personal-municipal-se-capacita-sobre-la-ley-micaela

Personal municipal se capacita sobre la ley Micaela

Durante esta mañana un grupo de empleados municipales se capacita sobre la ley Micaela en el marco de la Ordenanza N° 028/2020 y la Ley Nacional N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función en los tres poderes del Estado Municipal.

De esta manera se da continuidad a la capacitación iniciada a mediados de este año. En este caso, la actividad se desarrolla en el polideportivo Cumelen.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Lluvias persistentes y chaparrones intensos

    El Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina comparte el pronóstico de la AIC que informa el paulatino ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provoca condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias y chaparrones intensos. Durante la tarde noche del martes 20 y madrugada del miércoles…

    Difunde esta nota
  • El gobierno prepara el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífic que propone libre comercio con 10 países

     

    El Gobierno prepara el anuncio para que Argentina ingrese al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TTP) conocido como TTP-11, un acuerdo comercial de gran alcance que vincula a Japón y Nueva Zelanda, junto con otros 10 países de la región Asia-Pacífico. 

    Este espacio comercial fue impulsado por Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama para potenciar el comercio en el Pacifico como forma de contención ante el avance de China. Mauricio Macri quiso sumarse pero no prosperó. Fue en el mismo momento del nacimiento de la Alianza del Pacífico que busca dividir lo que en ese momento era el bloque progresista.

    El Tratado Transpacífico es un acuerdo de libre comercio entre países de la cuenca del Pacífico que busca reducir aranceles, facilitar inversiones y establecer reglas comunes sobre comercio, servicios, propiedad intelectual, medio ambiente y normas laborales. 

    Quirno volvió agrandado de Israel y cree que es el reemplazo de Adorni

     Actualmente participan países como Japón, Canadá, Australia, México, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Malasia y Brunéi. El acuerdo original era el TPP (Trans-Pacific Partnership) e incluía a Estados Unidos pero en 2017, durante la presidencia de Donald Trump, Washington se retiró del pacto en el marco de su retirada a la estrategia globalista de parte del líder republicano. 

    Fuentes de cancillería explicaron a LPO que «el anuncio está bajo siete llaves» y «tiene como objetivos principales eliminar o reducir aranceles, facilitar exportaciones e importaciones, atraer inversiones, establecer reglas comunes para empresas, regular comercio digital y propiedad intelectual». 

    Fuentes de cancillería explicaron a LPO que «el anuncio está bajo siete llaves» y «tiene como objetivos principales eliminar o reducir aranceles, facilitar exportaciones e importaciones, atraer inversiones, establecer reglas comunes para empresas, regular comercio digital y propiedad intelectual

    También, continúa este diplomático, «busca incluir compromisos laborales y ambientales Importancia geopolítica Además del aspecto económico, funciona como una herramienta de influencia estratégica en Asia-Pacífico, especialmente frente al peso creciente de China en el comercio global».

    «China incluso mostró interés en sumarse, lo que podría cambiar el equilibrio regional. Para países como Chile, Perú y México, abre mercados y mejora acceso comercial a Asia.
    Para Argentina y Brasil, que no participan, representa un desafío competitivo y también una referencia para futuras negociaciones comerciales. En síntesis: es uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo sin Estados Unidos, pero con fuerte impacto geopolítico global», agregó.

    Quirno demora el tratado de patentes y choca con Sturzenegger

    Uruguay, a través del canciller, Mario Lubetkin, anunció que su país fue aceptado por los países que integran el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico sin objeciones por parte de sus integrantes, para comenzar las negociaciones para ingresar al bloque. 

    El TTP reúne el 15% del producto bruto interno (PBI) mundial y a más de 595 millones de personas, lo que lo convierte en una de las mayores zonas de libre comercio del mundo; entre 2022 y 2024 representó cerca del 9% del total de las exportaciones de mercancías nacionales, es decir, unos 1.100 millones de dólares.

     

    Difunde esta nota
  • Concejal libertario estalló en plena sesión contra Adorni y Milei: «Nos están cagando a todos»

     

    El concejal libertario de Ezeiza José Luis Michelena desató su furia en plena sesión contra Manuel Adorni y las políticas económicas del Gobierno. «Nos están cagando a todos», dijo y acusó directamente a Javier Milei: «Está entregando todo».

    La intervención del edil descolocó a su bloque y disparó los aplausos de concejales del peronismo. Luego de esa intervención en la última sesión, Michelena fue expulsado de La Libertad Avanza (LLA).

    «Yo tenía seis negocios en la costa y los cerré a casi todos», dijo Michelena para enseguida exponer los cortocircuitos internos con el resto de los concejales libertarios. «¿Es un bloque? ¿los estoy descolocando? porque me caliento cuando no estoy de acuerdo con algo y me dicen que tengo que estar», acusó.

    Y siguió: «Nos están vendiendo, nos están despedazando y no puedo soportar cerrar la boca simplemente porque no hay que acusar a Adorni. Que vaya preso si es culpable».

    Ahí, trazó un comparativo con la situación de Cristina Kirchner: «Le ponen una pulsera a la ex presidenta con razón o sin razón, desconozco porque no estoy en la Justicia, pero este tipo se lava las manos. Algunos quieren defender lo indefendible».

     Nos están vendiendo, nos están despedazando y no puedo soportar cerrar la boca simplemente porque no hay que acusar a Adorni. Que vaya preso si es culpable 

    Este episodio profundiza el cataclismo interno del armado libertario en el Conurbano, más aún considerando que Michelena no forma parte del lote de concejales electos en 2023 que respondían a Kikuchi, sino que ingresó al Concejo integrando la lista libertaria de 2025, que tuvo un estricto filtro del karinismo.

    «José Luis Michelena representa a los comerciantes que sostienen la economía real, que pagan impuestos y que quieren reglas claras, menos trabas y un Estado que no los asfixie», lo describían en diciembre último desde el armado de LLA que en Ezeiza controla Nicolás Lemos, que responde a Sebastián Pareja.

    En diciembre último, Michelena era presentado como «la voz de quienes todos los días producen». Tras exponer en plena sesión que tuvo que cerrar sus comercios, fue expulsado de LLA.

    Seis meses más tarde, Michelena se despachó: «Las universidades no se tienen que cerrar, las rutas se tienen que reparar. No puede ser que nos cobren cinco impuestos diferentes para un automotor y las rutas destruidas», dijo.

    Y añadió: «El presidente está entregando la Antártida, la precordillera, la cordillera, está entregando todo».

    Luego de esa intervención, en el armado libertario informaron la expulsión del partido del concejal: «Las recientes manifestaciones públicas evidencian una postura personal incompatible con el funcionamiento orgánico y el compromiso colectivo que exige LLA», señalaron en un comunicado.

     Los mismos vecinos que antes pasaban a buscar la boleta para votar este proyecto de país, me cuentan que no dan más. Que se quedaron sin trabajo. Que no llegan a fin de mes 

    Tras conocerse su expulsión, este lunes Michelena avisó que pronto anunciará cuál será su próximo alineamiento político. Y apuntó a LLA: «Elegí la política para servir, no para callar».

    Y advirtió sobre el termómetro social: «Los mismos vecinos que antes pasaban a buscar la boleta para votar este proyecto de país, me cuentan que no dan más. Que se quedaron sin trabajo. Que no llegan a fin de mes». 

     

    Difunde esta nota
  • Caputo le pidió a Karina que eche a Adorni y hablan de Martín Menem jefe de Gabinete

     

    Toto Caputo le pidió a Karina Milei que eche a Manuel Adorni. Hace semanas que el ministro de Economía venía protestando por lo bajo contra la sucesión de escándalos interminables del jefe de Gabinete que paralizan al gobierno y acentúan, según su lectura, la desconfianza del Gobierno.

    Pero la declaración en sede judicial del constructor que reveló que Adorni le pagó 245 mil dólares al contando y en negro para que le amplíe su casa de country le construya una pileta con cascada, fue demasiado. El encuentro fue cara a cara. Caputo le pidió que saque a Adorni porque está afectando la «confianza» en el programa económico. 

    En el gobierno afirman que Karina ya tanteó a Martín Menem como posible reemplazo de Adorni y su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados lo podría ocupar el mendocino Luis Petri, confirmaron a LPO fuentes oficiales.

    De hecho, LPO reveló en exclusiva que en la tarde de este lunes la hermana del presidente se trasladó de urgencia a la Cámara de Diputados para tener una reunión con Martín Menem y con varios diputados libertarios.

    En efecto, luego de hablar unos veinte minutos a solas, el riojano se fue a una entrevista y la hermana del Presidente se quedó en su despacho recibiendo a algunos diputados libertarios, que como ella y su hermano, pusieron la cara por el jefe de Gabinete el miércoles pasado cuando expuso en el recinto. Milei incluso se peleó a los gritos con diputados opositores y al retirarse de la Cámara, le gritó «chorros» a los periodistas, totalmente sacado.

    Cumbre de Karina y Menem tras la explosiva revelación del contratista de Adorni

    «Adorni terminó con las internas en el gobierno y hay acuerdo absoluto: todos quieren que se vaya. Los Menem ya están hartos, ayer fue Martín a un programa y lo mataron. Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Pilar Ramírez y hasta Karina lo quieren afuera, pero el que lo banca ahora es Milei», afirmó a LPO un legislador libertario, que agregó: «nadie se anima a decirle que lo eche, todos quieren entregarlo pero nadie se lo dice a Milei».

    En el gobierno afirman que Karina ya tanteó a Martín Menem como posible reemplazo de Adorni y su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados lo podría ocupar el mendocino Luis Petri.

    Las mismas fuentes confirmaron que Caputo está presionando a fondo para que se vaya Adorni. El ministro reunió a su equipo este lunes y repitió el diagnóstico: el jefe de Gabinete se tiene que ir. El programa enfrenta problemas de confianza por la caída brutal de la imagen del Gobierno y Milei, que se aceleró tras el escándalo de Adorni. En un movimiento espejo al deterioro oficial, Axel Kicillof pasó a liderar casi todas las encuestas

    Caputo ya venía trabajando ese mensaje hacia afuera. En el Foro Llao Llao, frente a unos 150 empresarios acusó recibo de la nueva situación. Dijo que «es imposible que Axel Kicillof sea presidente», en un intento por despejar dudas en un auditorio que mide riesgos en tiempo real. 

    Encuesta: Kicillof encabeza la intención de voto con 44% y tres de cada cuatro personas quieren cambiar de gobierno

    De hecho, LPO reveló que el establishment ya empezó a buscar un candidato alternativo a Milei que ofrezca más posibilidades de ganarle a Kicillof. Entre ellos, tantean a Patricia Bullrich, el banquero Jorge Brito y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

    Un dato insoslayable es que el ministro de Economía se ausentó de la reunión de la mesa política libertaria en la previa de la exposición de Adorni en el Congreso. La explicación formal fue un encuentro con Fernando Herrmann, quien asumió en el área que concentra Vivienda, Obras Públicas y Transporte tras la salida de Carlos Frugoni.

     

    Difunde esta nota
  • FINAL DE SERIE «JUEGO DE TRONOS»

    O el comienzo de las democracias electas contra las tiranías. ¿No se hartaron de esperar que llegue la última temporada? Siempre pensé, desde que comenzó la serie, que en gran medida el guión estaba hablando de competencias políticas en una sociedad, de la manera más directa. Con muchas muertes y asesinatos como acción normalizada y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta