
Publicaciones Similares

Con la primera cuota de incremento, el jueves se depositarán los haberes a los empleados municipales
La Municipalidad de Villa Regina informa que el jueves 4 se depositarán los haberes correspondientes al mes de febrero a los empleados municipales, los que estarán acreditados el viernes 5. Los haberes se liquidarán con un 6% de incremento que corresponde a la primera cuota de la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo en el…

Clínica de Newcom
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que el 24 de octubre se realizará en el polideportivo Cumelen una clínica de Newcom a cargo del profesor Jony Ahumada. La misma tendrá un costo de $1000 por persona. Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 299-4220453 o 2984-692829. Difunde esta…

POR UNA POLÍTICA CON HERRAMIENTAS ACCESIBLES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Digesto web del Municipio no funciona desde hace más de un año. El 3 de enero del 2020 mediante nota, el director del área de prensa del municipio Marcel Rhomeck cedió la responsabilidad de la actualización del digesto municipal a la presidencia del CD, en todo el 2020 el digesto estuvo caído, no existe….

La Oficina Anticorrupción zafó a Milei del caso Libra: “No es presidente cuando tuitea”
La Oficina Anticorrupción dictaminó que Javier Milei no cometió ningún delito por publicitar la criptoestafa de Libra. Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales.
Una semana después de que en EEUU comenzaran a bloquear las cuentas en donde se alojan las ganancias de la criptoestafa de $Libra, la OA exculpó a Milei. “No infringió la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Publica por la difusión del proyecto privado ‘Viva la Libertad Project'”, dice el dictamen.
La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola.
Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate. En los fundamentos hablaron de “valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas” y de “aquellas vinculadas a las tecnologías de la información que lo inspiran a definirse como un ‘tecno optimista'”.
Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra
Para deslindar a Milei de responsabilidades, argumentaron que la cuanta de Twitter desde donde publicitó la criptomoneda fue creada mucho antes de que fuera electo presidente de la Nación y que “allí se presenta como economista y no como funcionario público”.
Si bien admiten que “entre otra información alude a políticas públicas o decisiones de su gestión de gobierno, lo hace en forma no institucional”, a pesar de que la cuenta está homologada por Twitter al tratarse de una “organización gubernamental o multilateral”.
“¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sí mismo cuando ese poder genera daño”, se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

AHORA VIENE EL BALOTAJE
YA PASARON LAS ELECCIONES El oficialismo y la oposición están encaminados en desplegar sus campaña para ver quien será el próximo presidente. Dentro del oficialismo están como desentonados. Da la impresión de que algunos se van quizá sin comprender la diferencia entre ejercer la función pública o la representación temporal al frente del principal de…

MÁS QUE UNA GRIETA, UN ABISMO
Al primer minuto de discurso el Presidente de la Nación ya había hecho mención a la “herencia recibida”, de manera directa fue la primera y la única vez que lo hizo, pero durante la hora y pico de desarrollo esbozó varias analogías tácitas sobre esa construcción. En varias oportunidades enfrentó al bloque opositor, los miró…