los destinos prioritarios de la inversión figuran los grandes gasoductos que ampliarán la matriz energética y reducirán costos logísticos para la industria; obras destinadas a optimizar la infraestructura vial, con foco en la modernización y el mantenimiento de rutas claves para la circulación de bienes; y proyectos vinculados a la seguridad pública, como nuevas Estaciones Policiales, adquisición de móviles, equipamiento y mejoras en el sistema penitenciario.

Además, se financiarán obras de infraestructura social en distintos puntos del territorio, orientadas a mejorar la calidad de vida y acompañar el desarrollo urbano y comunitario. El financiamiento internacional permitirá acelerar estas intervenciones y dotar de mayor previsibilidad al plan plurianual de obra pública, dijeron.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Funes de Rioja escribe la reforma laboral y entraría en febrero al Senado

     

     El estudio Bruchou-Funes de Rioja avanza con el proyecto de reforma laboral que el gobierno decidió que ingresará al Congreso por el Senado en febrero. El foco de los empresarios es ponerle un tope a las indemnizaciones laborales de los nuevos contratos que se celebren desde la sanción de la norma.

    El bufete Bruchou-Funes de Rioja es uno de los principales estudios de la city. También es muy cercano al gobierno: uno de sus socios dejó su huellas en el archivo Word que sirvió como base para redactar la Ley Ómnibus. En rigor, el estudio lo maneja el ex titular de la UIA ya que su fundador Ernesto «Nete» Brouchou hace años que se retiró a Punta del este y viene pidiendo, sin éxito, que retiren su apellido de la chapa.

    Si bien los empresarios del círculo rojo permiten que Federico Sturzenegger se divierta adelantando cuestiones menores de la reforma laboral, prefirieron no correr riesgos y encargaron la redación al ex titular de la UIA que delegó la tarea en sus dos hijos.

    El proyecto que el gobierno presentará en el Senado fue bosquejado por Ignacio y Rodrigo Funes de Rioja, hijos de Daniel, socio principal del estudio y hombre fuerte de la UIA desde hace décadas.

    La motosierra contra el empleo de calidad

    La reforma aún no está terminada y deberá sumar algunos artículos del proyecto que elabora el ministro de Trabajo Julio Cordero junto a Julián de Diego, otro abogado corporativo. La idea es que llegue al Senado en febrero, un mes más tarde de lo previsto.

    Si bien los empresarios del círculo rojo permiten que Federico Sturzenegger se divierta adelantando cuestiones menores de la reforma laboral, prefirieron no correr riesgos y encargaron la redación al ex titular de la UIA que delegó la tarea en sus dos hijos.

    El texto final podría tomar en cuenta parte de la propuesta de Teddy Karagozian de crear un fondo de despido que llamó Mochila Argentina. Sin embargo, los empresarios más poderosos de la Argentina no están de acuerdo en aplicar el sistema UOCRA que contempla un fondo para los despidos con aportes patronales, para los trabajadores en relación de dependencia.

    Es que el gremio de la construcción es una actividad con característica únicas de contratación y para los empresarios con empleados en relación de dependencia no tiene sentido aportar a un fondo de despido de todos sus empleados cuando su idea es conservar a la mayoría de la plantilla.

    Cristián Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Aeguello, el nuevo triunvirato de la CGT.

    De hecho, más allá de la participación de Gerardo Martínez en el Consejo de Mayo, en la CGT aseguran que se opondrán férreamente a los cambios y que el rostro serio del líder de la UOCRA en la foto del Consejo de Mayo que supuestamente está redactado la reforma, fue solo un anticipo de lo que se vendrá.

    Los nuevos secretarios Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello no creen que esté en peligro la cuota sindical, pero no están dispuestos a resignar derechos laborales en medio del desastre económico.

    Ya comenzaron a diseñar su estrategia y lo primero será intentar trabar la discusión en el Congreso. Para eso se reunieron en secreto con varios gobernadores, que prometen al gobierno facilitar la sanción del proyecto.

    Los integrantes del Consejo de Mayo que supuestamente redacta la reforma laboral.

     

    Difunde esta nota
  • Continúa la capacitación de RCP para personal municipal

    Esta semana continuó la capacitación de RCP y primeros auxilios para el personal municipal de distintas dependencias. La misma fue brindada por Bomberos Voluntarios de Villa Regina y coordinada por la oficina de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad. Recordemos que a fines de agosto un grupo de agentes municipales había participado de una…

    Difunde esta nota
  • Se llevó a cabo la Bajada de Canoas que unió Huergo con Villa Regina

    Con gran emoción y un importante número de participantes, se desarroló una nueva edición de la Bajada de Canoas, uniendo las localidades de Ingeniero Huergo y Regina.Como cada año, fue organizada por la Dirección de Deportes, a cargo del profesor, Damián Álvarez y contó con la destacada participación del grupo Valkirias Rosas. Ellas llevan adelante…

    Difunde esta nota
  • EL ALBO Y UN NUEVO SUEÑO

    El Club Atlético Regina equipo dirigido por Pedro García con la colaboración en la preparación física de Leo Mansilla y Jesús Gonzales, inició su pretemporada de cara al Federal C, con un cuantioso plantel de 33 jugadores. Los entrenamientos se comparten en la cancha ubicada en Av. Cipolletti, donde realizan los trabajos con pelota y…

    Difunde esta nota
  • Circular con precaución por Avenida General Paz

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda transitar con precaución por la Avenida General Paz, entre Azcuénaga y Belgrano, donde el personal de la Secretaría de Obras y Servicios está colocando divisores de carriles frente a la Ciudad Judicial. Por ello los inspectores se encuentran desviando el tránsito en ese sector mientras se llevan a cabo…

    Difunde esta nota