nueva-edicion-de-la-feria-reemprender-y-caminata-para-observar-el-atardecer

Nueva edición de la Feria ReEmprender y caminata para observar el atardecer

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina propone una nueva jornada de feria de artesanos reginenses ‘ReEmprender’ para acompañar la música de los ‘Domingos de Plaza’.

Además, desde el sector de las casitas de artesanos en la Plaza Primeros Pobladores, saldrá una nueva caminata recreativa por la ciudad.

A partir de las 20 horas, se llevará adelante  un recorrido para revalorizar  los distintos sectores del centro de Villa Regina, con información histórica, cultural y de la geografía que nos rodea. Es una actividad gratuita y los interesados pueden inscribirse de manera anticipada o el mismo domingo unos minutos antes.

Para más información se pueden comunicar con la Oficina de Turismo al teléfono 2984 904350.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Kicillof destroza a Milei en la Provincia

     

    El gobernador arrolla al presidente en intención de voto.

    Por Ignacio Álvarez Alcorta para NLI

    Una encuesta reciente volvió a sacudir el tablero político bonaerense y dejó un dato imposible de disimular: en un hipotético mano a mano en el Conurbano, Axel Kicillof supera con claridad a Milei en la enorme mayoría de los municipios. El estudio, realizado por la consultora CB Global Data, midió escenario electoral, imagen y niveles de rechazo en los 24 distritos que conforman el corazón demográfico de la provincia de Buenos Aires.

    Los números muestran que el gobernador bonaerense se impone en 20 de los 24 municipios del Conurbano, dejando a Milei relegado a apenas cuatro distritos del norte, donde históricamente el voto antiperonista tiene mayor peso.

    Paliza en el corazón del Conurbano

    El relevamiento expone una diferencia contundente en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, donde el peronismo mantiene fuerte arraigo territorial. Allí, Kicillof saca ventajas amplias en municipios clave como La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Merlo, Moreno y Quilmes, consolidando un dominio político que marca distancia con el proyecto libertario.

    Milei solo logra imponerse en distritos del norte como San Isidro, Vicente López, Tigre y Pilar. Incluso en ese segmento, la diferencia fuerte solo aparece en uno de ellos, mientras que en el resto la brecha es más ajustada.

    El dato no es menor: el Conurbano concentra millones de votantes y define cualquier elección provincial y nacional. Sin ese territorio, cualquier armado político queda estructuralmente debilitado.

    Rechazo alto y contraste de imagen

    La encuesta también midió imagen pública. Allí aparece otro problema serio para el oficialismo nacional: la imagen negativa de Milei supera ampliamente a la positiva en más de la mitad de los municipios evaluados, con picos que en algunos distritos pasan el 60% de desaprobación.

    En contraste, Kicillof mantiene saldo favorable en varios municipios populosos, donde su gestión conserva niveles de respaldo que le permiten proyectarse como principal figura opositora en territorio bonaerense.

    La segmentación geográfica vuelve a repetirse: mientras el norte muestra mayor permeabilidad al discurso libertario, el sur y el oeste consolidan un perfil claramente adverso al ajuste nacional.

    Un mensaje político claro

    Aunque se trate de un escenario hipotético, el estudio deja una señal concreta: Milei tiene serias dificultades para penetrar electoralmente en el principal distrito del país. Sin el Conurbano, cualquier aspiración de hegemonía nacional encuentra un techo inmediato.

    Para Kicillof, en cambio, los números refuerzan su centralidad como figura opositora con base territorial sólida. En un contexto de ajuste, caída del consumo y conflicto social, el mapa bonaerense aparece como un dique político frente al modelo libertario.

    El mensaje que surge del relevamiento es contundente: en la Provincia, el liderazgo opositor tiene nombre y apellido.

     

    Difunde esta nota
  • Irán lanza misiles supersónicos sobre Jerusalén y dice que atacó un portaaviones de EEUU

     

    Irán volvió a contraatacar y lanzó misiles supersónicos a territorio israelí. En este caso el epicentro del ataque fue una sinagoga en Beit Shemesh, al sur de Jerusalén, en la que fallecieron nueve personas. 

    A su vez, voceros de los sistemas de emergencia nacionales y de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que un cohete iraní impactó un refugio antiaéreo en Beit Shemesh, una ciudad de mayoría ortodoxa judía a pocos kilómetros de Jerusalén.

    Por otro lado, en la zona metropolitana de Tel Aviv, un misil impactó en un área comercial, dejando al menos un herido leve que fue evacuado por los servicios médicos. De esta manera, el saldo total de los ataques iraníes son 11 muertos y 456 heridos. 

    Más temprano, Donald Trump dio un reportaje telefónico a  The Atlantic desde su residencia de Mar-a-Lago donde afirmó que la nueva dirigencia de Irán, instaurada tras la muerte del ayatolá Alí Jamenei, solicitó abrir un canal de diálogo con Washington. «Quieren hablar y he accedido a hablar, así que vamos a hablar con ellos», declaró.

    Un señor de la guerra

     Sin embargo, afirmó que las autoridades iraníes «tendrían que haberlo hecho antes» y que «han esperado demasiado». De todas formas, evitó precisar si las conversaciones comenzarán de inmediato. 

    Al ser consultado sobre la duración de la campaña de bombardeos y su posible impacto en la oposición interna iraní, el presidente indicó que deberá evaluar la situación más adelante. «No se puede contestar a esa pregunta», afirmó. 

    Quieren hablar y he accedido a hablar, así que vamos a hablar con ellos

    Sin embargo, expresó su confianza en que podría producirse un levantamiento contra la República Islámica y mencionó celebraciones en las calles de Irán, así como muestras de apoyo de emigrados en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

    «La gente está gritando en las calles con alegría, pero al mismo tiempo están cayendo muchas bombas», señaló, tras advertir previamente a la población que permaneciera en sus lugares ante el riesgo de la escalada militar.

    En el ámbito interno, Trump aseguró que la ofensiva no afectará las elecciones de mitad de mandato previstas para noviembre y defendió la solidez de la economía estadounidense. También sostuvo que el impacto en el precio del petróleo no será significativo, aunque admitió que «podría haber provocado un gran aumento» si la situación hubiese evolucionado de otra manera.

    En otra entrevista, en esta ocasión con Daily Mail, adelantó que la operación militar durará cuatro semanas. «Siempre ha sido un proceso de cuatro semanas. Calculamos que serían cuatro semanas más o menos. Siempre ha sido un proceso de cuatro semanas, así que, por muy fuerte que sea, es un país grande, tomará cuatro semanas o menos», sostuvo Trump. Allí, también afirmó que Estados Unidos hundió nueve buques iraníes. 

    Esto fue en respuesta a un duro ataque iraní al portaaviones estadounidense Abraham Lincoln. La Guardia Revolucionaria dijo en un comunicado que «tras las arrogantes acciones y el ataque de los enemigos estadounidenses y sionistas, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán ha atacado el portaaeronaves ‘Abraham Lincoln’ con cuatro misiles balísticos».

    Tras las arrogantes acciones y el ataque de los enemigos estadounidenses y sionistas, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán ha atacado el portaaeronaves ‘Abraham Lincoln’ con cuatro misiles balísticos

    «La tierra y el mar se convertirán en el cementerio de los agresores terroristas. La tierra y el mar se convertirán cada vez más en el cementerio de los agresores terroristas», continuó. 

    La caída del Ayatolá y el riesgo de una guerra prolongada en Irán

     El Pentágono salió rápidamente a desmentir el anuncio. «Mentira. El Lincoln no fue alcanzado. Los misiles lanzados ni siquiera se acercaron», señaló el mando militar estadounidense para Oriente Medio (Centcom) en su cuenta en X.

    «El Lincoln sigue enviando aeronaves en apoyo de la campaña implacable del Centcom para defender al pueblo estadounidense eliminando las amenazas del régimen iraní», agregó.

    El USS Abraham Lincoln es un portaviones nuclear de la clase Nimitz, que navega acompañado de su grupo de combate, compuesto por tres destructores equipados con misiles para ataque terrestre.

     

    Difunde esta nota
  • Día de la Mujer: Reconocimiento a mujeres artistas reginenses

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, realizó un reconocimiento a mujeres artistas de la ciudad. El acto se desarrolló en la tarde del domingo en el Minianfiteatro del Militante y contó con la presencia del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaria…

    Difunde esta nota
  • ‘Coloreando mi ciudad’ en las 201 Viviendas

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que este jueves 25 la actividad denominada ‘Coloreando mi ciudad’ se desarrollará en el barrio 201 Viviendas. Para ello se convoca a niños y niñas de entre 8 y 12 años a participar para disfrutar de una mañana llena de aprendizajes, dibujos y colores….

    Difunde esta nota
  • ¡Nos preparamos para vivir el 1º Oktoberfest Regina!

    ¡Llega la primera edición del Oktober Fest Regina! Este sábado 23 y domingo 24 se podrá disfrutar de este evento que reunirá en Plaza de los Próceres, Plaza Primeros Pobladores y calle 25 de Mayo a cerveceros artesanales locales, gastronomía y música. La cita es el sábado a partir de las 18 horas y el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta