pase-sanitario:-regina-adhiere-a-la-resolucion-del-ministerio-de-salud

Pase sanitario: Regina adhiere a la Resolución del Ministerio de Salud

A través del Decreto 189/21, la Municipalidad de Villa Regina adhiere en todos sus términos a la Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro Nº N° 8951/21 que establece el ‘PASE LIBRE COVID’ como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la provincia que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

El ‘PASE LIBRE COVID’ consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. La acreditación podrá hacerse mediante la App ‘Mi Argentina’ o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.  

Las actividades son las siguientes:

*Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.

*Viajes grupales.

*Locales bailables.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • ¡Recibimos la primavera y festejamos el día del estudiante!

    La Municipalidad de Villa Regina, a través del trabajo conjunto de diferentes áreas, invita a disfrutar de las actividades que se realizarán mañana en la Isla 58 para recibir la primavera y festejar el día del estudiante. Será a partir de las 15 horas en el escenario ubicado frente a la Escuela de Canotaje con…

    Difunde esta nota
  • Se entregaron certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos

    En la tarde del martes se hizo entrega de los certificados del curso de auxiliar de cuidados gerontológicos. El mismo se enmarcó en el Programa Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en convenio con la Municipalidad de Villa Regina….

    Difunde esta nota
  • |

    VIDEOJUEGOS… MAS QUE UN JUEGO

    Desde hace más de 50 años los videojuegos se abrieron espacio en la vida familiar logrando quedarse para siempre. Generaciones influenciadas por los ‘videos’ mientras madres y padres se preocupaban por sus hijxs que pasaban horas frente a la pantalla de tv, pc… tablet, celular… hola 2022!!!Año tras año la industria crece en todos sus…

    Difunde esta nota
  • Frigerio anunció un shock de obras en rutas y lanzará una reforma previsional

     

    Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de reconstrucción de rutas en Entre Ríos, ratificó que continuará el alivio fiscal al sector productivo y adelantó que enviará una reforma estructural del sistema previsional.

    En su mensaje durante la apertura de sesiones en la Legislatura entrerriana, el gobernador adelantó que su gestión proyecta para 2026 «el mayor presupuesto de infraestructura vial de la historia reciente».

    En contraste a la parálisis en obras viales y la demora en la prometida Red Federal de Concesiones por parte del Gobierno nacional, Frigerio confirmó que, «tras haber ordenado las cuentas públicas y reducido drásticamente el peso de la deuda sobre los ingresos provinciales» su administración avanzará con obras en rutas clave.

    Con financiamiento internacional superior a 300 millones de dólares, Frigerio sostuvo que se avanzará en la repavimentación de rutas estratégicas, la reconstrucción integral de corredores productivos; la Circunvalación de Nogoyá, la intervención progresiva de los 2.000 kilómetros incluidos en el plan vial y obras estructurales en rutas provinciales clave para la producción y la conectividad.

    Vamos a terminar el mandato con el 100% de las rutas y caminos abandonados intervenidos.

    Por otro lado, adelantó que su gestión continuará bajando impuestos para sostener el trabajo privado y mejorar la competitividad. «El Estado no puede ser un freno para quienes producen, invierten y generan empleo», dijo.

    Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%.

    También, una exención impositiva a nuevas inversiones por al menos 15 años, con posibilidad de extenderlo a 20, un tope del 30% al Impuesto Inmobiliario Urbano, por debajo de la inflación y la eliminación de más de 100 tasas provinciales.

     Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo. 

    «El Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones ya comprometió 200 millones de dólares y casi 2.000 nuevos empleos», aseguró. Y agregó: «Cuando el Estado deja de poner trabas, la inversión aparece».

    Por otro lado, uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación del envío a la Legislatura de un proyecto de reforma del sistema previsional provincial.

    Frigero intervino la obra social de los estatales de Entre Ríos y denuncia un déficit de 2 mil millones por mes

    Frigerio recordó que al asumir la Caja de Jubilaciones proyectaba un déficit superior al 50% y que hoy se redujo significativamente, evitando una crisis inmediata. Sin embargo, advirtió «que el sistema mantiene un problema estructural que debe resolverse».

    «Después de décadas de postergaciones, vamos a modernizar el sistema previsional para garantizar el 82% móvil de manera sostenible», dijo para marcar que «sostener el equilibrio fiscal es condición indispensable para proteger jubilaciones, salarios y servicios esenciales».

    Además, en materia de salud, el gobernador también destacó la decisión de intervenir y reorganizar la obra social provincial, que atravesaba una situación financiera crítica.

     Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%. 

    La medida, sostuvo, ya generó un ahorro superior a 1.250 millones de pesos en cargos de conducción y permitió ordenar un sistema que acumulaba pasivos crecientes y graves falencias de gestión.

    «No podíamos seguir administrando parches en un sistema que estaba al borde del colapso. La prioridad es garantizar la cobertura de más de 300.000 entrerrianos con responsabilidad y sustentabilidad», sostuvo Frigerio.

    En esa línea el gobernador repasó además los principales logros de gestión, como la eliminación de gastos reservados y reducción de cargos políticos, el recorte del 98% de adscripciones irregulares y la digitalización total de decretos y modernización administrativa.

    Además, 500 escuelas intervenidas y mejoras sostenidas en alfabetización, la reducción del peso de la deuda y mejora en la calificación crediticia y el crecimiento de exportaciones provinciales cercano al 90%.

    Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • Continuamos disfrutando de la ‘Semana del Turismo’

    En el marco del Día Internacional del Turismo, que se conmemoró el pasado lunes 27, continúan desarrollándose las actividades organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. El fin de semana se llevó a cabo una de las caminatas recreativas ‘Atardeceres Reginenses’. A pesar de que el sábado 23 no pudo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta