Piedra Parada Red Blend

Piedra Parada Red Blend

El proyecto de Patagonian Wines se ubica en la localidad de El Hoyo (Chubut) y tiene una capacidad de 80.000 litros para la producción de vinos de clima frío con unas 10 hectáreas cultivadas principalmente con Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Riesling.

Este Blend está compuesto por un 70% de Merlot y un 30% de Pinot Noir de diferentes añadas entre 2016 y 2019, con un menor porcentaje de vinos del 2016; todos los varietales son elaborados por separado.

El viñedo se cosecha de forma manual durante la segunda quincena del mes de  Abril y luego fermenta en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y una maceración de entre 10 y 12 días. El vino se estabiliza durante el invierno para realizar su fermentación maloláctica en los tanques durante la primavera. Finalmente se guardan en estiba a fin de poder seleccionar los mejores vinos para el corte final que componen al Red Blend. 

Bodega: Patagonian Wines
Zona: El Hoyo – Chubut

Color: Rojo granate con matiz teja, brillante y de media a baja intensidad. 
Aroma: Frutado de ciruelas y moras, con toques terrosos y de ají verde, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Sobrio y redondo, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con sus taninos ya domados, y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5°; tiene cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: 900 pesos
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Delicado Blend Patagónico, Merlot – Pinot Noir, desde El Hoyo (Chubut) de aroma frutado a ciruelas y moras, con toques terrosos y de ají verde. En la boca se comporta redondo con muy buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo y persistencia media.

@fabianmitidieri

0
Ya se pueden consultar los padrones para las PASO GastroArte en Chacra Arana

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario