personal-municipal-se-capacita-sobre-la-ley-micaela

Personal municipal se capacita sobre la ley Micaela

Durante esta mañana un grupo de empleados municipales se capacita sobre la ley Micaela en el marco de la Ordenanza N° 028/2020 y la Ley Nacional N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función en los tres poderes del Estado Municipal.

De esta manera se da continuidad a la capacitación iniciada a mediados de este año. En este caso, la actividad se desarrolla en el polideportivo Cumelen.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    CAMBIO DE PARADIGMA: REVOLUCIONÁ TU CIUDAD

    Es de público conocimiento que la chimenea Fioravanti, uno de los símbolos históricos de la colonia ítalo-argentina que fundó nuestra ciudad fue derribada. Desde 1932 se mantuvo erguida en un punto neural de la ciudad. Se construyó solo ocho años después del arribo de los primeros inmigrantes que llegaron a la región. Su esencia era,…

    Difunde esta nota
  • Macron recibió a Bachelet y sugiere apoyo para la ONU

     

     La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, continúa su ofensiva diplomática para convertirse en la próxima secretaria general de las Naciones Unidas. 

    Este viernes mantuvo una reunión en París con Emmanuel Macron, uno de los líderes más influyentes en el proceso de selección debido al papel de Francia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    El encuentro se produjo en el marco de la campaña internacional que Bachelet desarrolla para sumar respaldos de cara a la elección que definirá al sucesor del actual secretario general, António Guterres, cuyo mandato concluye a fines de 2026. 

    Antes de llegar a Francia, la exmandataria participó en Londres de los diálogos organizados por Naciones Unidas con los candidatos al cargo. La importancia de la reunión radica en que Francia integra, junto con Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido, el grupo de cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad con poder de veto. 

    Una deuda del gobierno con la ONU complica la candidatura de Rafael Grossi

    En la práctica, cualquier candidatura a la Secretaría General necesita evitar el rechazo de estas potencias para avanzar hacia la votación final en la Asamblea General. 

    Tras el encuentro, Bachelet señaló en sus redes sociales que dialogó con Macron sobre los desafíos globales actuales y presentó su visión para una ONU «fortalecida», capaz de promover la paz, defender los derechos humanos, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la confianza en el multilateralismo.  

    Bachelet señaló en sus redes sociales que dialogó con Macron sobre los desafíos globales actuales y presentó su visión para una ONU «fortalecida», capaz de promover la paz, defender los derechos humanos, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la confianza en el multilateralismo

    Según medios chilenos, la reunión fue cordial y permitió a la exmandataria exponer sus propuestas, aunque el presidente francés evitó realizar una manifestación pública de apoyo, algo considerado habitual en esta etapa del proceso. 

    La candidatura de Bachelet atraviesa una situación singular. Aunque originalmente fue impulsada por Chile, Brasil y México, el gobierno del presidente José Antonio Kast retiró en marzo el respaldo oficial chileno, argumentando que la postulación era inviable. 

    El voto del gobierno de Milei a favor de la esclavitud le complicó a Grossi los 55 votos de Africa para la ONU

    Sin embargo, Brasil y México mantuvieron su apoyo, permitiendo que la campaña continuara. Actualmente compiten por el cargo, además de Bachelet, el diplomático argentino Rafael Grossi, la costarricense Rebeca Grynspan y el expresidente senegalés Macky Sall. 

    La próxima escala de la exmandataria chilena podría ser Rusia, donde buscaría reunirse con el presidente Vladimir Putin para continuar sumando respaldos entre los actores con capacidad de veto en la elección. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, LEÑAKINGOS CAMPEÓN DE LA «COPA JM»

    La primer compe del año fue para Leñakingos. El «Play-On» tuvo su primer torneo de verano y la familia acompañó, un excelente marco familiar disfrutó de la «Copa JM Estudio Jurídico». El domingo 6 de febrero fue la fecha en que el «PLAY-ON» del río Negro abrió sus puertas, o mejor dicho tranqueras, para recibir…

    Difunde esta nota
  • ¡Gran convocatoria de ‘Tinta Urbana’!

    Durante viernes y sábado, la ciudad disfrutó de un evento único: ‘Tinta Urbana’, un espacio que concentró en el polideportivo Cumelen muestra de tatuadores, tatuajes en vivo, baile, batallas de rap, hip-hop, 3×3 básquet, skate, bmx y paseo gastronómico. Alrededor de 1000 personas recorrieron durante las dos jornadas los distintos espacios. Por un lado, uno…

    Difunde esta nota
  • Corte de energía programado para mañana en Regina

    La distribuidora Edersa anunció un corte de energía para mañana martes 26 en Villa Regina que, afectará, entre otras, la calle donde se encuentra el edificio central de la Municipalidad de Villa Regina (Avenida Rivadavia 220). Por esta razón la atención al público relacionada con el cobro de tasas y trámites que impliquen la utilización…

    Difunde esta nota
  • Dos nuevos talleres: ‘Canto y guitarra’ y ‘Reflexología para bebés’

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que están abiertas las inscripciones para dos nuevos talleres: ‘Canto y guitarra’ y ‘Reflexología para bebés’. El primero se dictará los miércoles a partir de las 15 horas mientras que ‘Reflexología para bebés’, los martes y jueves de 15 a 17 horas. Las personas…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta