paseo-enogastronomico-en-el-marco-de-‘vendimia-celebra-2021’

Paseo Enogastronómico en el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’

En el marco de ‘Vendimia Celebra 2021’, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina propone un Paseo Enogastronómico para el sábado 13 de marzo en la Oficina de Turismo, en Florencio Sánchez 817.

Se trata de una degustación con vinos regionales acompañada de la música en vivo con Sebastián Vilanova (piano).

El costo de la entrada anticipada es de $200 (sólo degustación) y ya pueden adquirirse en la oficina en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7 a 20 horas y sábados y domingos de 14 a 20 horas.

El sector gastronómico estará a cargo de Olivia Catering y consta de shawarma, empanadas árabes y waffles tanto dulce como salados.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Menem admite que está complicado conseguir los votos para eliminar las PASO

     

    Martín Menem detectó en la última semana que al oficialismo le faltan votos para eliminar las PASO y, por eso, comentaron a LPO desde la bancada libertaria el riojano habría pedido a la Casa Rosada que no mande el proyecto de supresión hasta que se destraben los apoyos.

    Como informó LPO, el gobierno está en tratativas con Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora para conseguir el respaldo de los diputados que responden a esos jefes provinciales, a cambio de no plantarles listas competitivas en sus distritos en 2027. Sin embargo, fuentes de Provincias Unidas advirtieron que si Juan Schiaretti quisiera ser candidato a presidente en el próximo turno electoral, el Gringo necesitaría las primarias, una razón para dejar las reglas y el cronograma de los comicios tal como están.

    Por lo demás, hasta los radicales se oponen a la derogación. «Nadie en los diferentes sectores de la oposición quiere acompañar al gobierno en ese tema, sería cómo quitarle agua a un tipo en el desierto o pegarse un tiro entre las gambas», admitieron desde el entorno de un gobernador de la UCR.

    Hasta los diputados del PRO son asaltados por la duda. El bloque de Cristian Ritondo todavía no definió qué haría pero un legislador de los suyos reconoció que «no hay postura unificada» sobre el tema.

    El gobierno ofrece a Pullaro candidatos de «baja intensidad» si apoya la eliminación de las PASO

    En el peronismo no se pronunciaron todavía, pese a que las PASO fueron sancionadas durante el mandato de Cristina Kirchner y fueron reivindicadas por el kirchnerismo aunque nunca se utilizaron seriamente para las fórmulas del PJ a nivel nacional. «Como siempre, hasta que no haya proyecto ingresado, no hablamos del tema», contestaron desde la conducción de la bancada de UP.

    La estrategia peronista todavía no está definida. LPO informó que la discusión no está saldada y que, en ese contexto, el senador Sergio Uñac envió una carta al PJ pidiendo que el partido defina su candidato en internas abiertas para afiliados y no afiliados.

    La jugada dejaría afuera a los dirigentes que quisieran postularse por otros partidos que han integrado el Frente de Todos o UP, como el Frente Renovador de Sergio Massa o el Frente Cívico de Santiago del Estero, liderado por Gerardo Zamora. El jefe del interbloque peronista en el Senado, José Mayans, habría sido categórico ante la consulta acerca de la supresión de las primarias que le hicieron llegar sus colegas: «hasta ahora se mantiene, no hay otra propuesta», respondió.

    Que nadie sea designado candidato a dedo, que haya una discusión interna, donde el que llegue a la presidencia esté legitimado por el voto de la gente, y un presidente que agarre la lapicera y ejecute.

    Sin embargo, la cautela inquieta a los legisladores del PJ que chocan con la conducción del kirchnerismo en el Congreso. El entrerriano Guillermo Michel, por caso, expresó: «el peronismo tiene que ir a un espacio político más amplio, donde traten de volver aquellos actores que se fueron y traten de ampliar la base de sustentación». «Para lo que viene no alcanza solo con el peronismo y, para eso, es importante defender la herramienta de las PASO, que es el primer desafío que vamos a tener en la Cámara de Diputados ahora, cuando el gobierno trate de ir por su eliminación», completó.

    Michel apuntó también que «el punto de partida es la política» y «que nadie sea designado candidato a dedo, que haya una discusión interna, donde el que llegue a la presidencia esté legitimado por el voto de la gente, y un presidente que agarre la lapicera y ejecute».

     

    Difunde esta nota
  • Se retira el asfalto existente en calle Libertad

    En el marco de la obra de pavimentación de calle Libertad, desde la mañana de este jueves la empresa Quidel está retirando la carpeta asfáltica existente. Esta tarea es una de las previstas en el plan de trabajos elaborado por la adjudicataria, que tuvo como trabajos iniciales la demolición del cordón cuneta. El Intendente Marcelo…

    Difunde esta nota
  • Las cinco fuerzas protestaron por bajos salarios y en el Gobierno acusan a Villarruel por promoverla

     

    Como adelantó LPO, las cinco fuerzas federales realizaron este jueves una protesta inédita frente al edificio Centinela de Gendarmería en reclamo por los bajos salarios que los ubican en muchos casos por debajo de la línea de la pobreza, en una muestra que el intento de la ministra Monteoliva por desactivar la movilización anunciando un bono ridículo de 40 mil pesos, no hizo más que enardecer los ánimos.

    El carácter inédito de una manifestación que agrupó a familiares de miembros de Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal y Policía Federal, empujó a Javier Milei a hacer referencia a la situación durante su mensaje de cinco minutos por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

    «Somos conscientes de que hay una deuda en lo salarial con las fuerzas», dijo el presidente que, sin dar especificaciones de aumento alguno, agregó: «Un país que busca ser protagonista en el escenario global, necesita fuerzas bien pagas».

    Tensión total en Seguridad: Las cinco fuerzas federales convocan a una marcha por los bajos salarios

    Pero más allá de las declaraciones de ocasión, en el Gobierno creen que Victoria Villarruel estuvo detrás de la protesta, que como los efectivos d ela fuerza tienen prohibos los reclamos sindicales, lo suelen hacer a través de sus familiares, para evitar sanciones.

    El intento de la ministra Monteoliva por desactivar la movilización anunciando un bono ridículo de 40 mil pesos, no hizo más que enardecer los ánimos.

    En ese sentido, fuentes cercanas a Casa Rosada reparan en los vínculos con la vicepresidenta de dos promotores de la manifestación: el influencer Emmanuel Danann, que ofició como un virtual vocero de los manifestantes; y la titular de la Asociacion de Suboficiales Argentinos, Analía Zabala.

    Analía Zabala, referente de la Asociación de Suboficiales Argentinos, en la protesta de este jueves.

    En el caso de Danann, fue convocado por Villarruel a disertar contra la cuarentena en el Senado y también lo invitó a la apertura de sesiones. En el Gobierno lo ven como uno de los influencers heridos con Milei que ahora oficia de espada de Villarruel en redes.

    En cuanto a Zabala, esposa de un ex oficial fallecido, también ha sido convocada por la vice a una serie de actividades y aseguran es cercana a Claudia Rucci, la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

    Sin lugar en el acto oficial de Milei, Villarruel buscó mostrarse apartada también del reclamo de las fuerzas. Participó de la actividad convocada en Chivilcoy por el intendente de esa ciudad, el ex comisario Guillermo Britos, con quien la vice mantiene un buen vínculo.

    «Conozco de primera mano la condición en la que están»; había dicho semanas atrás Villarruel en redes ante el planteo de un efectivo de las fuerzas federales que describió la situación salarial que atraviesan.

     «No llegamos a fin de mes, es increíble el denigro de las fuerzas», dijo el cabo de la Policía Federal Miguel Ángel Montiel que, con nueve años de servicio, percibe un salario de 800 mil pesos. «Es aberrante, tenemos que salir a hacer changas», agregó. 

    Frente al Centinela, los efectivos denunciaron estar atravesando «una situación de emergencia».

    «No llegamos a fin de mes, es increíble el denigro de las fuerzas», dijo el cabo de la Policía Federal Miguel Ángel Montiel que, con nueve años de servicio, percibe un salario de 800 mil pesos. «Es aberrante, tenemos que salir a hacer changas», agregó.

    También, los manifestantes salieron al cruce del bono de 40 mil pesos anunciado por la ministra Monteoliva apenas se conoció la protesta de las cinco fuerzas: «No sirve, es una migaja», señalaron para cargar contra el relato del Gobierno que salió a festejar una hipotética baja de la pobreza: «El pueblo argentino señor presidente no come números».

    «Llegamos a esta situación límite porque no somos escuchados, han jugado con nosotros, somos usados porque dijeron que iba a haber un cambio. Es cambio de pobreza, de Guatemala a Guatepeor», sostuvo el sargento primero retirado de Gendarmería Juan José Vargas.

    Frente a eso, los manifestantes anunciaron que presentaron un petitorio en el Ministerio de Seguridad con todos los reclamos. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    ¿VACUNOFILIA?

    Quería comenzar esta nota con dos preguntas que se hizo mi amigo Hernán: ¿ Porqué las vacunas no tienen campañas publicitarias como la coca cola?¿Porqué una campaña anti sistema puede afectar a la salud de la humanidad? Se conocen de más a lxs anti-vacunas, quienes, por lo general, sin fundamentos o con argumentos sin evidencia…

    Difunde esta nota
  • Los escándalos de Adorni entierran la candidatura de su hermano en La Plata

     

    Los escándalos que sacuden a Manuel Adorni complican la candidatura de su hermano Francisco, quien hasta hace algunas semanas se posicionaba como el candidato natural de Karina Milei para enfrentar al intendente Julio Alak en La Plata.

    Adorni llegó a la Legislatura el año pasado. En el cierre de listas, Sebastián Pareja lo había ubicado en tercer lugar de la lista. En la cabeza había puesto a un referente suyo: Juan Osaba. Sin embargo, apenas unos días después, Karina dio la orden para cambiar ese orden. Adorni pasó al primer lugar y Osaba al tercero.

    Aunque de perfil bajo, Francisco Adorni caminaba despreocupado hacia una candidatura que consideraba un hecho. La potencia de su hermano en el gobierno nacional había hecho del apellido una marca que los libertarios estaban decididos a explotar.

    El hermano de Adorni fue a votar y le dieron el 3% para Karina

    Sin embargo, ahora todo está en duda. Más allá del destino de Manuel, las posibilidades de una candidatura de Francisco en La Plata parece imposible de cara al año próximo.

    En el espacio libertario resuenan otros nombres. Uno es el de Carolina Piparo, quien hoy tiene un asiento en el directorio del Banco Nación. Piparo no pudo renovar su banca el año pasado y varias veces blanqueó su deseo de ser intendenta.

    Otro referente libertario en la capital provincial es Juan Pablo Allan, quien reporta a Patricia Bullrich. Allan es concejal y director Ejecutivo de Registro Nacional de Armas (RENAR). En 2023 compitió para llegar a la intendencia pero perdió la interna con el entonces intendente Julio Garro, quien después caería frente a Alak.

    Francisco Adorni, Patricia Bullrich y Juan Pablo Allan.

    También está la diputada provincial Julieta Quintero Chásman, la principal dirigente del PRO en la capital provincial. Quintero Chásman logró renovar su mandato el año pasado. Responde a Diego Santilli y tiene buena relación con Cristian Ritondo.

    La diputada mantiene además los puentes abiertos con el mundo libertario, tanto con la línea interna de Pareja como con Las Fuerzas del Cielo, que en la ciudad encabeza la concejal Soledad Pedernera.

    El año pasado, Adorni sufrió durante toda la campaña los tormentos por parte de militantes peronistas que se acercaban a las mesas para darle unos pesos como parte del 3% para Karina. Eran días donde el escándalo por supuestas coimas estaba en el tope de la agenda mediática.

     

    Difunde esta nota
  • Este sábado, Feria ReEmprender especial ‘Día de la madre’

    Este sábado de 16 a 20 horas tendrá lugar la Feria ReEmprender especial ‘Día de la madre’ en la Plaza de los Primeros Pobladores. Además de poder comprar el regalo a nuestros artesanos y expositores se podrá disfrutar de espectáculos musicales y de una cabina fotográfica para retratar un momento especial junto a mamá, actividades…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta