El Intendente Marcelo Orazi se reunió hoy con el senador nacional Martín Doñate, con quien analizó el estado de los proyectos que el Municipio presentó ante el gobierno nacional en el marco de diferentes programas. Además recorrieron la obra de veredas que se ejecutó en la Plaza de las 201 Viviendas financiadas por Nación a través del ‘Argentina Hace’ y la planta de alimentos de la Universidad Nacional de Río Negro.
Durante el encuentro, Orazi informó al senador nacional de los proyectos elevados en el mencionado programa y también en el denominado ‘Municipios de pie’.
De la recorrida participó también la Subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks.
Con motivo de la celebración del 74° Aniversario de la República de Italia (02 deJunio), y del día del Inmigrante Italiano (03 de Junio) el Agente Consular Honorariode Italia en Villa Regina, Martín Vesprini, informa que por instrucciones precisas delConsulado General de Italia en Bahía Blanca SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOStodos los actos Oficiales conmemorativos que se…
El radical con peluca Martín Arjol se quedó sin lugares para los suyos en las listas que la UCR pactó con el PRO y la Coalición Cívica para las elecciones provinciales de Misiones, previstas para el próximo 8 de junio.
Según fuentes parlamentarias, el desenlace tomó por sorpresa al legislador, que desde el viernes pasado integra el pelotón que le partió el bloque a Rodrigo De Loredo con La Liga del Interior junto a Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi, Francisco Monti y Federico Tournier.
En la Convención Radical de la provincia mesopotámica, se ratificó la expulsión del partido para el diputado nacional, lo mismo que para el ex presidente del comité en esa jurisdicción, Rodrigo De Arrechea, recientemente designado como autoridad en el Ente Binacional Yaciretá.
“Lo expulsaron de la UCR nacional a él y a su sector, que conducía el partido también”, dijo una fuente al tanto de la discusión. El diputado se habría quejado de que Evolución, la corriente que expresa Martín Lousteau, “sacó” a su presidente y “tomó el control”.
Sin embargo, el traspié del legislador misionero parece ser mucho más profundo. “Para más, La Libertad Avanza tampoco lo deja entrar”, comentaron en el Congreso.
Arjol y sus seguidores ni siquiera participaron de la convención de este domingo, después de haber perdido la discusión interna por apoyar el veto de Javier Milei a la ley del Congreso para aumentar los haberes de los jubilados. Su sector pretendía no solo que se levantara la sanción en su contra sino que Ricardo Andersen quedara como tercero en la boleta del frente electoral.
La nómina de candidatos terminó encabezada por Santiago Koch, actual concejal de Posadas. En medio del desconcierto, Arjol buscaba armar un espacio propio contrarreloj.
Desde Misiones, dijeron a LPO que la convención provincial debía aprobar o desaprobar una propuesta de candidatos, elaborada por el comité. “Para ser consagrada, esa propuesta necesita reunir dos tercios y fue validada por 8 miembros sobre 12 y en la convención se reunieron holgadamente esos dos tercios, porque fue refrendada por el 85 por ciento de los presentes”, argumentaron.
Al cierre de esta nota, uno de los radicales con peluca negó que Arjol hubiese sido derrotado por sus adversarios internos. “Está más fuerte que nunca”, sostuvo.
Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de letras en la Universidad del Salvador. Su primera novela, Una noche con Sabrina Love, ganó el Premio Clarín en el año 1998 y fue llevada al cine en el 2000. En el 2007 fue incluido por el jurado Bogotá 39 entre los mejores…
En horas del mediodía de hoy viernes arribarán a la ciudad los materiales necesarios para proceder a realizar el by pass, obra que permitirá la reparación del caño de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano que sufrió una rotura a la altura de barrio Don Bosco. Una vez que se cuente con los…
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…
Daniel Noboa le sacó una diferencia contundente a la correista, Luis González. A diferencia de las últimas encuestas que daban una escenario de paridad en favor de Revolución Ciudadana, el presidente ecuatoriano alcanzó un 56,07% de los votos, frente al 43,93% de González con casi el 80 por ciento escrutado.
De esta manera, se confirma las dificultades del correismo para romper el techo que le impide ganar en los últimos tres comicios y es un voto de confianza para la continuidad de Noboa a pesar de la gravísima crisis de seguridad, energética y económica que sufre el país sudamericano.
El correismo denunció maniobras de amedrentamiento durante los últimos días de la campaña electoral, especialmente cuando la noche del sábado Noboa firmó un decreto en el que permite allanamiento sin orden judicial.
Una fuente desde Quito explico a LPO que “todas las organizaciones de observación, incluida la OEA y la Unión Europea están preocupadas por esta situación. Es un decreto tan arbitrario que pone la luz sobre la zona que ganó el correismo en la primera vuelta, no en todo el país”.
“Lo que uno interpreta es que lo que están buscando es poder hacer allanamientos y orden judicial en los lugares donde se va a hacer el conteo propio de la Revolución Ciudadana”, agrega.
Este giro del gobierno tuvo especial obsesión con el Grupo de Puebla, cuyos referentes decidieron no entrar al país por temor a ser detenidos bajo el cargo de terrorismo y a quienes los medios afines a Noboa los califican como “agitadores”.
A pesar de esto, ninguno de los observadores denunció irregularidades en el proceso, con lo que la victoria de Noboa es contundente y confirma que la mayoría anti-correista en Ecuador sigue siendo fuerte.
La derecha tiene su propio Maduro”, reflexionó una fuente que considera que el liderazgo de Noboa “es populista y no respeta los valores democráticos”.
De todas formas, Noboa enfrenta múltiples desafíos en materia de seguridad, crimen organizado, en al crisis energética y en la recesión económica.
Además, su fuerza no tiene mayoría propia en la Asamblea Nacional dominada por Revolución Ciudadana y podría quedar a tiro de un juicio político como ocurrió con Guillermo Lasso.
Noboa buscará compensar esto con una sólida alianza internacional que podría incluir a Donald Trump y Javier Milei como parte de eje de derecha que enfrente a los gobiernos progresistas de la región que buscan mantener el poder este año en Bolivia y Chile.
“La derecha tiene su propio Maduro”, reflexionó una fuente que considera que el liderazgo de Noboa “es populista y no respeta los valores democráticos”.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.