Neuquén busca convertir la fe en motor de turismo y desarrollo

Neuquén busca convertir la fe en motor de turismo y desarrollo

 

Desde el gobierno provincial y ahora desde la Legislatura se busca convertir el recorrido por lugares neuquinos como un eje que potencie el turismo en la región.

El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura que pretende transformar la riqueza espiritual de la provincia en una oportunidad para el turismo. La propuesta apunta a impulsar recorridos, festividades y lugares de culto que forman parte de la identidad neuquina, con el doble objetivo de fortalecer la economía local y dar mayor visibilidad a la tradición religiosa de la región.

El plan no se limita a promocionar los destinos ya conocidos, sino que busca generar un esquema integral de difusión y organización de eventos que sitúe a Neuquén en el mapa nacional e internacional del turismo religioso. Dentro del proyecto se destacan propuestas que combinan devoción y paisaje: la multitudinaria fiesta de la Virgen de Lourdes en Ailinco, la histórica celebración de San Sebastián en Las Ovejas, la peregrinación hacia María Auxiliadora en Chos Malal, el parque temático Vía Christi en Junín de los Andes y la memoria viva de Ceferino Namuncurá en San Ignacio, entre muchas otras.

San Sebastián en el norte neuquino

Además de reforzar el calendario de actividades religiosas, el proyecto contempla la articulación con la ley provincial de turismo sustentable, lo que permitirá garantizar que las propuestas se desarrollen de manera responsable y con beneficios directos para las economías regionales.

La iniciativa fue presentada oficialmente el 21 de agosto con la firma de ocho legisladores, mayoritariamente del MPN, junto a una representante de Fuerza Libertaria. Ahora resta que el debate se traslade a la Legislatura, donde se definirá si Neuquén da un paso más para convertir su tradición religiosa en un atractivo turístico de proyección internacional.

The post Neuquén busca convertir la fe en motor de turismo y desarrollo first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares