Pareja enfrenta ahora una rebelión libertaria en Hurlingham
La interna libertaria ahora estalló en Hurlingham y se espiraliza la sangría libertaria en el Conurbano a la par de crecientes cuestionamientos al manejo de los coordinadores locales y seccionales que impone el armador de Karina Milei en la provincia, Sebastián Pareja.
Los concejales de La Libertad Avanza en este municipio del oeste, Roque Belizán y Claudia Serratti, decidieron alejarse de la conducción local del espacio a cargo de Rafael De Francesco, en medio de fuertes cuestionamientos.
“Jamás nos hizo participar en una decisión y se corta solo, no nos integra. Con sólo ver sus redes sociales uno se da cuenta de lo que pasa”, dijo Belizán a Primer Plano Online.
La bronca se expande a la mano derecha de Pareja en la Primera sección, Ramón “Nene” Vera, quien solo se corrió simbólicamente de la coordinación seccional, ya que dejó en ese cargo a su hija, Andrea Vera.
El “Nene” es quien sostiene en la coordinación de Hurlinghan a De Francesco, que sigue el mismo camino que su conductor seccional a la hora de ubicar familiares.
Santiago aprovecha que Pareja esta débil y le empieza a cuestionar otros candidatos casta
Con el manejo de las delegaciones locales de Pami y Anses, De Francesco puso ahí a su hijo Fabricio y otros miembros de su entorno, mientras que piensa en poner a su esposa María Marta Roaro, en la lista de concejales de este año.
Esta situación se dispara en medio de las denuncias que sacuden a Pareja por el uso político del Pami y hechos de corrupción como pedidos de retornos en distintas delegaciones, acusaciones que tienen de fondo la guerra con Santiago Caputo por la caja del Pami.
Eso, además de los incesantes focos internos que aparecen en el Conurbano y que ya generaron la ruptura de más de una docena de bloques. En el caso de Hurlingham, el distanciamiento es de todo el bloque y, según supo LPO, eso podría repetirse en breve en un distrito vecino.
La Libertad Avanza hace campaña con el Pami y la Anses como La Cámpora
En la Primera, el uso personalista del poder seccional que le confirió Pareja a Vera ya generó problemas internos en San Martín, Tigre, Morón, Ituzaingó, Moreno y San Fernando, donde las diferencias se midieron en una batalla campal desatada en plena inauguración de un local.
Es precisamente en esta sección donde el armador bonaerense de Karina puso en marcha una campaña de posicionamiento de candidatos local -en su gran mayoría con alto nivel de desconocimiento- usando para ello operativos móviles para trámites de organismos nacionales como Pami, Anses y Renaper, donde directamente se colocan carteles proselitistas.