Patricia Bullrich: «Los precios de los alquileres son altísimos»
|

Patricia Bullrich: «Los precios de los alquileres son altísimos»

 

La ministra de Seguridad se sinceró en un acto en Córdoba y habló de los “altísimos” precios de los alquileres. Olvidó mencionar que el gobierno del que forma parte es responsable directo del desastre.

En una postal insólita de cinismo oficial, Patricia Bullrich admitió públicamente que los alquileres en la Argentina “son altísimos” y que las dificultades para acceder a una vivienda “son enormes”, declaraciones que rompen con el relato optimista que suele desplegar La Libertad Avanza en materia económica.

La ministra lanzó estas frases durante un acto en la provincia de Córdoba, donde entregó viviendas a personal de Gendarmería Nacional, en el marco de un viejo plan del Procrear —ese que el gobierno de Milei desmanteló apenas asumió.

“Como Gendarmería tiene mucho movimiento de su gente, que significa un esfuerzo enorme para las familias y un gran sacrificio, en muchos lugares los alquileres que les cobran son altísimos”, dijo Bullrich, y agregó que “es un problema enorme el que tenemos con las viviendas en Gendarmería”.

Más adelante, se refirió a zonas específicas donde alquilar es directamente un lujo:

“En El Chaltén, alquilar una casa es dejar el sueldo. En Bariloche, en temporada, los alquileres se van para arriba”.

Lo que no dijo la ministra —aunque lo sabe perfectamente— es que las políticas del propio gobierno nacional son responsables de esta situación:

  • Derogaron la Ley de Alquileres, dejando a los inquilinos totalmente desprotegidos.
  • Eliminaron el Procrear, programa que permitía acceder a la vivienda propia.
  • Aplicaron una feroz devaluación que disparó los precios del metro cuadrado y de los alquileres.
  • Congelaron salarios y fomentaron la recesión, licuando el poder adquisitivo de millones.

Como suele pasar con el gabinete libertario, Bullrich expone los problemas sin hacerse cargo de ser parte del problema. Y lo hace, incluso, al momento de entregar viviendas surgidas de un programa que su espacio considera “estatista” y “populista”.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares