orazi-participo-de-la-presentacion-de-50o-edicion-de-la-vuelta-de-la-manzana

Orazi participó de la presentación de 50º edición de la Vuelta de la Manzana

El Intendente Marcelo Orazi junto al presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega participaron el viernes de la presentación de la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre.

También estuvieron presentes la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Asociación Volantes General Roca (AVGR) Jorge ‘Goyo’ Martínez, entre otros.

Cabe destacar que esta nueva edición de la Vuelta de la Manzana tendrá la Prueba Especial 4 el sábado 23 en caminos de Villa Regina: Parque Industrial-Nueva Bajada, con horario de largada las 13:52 hs.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se derrumba el consumo en Córdoba y los comercios registran caídas de las ventas del 21%

     

     La recuperación del consumo que el Gobierno de Javier Milei esperaba exhibir durante el primer semestre sigue sin aparecer en Córdoba. Por el contrario, los números del comercio muestran que la retracción de las compras continúa profundizándose incluso después de la fuerte desaceleración de la inflación.

    Según el último informe del Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), las ventas minoristas registraron en mayo una caída del 21% en unidades respecto del mismo mes de 2025. La rentabilidad de los comercios, en tanto, cayó un 22% en la misma comparación.

    Se trata de una de las bajas más pronunciadas de los últimos meses y refleja las dificultades que atraviesa el mercado interno para recuperarse, aun cuando algunos indicadores macroeconómicos muestran signos de estabilización. 

    El relevamiento, realizado en corredores comerciales y centros comerciales de la capital cordobesa, también detectó un deterioro en la comparación mensual. Respecto a abril, las ventas retrocedieron 5% y la rentabilidad cayó 10%. Esto se da en medio de un fuerte aumento del endeudamiento familiar y la suba de los servicios, una doble pinza sobre las cajas de los comercios.

    Las consultoras advierten que en abril se estancó la actividad y cayó el consumo masivo

    El dato que más preocupa a los comerciantes es que la contracción se produce contra mayo de 2025, un período que tampoco se caracterizaba por un consumo robusto. Es decir, la actividad comercial no sólo no logró recuperarse sino que profundizó su deterioro en términos interanuales.

     Ticket promedio: Durante mayo se ubicó en 124.000 pesos, bastante por debajo de los 148.700 pesos registrados en abril. La diferencia supera los 24.000 pesos en apenas un mes y revela una reducción significativa en el monto destinado a compras. 

    La caída del poder de compra aparece como una de las principales explicaciones del fenómeno. Aunque la inflación desaceleró significativamente respecto de los picos registrados durante 2024, la recuperación de los ingresos viene siendo desigual. Jubilados, trabajadores informales y buena parte de los sectores medios todavía no lograron recomponer plenamente su capacidad de consumo, mientras que el encarecimiento de servicios públicos, transporte y otros gastos fijos absorbe una porción cada vez mayor de los ingresos familiares.

    La señal más clara de esa conducta aparece en el ticket promedio. Durante mayo se ubicó en 124.000 pesos, bastante por debajo de los 148.700 pesos registrados en abril. La diferencia supera los 24.000 pesos en apenas un mes y revela una reducción significativa en el monto destinado a compras.

    El mal momento también se refleja en el humor de los comerciantes. Apenas el 9% de los consultados aseguró haber cumplido las expectativas que tenía para mayo, una cifra que expone el nivel de frustración que atraviesa el sector.

    Los números representan una señal de alerta para el comercio cordobés y también para el Gobierno nacional. Porque muestran que la estabilización macroeconómica todavía no logra traducirse en una recuperación del consumo, una variable clave para sostener la actividad económica en los grandes centros urbanos del país.

     

    Difunde esta nota
  • |

    El consumo de tabaco le cuesta al sistema de salud más de $196 millones por año

    La cifra surge de un modelo matemático realizado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA. El estudio calculó que, si se aumentaran los impuestos a los productos del tabaco, incrementando su precio 50%, la Argentina obtendría un beneficio económico de $ 590.674 millones, por…

    Difunde esta nota
  • ¡Festejamos la Semana del Turismo!

    En conmemoración al Día internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina prepara una serie de actividades para #SentirseTurista en la ciudad. Las mismas se desarrollarán a partir del sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 3 de octubre donde podrás disfrutar…

    Difunde esta nota
  • “Debemos ser solidarios y corresponsables”

    El Director de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa se refirió a los controles que ha realizado el área a su cargo para evitar que se circule fuera del horario permitido a partir de las medidas vigentes desde el último lunes en la ciudad. “Junto con la Policía de…

    Difunde esta nota
  • Regina participó del lanzamiento de ‘La UNS en la región’

    La Municipalidad de Villa Regina participó del lanzamiento virtual del programa “La UNS en la región”. Este programa dispone de un mecanismo de acompañamiento a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur procedentes de siete municipios, que incluye a Villa Regina y toda la zona de influencia. De esta manera, los estudiantes que debieron permanecer…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta