paseo-enogastronomico-en-el-marco-de-‘vendimia-celebra-2021’

Paseo Enogastronómico en el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’

En el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina propone un Paseo Enogastronómico para el sábado 13 de marzo en la Oficina de Turismo, en Florencio Sánchez 817.

Se trata de una degustación con vinos regionales acompañada de la música en vivo con Sebastián Vilanova (piano).

El costo de la entrada anticipada es de $200 (sólo degustación) y ya pueden adquirirse en la oficina en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7 a 20 horas y sábados y domingos de 14 a 20 horas.

El sector gastronómico estará a cargo de Olivia Catering y consta de shawarma, empanadas árabes y waffles tanto dulce como salados.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Colocación de decrementadores en semáforos

    Durante este jueves se procedió a la colocación de dos decrementadores (segunderos) en los pescantes de los semáforos de calle Cipolletti y Yapeyú para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Tránsito Mario Figueroa estuvieron presentes durante la colocación de estos dispositivos. Los decrementadores contienen…

    Difunde esta nota
  • Brasil pasa la barrera de 50.000 muertes por coronavirus

    Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud. Esta semana Brasil registró cinco jornadas consecutivas…

    Difunde esta nota
  • Preocupación en la Armada por la llegada de un avión militar de EEUU a Ushuaia

     

    En medio de un absoluto hermetismo, un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó en el Puerto de Ushuaia. 

    Se trata de un Boeing C-40 Clipper que, según informó el sitio Agenda Malvinas, aterrizó en la capital fueguina, proveniente de la base militar Joint Base Andrews, en Maryland, con una escala previa en la provincia de San Juan y en Buenos Aires.

    El arribo no es nada habitual y se produce en medio de las especulaciones ligadas al proyecto de la Base Naval Integrada que genera interés en Estados Unidos para el monitoreo de la presencia china en la zona y la presencia militar en una zona estratégica que incluye toda la zona Antártica.

    En ese marco, dos generales del Comando Sur visitaron la base durante el gobierno de Javier Milei. En 2024 fue Laura Richardson durante la gestión de Joe Biden y septiembre de 2025, Alvin Holsey, ya durante la Administración Trump.

    Milei intervino el puerto de Ushuaia porque Melella se apropió de un tercio de los recursos

    Además, esta visita coincide con la intervención de Milei del puerto de Usuhaia efectuada al semana pasada  ras detectar que la administración de Gustavo Melella se apropió del 30 por ciento de los recursos para gastos corrientes de la provincia.

    La intervención, definida por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), será por 12 meses y al frente quedará el sindicalista Juan Avellaneda, secretario general de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) de Tierra del Fuego, quien hizo la denuncia inicial por las irregularidades en el manejo del puerto.

    El gobierno nacional justificó la medida por irregularidades financieras, desvío de fondos y problemas de infraestructura en el puerto de la capital fueguina, que en estos momentos está en plena temporada de cruceros. 

    No es algo habitual la llegada de un avión con una misión de Estados Unidos, muchos menos un avión militar

    Fuentes al tanto de la situación explicaron a LPO que la ANPYN había realizado varias inspecciones y había advertido a Melella que debía tomar diversas medidas, pero el gobernador hizo caso omiso. «No compartimos ni la medida ni sus fundamentos, y creemos que no existe una justificación objetiva», respondió Melella.

    En efecto, la presencia de Estados Unidos en Ushuaia genera tensión en Cancillería y Defensa pero también en Chile porque pone en crisis el Tratado Antártico que prohibe la presencia militar en la zona. 

    Carlos Presti, ministro de Defensa. 

    El periodista patagónico, Guillermo Worman, publicó en sus redes que fueron al menos 7 senadores norteamericanos los que visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, cenaron en Ushuaia y visitaron lugares estratégicos de Ushuaia en una visita que fue coordinada por la Embajada de EEUU en Buenos Aires. 

    El gobierno argentino no dio precisiones respecto de la visita sino que fue la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos quien detalló a LPO que se trata de  una comitiva bipartidista de congresistas miembros de la Comisión de Energía y Comercio que incluye reuniones con «funcionarios gubernamentales y actores clave» para discutir varios temas, entre ellos «el procesamiento de minerales críticos».

    Hay preocupación y sorpresa porque ese puerto es estratégico

    «La visita incluye reuniones con funcionarios gubernamentales y actores clave para abordar la degradación de entornos naturales, la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos, el procesamiento de minerales críticos, la investigación en salud pública y la seguridad médica», informaron.

    Lo que resulta extraño es que no se sabe el listado de los congresistas que vinieron, no tienen una agenda de trabajo con el Congreso argentino ni tienen reuniones previstas con autoridades fueguinas. 

    Advierten que la presencia militar de EEUU en Ushuaia pone en riesgo el Tratado Antártico

    Fuentes fueguinas afirmaron a LPO que «hasta ayer era un misterio. No hubo ninguna información oficial». Respecto de las reuniones que mantendrán estos legisladores con autoridades, desde Tierra del Fuego aclaran que «deben ser reuniones con funcionarios nacionales porque con locales no hay nada agenda».

    A su vez, firman que parte de la opinión pública ligó este desembarco con la decisión de intervención del puerto. «No es algo habitual la llegada de un avión con una misión de Estados Unidos, muchos menos un avión militar», asegura este funcionario.

    Quien no tomó bien esto fue la Armada argentina. Fuentes militares confirmaron a LPO que el jefe de la Armada, el vicealmirante Juan Carlos Romay, se enteró de la noticia por los medios. «Hay preocupación y sorpresa porque ese puerto es estratégico», indicó un militar en actividad que se encargó de aclarar que las Fuerzas Armadas Argentinas no tuvieron ningún rol en este arribo.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Gran convocatoria de ‘Tinta Urbana’!

    Durante viernes y sábado, la ciudad disfrutó de un evento único: ‘Tinta Urbana’, un espacio que concentró en el polideportivo Cumelen muestra de tatuadores, tatuajes en vivo, baile, batallas de rap, hip-hop, 3×3 básquet, skate, bmx y paseo gastronómico. Alrededor de 1000 personas recorrieron durante las dos jornadas los distintos espacios. Por un lado, uno…

    Difunde esta nota
  • Rovira juntó 67 votos en el Senado para evitar que una camarista de Misiones se jubilara

     

    Carlos Rovira logró convencer a una camarista federal de continuar en su cargo después de los 75 años y se encargó de juntar 67 votos en el Senado para garantizar su nombramiento por otros cinco años.

    Desde un escaño de la Cámara de representantes de Misiones, el ex gobernador Rovira expuso la influencia que no tiene ningún gobernador ni casi ningún actor político del país.

    Mirta Delia Tyden se desempeñaba como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas. Cerca de cumplir los 75 años, la jueza había iniciado los trámites para jubilarse.

    Sin embargo, a último momento, Tyden cambió de opinión y retiró el expediente. Para lograr su continuidad en el cargo debía pasar varios filtros.

    Rovira es un dirigente clave para el gobierno: ayudó al oficialismo a aprobar varias leyes, entre ellas el Presupuesto.

    Sin inconvenientes, Tyden consiguió que Mariano Cúneo Libarona aceptara el pedido, lo publicara en el Boletín Oficial y lo remitiera al Senado para su aprobación.

    Allí Rovira logró lo impensado: sumó a 67 de los 69 senadores presentes en una de las últimas sesiones del año para conseguir la continuidad de Tyden, que seguirá en la cámara hasta 2030.

     

    Difunde esta nota
  • Servicio de recolección de residuos durante los próximos días

    La Municipalidad de Villa Regina informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se brindará de acuerdo al siguiente cronograma durante los próximos días: *Jueves 30 de diciembre: Normal *Viernes 31 de diciembre: Se realizará sólo en los sectores en los que el servicio se presta en la mañana.    *Sábado 1 de enero:…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta