orazi-acompano-la-puesta-en-funciones-del-delegado-de-trabajo

Sergio Barreiro es el nuevo Delegado de Trabajo en Villa Regina

El Intendente Marcelo Orazi participó del acto en el que fue puesto en funciones Sergio Barreiro como Delegado de Trabajo en Villa Regina. En la oportunidad estuvo presente la Subsecretaria de Trabajo Natalia Reynoso y acompañaron el presidente de la Cámara de Comercio Franco Susca y representantes gremiales.

En la oportunidad, Reynoso destacó el acompañamiento del Intendente Orazi en el trabajo que el Municipio y la Secretaría viene desarrollando durante este tiempo, además de la presencia de referentes de los sindicatos y de la Cámara.

Por su parte, Barreiro también expresó su agradecimiento al Intendente y manifestó: “Son momentos difíciles, muy difíciles los que nos toca atravesar y que requieren más que nunca del diálogo y el consenso”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Vuelven a la cancha la Liga de Fútbol Femenino y Futsal

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que este fin de semana se retoma la actividad de las Ligas de Fútbol Femenino y Futsal, según el siguiente cronograma: Fútbol femenino (sábado 17) 13 horas: Las Inter vs. Las Botis 14 horas: Santa Rita vs. Alto Valle 15 horas: Las Queens vs….

    Difunde esta nota
  • TU SALUD, TU DERECHO

    Desde que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, impuesto en 1988, la pandemia mató a más de 25 millones de personas en todo el planeta. Lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas de la humanidad. El primero de diciembre de todos los años las organizaciones sociales,…

    Difunde esta nota
  • | |

    PREVENIR ES AMAR LA VIDA

    Este domingo a las 17hs se realizó en la plaza de los próceres de Villa Regina la marcha convocada por LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) en adhesión al mes mundial de la concientización de la prevención del cáncer de mamas. La institución también invitó a decorar con el color rosa los frentes…

    Difunde esta nota
  • Resolución 1150: la jugada de Sturzenegger para atraer a la bolsa a los inversores cripto

     

    La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio un nuevo paso en su estrategia de modernización del mercado financiero con la aprobación de la Resolución General 1150, una norma que amplía el régimen de tokenización de valores negociables, extiende el sandbox regulatorio hasta fines de 2027 y habilita a las plataformas de servicios de activos virtuales (PSAV) como canales para la oferta pública de instrumentos financieros.

    La medida busca acercar el mercado de capitales a millones de usuarios acostumbrados al ecosistema cripto, aunque también abre un debate sobre los riesgos y limitaciones del modelo elegido.

    La nueva regulación amplía significativamente el universo de activos que podrán representarse digitalmente. Entre ellos se incluyen acciones, obligaciones negociables, Cedears, fideicomisos financieros, fondos comunes de inversión cerrados y otros instrumentos emitidos bajo regímenes de oferta pública automática.

    Además, la CNV prorrogó el entorno de pruebas regulatorio hasta el 31 de diciembre de 2027 para que emisores, intermediarios y plataformas puedan desarrollar proyectos y recopilar experiencia antes de una eventual regulación definitiva.

    Peter Schiff vs. Michael Saylor: el debate que divide al mundo Bitcoin

    Uno de los aspectos más destacados de la resolución es que las aplicaciones cripto podrán transformarse en canales legales de distribución de valores negociables, acercando el mercado de capitales a un público que hasta ahora permanecía fuera del sistema financiero tradicional.

    Para Eduardo Novillo Astrada, cofundador y director ejecutivo de Justoken, se trata de una decisión con potencial transformador. «Para mí es una buena medida que por lo menos esté, que haya una regulación, que se habilite, que es un sandbox, que se estén haciendo cosas de manera proactiva», afirmó.

    Esto implica que todos pueden ingresar al mercado de capitales mucho más fácil, con menos inversión y creo que le conviene a todos. Va a crecer el mercado de capitales de Argentina y el de la tokenización de otros activos.

    El ejecutivo sostuvo además que la iniciativa podría ampliar significativamente la participación de los inversores minoristas. «Esto implicaría que todos puedan ingresar al mercado de capitales mucho más fácil, con menos inversión y creo que le conviene a todos. En este sentido va a crecer el mercado de capitales de Argentina y el de la tokenización de otros activos, también», señaló.

    En la misma línea, Rodrigo Durán Guzmán, director de Comunicaciones de Notbank by CryptoMarket, consideró que la regulación demuestra que «la innovación y la supervisión pueden avanzar juntas». Según explicó, «la tokenización tiene el potencial de modernizar el mercado de capitales, pero para que eso ocurra necesita reglas claras y supervisión adecuada».

    El presdiente de la CNV, Roberto Silva, con el equipo de tokenización del organismo.

    Desde su perspectiva, la tecnología permitirá reducir costos operativos, mejorar la trazabilidad de las operaciones y democratizar el acceso a inversiones que históricamente estuvieron reservadas para segmentos más sofisticados del mercado.

    Sin embargo, la norma también generó cuestionamientos por la arquitectura elegida para implementar la tokenización. La CNV optó por un esquema conocido como «wrapper», donde el token no constituye el activo financiero en sí mismo, sino una representación digital del instrumento tradicional que permanece depositado en Caja de Valores.

    Este diseño permite avanzar dentro del marco jurídico vigente sin necesidad de modificar leyes de fondo, pero incorpora intermediarios adicionales en la cadena de custodia.

    El esquema puede sumar múltiples capas entre el inversor y el activo subyacente, especialmente en instrumentos como los Cedears tokenizados, que ya de por sí son una representación de acciones extranjeras.

    La norma generó cuestionamientos por la arquitectura elegida para implementar la tokenización. La CNV optó por un esquema conocido como «wrapper», donde el token no constituye el activo financiero en sí mismo, sino una representación digital del instrumento tradicional que permanece depositado en Caja de Valores.

    Mariquena Otermin, directora de Marketing de Bitwage by Paystand, destacó que la medida constituye «un avance regulatorio técnicamente significativo», aunque advirtió sobre los desafíos que genera este enfoque.

    «Al optar por un modelo de envoltorio (wrapper), donde el token funciona como una representación digital del activo subyacente y no como el activo en sí mismo, la normativa introduce capas de intermediación adicionales», explicó.

    Para Otermin, esto abre un debate relevante sobre la acumulación de intermediarios entre el inversor y el activo real. «En términos prácticos implica un avance importante en accesibilidad, pero con desafíos en su estructura», señaló. A su juicio, será necesario evaluar si los beneficios de la tecnología logran compensar la complejidad derivada de la participación de aplicaciones, agentes de bolsa y entidades de custodia.

    Una mirada similar aportó Iñaki Apezteguia, fundador de Crossing Capital. «No es lo ideal en términos de la tecnología en sí, porque no se habla sobre un token nativo, sino de un envoltorio de un token», indicó.

    No obstante, consideró que esta decisión puede favorecer la adopción masiva. «Creo que esto contribuye a que la gente no le tema tanto a la figura del token», afirmó. Además, destacó que la combinación entre infraestructura cripto y actores tradicionales podría derivar en «un canal de financiamiento más barato para proyectos productivos», aprovechando ventajas como la operación permanente, la mayor eficiencia y una experiencia de usuario más familiar para quienes aún no están inmersos en el ecosistema blockchain.

    SE LANZA UNA REFORMA ESTRUCTURAL GIGANTESCA PARA EL MERCADO DE CAPITALES, PARA EL FINANCIAMIENTO DE NUESTRAS EMPRESAS Y PARA LOS INSTRUMENTOS DE AHORRO DE LOS ARGENTINOS. El presidente de la @CNVArgentina, Roberto Silva, lo llama el «big-bang» del mercado: un cambio que va a… pic.twitter.com/zr5wsi9pRa

    — Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 11, 2026

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta