Por la caída de Milei, Schiaretti analiza ser candidato en octubre

Por la caída de Milei, Schiaretti analiza ser candidato en octubre

 

Juan Schiaretti comenzó a dar pasos concretos hacia una eventual candidatura a diputado nacional en octubre, según coinciden dirigentes de su sector que trabajan en el armado de Hacemos por Argentina, la escudería que usará el espacio que lidera el ex gobernador cordobés.

“Se están dando las condiciones”, dijo uno de esos dirigentes días atrás. Esas condiciones son la caída de la imagen de Javier Milei en Córdoba, los problemas económicos a los que el libertario no le encuentra solución, la atomización de la oposición en Córdoba, un repunte de la gestión de Martín Llaryora y el fin del “partido cordobés”, el experimento electoral que hizo Llaryora, hoy detonado por la crisis de los contratados de la Legislatura provincial que comanda la vicegobernadora radical Myrian Prunotto.

“Schiaretti no podía perder en Córdoba. Y hoy las encuestas muestran que están las condiciones para que Hacemos pro Argentina gane”, dijo otro dirigente schiarettista que recuperó el entusiasmo por estos días. Dice que vio una serie de encuestas que muestran a Schiaretti por encima de los 60 puntos de imagen positiva y a Llaryora regresando a los 45 puntos. Falta, admiten, el repunte de Daniel Passerini cuya gestión pasa su peor momento, pero que en el peronismo esperan recuperar con una inyección de fondos en las próximas semanas.

En paralelo, y como un certificado de defunción al “partido cordobés”, Schiaretti renunció a la conducción del PJ Córdoba que recaerá en Martín Llaryora. La estrategia es que el gobernador se “reperonice” y regrese al esquema de alianzas exitoso que recrearon José Manuel de la Sota y Schiaretti, con el peronismo en el centro y la obra pública como eje de la gestión. “Nuestra campaña siempre fue la gestión”, es el resumen de esa estrategia.

Analizan que la oposición pasa por su peor momento, con sus dos jefes, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, con nulas chances de coincidir electoralmente. Juez avisó que si Schiaretti es candidato a diputado, él lo enfrentará. Sería un mano a mano que no se produce desde 2007, cuando Schiaretti ganó por primera vez la gobernación y Juez denunció (sin poder probarlo en la Justicia) fraude.

Los acólitos de Schiaretti advierten que “el Gringo no confirmó que será candidato, pero sí es cierto que las condiciones que él cree necesarias se están dando; además, otros dirigentes importantes del peronismo del interior le están diciendo que él no puede liderar un proceso electoral sin ser candidato”, se sinceró otro schiarettista.

Aunque el ministro Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore, blanqueó la idea de impulsar a Schiaretti como candidato a diputado por CABA, eso no pasará. “Lo único que se puede confirmar es que Juan no será candidato en otro distrito que no sea Córdoba”, remarcaron cerca del ex gobernador.

Qué resta saber. Principalmente, si Schiaretti tiene ganas de bajar al barro de la campaña y sentarse nuevamente en Diputados. Luego, que se sostenga la caída de Milei y el repunte de la gestión provincial.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares