«Ñoqui vip» con cobertura política: la carrera estatal de la mujer de Eduardo Feinmann
|

«Ñoqui vip» con cobertura política: la carrera estatal de la mujer de Eduardo Feinmann

 

Contactos y ascensos de Lucía Auat.

Por Ignacio Álvarez Alcorta para Noticias La Insuperable

Desde que Eduardo Feinmann empezó a escalar en los medios y la política de Juntos por el Cambio, su esposa, Lucía Inés Auat, abogado santiagueña, no tardó en encontrar asientos cómodos en diferentes organismos del Estado. Un periplo que confirma aquello que particularmente se describe como “colocar a su joven mujer […] en cuanto puesto del Estado pueda”.

🛜 Primeros favores: Agroindustria, Lotería y ORSNA

En 2016, con la llegada de Macri, la por entonces para todos desconocida Auat fue designada en el Ministerio de Agroindustria mediante la Decisión Administrativa 526/2016, en plena gestión Peña/Buryaile.
Al año siguiente, aterrizó como Auditora Interna en la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2018 fue nombrada titular de la Unidad de Auditoría Interna del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

🔄 Reincidencia local: Sindicatura porteña

Con la salida de Macri, Auat perdió su cargo. Pero Feinmann “golpeó nuevamente las puertas de Juntos por el Cambio”, logrando su ingreso en junio de 2020 a la Sindicatura de la Ciudad de Buenos Aires como Subgerenta Operativa Tras el escándalo que generó su nombramiento cuando salió a la luz, renunció meses después, en un claro intento para lavar el la imagen del periodista.

🧷 El golpe de gracia: nombramiento en la AGN por Pichetto

En 2022, se consolidó el ascenso de Auat cuando Miguel Ángel Pichetto, recién llegado a la Auditoría General de la Nación (AGN), la ubicó como subgerenta en la Gerencia de Control del Sector Financiero y Recursos.
Una licitación de 2023 confirmó que su cargo ya era “planta permanente”, mientras que en 2025 se la vuelve a señalar entre los “ñoquis vip” gracias a los “favores que se cobra el operador macrista”.

🕸 Redes de poder: la mano de Feinmann y el control de Pichetto

Eduardo Feinmann, quien suele utilizar su índice para acusar a otros por su accionar, supo usar su influencia mediática para asegurarle espacios laborales a su mujer en todas las banderas afines: Macri, Larreta y Pichetto.
Entre tanto, Pichetto no solo la ubicó en la AGN, sino que se defiende alegando que las designaciones “no son de su exclusiva responsabilidad”, pese a los 292 cargos nuevos cuestionados en el organismo.


 
Difunde esta nota

Publicaciones Similares